Scourge of War: Gettysburg

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

kraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011, 15:41

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por kraken »

Iberalc escribió:
kraken escribió: lo que mas me interesa es el tema napoleonico

con el base seria entonces suficiente ?

entiendo que no tiene forma de poner el juego en el idioma de Cervantes

Mods que ai que tener si o si

amenazo con seguir preguntando :wink:

Sí con el base es suficiente para jugar. :Ok:

Lo de ponerlo al español no tiene esa opción, habría que hacer un mod o modificar ficheros.

Para jugar napoleónico realmente solo necesitas 2 mods, el Road to Wagram y el KS (grande o pequeño según tu resolución de pantalla). Otro muy recomendable es el GCM. Terrain4 y uno que hay de 12 random maps napoleónicos, que tienen menos bosques que los habituales.
Y luego ya es cuestión de ir probando. Aunque hay mods que causan conflicto entre ellos, por ejemplo si tienes 2 mods de mapas activados a la vez, etc. :blabla:
abusando de tu amabilidad

de donde los bajo ?
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Iberalc »

Sin problemas hombre, a mi me han ayudado muchas veces en los foros. :Ok:

Se me olvidaba que al juego antes de los mods le instales el parche 1.61. (está en el primer enlace).

En esta página están la mayoría de los que te he comentado:

http://kriegsspiel.forumotion.net/t759- ... piel-style

Creo que para descargar el KS te tienes que registrar en el foro, así que este es un enlace alternativo:

http://www.norbsoftdev.net/forum/napole ... n-mod-1710

Y bueno si te gusta probar aquí están casi todos, hay muchos mapas:

http://www.norbsoftdev.net/forum/modifi ... od-threads

Creo que con eso estarás ocupado un rato. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Ronin »

He reinstalado el juego y no consigo que me salgan las batallas. Tengo todos los dlc y solo me sale el sand box y el tutorial (aunque parece incompleto). El orden ha sido el juego base y parches, incluido el 1.4 y el 1.5rev (que corregia el error de instalacion). Despues Pipe y Antietam. Seguido de Chancellor y Brandy que instala el 1.61 en la ruta correcta del juego. Este por cierto, una vez instalado el parche, no te pide ruta ni la detecta e instala el addon en otra carpeta pero he hecho un copiado de los instalado en ese otro lugar :SOS: :SOS:

Solucionado. He descargado las versiones "nuevas" del juego y de Antietan y Pipe y ya sale todo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Driftwood »

Después de haber jugado varias batallas sigo sin entender muy bien como el juego te concede la victoria o la derrota. En una partida que jugué como unionista donde se me exigía defender Little Top Round y Devil's Den, pues después de defender ambas colinas con dos divisiones y haber rechazado los diferentes ataques sudistas, el juego me deice que Major Total Defeat :ojeroso: No lo entiendo, consigo que los caballeros sudistas no tomen ambas colinas y el juego lo interpreta como ¿derrota?. No me acabo de aclarar con los objetivos y lo que hay que hacer exactamente para "ganar" batallas.

Otra cuestión, que seguramente soy yo que no me entero mucho: ¿utilizáis las órdenes cuando lleváis Cuerpos o Divisiones o micromanejáis las diferentes unidades en la batalla? Es que tengo la sensación de dar órdenes y que nadie me hace caso :bang: O se mueve el líder de la brigada/división pero no el resto de sus unidades subordinadas...

Debo ser yo que no me entero mucho del juego y mira que me gusta :army:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Iberalc »

sigo sin entender muy bien como el juego te concede la victoria o la derrota.
En los escenarios que vienen con el juego el diseñador configura unos niveles de victoria en base a la puntuación de tu comandante. Si Victoria total es 4.000 y tu defiendes los objetivos con éxito pero solo consigues 500 pts. te dará ese resultado.

Los puntos los consigues por bajas al enemigo y hay plus por unidades puestas en fuga o capturadas. Pero en los escenarios también te da x puntos por cada minuto que mantengas el objetivo bajo control, ¡Ojo el nº de puntos va cambiando conforme transcurre el escenario!
¿utilizáis las órdenes cuando lleváis Cuerpos o Divisiones o micromanejáis las diferentes unidades en la batalla? Es que tengo la sensación de dar órdenes y que nadie me hace caso :bang: O se mueve el líder de la brigada/división pero no el resto de sus unidades subordinadas...
Si llevas una cuerpo es casi imposible micromanejar todas las unidades, con una división depende el nivel de dificultad. El orden de la secuencia de clics es muy importante.

