Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Ostras pues es verdad, la de Bombardean las fábricas no os afecta. siendo negativo, imagino que descartareis el otro, de esa forma evitáis ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Es correcto. Descartamos que Ike se pase un rato por Luxemburgo y hacemos oidos sordos a esos rumores de que los japoneses hayan bombardeado de Los Angeles a Nueva York con murcíélagos bomba
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Pytor, tendrás que recalcular tu movimiento para hacerlo sólo a marchas forzadas. Intentaré pasarte PS para compensar el gasto de combustible.

Patton, usa, por el amor del cielo y los clavos de cristo, esa carta para llegar con tus carros a la retaguardia de Piteas, aunque no vendría mal que dejases alguna unidad para reforzar el más que previsible ataque que lanzarán por la carretera Lullange-Bastogne.

Traskott: Si pretendes resistir, podemos hacer una cosa,ocupa Maldringen y Aldringen y yo llevaré mi unidad de carros (Matador) a Espeler. De este modo, que Dario me corrija, aunque caiga tu 3/110 las unidades que se han colado seguirían desabastecidas.

No se si estáis en disposición de atacar a alguien. Yo tengo un ataque, apoyado por artillería de dos unidades de Matador (en 1956 que se desplazaría a 1858 y en 2160 que se desplazaría a 1958) para atacar a la unidad en 1859. Con la carta de ataque doble podíamos echarla hacia atrás y aislar aún más a las unidades que nos han sobrepasado
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Yo por mi parte voy a seguir avanzando hasta Bastogne con la intención de atrincherarme allí.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

No comprendo, le comenté al Arbitro utilizar la carta de movimiento extendido :sad: ¡¡¡me he quedado a mitad de camino de lo que tenía previsto¡¡¡¡
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Creo que al final Darío no tenía muy claro el tema. Yo le insistí en que la carta la usabas el primer turno pero ante la duda se quedó sin efecto. Dado el trayecto que tienes hasta las posiciones de Piteas lo mismo da que la uses ahora. Pero úsala Luke!!!! :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Adelscott escribió:Traskott: Si pretendes resistir, podemos hacer una cosa,ocupa Maldringen y Aldringen y yo llevaré mi unidad de carros (Matador) a Espeler. De este modo, que Dario me corrija, aunque caiga tu 3/110 las unidades que se han colado seguirían desabastecidas.
No, por un detalle pequeño pero que en esta situación puede ser importante. Las fichas HQ para estar abastecidas necesitan una carretera libre de enemigos, pero las fichas normales no, sólo necesitan una ruta de hexes despejada. Tomando las localidades que nombras taponaríais las carreteras, pero no creo que os descubra nada si os digo que la ficha de HQ está más atrás y podría colar sus propios suministros por ejemplo por Wemperhardt(H4)
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

george patton escribió:No comprendo, le comenté al Arbitro utilizar la carta de movimiento extendido :sad: ¡¡¡me he quedado a mitad de camino de lo que tenía previsto¡¡¡¡
No, recuerdo que te pregunté si usabas alguna carta de bono o habilidad especial y sólo nombraste las marchas forzadas. Mira el hilo de pms si quieres, pero ese tipo de decisiones no las puede tomar más que el jugador al mando y aunque los compañeros, sobre todo Adelscott, insistieron en que lo hiciésemos así, no quise atribuirme más competencias de las que me tocan.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Adel: estoy sin ordenador hasta mañana y mirsr el mapa en un movil complicado jeje. Me pongo con ello mañana por la tarde y comentamos.

Mientras, vete pensando si a lo mejor mi unidad en el extremo superior derecho del mapa pudiera hacer cositas... Y tbg una artilleria que en este turno podía hacer fuego sostenido. Si aún está viva, puede ser decisiva.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Bueno, descartamos Lider glotón ¿no? creo que sólo se ha pronunciado uno de vosotros pero dudo que haya alguien que se quiera descartar de otra carta. Informo a los alemanes.

Tenéis hasta el viernes que viene de plazo para enviar órdenes. Si el viernes faltase algún jugador veríamos cómo lo arreglamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

traskott escribió:Adel: estoy sin ordenador hasta mañana y mirsr el mapa en un movil complicado jeje. Me pongo con ello mañana por la tarde y comentamos.

Mientras, vete pensando si a lo mejor mi unidad en el extremo superior derecho del mapa pudiera hacer cositas... Y tbg una artilleria que en este turno podía hacer fuego sostenido. Si aún está viva, puede ser decisiva.
ok, lo miro
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Adelscott escribió: Traskott: Si pretendes resistir, podemos hacer una cosa,ocupa Maldringen y Aldringen y yo llevaré mi unidad de carros (Matador) a Espeler. De este modo, que Dario me corrija, aunque caiga tu 3/110 las unidades que se han colado seguirían desabastecidas.
:x :x ¿ Qué unidades llevo ? Además, eso supondría derrumbar mi línea del frente... :? .

La 108 de artillería este turno puede hacer FUEGO SOSTENIDO, e INMOBILIZAR a una unidad alemana. Esto hay que pensarlo detenidamente, porque puede ser decisivo...

¿Vuelvo a meter la de ingenieros en St.Vith? Sería una perrada para los alemanes, aunque tb supondría su destrucción, pero, a la vez, nos asegura que la ciudad siga en nuestras manos un turno más. Yo asumo que mi división va a ser destruída, pero prefiero que sea atascando a los alemanes lo más al Este posible....

Edit: Mi unidad en la esquina por ahora creo que está bien ahí donde esta...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Sr. Comandante de Cuerpo, estoy pensando, que sería interesante ir cogiendo los reportes, ir identificando cada unidad alemana y las bajas que ha sufrido o si ha intervenido en algún combate, para saber cuales son las que tienen más j****s
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:Pytor, tendrás que recalcular tu movimiento para hacerlo sólo a marchas forzadas. Intentaré pasarte PS para compensar el gasto de combustible.
Estimado comandante. Ya he enviado publicamente mis movimientos con marchas forzadas. Mis avanzadas llegan a Bihain y Mis carros ocupan Tailles. En cualquier caso tenemos un agujero en Fountenaille que me acojona un huevo y que mis unidades no llegan ni de coña a taponarlo.

Incluso para taponar el norte necesitare que el proximo turno la 1/109 de Traskott (Refuerzo) cierre por Manhay para que no me embolsen por el norte. Eso si aspiramos a mantener Tailles-Houfalize-Bastogne como linea de frente antes de que se abra el cielo y lleguen los B17 a resolver este asunto.

Por cierto jefe. Cuantos PS me puedes pasar este turno?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

@darayaus : ¿ Puedo tener reemplazos ? Entiendo que supplies no, pero.. ¿reemplazos? Carne de ca... quicir, valientes G.I.s...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder