Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues gracias, tendre que bucear en el :Ok:

Si, el Red Phoenix lo siguiera en su momento, me acuerdo de algun foro, no recuerdo cual, que se llegara a comentar que el motor que usaria era el que se usara en un juego de simulacion de granjero a lo americano... o algo asi.

Ummm hasta esta el RAF... esto no fuera uno exclusivo para el SAS que no llegara a version comercial???

Bueno, lo tiene jodido ahora para tratar de vender un nuevo CC... en parte porque ha pasado mucho tiempo y seamos realistas a dia de hoy CC no suena a casi nadie, y porque la "gran" distribucion del nicho esta en manos de Slitherine... le queda Steam pero bueno depende de la gente y si solo va a vender humo y tal lo lleva crudo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

Nuevo fichaje de Sulla para CSO y mas que probable su juego......NEMBO
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sí, decian que el Red Phoenix usaba el mismo motor que el juego de simulación de granja, aunque lo dudo porque no lucen igual ni de lejos y el de granja tuvo exito.

Respecto al RAF, si es el que vendieron al SAS, ahi estan todos los juegos salvo el PTIF y el Caen. Hasta hay una copia del CC1 y del CC2. Yo he probado la del COI y funciona muy bien, hasta se deja actualizar, mete miedo, si se entera Slitherine que existe ese ftp, no dura ni un dia.

Y si, a Sulla, solo le queda Steamgreenlight, no van a meter su juego porque sí, sin tener una distribuidora al lado, tendra que ponerlo y la gente votarlo. Aunque no me parece muy dificil que ganara votos, he visto cosas peores, pero creo que si lo hiciera y Slitherine protestase, no le darian acceso. Sulla no es nadie y Slitherine tiene varios juegos en Steam y creciendo.

En cuanto a ese tio Nembo, ya lo vi, no lo conozco de nada. Sulla escribio que tenia todo un equipo nuevo pero yo voy a referirme a los números reales de su vida, si ya tuvo cosas mejores y no lo consiguio ¿qué espera hacer ahora? ¿creeis que va a sacarse un motor 3D de la chistera? como mucho podria usar algo como el Unity3D que usa el Bloody First pero no creo que pueda hacer un mejor trabajo que Slitherine. Sigo pensando que todo esto es mucho humo, igual el tio quiere asustar a Slitherine para ver si le dejan entrar otra vez en el equipo, no me extrañaria ni un pelo.

En cualquier caso como Mooxe dijo en CCS, no hara nada antes de dos años, yo creo que más tiempo porque el BF ya tiene lo menos 3 o 4 años de desarrollo. Y mientras tanto vamos a tener el BF. Asi que me parece más loable mirar a lo que vamos a poder jugar este año que a una cosa que suena a venganza infantil.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Estaba pensandolo desde hace dias y voy a preguntar a Steve una de las cosas que creo nadie pregunto. Pensaba si existe en el BF el panel de unidades que se activaba con F7 en otros CC y se muestra los mismos tipos de datos. Tambien me gustaria saber como son los iconos de unidades, si seran como en los ultimos CC. Ahora que la UI debe estar muy terminada, me parecen preguntas interesantes.

Tambien por supuesto sera interesante ver si sus respuestas coinciden con lo que veremos en el juego terminado.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Steve acaba de responder a la enesima pregunta de cómo va el juego, esta es su respuesta:


We are not yet in beta. Currently we're focused on getting the look / graphical quality of the game finalized. This involves a lot of back and forth with various texture / model / code tweaks to make things look better, as well as integrating new visual effects, etc. And then I need to get the UI re-done to integrate the new graphics there. Once all that is finished we'll have something to show. :)

Steve


No entiendo mucho pero parece que aun les queda
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo apostaria a que lo tienen muy finalizado, que estan de vacaciones, que no tienen ganas de mostrar nada de momento, como hacen con muchos juegos hasta que sacan la beta y que el dia menos pensado empezaremos a ver cosas de este juego.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

No se, para mi o empiezan en septiembre a vender la moto o se les echa el tiempo encima... yo creo que el juego deberia salir este año y eso para no caer en la pre y post operacion "bikini" de Steam viene a ser en noviembre tempranito o esperarse a febrero del año que viene... no se.