Selecciona el líder, luego clic para mover al líder y luego pulsa en una formación para que se muevan las unidades subordinadas, también es muy importante la "stance" si va a adoptar posición Hold at all cost, Hold, Defend, Probe, Attack o Assault.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Driftwood »

¡Muchas gracias Iberalc! Ahora entiendo que no solo consiste en mantener o asaltar una posición sino también la puntuación por bajas infligidas durante el combate.

Y lo de la secuencia de órdenes tampoco lo sabía, ahora veo que hay que seguir un orden cuando manejas Cuerpos o divisiones.

Ahora si que voy a disfrutar del juego :army:

:Ok: :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Iberalc »

Driftwood escribió:Ahora si que voy a disfrutar del juego :army:
Me alegro mucho, para lo que necesites. :wink:

Yo me jugué todos los escenarios de Gettysburg hasta ascender en diferentes niveles y la verdad es que me lo pasé pipa. :palomitas:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Ronin »

Habeis hablado unidades capturadas, como se hace y como se sabe que lo has hecho? lo mas que he conseguido que salgan huyendo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Driftwood »

Ronin escribió:Habeis hablado unidades capturadas, como se hace y como se sabe que lo has hecho? lo mas que he conseguido que salgan huyendo
Yo en algunas partidas, cuando he presionado mucho a alguna unidad enemiga que se batía en retirada, han acabado sacando la bandera blanca y rindiéndose, lo que interpreto que los capturas como prisioneros...
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Iberalc »

También puedes capturar cañones y usarlos contra el enemigo. :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Iberalc »

Driftwood escribió:
Ronin escribió:Habeis hablado unidades capturadas, como se hace y como se sabe que lo has hecho? lo mas que he conseguido que salgan huyendo
Yo en algunas partidas, cuando he presionado mucho a alguna unidad enemiga que se batía en retirada, han acabado sacando la bandera blanca y rindiéndose, lo que interpreto que los capturas como prisioneros...
Sobre todo se rinden después de una melé o si van huyendo y se encuentran con su línea de retirada cortada por enemigos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Iberalc »

Os dejo aquí un pequeño AAR de la primera batalla que he grabado con FRAPS y el vídeo desde el punto de vista de mi comandante/avatar.
Se trata de un enfrentamiento con el mod napoleónico y con dos cuerpos de unos 30,000 hombres cada uno.

Estas son las posiciones iniciales, los franceses en azul están al norte y los austriacos deben defender un depósito de suministros en la población de Alagón.

Imagen

En el papel de Feldmarschall Leutnant Prinz Ludwig HW Bartenstein, dirigiré la división desplegada en el centro de la línea austriaca, en rosa, 10.749 soldados y oficiales en 2 brigadas de infantería enormes y 2 baterías de artillería con 14 cañones.

Imagen

Las otras 2 divisiones de infantería del cuerpo se han enrocado y esta era más o menos nuestra posición inicial prevista en el plan de nuestro Comandante.
Se observa también el desarrollo del plan francés con un ataque de distracción en nuestra derecha, para asaltar nuestra izquierda con una gran superioridad numérica.

Imagen

El comandante de la división del flanco izquierdo austriaco tenía órdenes de retirarse hacia el sur. No sé si malinterpretó las órdenes o fue empujado por los franceses, el caso es que se retiró hacia el sureste sobre mi división y los franceses aprovecharon para desbordar nuestro flanco.

Imagen

Mirad el extremo oeste del frente como avanzan los franceses en un minuto.

Imagen

Prácticamente, mis muchachos todavía no han disparado un tiro y la batalla está decidida, aunque todavía quedan 45 minutos de combates.

Imagen

Un vídeo de mi defensa a ultranza del flanco-retaguardia austriaca en esta clara derrota de nuestras tropas. Al final estoy casi rodeado.
El terreno en este mapa (Antietam versión napo) es muy quebrado así que la perspectiva en primera persona no es muy vistosa, pero da una idea de la dificultad del HIITS.

No he sido capaz de insertar el vídeo, dejo el enlace:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CCCvz79xF9M[/youtube]
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por IkerBi »

¡¡ Genial Iberalc !! :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Ronin »

tironea mucho el video, es el juego o el fraps?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Iberalc »

Seguramente ambos.

Al ser un MP ya hay "lag" diferencia entre el tiempo real y el del juego, en este, en 1 hora y 17 minutos de vídeo hay más o menos 1 hora y 11 minutos de combates, por lo que el lag no es muy alto, un 8% aprox.
Además el FRAPS graba a un número de fotogramas por segundo y creo que lo tengo al mínimo y al subirlo a youtube también pierde algo de calidad.
ImagenImagenImagen
Responder