Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Otia.

Habla el general de la 9 acorazada.

¿Por donde cojones se han colado los boches para llegar a Rencheux?. ¿No seran los mierdillas de paracas medio muertos de hambre que tiraron?.Les voy a hacer salchichas de Frankfurt.

Visto que Piteas esta haciendo una defensa durísima y que Traskott las esta pasando mas que putas, solicito al estado mayor:

- Que la Artilleria de Ronin se meta en los bosques que tiene al sur y deje la carretera a Tailles libre para mis carros. Como me encuentre unos putos caballos arrastrando cañones, los overruno sean de Hamburgo o de Nebraska.

- Traskott, que tus unidades de refuerzo dejen paso libre a mi HQ, Vamos lentos de cojones y mi vanguardia se va a quedar sin apoyo.

- Adelscott, si tienes aun la carta de movimiento doble, mis chicos de la 9ª la necesitan ya. Mis carristas pueden hacer marchas forzadas y llegar a Tailles este turno (Si Ronin se aparta), pero me imagino que los boches que han llegado a Rencheux deben ser 4 imbeciles, si les parto la crisma podemos quitarles el supply y abastecer a Traskott de nuevo.

- Reverendo de la división: Padre, comience a rezar muy fuerte para que aclare el tiempo y podamos lanzarles unas toneladas de bombas a esos jodidos boches.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

En cuanto tengamos el mapa decidimos, pero ahora mismo lo que dices parece de lo más sensato.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:En cuanto tengamos el mapa decidimos, pero ahora mismo lo que dices parece de lo más sensato.
Incluido overrunar a los caballos de Nebraska? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Me temo que recuperar los PS del almacén no es posible. Los boches ya se han bebido todo el wisky de malta que teníais guardado. La regla es que cada almacén tiene un número asigando, en el caso de Rencheux era 8, y eso significa que si al legar al turno 8B está todavía en vuestro poder, los 10PS son para vosotros, pero si los alemanes lo capturan antes del 8A o incluso en este, entonces ellos reparten los 10 PS en su siguiente turno, que sería el 3A tal como están las cosas.

Las cartas de bono que hayáis guardado no se pueden intercambiar de jugador, ni siquiera el jefe de cuerpo puede ceder en mitad de la partida una carta de bono.

Ya están subidos los mapas.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

La 28 de infantería está bien jodida. He revisado el mapa por si había algún hueco por el que colar los suministros pero es imposible. Vosotros sí veis un hueco en el mapa pero es porque no tenéis unidades en la zona de G1 y G2, los alrededores de Rencheux y la niebla de guerra os impide ver sus fichas en esa zona.

Por lo pronto en este turno el HQ de la 28 no puede enviar ni suministros ni reemplazos y aunque sus unidades están bien provistas, si la cosa se prolonga... pinta muy mal para toda la división.

Por si os preguntáis cómo lo han hecho... el jugador al mando de una de las divisiones panzer ha usado una carta de Movimiento Ampliado y dado unas órdenes bastante acertadas, desde mi punto de vista, para bloquear todo el sector.

Mañana sacamos los eventos de este turno 02B que hoy ya es bastante tarde XD
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Señores.

La crisis es mas importantede lo que parecia en los primeros informes. Los boches tienen camino libre hacia Tailles que creo que debe de ser el primer objetivo que debemos de asegurar.Tras recibir datos por parte de inteligencia, tenemos un hueco de dimensiones mastodonticas entre Fountenaille y Vaux Chavanne.

Mi idea en general es hacer marchas forzadas con la 9ª y con las unidades de cabeza (Solo llegan Caballeria TD y Shermans sin Ronin se aparta), formar una linea defensiva mas o menos seria en los alrededores de Tailles y negarles mas suministros. Eso si, si se nos infiltran al norte y sur de Tailles la 9ª por si misma no tiene fuerza suficiente. Vayamos rezando para que no se les ocurra infiltrarse.

Adel, envía a esos ingenieros a Founteinaille que tienen una autopista libre para atacar Houfazille por el norte......

A correr...... :Running:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Me apartaré del camino, pero OJO, que seguro al avanzar que por algún lugar estarán esas unidades que se han colado. Ahora solo me toca atrincherarme, declarar festung cada trinchera, y proclamar NUTS, a toda propuesta alemana.

Querido Darío. El General Americano Traskott desea enviar una misiva a los boches:

Meinne Kammeraden. Ahora os tenemos donde queríamos. Os tengo rodeados. Rendíos, y os daré cocacola.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Yo ya les estoy tirando las botas y las pitilleras... Resistiré lo que pueda, pero se acercan a mi HQ, que está justo donde no deben llegar

¿Qué hay de esa ayuda?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

darayaraus escribió: Este sería el mapa:
Imagen

Y aquí lo tenéis con capas para poder mover las fichas.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... 2A-USA.rar
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

A ver chavales, hago un poco de jefazo para cumplir con el papel, hablamos al respecto, y luego hacéis lo que os salga del higo :mrgreen: :mrgreen:

Pytor: Calcula hasta donde llegaría tu unidad más adelantada este turno forzando la marcha y a doble movimiento (al final va a ser una suerte que no lo usara Patton). Depende de donde llegues moveré más o menos la artillería o me echaré a un lado. En cualquier caso van a reforzar ese sector así que aunque yo les de ordenes tu me dirás a donde apuntan.

Traskott: Hubiese sido mejor ir cayendo hacia atrás, pero ahora esta muy chungo el tema. Tengo (Matador) una unidad de carros en Deifelt, y que voy a ver si puedo desalojar a la unidad de Beho y abrir una puerta de escape hacia Rencheux. Sigo pensando que retirarse por Poteau y luego a Rencheux es una buena opción.

