Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por peregrino05 »

Amos a ver, mi reputación de estridente o de notas me precede pero os juro que teniendo un pc a la última me tira aunque desde el último parchebeta es mucho menos y lo peor es que lo hace cuando ya se ha resuelto el turno. Como gabacho me tiró justo justo cuando un CE de Massena con 30.000 hombres habia aniquilado completamente a uno de 45.000 de Karlos ...Teniendo en cuenta que dicho archiduque era, con mucho, el mejor de los generales austriacos, entendereis que le haya pillado el miedo a las caídas.

Anecdotas? Tras la paz con Austria -como gabacho juego- guerrearon Austria contra Prusia , eso sin yo haber firmado la paz con Rusia, el prusiano se extiende por toda Austria, me bloquea los pasos, le declaro la guerra y me he comido ya 1/3 de dicha nación teutónica. Como francés da gusto al principio como arrasas pero sospecho que en un tiempo ...se pondrá todo cuesta arriba.

El juego es excelente y el mapa es maravilloso, lo mejor que he visto. Pero solo quiero que lo pulan más, es lógico.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Gonzalo »

Halsey, es que llevar a Turquia solo en una pbem es ser un masoquista voyeur :shock: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues en mi partida con Austria menos las gracias por haber sido valupeado a mí nadie me da nada :D
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Gonzalo »

Jajajaja, pues dile algo al tacaño del ingles....
Oye y con Inglaterra yo tengo,en enero de 1806 reclutas a cascoporro, dos ejercitos, el mejor con Moore con 2200 de poder y desembarca que no veas.....
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Halsey »

Gonzalo escribió:Halsey, es que llevar a Turquia solo en una pbem es ser un masoquista voyeur :shock: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, alguien tiene que interpretar los papeles secundarios para que las vedettes se lleven la gloria del oscar al mejor actor :Ok: :Ok:
Quiero pensar que el imperio Otomano tendrá sus momentos en la partida y en esa ocasión intentaré demostrar que puedo complicar las cosas a las grandes potencias más de lo que lo haría la IA.

Y buscando algo positivo, no me lleva nada hacer los turnos... :x :x
Imagen
Imagen
En juego
Nada
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por beuckelssen »

Mi experiencia es exclusivamente jugando en solitario y para quien juegue principalmente de esta manera recomiendo esperar. Yo jugando con Francia perdí casi un ejército entero porque los eventos de rendición austriaca están mal programados. Eventos que, si se juega la campaña más corta, suceden casi al empezar la partida. Un despropósito mayúsculo. :Ko:

Desde entonces he empezado un par de partidas con Rusia en la campaña de enero y he encontrado varios bugs en el sistema de diplomacia (que he ido reportando)

En mi caso creo que solamente he tenido 1 o 2 caídas al escritorio tras meterle bastantes horas; así que en ese aspecto muy bien.

El juego acabará siendo el buque insignia de Ageod, pero salvo que se sea muy friki de la época yo recomiendo esperar un par de parches más antes de ponerse con él. Especialmente para quienes jueguen contra la IA.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PIOLIN03 »

El problema de nuestra partida, es que ha sido el primer contacto con el juego, además de la falta de comunicación. El austriaco al igual que el ruso pueden formar stacks de 2000 de combate, en los ejércitos, solo es necesario reformar las divisiones. En mi opinión, el austriaco debe dirigir todo lo que pueda hacia Viena, sobre todo el ejército de Italia, que puede mover desde el turno 1 y juntarse con el ruso, pero sin comunicación y con el austriaco en estado de shock, poco hicimos. Cuesta horrores desplazar grandes ejércitos, sobre todo si no eres francés, si no lo haces de forma coordinada lo único que puedes conseguir es un gran desastre. Un cuerpo de caballería ruso +1000 de combate llego a Viena, pero en vista de que no había nada más, no tuvo más remedio que volver grupas, el ruso por si solo no puede con el francés, eso es así.

En cuanto al tema que comentáis de caídas, yo no he tenido ninguna, solo he jugado lo que llevamos de partida y unos pocos turnos para ver que tal. Como juego, bueno, en solo no quiero saber nada, para mi sin rival humano, no hay juego, y en multi, pues eso, hay naciones divertidísimas de jugar y las hay aburridotas. La diplomacia, igual de chorra que el PON, y con los mismos errores, tan solo la salva los tratados por evento, pero esos mismos tratados convierten el juego en determinista, en fin, un poco el pez que se muerde la cola.

Resumiendo, la experiencia en si es positiva, aun le falta pulir cosas, pero bien en lineas generales :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Yurtoman »

beuckelssen escribió:Mi experiencia es exclusivamente jugando en solitario y para quien juegue principalmente de esta manera recomiendo esperar. Yo jugando con Francia perdí casi un ejército entero porque los eventos de rendición austriaca están mal programados. Eventos que, si se juega la campaña más corta, suceden casi al empezar la partida. Un despropósito mayúsculo. :Ko:

Desde entonces he empezado un par de partidas con Rusia en la campaña de enero y he encontrado varios bugs en el sistema de diplomacia (que he ido reportando)

En mi caso creo que solamente he tenido 1 o 2 caídas al escritorio tras meterle bastantes horas; así que en ese aspecto muy bien.

El juego acabará siendo el buque insignia de Ageod, pero salvo que se sea muy friki de la época yo recomiendo esperar un par de parches más antes de ponerse con él. Especialmente para quienes jueguen contra la IA.
Hombre al inicio de juego no te queda otra que jugar solo , jugar contra la IA es lo más normal.

Gracias por la información. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Halsey »

Yo pienso que la diplomacia tal y como está pudiese valer para jugar contra la IA.
En partidas pbem debería haber un script que desactivara los eventos diplomáticos, que como dice Piolin no hacen sino forzar la partida por que son deterministas.
La diplomacia entre jugadores se debe hacer por fuera de la interfaz diplomática sobre todo en partidas con muchos humanos.
La interfaz diplomática debería en estos casos reservarse a la interacción con las naciones manejadas por la IA.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Un regalo de Reyes.

El Napoleón joven que han puesto no me gusta mucho, he hecho un mod para cambiarlo por otro más de "faena"

La muestra

Imagen
Imagen
Imagen

El enlace para que lo consigais:

https://www.dropbox.com/sh/hjc5mc2daacy ... toUMa?dl=0

A... jugar y divertirse
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Voy a matizar algunas cosas que he leido en post anteriores.

En primer lugar a Haplo, si el francés fue rodillo y de hecho lo es, pero cuando empezamos la partida todavía las batallas eran sangrientas, ahora creo que al francés le costaría un poco más el destrozar al ejército austriaco por los ajustes que se han hecho y se harán. Tal vez si hubiera tenido la ayuda del ruso y del británico hubiera resistido un poco más.

En Italia Massena lo tiene en principio fácil llegar hasta Venecia, los austriacos pueden defenderla pero son tropas que pueden ser necesarias para defender Viena. En cuanto a la alianza de rusos y austriacos si pueden detener el avance de los franceses, pero si estos llevan sus siete cuerpos de ejército a esa zona, tal vez no fuera tan sencilla esta defensa.

Haplo tiene razón en cuanto a la GB, pero tiene que ser generosa con su dinero para apoyar a los otros aliados, que para eso están esos recursos, su Flota es incontestable, la Armada francesa solo le queda que atracar en sus puertos y esperar mejores tiempos. El británico tenderá a luchar en España, para mí que puede ser un error, ya que a la vuelta de la esquina España será un aliado poderoso y si el inglés lucha contra ella lo que va a hacer es gastar recursos tanto a uno como a otro con el perjuicio que esto conlleva.

El juego todavía no es redondo, vaya perogullada que acabo de decir, las DGR no funcionan como debieran al igual que algunos eventos, por ejemplo la contradicción de los eventos de la paz, ya sea con Austria o Rusia o Prusia con Francia, y la diplomacia para pedir la paz en el menú correspondiente. Y con esto entro en la diplomacia, aquí Piolin, tiene toda la razón del mundo, aunque está un pelín más desarrollada que en el PoN todavía le queda; por ejemplo, las opciones de dar suministro están duplicadas; no se sabe porque unas veces se acepta y otras veces se deniega, lo único que funciona bien es la declaración de guerra. Otra cosa son las alianzas con los estados satélites, puedes declarar una guerra a un país satélite y el estado principal no puede declarar la guerra al país enemigo porque tiene firmada una paz, es simplemente absurdo.

Estos son aspectos que actualmente se están debatiendo en el foro AGEOD, tanto en el abierto como en el beta. Me figuro que habrá contradicciones entre lo que se quiera y lo que realmente se haga, mi opinión personal es arreglar primero los bugs que han aparecido, el de la diplomacia que aparece alrededor del turno 40 parece que ya está arreglado y luego ir afinando el juego con nuevas cosas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Nuevo parche beta oficioso 1.02_5 de enero:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?41773
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por beuckelssen »

Yurtoman escribió:Hombre al inicio de juego no te queda otra que jugar solo , jugar contra la IA es lo más normal.

Gracias por la información. :Ok:
Bueno, aquí algunos valientes se han lanzado ya a las pbem. :D :aplauso:

Jugando contra la IA lo más divertido probablemente va a ser intentar enfrentarse a Francia y pararle los pies. En mi partida, de la campaña de enero de 1805, los franceses han hecho un blitz sobre Viena brutal. Yo empecé a mover mis ejércitos hacia allí incluso antes de que estuvieran en guerra Austria y Francia... pero solamente una división de caballería llegó a tiempo. A tiempo de dar media vuelta y cabalgar como quien lleva el diablo en dirección Moscú cuando vieron como estaba el tema.

Como curiosidad decir que Massena destrozó mi ejército de avanzadilla al mando de Barclay en la región de Austerlitz.

Dejó una imagen de Viena bajó la tiranía francesa a principios de septiembre de 1805

Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por peregrino05 »

Funciona aquí la anexión de paises?
No hablo de por eventos históricos, hablo de que en guerra contra Sicilia ocupo TODO y no me la puedo comer.

Sabeis como va eso aquí?

Gracias, señores.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por xtraviz »

peregrino05 escribió:Funciona aquí la anexión de paises?
No hablo de por eventos históricos, hablo de que en guerra contra Sicilia ocupo TODO y no me la puedo comer.

Sabeis como va eso aquí?

Gracias, señores.
Hasta donde yo sé, tienes que hacer que las provincias del enemigo sean reclamables vía diplomacia. Para ello necesitas que su lealtad hacia tí ronde entre 20 y 30%. Además has de tener dos conexiones con provincias leales a tí (aunque yo lo he hecho con una sola, quizás habrá que testear esto). Al tratarse de una isla supongo que deberás previamente hacer leal la ciudad que ocupes, y a partir de ahí trabajar sobre las otras mediante las decisiones regionales. Es un proceso farragoso y lento pero creo que necesario para hacer las anexiones un proceso más real en el tiempo. Es muy posible que necesites otra guerra para acabar tomando entera la isla. Supongo que habrá algún evento, pero no sé qué país llevas y debería ser ajustado a condiciones históricas y/o del gameplay de partida. Es cuestión de ir jugando y probando cosas...

Saludos.
Responder