I Torneo Pike & Shot PDL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

xtraviz escribió:
Aryaman escribió:
xtraviz escribió:Partida finalizada. Guerra de los Treinta Años 1618-31.

Alemanes Protestantes (Xtraviz) 44% contra Alemanes Católicos (Vladimir) 0%.

Saludos.
Resultado anotado
Estooo, lo puse al revés... que pa una que voy a ganar... :oops:
Es 0% para mí y 44% para Vladi.


El me ganó la otra así que si acaso va a dar igual :mrgreen:
Vale, aunque Vladimir no lo ha reportado he añadido también ese resultado
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

El Nota escribió:Interesantisima partida con MatsuHiroshi en la guerra inglesa: 62% contra 60%, imaginaos.

De las mejores partidas que he jugado en lo que llevo con el P&S.


Saludetes.
Pero ¿quién ganó al final?
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por El Nota »

Aryaman escribió:
El Nota escribió:Interesantisima partida con MatsuHiroshi en la guerra inglesa: 62% contra 60%, imaginaos.

De las mejores partidas que he jugado en lo que llevo con el P&S.


Saludetes.
Pero ¿quién ganó al final?
Uyy, perdona. La victoria fue para mi. Un poco pirrica pero victoria.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Dortmund »

Moncholee escribió:Bueno, pues con el Caracole terminado me centro en mis nuevas víctim... en mis nuevos adversarios. Ahí van los retos:

Dortmund: Italian wars, French 1526-1548 vs Spanish Imperial 1534-1542
Elijo a los hispano-imperiales, mon ami. Ya está la partida creada. La contraseña es: moncholee. :mrgreen:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

El Nota escribió:
Aryaman escribió:
El Nota escribió:Interesantisima partida con MatsuHiroshi en la guerra inglesa: 62% contra 60%, imaginaos.

De las mejores partidas que he jugado en lo que llevo con el P&S.


Saludetes.
Pero ¿quién ganó al final?
Uyy, perdona. La victoria fue para mi. Un poco pirrica pero victoria.


Saludetes.
Ok, resultado anotado
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Iosef »

Mocholee, ya tienes la partida creada, password moncholee
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por El Nota »

He creado el reto para nuestra partida restante, MatsuHiroshi. Eligo a los infieles que nunca los he probado, dejandote a los Polacos.


Un saludo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Partida finalizada:

Tiopepe2 (Suecia) 37% vence a Xtraviz (Españoles) 62%

Batalla donde aproveche la mayor potencia de fuego de los suecos y la mejor calidad de la caballeria para poder ganar el flanco izquierdo de los españoles.

Los Tercios Viejos veteranos y de elite pudieron romper mi flanco derecho, pero gracias al terreno abruto en esa zona, no pudieron explotar mas esa grieta y pude rehacerme para ganar tiempo y poner en fuga a los Tercios y Banderas españolas del flanco izquierdo y centro.

Buena partida Xtraviz :Ok:
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Partida finalizada:

Tiopepe2 (Franceses) 3% vence a Uldin (Españoles) 46%

Aqui mi unica opcion frente a esos cuadros veteranos de españoles y coronelas era combatir en un principio de manera defensiva para recibir, en las mejores condiciones empleando al maximo el terreno favorable, el cuerpo a cuerpo de rodeleros y piqueros. Una vez tuve fijado al enemigo en el centro con los extraordinarios piqueros suizos, me centre en aprovechar la superioridad de la gendarmeria francesa apoyada por los regimientos de mosqueteros franceses. Reducidos ambos flancos, logre asaltar sus cañones asi como sus destacamentos de mosqueteros y arcabuceros. Lo que en un principio parecia una batalla defensiva, se torno en un contraataque en toda regla poniendo en fuga a los mosqueteros y a la caballeria pesada y ligera, mientras aun permanecian en pie y batiendose como lobos en jauria esa obstinada y terca infanteria española.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Partida finalizada:

Xtraviz (Parlamentarios) 38% vence a Tiopepe2 (Realistas) 60%

Esta batalla ha sido muy bien planteada por mi contrincante cubriendo perfectamente el unico flanco por donde podia haberle hecho un roto con mi superior caballeria.

Mi infanteria estuvo aguardando el asalto por el flanco derecho de mi caballeria realista conocedores de la superioridad de los Cavaliers, para una vez superado a su contrapartida poder atacar la retaguardia de la infanteria parlamentaria. No obstante esa obstinada defensa de su aguerrida caballeria sacrificandose en favor de un socorro que llego en buena hora, le permitio taponar a tiempo la ruptura del frente por dicho flanco y a su vez lanzar de lleno a toda su linea de piqueros y mosqueteros sobre la mia.

Mi infanteria trato de aguantar hasta el limite todo el empuje parlamentario mientras esperaba confiada la llegada de nuestra caballeria. Pasaban los turnos, y poco a poco, a base de ir sumando grandes cantidades de bajas, la infanteria parlamentaria se sobrepuso y acabo por derrotar a la realista. Solo unos pocos destacamentos de caballeria pudieron llegar al centro de la batalla pero, muy desperdigados y sin un frente homogeneo, se diluyo claramente su empuje. Finalmente pusieron en fuga a toda nuestra infanteria que agotada y con enormes boquetes en sus filas cedieron el campo de batalla al parlamentario que tan justamente se habia ganado dicho honor.

Bien jugado Xtraviz!!!
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Resultados anotados. Bonita descripción de las batallas, por cierto :Ok:
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por MatsuHiroshi »

64-55 en el enfrentamiento entre mis Parlamentarios y los Realistas de Maulet.

Aunque Maulet barrio del campo mi caballería nada más empezar, la infantería parlamentaria pudo tomar la colina con su infantería antes de que la caballería regresase. Partida muy igualada, si la caballería vuelve un turno antes la victoria cae para Maulet fijo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por xtraviz »

Aryaman escribió:Resultados anotados. Bonita descripción de las batallas, por cierto :Ok:
Sí, mola leer estos resúmenes. Están saliendo batallas bastante emocionantes. Yo aún tengo problemas con la caballería pues me han pillado en varios lances pero a base de palos le voy cogiendo el rollo...

Aprovecho para comunicar otro final de partida. Lo hago de memoria que estoy fuera. Fue una victoria contra Uldin lo que pasa que no recuerdo los porcentajes ni los bandos y no sé si es necesario comunicar estos datos.

Chao. :Ok:

PD: Ya solo me queda una por finalizar...
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

MatsuHiroshi escribió:64-55 en el enfrentamiento entre mis Parlamentarios y los Realistas de Maulet.

Aunque Maulet barrio del campo mi caballería nada más empezar, la infantería parlamentaria pudo tomar la colina con su infantería antes de que la caballería regresase. Partida muy igualada, si la caballería vuelve un turno antes la victoria cae para Maulet fijo.
Entiendo que venciste tú. Resultado anotado.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

xtraviz escribió:
Aryaman escribió:Resultados anotados. Bonita descripción de las batallas, por cierto :Ok:
Sí, mola leer estos resúmenes. Están saliendo batallas bastante emocionantes. Yo aún tengo problemas con la caballería pues me han pillado en varios lances pero a base de palos le voy cogiendo el rollo...

Aprovecho para comunicar otro final de partida. Lo hago de memoria que estoy fuera. Fue una victoria contra Uldin lo que pasa que no recuerdo los porcentajes ni los bandos y no sé si es necesario comunicar estos datos.

Chao. :Ok:

PD: Ya solo me queda una por finalizar...
Pues no, basta con indicar el resultado, pero cualquier cosa que añada un poco de color al reporte mola ;)
Responder