Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

No, si tu HQ no tiene acceso al borde izquierdo a través de una carretera, no puedes enviar ni PSs ni PRs. Realmente esa es la función de la ficha de HQ.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

OUCH!!!!

Ok, enterado.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Id haciendo las ordenes los que aún las tenéis (tenemos) pendiente. Darío quiere tenerlas el viernes, así que tiempo hay, pero tampoco tanto. :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Mis movimientos. Uso la carta movimiento extendido que no usé en el turno anterior.
He llevado un batallón de Shermans al norte, por la carretera que el Boss me ha dicho, para tapar cualquier posible infiltración por allá.
Piteas, dale una mirada a mis unidades de artillería, que ahora te podrán apoyar en alcance a tus unidades mas al norte.
Mis posiciones finales.

02-41 Tnk:…………………….. 3050 Wincrange.
08-41 Cav.Rec.: ……..……….4061 Kaute bach
03-42 Tnk: …………………….4257 Dahl
01-22 Tnk: ………………….....4456
04-602 TD:……………………. 4356
03-13-56 Arm.Eng.: ………..4254
10-491 Arm.Art.Batt.:…….3849 Winseler.
11-492 Arm.Art.Batt.:……..4049.
09-490 Arm.Art.Batt.:……..4249.
12-575 AA Art. Batt.:……….3948.
05-21 Arm.Inf.:……………….....4149.
06-55 Arm.Inf.:……………….....4046 Schleif
00-11Th Arm. Div. HQ.:…….3620.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Recordad enviarme las órdenes por pm para saber que son en firme y no están sujetas a deliberación en el Estado Mayor. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Doy las órdenes esta noche. No serán de mover mucha ficha, tal como ando.

¿Se puede volar un puente si tengo en el hexágono de al lado una ficha con detonador?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Para volar un puente debes estar en su propio hexe, no al lado. Como bien dices, tu ficha debe tener la habilidad, simbolito de detonador, y el número al lado debe superarse tirando un dado de seis caras para que el puente en efecto vuele. Muchas unidades pueden intentarlo, pero algunas estás más capacitadas para hacerlo. Ojo porque no puede haber enemigos adyacentes a tu ficha.
Además, como todas las habilidades especiales, consumen un PS y finalizan su turno.

No es demasiado fácil, pero deberíais volar cuantos más puentes mejor, porque además los alemanes llevan muchas unidades motorizadas que no pueden cruzar un río sin un puente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Movimientos enviados. Jefe AdelScott dime cuantos PS puedes suministrar a la 9ª
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Piteas escribió:Doy las órdenes esta noche. No serán de mover mucha ficha, tal como ando.
492 Arm.Art.Batt.:……..4049.
491 Arm.Art.Batt.:……..3949. Winseler

Estas dos fichas te dan apoyo a tu ficha:
312 Rgt.Eng.:........3658.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Duda. Mr Master. ¿Cuantos puntos de reemplazo le quedan a la 9ª?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Yo mañana por la tarde entregaré las ordenes. Estamos en el primero de dos turnos difíciles en los que únicamente yo recibo PRs. Tengo aún unos cuantos (ejem, ¿cuantos exactamente, Darío?) y 15 PS para repartir (incluyendo mis unidades).

Dejádme estimación de lo que necesitáis y prioridades y yo intentaré repartir lo mejor que pueda. A Traskott no le puedo llevar nada, Patton mueve doble este turno y al menos PS no creo que necesite, aunque igual le interesa reforzar la vanguardia, que será lo primero que entre en acción. Pytor supongo que necesitará PS para compensar el gasto de gasolina de tanta marcha forzada y Piteas supongo que querrá urgentemente todo lo que pueda enviarle. Pues a concretar.

La única duda que tengo es donde usar el ataque doble.

Mi primera opción es a un ataque que puedo hacer con fichas de Matador. Por otra parte, Matador tiene una unidad de carros en la bolsa del norte y puedo, bien intentar forzar una salida (incordiar al menos), bien apoyar un ataque de Traskott, bien ocupar alguna posible entrada por la que quieran desbordar este turno los alemanes el frágil frente que tenemos ahí.

Tranquilos chavales, los tenemos donde queríamos... :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:Yo mañana por la tarde entregaré las ordenes. Estamos en el primero de dos turnos difíciles en los que únicamente yo recibo PRs. Tengo aún unos cuantos (ejem, ¿cuantos exactamente, Darío?) y 15 PS para repartir (incluyendo mis unidades).

Dejádme estimación de lo que necesitáis y prioridades y yo intentaré repartir lo mejor que pueda. A Traskott no le puedo llevar nada, Patton mueve doble este turno y al menos PS no creo que necesite, aunque igual le interesa reforzar la vanguardia, que será lo primero que entre en acción. Pytor supongo que necesitará PS para compensar el gasto de gasolina de tanta marcha forzada y Piteas supongo que querrá urgentemente todo lo que pueda enviarle. Pues a concretar.

La única duda que tengo es donde usar el ataque doble.

Mi primera opción es a un ataque que puedo hacer con fichas de Matador. Por otra parte, Matador tiene una unidad de carros en la bolsa del norte y puedo, bien intentar forzar una salida (incordiar al menos), bien apoyar un ataque de Traskott, bien ocupar alguna posible entrada por la que quieran desbordar este turno los alemanes el frágil frente que tenemos ahí.

Tranquilos chavales, los tenemos donde queríamos... :ojeroso:
Efectivamente, han venido a la hora de la merienda y los boches son el jamón de york.

Si Piteas tiene aluna artilleria con fuego sostenido hay que doparla con PS pero ya....hay que inmovilizar a sus unidades como sea. Por mi parte con 4PS por tu parte en este turno me valen. Ya te pediré mas en el futuro cuando sepa si tengo que hacer un erizo o contratacar como una bestia. Lo mismo para los PR, no sé donde me van a hacer más falta. por ahora con los que me sobraban voy a dopar a mis ingenieros a tope que me temos que combatiran en breve.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Este turno no necesito Ps, enviarlos a los que estén ya en pleno fregado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Ordenes de la división de Piteas:

- Pido suministro para dos de mis tres fichas de artillería (la 336 y 335 Art). Van a fundir los cañones este turno.
La 336 dispara sobre las unidades de infantería no identificadas que están ya en Costhum.
La 335 sobre el puente y la unidad de ingenieros de Raulazo que lo levantó al sur de Walsdorf. ¡Destruirlos, coño!

-La unidad 334 Art se mueve a 4161 y se atrinchera. A ver si no la cogen.

- El 761 Tk se mueve a Lellingen, se atrinchera y se carga a todo lo que se acerque por la carretera.

-Si puedo dar ordenes o sugerir a quien sodomizar a las dos unidades artilleras de Patton que apoyan a mi unidad 312 Eng entonces pido que machaquen al II/FBB de Umarth

Por lo demás, uso mi segunda y última carta de defensa doble.

A sufrir.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Perdonad, pero hasta mañana no podré enviar órdenes, entre el trabajo y follones, no logro sentarme y dar las órdenes.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder