¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Stratos escribió:Pues he empezado con "Los Chasch" de Jack Vance, de momento muy bien, línea clásica y sinónimo de calidad. Tengo los otros tres en reserva.

Imagen
A mi Jack Vance me priva. Tengo esos cuatro libros desde que se publicaron hace ya.... buf, en el 86, hace 30 años. Ahora mismo los tengo en mi librería a menos de 1 metro de mí. Me los habré leído al menos 6 veces y volverán a caer.

Para mí son los mejores libros de aventuras (de cualquier clase) que he leído nunca, incluyendo a Salgari y Verne. Acción pura y dura, emoción, héroes incombustibles y despiadados (casi tanto como los villanos) y mucha, mucha imaginación.

Si aún no los habéis leído no sé a que estáis esperando.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Son unos clásicos de la aventura imprescindibles :Ok:

Vance escribe en una página lo que Martín tarda siete y con más poder evocador.
Otra de sus sagas a leer es La Tierra Moribunda. Con un personaje truhán inolvidable llamado Cugel.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Y algo más hard en cuestión de ci-fi pero tan apasionante como las anteriores es la saga de Los Príncipes Demonio. Una maravilla.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

Muchas gracias por las recomendaciones. Les daré un tiento.

Me llevé a las vacaciones una saga de fantasía floja floja... Crónicas de Belgarath... malo malo malo. Pero me los leí todos claro.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Piteas escribió:Son unos clásicos de la aventura imprescindibles :Ok:

Vance escribe en una página lo que Martín tarda siete y con más poder evocador.
Otra de sus sagas a leer es La Tierra Moribunda. Con un personaje truhán inolvidable llamado Cugel.
Precisamente acabo de leer "Rhialto el Prodigioso" después de leer por orden "La Tierra Moribunda", y los dos de la "Saga de Cugel", Cugel es simplemente genial, es tan humano que podría ser cualquiera de nosotros.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

dehm escribió:Me llevé a las vacaciones una saga de fantasía floja floja... Crónicas de Belgarath... malo malo malo. Pero me los leí todos claro.
Yo me los leí hace unos años. Los tenía mi mujer de antes de que viviéramos juntos y se empeñó en que me los leyera porque a ella le habían encantado. Me dio pena decirle que me parecieron un churro pero bueno... es lo que son. Muy Muy flojos.

Al menos me reconoció que la saga de Lyonesse, los únicos de fantasía pura y dura que escribió Vance y que le regalé hará como 25 años, eran los mejores libros de fantasía que se había leído. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Hace poco me he leído 'Por una causa justa' un libro de Vasili Gorssman, un escritor judío ruso que es de lo mejor del siglo 20.

Por este hilo ya se ha comentado y recomendado 'Vida y destino', libro del mismo autor ambientado en la batalla de Stalingrado y que es la mejor obra que hizo; 'Por una causa justa' es un poco la primera parte de 'Vida y destino'.

Vasili Grossman fué corresponsal del ejército rojo desde el inciio de la guerra y estuvo en la batalla de Stalingrado, tal vez por eso más que ser una retahila de acciones bélicas (de lo cual hay más bien poco) es un testimonio de como fué todo aquello tanto para los civiles como para los soldados del ejército rojo.

Animaros a leerlo, Vasili Grossman es una bestia literaria, un ANIMAL y no me estoy refiriendo a nada de que sea bruto sino a que es un maestro y el libro tiene muchos pasajes épicos.

Un ultimo apunte. Vida y Destino fué escrito tras la muerte de Stalin y es una crítica muy fuerte al Stalinismo y al régimen soviético (de hecho fué censurado y convirtió a Grossman en una no-persona) mientras que 'Por una causa justa' fué publicado por entregas en los últimos años de Stalin, no contiene la parte de crítica al régimen que tiene Vida y destino; en 'Por una causa justa' el régimen soviético aparece más bien poco.

Ah y por cierto, libro de un escritor ruso, es hiper-largo ok? : ) avisados estais.

Saludos.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Me apunto las recomendaciones de Jack Vance y de "Por una causa justa". :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

De los libros de Jack Vance hay que seguir algún orden cronológico o son independientes?