Si su intencion es "intimidar" a la compañia que ahora mismo corta el bacalao en la venta de wargames para el "gran publico" anunciando que va a sacar su propio CC con casinos Y FURCIAS!!! a mi si fuese de Slitherine mas que darme miedo se me partiria el ojete de tanto reirme... mas aun cuando como has dicho no planea empezar hasta dentro de dos años y minimo minimo tiene 2 años mas de curro... para entonces BF tendra ya un par de expansiones o como las quieras llamar y estara asentado (si todo va bien).

No es que todo pase por Slitherine pero lo que hay fuera tiene que conocerse por buscar y no es que la gente joven sea de las de ponerse a mirar y buscar en foros... si no saben usar la herramienta de buscar....

La ultima informacion es rara... si la salida es inminente no se que andan haciendo en la UI... a estas alturas se me hace raro que no tengan el apartado artistico liquidado, ahora seria momento de caza de bugs y testeo de escenarios y esas cosas...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Como no han mostrado casi nada, no creo que se les pase el toro. Se te pasa el toro cuando anuncias a bombo y platillo que vas a sacar un juego en una determinada fecha. Aqui solo han dicho que la intención era sacarlo en 2015. Ademas yo creo que ya lo tienen terminadisimo, que estan dandole vueltas, vamos si ademas estan todos de vacaciones. Seguro que en septiembre o octubre aparece la beta, suponiendo que la hagan.

A parte de eso Squadman, si el juego se comporta como un CC y no es un RTS como es juegos de tipo Men of War. Bloody First no tendra competencia alguna. No hay solo juego que haga eso. Los Men of War no se pueden considerar wargames, son subrealistas a no poder más. Es la pura y llana verdad.

Sí tienes razon, que Sulla venga ahora con lo de voy a sacar un nuevo CC, suena a risa. Yo no creo que llegue a hacerle sombra. Pero ya deberias saber lo recelosos que son los diseñadores de juegos.

Coincido que si haces un juego y piensas que te lo van a comprar anunciandolo solamente en un foro perdido de la mano de dios, vas de culo. Yo creo que tanto Matrix como Slitherine gastan poco o nada en publicidad, pero Sulla.........menos todavia. Lo he dicho un millon de veces, no hay más nuevos jugadores de los CC porque la gente que lo juega, ha ido a buscarlo por si mismo, nadie encontro los juegos porque viera un anuncio en alguna parte como ocurria antes. Cuando los juegos los distribuia Microsoft, la publicidad era considerablemente mayor y eso en esa epoca.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno mediados de agosto y del BF nada nuevo, tampoco extraña, en Slitherine estan todos de vacaciones.

Lo que si hay curiosidades es con el anunción de un nuevo juego hecho por Sulla. Llamado The Tactical Art of Combat es un tanto el hagamos el juego imposible. Segun anuncio Sulla en su sitio seria un nuevo juego como el CC con mapa estrategico, pero hecho con un motor nuevo, dijo que podria ser 2D o 3D. Hasta ahi todo normal pero es que luego ha ido añadiendo cosas y se ha dejado llevar por el preguntar a los jugadores que quieren mantener, que no quieren y que añadirian nuevo, con lo que el proyecto aparenta ser un imposible total.

Asi que para terminar os dejo una respuesta que puso Platoon_Michael sobre dicho proyecto, creo que es muy realista acerca de lo que se puede esperar.
Unless a download or Demo can be provided proving the development of this So Called TAC
I personally consider it to be all Smoke and Mirrors.
A Dreamers Dream

What ever you want to call it.

I have dreams too.

I want to own a 1933 Duesenberg Boattail Speedster
But currently own a 2005 Ford Freestyle.
I am however working on it.And some day you shall see!

YOU"LL SEE,I'm gonna do it!
Because I said so on the Internet.


The very same thing Matrix is good at.
So what is it NOW! Is it Sulla or Matrix,Sulla vs. Matrix?.....who are you putting your money on?


There's an old saying that goes.............SEEING IS BELIEVING!


Regardless of who's doing the talking.



PS.
My hats off to STWA for that whole Spanish to Kilingon translation......I laughed my arse off at that.
Tambien es interesante lo que dijo Tejszd acerca de las novedades que incluyeron los remakes.
Re-release Additional Features:
- 2 BG's per map on strat layer and attacks from 2 different maps = LSA
- 32bit color instead of 16bit - GTC
- 64 map strat layer - WAR
- bridge demolition and repair - LSA
- camouflaged tanks and anti-tank guns - GTC
- carrying passengers/pull guns - PiTF
- extended ForcePool list to display 25 of 25 available units - TLD
- improved path finding - TLD
- night battles - TLD
- going under bridges - LSA
- mortar targeting process - PiTF
- rolling barrage - GTC
- weather (fog) - PiTF