Piteas: Me temo que Patton tardará un turno más de lo esperado. Como no usó la carta de doble movimiento el turno pasado (¿o al final si la usó?), al albur de los acontecimientos en el norte de este turno, voy a ceder esa carta a Pytor. Te puedo pasar PS y puntos, pero de momento no te llegará ayuda. Importante tomar Lellingen para que las unidades de arriba, ahora copadas o semicopadas, tengas una oportunidad

Patton: Wiltz esta indefenso. Voy a ver si puedo ir moviendo algo hacia allí, pero yo creo que el primer objetivo ahora sería llegar allí antes o, si no, luchar por Wiltz.

Motorhead: En vista de como se estan desarrollando los acontecimientos, yo iría avanzando hacia Bastogne tal y como estas haciendo pero pensando en llevar una parte del contingente de paracas hacia Houffalize, que los vamos a necesitar...


Los boches están pasando de enfrentarse en muchos sitios y están alcorzando bosque a través. Nos darán algún susto, como ahora, presentándose en lugares insospechados pero a cambio nos dejarán posibilidades de contraatacar, ya que al moverse así se van a estirar bastante (supongo) las unidades. Por ejemplo, Matador (yo) muevo una unidad de carros a 1858 y una infantería mecanizada a 1958 para atacar a unos blindados alemanes que estan saliendo del bosque igual, de paso asilamos a las unidades que se han colado por detrás de las posiciones de la 28 (Traskott). Sería así, Dario?
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Boss, aplicaste el movimiento extendido en todas mis fichas???? :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

mmmm A ver aver que os estáis liando con las cartas. En mitad de la partida las cartas de bono no se pueden ceder a otro jugador. Adelscott tenía una carta de Movimiento ampliado y se la cedió a george patton y este es el único que la puede usar.
Todavía la tiene porque en las órdenes del primer turno indicó que se usaran las Marchas forzadas, pero no dijo nada de la carta, podría usarla ahora mismo y si la añade a las Marchas forzadas puede avanzar un montón. Su HQ correría riesgo de quedarse algo atrás, pero igual no es prioritario, y además se dispararía el gasto de PS, pero de momento vais sobrados.

Otra cosa: las unidades pueden pasar unas por encima de otras, no es necesario tener la carretera despejada para poder pasar por ella. Lo que no pueden hacer es apilarse varias fichas en un mismo hexe, pero eso sería si coinciden en el hexe al que ambas fichas van claro.

Os recuerdo que el orden en que muevo las fichas es el orden que tenéis en los informes y en todos lados, o sea, las fichas del jefe de cuerpo tienen "prioridad", porque al mover antes "pillan sitio".

También os aclaro que sí, que es posible que los boches se hayan puesto ellos solos en una situación de desabastecimiento, pero eso es imposible de saber, porque primero tenéis que mover vosotros. Si le achicáis espacio podéis crearles el mismo problema que tiene Traskott ahora. Claro que para achicarles tendríais que abandonar esos puntos fuertes que tan buen resultados os están dando :D
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-Turno 02B. Eventos-

Mala suerte para los americanos con los eventos que vuelven a sacar dos de ellos bastante negativos.

Imagen Imagen Imagen

Descartado el Lider glotón.

PD: Le he dado a los boches el mensaje de Traskott. Desconozco si les gusta la cocacola, pero lo comprobaremos en breve.
Última edición por darayaraus el 30 Abr 2016, 20:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

darayaraus escribió:-Turno 02B. Eventos-

Mala suerte para los americanos con los eventos que vuelven a sacar dos de ellos bastante negativos.

Imagen Imagen Imagen

Recordad que podéis elegir uno para descartarlo.

PD: Le he dado a los boches el mensaje de Traskott. Desconozco si les gusta la cocacola, pero lo comprobaremos en breve.
¿Nos afecta la de bombardeo de fabricas?. No tiene la estrellita americana. En caso de que nos afecte, descartaria la de los puntos de suministro, me la pelan ahora mismo los puntos de reemplazo.

¿Que opinais chicos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott

Ahi van mis moves para que podamos coordinarnos y la artilleria de Ronin no interfiera:

Pytor 2 turno aliado.

9th Arm. Div. HQ: 0415
991 Fl. Art. Battalion. Espera al turno 3
Desde aquí marchas forzadas a todos:
Las unidades adyacentes se apoyan entre sin en caso de combate en el caso de que la artillería también pueda hacer fuego de apoyo, lo realiza.

2 Tk: 939 Entrenched
14 Tk: Tailles
19 Tk: 737 Entrenched
811 TD: 1140 Entrenched
27 Armor. Inf. Battalion: 1132
52 Armor. Inf. Battalion: 1032
60 Armor. Inf. Battalion: 1130
89 Cav. Recon. Squadron: 0940 Entrenched
3 Armor. Fl. Art. Battalion: 1131
16 Armor. Fl. Art. Battalion: 1130
73 Armor. Fl. Art. Battalion: 1030
482 AA. Art. Battalion: 1029
Pytor. Eng. Battalion: 0937

Los suministros dados a comienzo de turno por el HQ en orden:

89 Cav. Recon. Squadron
2 Tk
14 Tk
19 Tk:
811 TD:
Pytor. Eng. Battalion
3 Armor. Fl. Art. Battalion
16 Armor. Fl. Art. Battalion
73 Armor. Fl. Art. Battalion
27 Armor. Inf. Battalion
52 Armor. Inf. Battalion
60 Armor. Inf. Battalion

Y si tengo suficientes reemplazos, subo a tope los puntos de mis ingenieros. (Les veo en breve dándose palos....)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder