I Torneo Pike & Shot PDL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por El Nota »

asalex escribió:Mis retos:
Moncholee: Ottoman Turkish 1618-1629 vs Polish 1618-1632
El Nota: French 1550-1559 vs Spanish-Imperial 1543-1559
Tiopepe2: Scots Covenanter 1648-1652 vs Royalist Raiders 1643-1644

El Nota: Bohemian revolt 1618-1619 / German catholic 1618: Me quedo los Bohemios, pwd: puntadelanza

Que los dioses de la guerra os sean propicios, pero menos que a mi.
Aceptada tu partida creada y escojo a los fanceses en el otro enfrentamiento. Contraseña "punta".


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Dortmund »

Uldin escribió:Dormunt: (Thirty Years Wars) Bohemian Revolt 1618-1619 vs Germa Catholic 1618.
Me quedo con los bohemios revoltosos.

Imagen

Contraseña: defenestracion

Un saludooo
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Uldin escribió:Retos creados:

Dormunt elijo a los parliamentarian, password: lanza

Aryaman escojo royalist, password: lanza

Mis retos son:

Dormunt: (Thirty Years Wars) Bohemian Revolt 1618-1619 vs Germa Catholic 1618.

Aryaman: (Italian Wars) French 1494-1525 vs Swiss 1494-1515.

Matsuhiroshi: (English Civil War) Royalist 1645-1648 vs Parliament + Scots 1644-1646.
Me quedo con los suizos, password uldin
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Dortmund »

Resultado: Dortmund (franceses 1526-1549) vence a MatsuHiroshi (hispano-imperiales 1534-1542).

Una batalla con un bosque en medio del mapa y un arroyo que dividía en dos el terreno y que me benefició. El bosque fué un campo de batalla para los arcabuceros de ambos bandos, mientras que piqueros y tercios combatían en uno de los lados del mapa. Al final la calidad de los piqueros suizos se hizo notar.

Por cierto, ¿han desaparecido mensajes tras el mantenimiento del foro? Tanto Aryaman como yo comentamos nuestros resultados y ya no están esos posts.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Dortmund escribió:Resultado: Dortmund (franceses 1526-1549) vence a MatsuHiroshi (hispano-imperiales 1534-1542).

Una batalla con un bosque en medio del mapa y un arroyo que dividía en dos el terreno y que me benefició. El bosque fué un campo de batalla para los arcabuceros de ambos bandos, mientras que piqueros y tercios combatían en uno de los lados del mapa. Al final la calidad de los piqueros suizos se hizo notar.

Por cierto, ¿han desaparecido mensajes tras el mantenimiento del foro? Tanto Aryaman como yo comentamos nuestros resultados y ya no están esos posts.
Resultado anotado.
Se ve que sí han desaparecido mensajes, he tenido que volver a anotar le resultado de nuestras batallas
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Aryaman (Transilvanos) vence a Matsuhiroshi (Imperiales)

El terreno era muy irregular y con bosques, así que recluté un buen número de mosqueteros que aprovecharon la defensa del terreno para fusilar a los tercios imperiales.
Resultado anotado
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Matsuhiroshi, te toca ahora a ti presentarme tu reto
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por MatsuHiroshi »

Aryaman escribió:Matsuhiroshi, te toca ahora a ti presentarme tu reto
Enhorabuena por la victoria, bien jugado.

Este finde me pongo al dia con todos los retos.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por El Nota »

Hoy me ha vuelto a salir el fallo para responder a los turnos de "failed to decompress the downloaded turn - corrupted data?". Me pasa en los dos turnos de Asalex y en el de Tiopepe. Ire probando a lo largo de hoy a ver si cuela. Si veo que mañana la cosa no se arregla, abandonare para dejar de hacer perder el tiempo a los demas.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Dortmund »

Dortmund (revuelta bohemia) vence a Uldin (católicos alemanes).

Ha sido una batalla rápida debido al despliegue y a una disposición del campo de batalla que me ha favorecido. En mi parte tenía a mi flanco derecho un bosquecillo que utilicé para protegerlo con hostigadores y centrarme en una potente línea de tercios en el centro y amasando la caballería en el flanco izquierdo.

Uldin decidió avanzar con todos sus tercios, por el centro y por mi derecha. Los del centro cargaron y lograron poner piés en polvorosa a uno de mis tercios modernos, pero al hacerlo colina arriba tuvo penalizaciones que finalmente me hicieron ganar el combate contra uno de sus tercios cuadrados, que tienen más peso en puntos de victoria. El combate entre caballerías fue fácil para mis bohemios al tener tanta superioridad numérica.

¡Buena partida, Uldin!

Un saludooo
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Dortmund escribió:Dortmund (revuelta bohemia) vence a Uldin (católicos alemanes).

Ha sido una batalla rápida debido al despliegue y a una disposición del campo de batalla que me ha favorecido. En mi parte tenía a mi flanco derecho un bosquecillo que utilicé para protegerlo con hostigadores y centrarme en una potente línea de tercios en el centro y amasando la caballería en el flanco izquierdo.

Uldin decidió avanzar con todos sus tercios, por el centro y por mi derecha. Los del centro cargaron y lograron poner piés en polvorosa a uno de mis tercios modernos, pero al hacerlo colina arriba tuvo penalizaciones que finalmente me hicieron ganar el combate contra uno de sus tercios cuadrados, que tienen más peso en puntos de victoria. El combate entre caballerías fue fácil para mis bohemios al tener tanta superioridad numérica.

¡Buena partida, Uldin!

Un saludooo
Resultado anotado
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Uldin »

También fue clave en esa batalla un mal movimiento que hice con unos arcabuceros en el flanco contrario al bosquecillo, que los puse a huevo para que Dormunt me los cargase por el flanco y ahí me quedé en inferioridad por ese lado, pero igualmente no tenía mucho que hacer. Tenía menos cañoes que mi rival y me veía obligado a avanzar, y los bohemios revoltosos plantaron una buena defensa. ¡Buena partida!
Imagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por asalex »

Palizon de TioPepe2, Scots Covenanter 1648-1652 a los Royalist Raiders 1643-1644 de asalex.
Deben de andar regalaos los piqueros scottish porque la linea abarcaba el mapa very wide de extremo a extremo, no he sabido por donde meterle mano con mi ejercito casi exclusivamente caballeria y unos pocos mosqueteros. El sacrificio de los mosqueteros me permitio poner en fuga dos o tres tercios y se acabo....

El Nota si no puedes recuperar las partidas las empezamos de nuevo, tampoco habia nada decidido en ninguna.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Para esa batalla preferia cantidad a calidad. Tenia que tapar los maximos huecos posibles pq una ruptura clara de caballeria y en un ataque de flanco o de retaguardia temia que mis piqueros cayesen como en una cascada de domino. Con tantas tropas bisoñas corria ese riesgo.

Aqui va mi reto para Asalex:

Guerra de los 30 años: Españoles 1635-48 contra Transilvanos 1632-1648
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por El Nota »

Pues seguimos igual. He estado probando estos dos dias y me da el mismo error al cargar la partida multiplayer que tuve la ronda pasada con MatsuHiroshi. No se que puede ser, he mandado un mensaje al servicio tecnico y de momento no me han contestado nada.

Lo mejor sera que me retire para no retrasar mas el evento. Muchas gracias a todos por vuestras partida, me lo he pasado en grande :D


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Responder