Military Additional Features:
- carrying passengers/pull guns - CCM before any of the retail releases
- battle creator (with custom deployment zones, no more entry VL's) - CCM
- custom soldier kits - CCMAT
- custom soldier teams - CCMAT
- huge maps - CCM
- multiple support strikes - CCM
- many vs many games (2-10 players) - CCM
- more teams per player - CCM
- placing mines, obstacles, etc.- CCMAT
- triggered events; condition (force, unit), location, time - CCMAT
Por mi parte tras leer lo que quiere hacer Sulla, pienso como Platoon_Michael, no es más que un sueño, algo innalcanzable, es que ni teniendo los recursos. Pienso en como el Bloody First lleva lo menos 4 años de desarrollo y para ello tuvieron que reducir las caracteristicas del juego haciendo en algunos aspectos como la eliminación del mapa estrategico o el usar edificios de una planta solo porque sino les quedaba grande, y eso usando un motor conocido como Unity3D, teniendo el respaldo de una compañia entera como Slitherine y como no el dinero necesario.

Sulla no tiene nada de eso, no tiene dinero seguramente, bueno quizas si ahorro todo lo que dilapido en años anteriores, pero sino, no tiene un centimo, un motor de juego no se lo van a regalar, si ya no puede pagar un equipo, entonces ya pasara a ser como un equipo de aficionados que no son gente que haga las cosas a toda pastilla. No tiene tampoco hardware, los ordenadores tendria que pagarlos, necesitaria software adicional, eso tambien cuesta, vamos veo que en el plano economico simplemente le pueden facilmente faltar todo.

Y si visto eso ya pasaramos a es un proyecto de aficionados, esto ya seria como un mod faraonico de los cuales hay muchos o mejor comparado con algun juego sin animo de lucro, de los cuales tambien hay unos cuantos y todo ellos llevan media decada de trabajo, sin vistas de tener un final exacto, nisiquiera en muchos casos de saber si se terminaran. Son en muchos casos proyectos de gente que solamente quiere recibir unos aplausos y entretenerse como el que publica fotos en su muro de facebook.

Asi que siendo realistas, minimo 6 años de curro, facilmente más y si algun dia lo acaban, el Bloody First estara como 10 años por delante y lo que saquen sera ya obsoleto.

Por supuesto si el BF es una mierda, habra que mirar hacia otro lado pero no creo que este juego de Sulla se haga. Como dice Platoon_Michael, hasta no ver algo funcionando, al menos dos caturas como el juego de Slitherine, no dejara de ser un sueño. :roll:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Navegando por la red encontre esto que clarifica un poco lo que se decia de que Slitherine no haria más juegos. Es cierto pero con la cosa de que tendran 3 estudios activos dentro de si mismos para hacer juegos de Close Combat y Panzer Generals, sospecho que el tercero no citado es Battle Academy. Vamos, los mejores juegos que tienen.
http://www.pcgamesn.com/catching-up-wit ... year-makes

Tambien cuenta una cosa ya citada por mi y muy interesante. La cual es que actualmente todos sus juegos o la mayoria estan hechos con Unity porque entre otras cosas se podian hacer versiónes para el IOS de Apple o Android. Pero eso no les ha rentado mucho y ya no lo miran con tan buenos ojos. Ademas supongo que comprar un motor es caro. Asi que estan haciendo un motor llamado Archon, del cual ya publique alguna captura. Dicho motor se usara seguramente para todos sus Wargames.

Asi que de cara a los Close Combat, no me extrañaria que vieramos unos primeros juegos en Unity y luego hicieran lo mismo o mejor con Archon. Archon tiene muy buena pinta porque estan pensandolo para que sea modificable desde un principio. Si seguis el Twitter de Slitherine, lo entendereis mejor. Esto no es como la morralla de sueños de Sulla, es realidad en tiempo real, puede que no veamos muchas capturas porque no quieren ser criticados por algo no finalizado como ya ocurrio en el pasado con muchos juegos, pero si que hay datos de por donde van los tiros.

Tambien habia otra notica aqui http://www.wargamer.com/Article/10196 que comentaba cosas como que Slitherine vendera los juegos en Amazon. Tambien van a cambiar el metodo de compra para hacerlo más sencillo. Sino lo han hecho ya porque ya hemos visto la opción de pedir el producto comprado hace tiempo en caja, o los Humble Bundles que son rebajas mezclaras con donaciones a la caridad. Cosas de esas.

