La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por JAMR »

Bueno, no había visto este post, y uno que es casi más cinefilo que wargamero, pues voy a usarlo con las películas que tengan que ver con lo nuestro.

Ayer ví Austerlitz (Francia-1960)
Spoiler:
Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film156128.html

¿Como se puede hacer una película de guerra sin poner una sola escena de guerra?
Bueno, Kurosawa lo hizo, pero era Kurosawa...

Aqui se ven que no tenía un duro, y optaron por quedarse con todo lo que rodea a Napoleon en los hechos que dieron lugar a la batalla de Austerlitz, y la propia batalla en sí, pero claro, uno espera ver algo grandioso, y nada.
Es que la coronación de Napoleón como Emperador la "vemos" narrada por un personaje a otros como si fuera un cuento.
Y encima, en las pocas escenas que intentan montar de las batallas (que no dejan de ser escenas sueltas de movimientos de tropas), se nota esa falta de presupuesto.
Eso si, como película en sí, no es realmente mala, y hay algunos buenos momentos, pero nada que ver con Waterloo (Italia-1970), rodada solo una decada más tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Ronin »

Pues el reparto no es malillo: Claudia Cardinale, Jack Palance, Orson Welles
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por JAMR »

Supongo que en ellos se gastaron los dineros...
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Malatesta »

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oSCZ6NXXd-Q[/youtube]

Masacre: Ven y Mira.

De esas películas duras del cine soviético pero que uno dice "joder, seguro que fue así". Ayer, viendo un documental de National Geographic sobre las SS y sus acciones en Biolorusia pusieron como ejemplo de recreación esta película.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por george patton »

Malatesta escribió:[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oSCZ6NXXd-Q[/youtube]

Masacre: Ven y Mira.

De esas películas duras del cine soviético pero que uno dice "joder, seguro que fue así". Ayer, viendo un documental de National Geographic sobre las SS y sus acciones en Biolorusia pusieron como ejemplo de recreación esta película.
Me encantó esta película, al final se disuelve un poco pero en general es una de mis favoritas del tema, altamente recomendable. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Ronin »

Joder, despues de tragarme 5 videos resulta que no esta entera :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Barbacoa »

Es muy buena "La Grande Guerra" (Mario Monicelli, 1959) con Alberto Sordi, Vittorio Gassman y Silvana Mangano
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Presi »

El Puente (Die Brücke)”, una película antibelicista a la altura de “Senderos de Gloria” o “Sin Novedad en el Frente”, pero ambientada en la 2ª Guerra Mundial y de producción alemana (1959).

Sinopsis
Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos se disponen a cumplir las órdenes recibidas. (FILMAFFINITY)

Premios
1959: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1959: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1959: 4 Premios del cine Alemán: incluyendo mejor película y director
1960: Festival de Mar de Plata: Astor de Oro (Mejor película)
1961: National Board of Review: Mejor película extranjera

Yo la vi hace treinta años y no ha perdido un ápice de intensidad (en la segunda mitad). El que no la haya visto y piense que sabe todo sobre la filmografía bélica de la SGM, debería verla ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oWxWtwDQ1Is[/youtube]
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Matador_spa »

Ideal para estos días . No hagáis caso de la imagen que se ve en el enlace a YouTube. Si alguien quiere antes ver el Tráiler , aquí lo tiene.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8fF-emohPnU[/youtube]
Bad Santa es una película cómica de humor negro dirigida por Terry Zwigoff, producida por los hermanos Coen y protagonizada por Billy Bob Thornton como el personaje que le da el nombre a la película y Tony Cox como su compañero; los coprotagonistas son Bernie Mac y John Ritter (en su última película en live action).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ATdCpEKCMg[/youtube]

¡¡ A disfrutarla !!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Imagen

Os leo los comentarios de un blog dedicado a temas históricos y de temática bélica sobre todo:

"Esta pelí saldrá como "My Honor Was Loyalty, Leibstandarte" de Alessandro Pepe, y se basa en el libro "Mi honor será mi lealtad", No espereis que salga en los cines ni en castellano, pero por los trailers tiene buena pinta. Y Si no va a salir en cine es por que el titulo es el lema de las Waffen SS y ya avisan en el trailer que no es propaganda nazi.

Sí, ya sé que parece que cuenta con pocos medios, no es ninguna superproducción... pero el hecho de hacer una película que tiene como protagonistas a unos soldados de las Waffen-SS ya es motivo para que centremos en ella nuestra atención.

Se trata de una película italiana y está dirigida por un tal ALESSANDRO PEPE, lo cual no suena muy prometedor, pero parece que es un técnico de efectos especiales que se separó de Dreamworks, muy entendido en el tema de la VERDADERA historia de la segunda guerra mundial, así que se supone que habrá hecho un trabajo digno".

Visto el panorama y que es muy difícil de conseguir os dejo un enlace de descarga del eMule que es el único sitio donde la he visto completa. La calidad de la imagen es DVDRip pero el sonido tiene el original de los hombres hablando en alemán pero con un pésimo doblaje encima de las voces que parece ruso si no me equivoco. Parece ser que se convertirá en peli de culto para los que les gusta el cine bélico como a mí. El aliciente por supuesto es ver un film dedicado al Leibstandarte.

El enlace es: ed2k://|file|Leibstandarte.%20My%20Honor%20Was%20Loyalty.%20Film%202015.DVD.avi|2208098304|B0052F4EA90DE5DC51075D4E29C68EEF|h=L2UKPJW3KEP7EMO4XXTLSTPZWSCJYAX7|/

Espero comentarios del que la vea sobre rigor de uniformidad, armamento, historia, etc, al fin y al cabo de eso se trata.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por juntoalmar »

Y se puede seguir votando? Es la primera vez que veo este hilo y mi conciencia me dicta que tengo que meter a "Tora! Tora! Tora!" en el top 10.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Chisco »

juntoalmar escribió:Y se puede seguir votando? Es la primera vez que veo este hilo y mi conciencia me dicta que tengo que meter a "Tora! Tora! Tora!" en el top 10.
Muy buena elección. "Me temo que hemos despertado a un gigante dormido". :aplauso:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Imagen

La película retrata los puntos de vista de los distintos soldados estonios que lucharon tanto en las filas del ejército soviético como en las del ejército alemán. Concretamente el periodo de tiempo que va de la batalla de Tannenberg a la batalla de Tehurmandi, durante el avance del Ejército Rojo y el repliegue de los alemanes. Es todo un retrato antibelicista del sinsentido de la guerra que se produjo en las distintas naciones atrapadas y ocupadas entre los dos frentes, dentro de las cuales los compatriotas acabaron en un bando u otro sin saber muy bien por qué luchaban. Magníficamente rodada, las escenas de las batallas son fantásticas, las interpretaciones son dignas, y la dirección de arte y fotografía están muy cuidadas. Además, el guión tiene un par de reveses sorprendentes que retratan muy bien la imprevisibilidad del conflicto.
am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2013, 16:08
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por am1 »

En youtube está la película completa en ruso:
https://www.youtube.com/watch?v=mHoVZ7BE4K4
Y un fragmento de la batalla de Tannenberg:
https://www.youtube.com/watch?v=O9tQKOIQ1vQ
am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2013, 16:08
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por am1 »

También hay una película finlandesa sobre una batalla en 1944
https://www.youtube.com/watch?v=shapT_lZXH8
Responder