Grabar partidas. Ayuda.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por censor »

Hola.
Tengo la intención de grabar partidas comentadas y colgarlas en youtube. Lo malo es que nunca he hecho nada parecido ni sé cómo se hace. Aprenderé como pueda, pero dudo sobre lo que necesito. Supongo que un programa de grabación y un editor de vídeo es suficiente. Pero no sé cuáles serían mejores para lo que quiero hacer. He oído que el fraps es el mejor, y que lo usa mucha gente; pero también que consume muchos recursos. Y mi portátil no es precisamente puntero. En cuanto al editor de vídeo, ni idea.

No quiero hacer ninguna floritura, así que me vale con cualquier programa sencillo en cuanto a opciones y fácil de usar. Y si son gratis, mejor. ¿Alguien puede aconsejarme?
Gracias.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por Nihil »

Yo ni idea, pero me pre-suscribo a tu canal de video :mrgreen: :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por IkerBi »

Yo utilizo el Fraps para grabar videos y el MoviMaker ( última versión ) para editar los videos. También puedes probar con el Sonny Vegas pero .... bufff es más complicado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bcYXY6RPAio#t=168[/youtube]

Unico límite ... Tu imaginación :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por LordSpain »

Yo suelo usar el sony vegas pro, pero hay que saber utilizarlo porque tiene veintemil posibilidades.

El MoviMaker (pack de windows gratuito) está bien para lo que vas a necesitar de edición, al menos inicialmente.

Fraps es una buena opción también. Así que con eso, una webcam - opcional - y un micro ya puedes darle caña al tema :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por censor »

Me he bajado el movie maker de Windows y la versión demo del fraps. He leído que hay que comprimir el archivo de vídeo antes de subirlo. ¿Es necesario o sólo recomendable?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por deimos »

censor escribió:Me he bajado el movie maker de Windows y la versión demo del fraps. He leído que hay que comprimir el archivo de vídeo antes de subirlo. ¿Es necesario o sólo recomendable?
Depende de tu conexión. En general, con pasarlo a mp4 suele quedar un archivo de reducido tamaño que se sube en nada.

Respecto a programas, el fraps es de pago y podeis parchearlo si quereis, pero ahora con el tema de stremear hay otros programas alternativos. En la web de twitch recomiendan http://help.twitch.tv/customer/portal/t ... e/articles

Y supongo que abra herramientas por ahí gratuitas aún más simples. No es que fraps sea malo, pero el tiempo pasa para todos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por censor »

He hecho un par de pruebas con el fraps y he conseguido hacer un vídeo con sonido y grabarme yo simultáneamente con el micro de los auriculares. Para mí, suficiente. Pensaba que me iba a tirar un par de días para conseguirlo. Ahora tengo que probar el movie maker para cambiar el formato y que pese menos.

Por cierto, ¿cuáles son los límites de youtube en cuanto a tiempo y peso de archivos? Todavía no tengo cuenta y no conozco su política.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por censor »

¿Cómo convierto el formato .avi a otro que pese menos? El WMV está bien para subirlo a youtube?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por censor »

El fraps me va bastante mal. He instalado la versión de prueba del Action y estoy encantado.
¿Qué es eso de exportar archivos? :?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por deimos »

Sobre los distintos formatos ni idea, yo siempre he ido directo a mp4.

La política de youtube sobre los videos no tengo ni idea, pero está claro que el que sube eres tú. Es decir, si tienes una conexión española donde te capan la subida al 20% o menos de su bajada... te puedes tirar una hora para 50 megas.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por jcalderita »

Si tienes tarjeta de vídeo de nvidia, prueba el shadowplay.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por censor »

Probaré el shadowplay.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por censor »

¿Algún consejo para reducir el tamaño del archivo .avi de manera que sea más ligera la subida a Youtube?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por Bender »

censor escribió:¿Algún consejo para reducir el tamaño del archivo .avi de manera que sea más ligera la subida a Youtube?
Prueba este conversor http://www.videotovideo.org/
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grabar partidas. Ayuda.

Mensaje por PIZARRO »

Format Factory es muy bueno, eficaz, comprime video con los codecs mas modernos, muy facil de usar, eliges el codec, y la resolucion de video que quieras, puedes poner trabajos en cola, como si le pones 20 videos, te los convierte del tiron.

Imagen
Imagen
Responder