Bueno, espero que con Septiembre y octubre veamos algo ya.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Finales de agosto y sin imagenes nuevas aún. Pero si pregunto alguien en el foro de matrix una cosita que no habia ni imaginado. Se trataba de si el juego permitiria guardar partidas entre batallas y la respuesta fue que lo intentaron pero que daba muchos problemas por la cantidad de datos a guardar.

Asi que no podremos guardar entre partidas, lastima, pero si dijo que se estaba considerando para futuras versiones, lo cual viene a confirmar lo que ya sospechabamos de como iran sacando DLC o versiones nuevas del juego.

Lo unico que yo no sabria decir a ciencia cierta es si las versiones futuras funcionaran con el nuevo motor de Slitherine llamado Archon o seguiran siendo de Unity3D. Pienso yo que si funciona bien, saltar a otro motor quizas sea suicida. Aunque no seria descartable si Archon se parece a Unity3D y es mejor a la larga. Si bien dijeron que seguramente mantendrian algunos titulos todavia con Unity3D.

En fin yo creo que en septiembre o principios de octubre tendremos que ver algo nuevo o como se suele decir les va a pillar el toro para poder sacarlo en 2015.

A parte de eso, como ya imaginabamos muchos, de Sulla no sabemos nada y la actividad de su foro es inferior todavia a la de matrix.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno parece que Sulla ha publicado tras apenas dos meses de desarrollo las primeras capturas de su Tactical Art of Combat http://www.tacticalartofcombat.com/screens.htm
Seguramente alguien diga que son más capturas que el Bloody First pero.........realmente es solo 1 frame visto desde varias posiciones, no se si se puede llegar a catalogar como una captura siquiera.

Ademas varios detalles a ver:

-El terreno es muy en 2D, esta pintado claramente y luce como el men of war cuando le pones la más baja resolución o peor incluso. Se nota mucho por la ausencia de sombras, el rio, los bordes del rio, las piedras del rio, el terreno, todo es 2D con una calidad muy mala.

-Los pocos objetos 3D, salvo el tanque y no es que sea la bomba, lucen con una calidad penosa. Se nota que es tambien un juego de Unity3D porque al igual que el BF, los arboles lucen parecidos. Aunque tampoco sabemos como lucen los arboles del BF en su versión final.

-La vista isometrica luce bien pero la vista desde arriba luce muy pero que muy mal. Eso ocurre seguramente porque esto esta hecho con un juego isometrico y quieren ponerlo como un CC visto todo desde arriba. No falla, eso siempre luce mal.

-La infanteria parece del age of empires, son unos personajes flacos, como palillos.

-Por supuesto como ya digo no hay nada más, es como un montaje malo para mostrar algo muy rapido.

¿Y por que he dicho que esta hecho? porque seguramente han usado algun otro juego como base. De noto bastante que Sulla en la descripción de su equipo hace referencia a un equipo llamado http://graviteam.com/ que son los que hicieron los Graviteam Tactics y cosas como el Steel armor blaze of war. Yo creo que esos juegos no estan hechos con Unity3D pero......creo que incluso aún si los modelos 3D son sencillos, han tenido que usar material de algun sitio y es facil que todo venga de esos juegos. Me resulta curioso que ponga a los CC y a los Graviteam como los autenticos RTTS. Podria haber nombrado otro juego como puede ser Theatre of War pero curiosamente cito esos.

En cualquier caso me resultan más atractivas las dos imagenes del Bloody First que las capturas publicadas por Sulla.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Me parece que vamos a tener que esperar algo más aún para ver una misera imagen del juego, parece que han estado actualizando el juego, sin duda para usar el ultimo Unity que es la versión 5 y seguramente tambien para que funcione en cosas como Windows 10 sin problemas. Asi que visto lo visto, si vemos algo antes de finales de 2015, demonos por contentos. Solo queda esperar.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buenas noticias, parece que han movido el foro del BF en Matrix, desde la posición In Development a Coming soon. Lo cual yo diria que significa que va a salir este año.

Lo que no esta claro es que hagan beta o que sea si la hacen sea muy larga. Lo normal en los CC me parece que es una beta corta y no seria la primera vez que un juego no tiene beta.

En fin quedan poco más de dos meses para que acabe el año, asi que no veo una espera muy larga.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por daklegion »

La verdad es que podian tirarse el rollo y dar algo de info o alguna capturilla o algun reportaje de alguna revista o algo joder.
Yo ya dudo de que salga este año la verdad
Responder