Me habéis puesto los dientes bien largos...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Hola, a todos:

Hace un ratito he acabado la trilogía ·LOS MAGOS· de Lev Grossman y paso a compartir mis sensaciones con vosotros:

Imagen

En esta, se nos narran las vicisitudes de Quentin Coldwater, un post-adolescente a punto de entrar en la Universidad cuando descubre que la magia es algo real.... y hasta ahi os puedo contar. Odio los spoiler :wink:

Lo mejor de esta saga es la pátina de realidad que impregna todo. La magia es real (con referencias pseudo matematico-físicas y todo), practicada por personas reales (la psicología de alguno de los personajes, sin ser tremenda, es la justa para alejarlos del cliché), la fantasía mas desbocada es real.... la mejor manera en que os lo puedo explicar sin destripar nada, es decir que el autor ha pillado varios referentes de la fantasía clásica y los juegos de rol y tras ponerse "unas gafa de realidad" nos los narra tamizados por esa visión.

La saga destila referencias para el aficionado al género (Tierra Media, Potter, Narnia, la Alicia de Carrol, misiles mágicos y tal...) haciéndolo cómplice de la trama, con guiños "conversaciones de friki" que pueden tener cualquier par de adultos a los que les guste el tema o planteamientos de otras obras- Anillos, Liebres mágicas... :blabla: :blabla: - pero despojados de la película de infantilismo que recubre a algunas de esos libros.

La cosa parece estancarse un poco a mitad del primer libro.... pero está poniendo los cimientos para toooooooooooooooodo lo que va a venir después (y es mucho a la par que entretenido, aviso)

Magia, mucha y buena magia, humor, drama, acción, cosmogonía.... todo bien encajado para hacerte pasar un buen rato.

P.S. : Si podéis evitarlo, no empecéis por la serie de televisión... se puede ver tras leer los libros y no deja de ser divertida, pero puede desvirtuar un poco la aventura escrita.
Última edición por Saturnino Martín Cerezo el 08 May 2016, 00:32, editado 2 veces en total.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

jcalderita escribió:Ready Player One

Imagen

Estoy enganchado.
Este es un must para los foreros de mas de treinta y cinco años.
Sci-fi, una mega red de redes, cultura pop de los 80 (con la película (y otras que no digo) de "Juegos de Guerra" la vais a gozar) una búsqueda épica y juegos, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos juegos clásicos de ordenador
LIBRACO.

P.S.: Recomiendo leerlo con el google abierto para ir buscando la banda sonora del libro. (en el spoiler dejo el link para una lista de reproducción)
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Y ya acabo... "RED SHIRTS" de John Scalzi

Imagen

Poco os tengo que decir de este.

¿Os gusta la sci-fi?
¿Os gusta Star Treck? (esto es secundario y perdonable :mrgreen: )

Escrito en un tono de humor que envuelve una buena historia con mas profundidad de lo que parece.

Ya tardáis
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Y ya acabo..."RED SHIRTS" de John Scalzi
Yo me lei en su momento de Scalzi "La vieja guardia" y "Las brigadas fantasma", y guardo muy buen recuerdo. Son libros para pasar el rato, influenciados por Starship Troopers por lo que son amenos y muy muy divertidos.

"Ready Player One" lo empecé pero lo dejé casi al principio, me pareció un popurrí infumable con frases presuntuosas, algo que no soporto. Para eso ya está "Yo hice la egb" que es producto patrio.

Pero lo que me ha animado a escribir en este hilo es la referencia a la obra de Jack Vance, y es que por casualidad ahora me ha dado por leer cantidad de comics en el iPad y justo en este momento estaba muy entretenido con "El ciclo Tschai" que está basado en los libros de Vance. En total son 8 volúmenes que recoge (supongo que de manera resumida) los 4 libros.

Imagen
Última edición por Roberbond el 08 May 2016, 20:37, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Nukle escribió:De los libros de Jack Vance hay que seguir algún orden cronológico o son independientes?

Me habéis puesto los dientes bien largos...
La saga de Tchai en el orden de la foto de arriba de izquierda a derecha.
La saga de la tierra moribunda da igual, son libros independientes, excepto la historia de Cugel, que es en dos partes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Roberbond escribió:
Pero lo que me ha animado a escribir en este hilo es la referencia a la obra de Jack Vance, y es que por casualidad ahora me ha dado por leer cantidad de comics en el iPad y justo en este momento estaba muy entretenido con "El ciclo Tschai" que está basado en los libros de Vance. En total son 8 volúmenes que recoge (supongo que de manera resumida) los 4 libros.

Imagen
Que buena pinta tiene este cómic! Hay alguna forma de encontrarlo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder