[CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por aristoteles »

En mi humilde opinión, en el ataque lo que prima es la paciencia y la meticulosidad,aprender a ser (pasarse de..) cauto cuando hay que serlo(90%) y avanzar con todo y MUCHO fuego de apoyo el 10%, y sobre todo, saber cuando se puede ser ese 10% :mrgreen: ...es algo que sorprende al que viene de CMx1 el hecho de que haya escenarios de ataque de duración de 1h 30 o 2h, bien, pues juega al CMX2 contra la IA en ataque...y una de dos, o dejas el juego por frustrante e "injusto" o cambias el chip. Cuesta, pero los beneficios de seguir intentándolo son mejores aun.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Javso »

Si a todo, y muy muy importante y que es clave en un buen ataque, buscar la superioridad y el punto débil y si es sorprendiendo mejor, realmente creo que era eso lo que buscaba el atacante.
Desde luego no se buscaba el equilibrio que algunos piden en las partidas de CM, muchas veces es gozoso poder controlar una situación en clara desventaja.

saludos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por xtraviz »

Atacar es siempre más difícil por lo expuesto atrás: la detección.
De todas maneras, la defensa también suele ser (me imagino que habláis de multis), bastante complicada porque los objetivos, al ser normalmente zonales, te obligan a tener presencia en lugares relativamente obvios: proximidad, cobertura, ruta lógica, etc... Luego esto puede ser paliado buscando mapas de mayor profundidad pero, en definitiva, el defensor tendrá siempre que elegir con mucho tino donde colocar sus fuerzas para no solo bloquear las rutas de avance enemigo, sino que además, debe de tratar de no colocarlas para ser devastado por fuego indirecto.
Como bien comentan arriba, el uso de "liebres" (equipos) es buena táctica en la aproximación para configurar mentalmente el dispositivo de defensa.
Una buena táctica es establecer una pantalla inicial a buena distancia de nuestro grueso de ataque (ocultos y a cubierto bien atrás). Son pelotones divididos en equipos. Dos o tres por pelotón (yo, por norma, ya en la fase de despliegue divido un tercio de mi infantería o a veces más, en equipos para pantallear todo el mapa). Movimiento en ágil o run, avanzan en waypoints -cada vez más cortos- con pausa -cada vez mayor- y hide en todos los puntos siempre. Preferible son carreras cortas en zig-zag, aprovechando las pausas en hide para cambiar la orientación y jugando con las pausas también para tener solo un equipo en carrera que se va escalonando en avance con los otros dos. Distancia entre equipos de unos 10 metros o más dependiendo del terreno. Esta maniobra por equipos, en lugar de uno solo de exploración, obliga al defensor, a "levantar" sus unidades ocultas si quiere frenar esta primera fase.De otro modo, se mantendrá a la expectativa con cierta ventaja. Es un avance disperso,no muy potente, pero más agresivo que solo con un equipo que podría ser neutralizado y dejarnos "ciegos" y considerando partidas multis de unos 20 ó 30 turnos más habituales donde no puedes pararte a detectar mucho tiempo (son dos o tres turnos como comentan arriba y en multi no tienes nunca la seguridad por buena ocultación del jugador rival en LoS ciegas). Reduce considerablemente las bajas (aunque las asumimos en nuestro papel de atacantes) y permite en varios turnos dibujar las defensas y buscar el point break donde ya seguiremos el habitual desarrollo de batalla según diseño de escenario, claro.
De todas formas, es chungo, sí.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Lannister »

Hola, hay algún tutorial o vídeo para manejar las secciones de MG?.
Las MG que van en pelotones si les saco partido ya que se mueven fácilmente, pero las otras...
Entre que las coloco las posiciono y tienen ángulo...
Hay veces que hay LOS (disparan al sitio sola) pero luego vas a hacer lo mismo (aunque sea al edificio para suprimir) y no hay LOS.
Con los antitanques me pasa parecido.

¿?
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Erwin »

Eso estoy probando yo Lannister. Y coincido con Xtraviz en atacar en Equipos de Squads y tratar de hacer mucha supresión con los equipos que llevan Mgs de esas Squads.

Contra más blancos ofrezcamos al Defensor menos precisión y supresión podrá hacernos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Erwin »

Antes estuve jugando en Tiempo Real (con Aliados me suele funcionar) pero ahora estoy jugando por turnos otra vez y sobre todo cada vez que ataco con los Alemanes para observar bien como combaten las Mgs ligeras de los Squads y los Subfusiles (me da igual 3.0 que 4.0, aunque me pillo con pasta los 25 del 4.0 y los pagué sin pensar).

Es difícil de todas formas atacar con pocas tropas (Y lo digo claro) como propone BTF en muchos escenarios con los Alemanes. No recuerdo donde se hablaba del 3 a 1 para poder vencer, así que si penetras las defensas enemigas con pocas tropas ya lo estás haciendo bien.

Diseñar escenarios es relativamente fácil, que sean equilibrados ya es más difícil y que las condiciones de Victoria estén bien reflejadas es bastante difícil si no tienes experiencia. Y sí ya son históricos, yo ahí cambio el Chip y trato de ganar, pero realmente lo que me gusta es recrear y con eso me doy por satisfecho. :Ok:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Hollywood »

Buenas, acabo de terminar el tutorial de la campaña pre-invasión del CMBN y es espectacular... :nervios: :nervios: :nervios: me cachis en Haplo...me vas a costar el divorcio...vídeo que veo juego que acabo comprandoooo. :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Lannister »

Siempre me he preguntado como afecta la moral, liderazgo, experiencia y cansancio en el juego. Nos lo podemos imaginaran lo que sería en la realidad, ¿pero como está implementado en el juego?, ¿será mejor atacar con una unidad veterana desmoralizada o mejor con una unidad verde fanatica?.

Este link esta chulo:
http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... gue.26498/
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Haplo_Patryn »

No sabía dónde pone esto así que lo pongo aquí, qué cojones.

Estaba este finde subiendo una colina repleta de tropas paracaidistas alemanas en Italia y sufriendo lo que no está escrito: tropas fatigadas, el enemigo arrojándome incluso piedras, igualito que contra los vikingos, ya sólo faltaba aceite tú...bueno, pues eso, estaba yo allí sufriendo viendo a mis tropas caer como moscas, un auténtico calvario (¿dónde están los cañones cuando uno los necesita?)...incluso he pasado a gritar y a hablar en voz alta cagándome en las cascos de los Fallschirmjäger, dando palmadas a la mesa cuando caía un Flak de 88 o un mortero en medio de mis tropas, dejándolas hechas unas ascuas...cuando de pronto he recordado a Sor María y la madre superiora. Coño, que hay una canción sobre montañas y no se qué de subirlos. Vamos a escucharla que seguro que me motiva.



TIP/moraleja: cuando todo os vaya mal, poner a Sor María y ala, a subir pendientes. Me ha ido de coña: ahora mis hombres caen pero lo hacen con ilusión. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por Patxi »

¡Y dale con los musicales! :wink:

Ver como caen los tuyos, a cámara lenta y escuchando esta canción, te deja un regusto épico-dramático...


Aunque en tu situación creo te pega más esta canción:

Todos a subir a la montaña y ahorrarse unos segundos en la ascensión a los cielos. :P
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por PinkFloydP51 »

Buenas!

Tengo algún problemas a veces con el camino que toman las unidades para, por ejemplo, entrar en un edificio. Trazo lo que yo creo que es el camino más lógico, asegurándome que haya puertas, y resulta que en ocasiones rodean el edificio para entrar por otra puerta y ya me he llevado más de un disgusto así... Y ya os puedo decir que no han decidido el cambio de ruta por presencia de enemigos. ¿algún truco de cómo "guiarlos"?

Y por otro lado, últimamente rara es la partida que alguno de los soldados de una unidad (o en ocasiones la unidad completa, si es pequeña) desaparece... como si estuviera debajo del suelo y ya no la recupero. O que algunos soldados directamente ni se mueven sin que haya motivo aparente :? ¿os ha pasado?
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por AQUILIFER »

La respuesta a la primera pregunta, se puede explicar sencillamente, debido ha que hay algunas Mods que tienen puertas dibujadas sin estarlo realmente. Una forma de detectar si esa puerta existe realmente es entrar en el edificio y mirar desde dentro.

El segundo problema ni idea, es posible que alguna unidad o soldado desparezca parcialmente debido a una elevación del terreno, pero yo creo que deberían ser seleccionables para ello busca la hotkey adecuada para seleccionar la unidades y vete pulsando el botón hasta que llegues a la supuestamente desaparecida (para hacerlo más rápido mira que unidad de mayor rango pertenece y buscas desde ahí).
Imagen
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Táctica - TIPs - consejos - recomendaciones

Mensaje por PinkFloydP51 »

AQUILIFER escribió: 24 Ene 2020, 13:07 La respuesta a la primera pregunta, se puede explicar sencillamente, debido ha que hay algunas Mods que tienen puertas dibujadas sin estarlo realmente. Una forma de detectar si esa puerta existe realmente es entrar en el edificio y mirar desde dentro.

El segundo problema ni idea, es posible que alguna unidad o soldado desparezca parcialmente debido a una elevación del terreno, pero yo creo que deberían ser seleccionables para ello busca la hotkey adecuada para seleccionar la unidades y vete pulsando el botón hasta que llegues a la supuestamente desaparecida (para hacerlo más rápido mira que unidad de mayor rango pertenece y buscas desde ahí).
¡Muchas gracias!

Pues en cuanto a lo primero no había caído. La próxima vez me fijo. Sobre la segunda, en varias de las misiones de la campaña Road to Montebourg, lo dicho, cuando doy orden de mover alguna de los soldados o no se mueven o desaparecen durante el camino. Sé donde están pero no se ven, parece que se lo hubiera tragado la tierra.
Imagen
ImagenImagen
Responder