[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es jodido jugar como Potencia Central. En otra partida PBEM que estaba jugando el jugador de las Potencias Centrales se ha rendido en marzo-abril del 1915 , con sus tropas en Bélgica destrozadas, los franceses entrando en territorio alemán y los rusos apretándoles muchísimo en todo el frente este (los serbios entrando en territorio enemigo, los rumanos también, etc). Cometes un error y lo pagas carísimo.

El tema es que aunque tengo que hacer algo no puedo gestionar como me gustaría con todos los frentes abiertos, tengo que dispersar fuerzas, reforzar pensando en las ofensivas enemigas y cuando intento atacar no lo hago con la concentración de fuerzas necesarias. Es como si me faltara de todo y como veréis en el AAR la cosa se va a complicar en breve.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por fremen »

Hombre, es evidente que jugar contra un humano con las potencias centrales debe ser muy pero que muy jodido. No obstante, sin haber jugado más que una partida como CP y contra la IA (un paseo vamos), he de decir que me parece que los rusos estan dopados hasta las cejas. No he tenido problemas en derrotar a los demás bandos, pero a los rusos no hay forma, por el simple número me ganan siempre por aplastamiento. ¿es esto normal? :nono:
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Cetme »

Gracias por las explicaciones y por la rapidez!!

Bueno pues esta tarde caerá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y a seguir asi mAARquinas!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Hombre, es evidente que jugar contra un humano con las potencias centrales debe ser muy pero que muy jodido. No obstante, sin haber jugado más que una partida como CP y contra la IA (un paseo vamos), he de decir que me parece que los rusos estan dopados hasta las cejas. No he tenido problemas en derrotar a los demás bandos, pero a los rusos no hay forma, por el simple número me ganan siempre por aplastamiento. ¿es esto normal? :nono:
Es normal, al principio los rusos disponen de muchas tropas y las Potencias Centrales de muy pocas. Históricamente los alemanes y austrohúngaros tuvieron muchísimos problemas porque estaban en inferioridad numérica. No es hasta que avanza la partida que las cosas se van igualando. He jugado con los rusos y estos tienen muchos problemas, su economía es pobre, generan pocos suministros de guerra y reclutan muy poco a no ser que gasten DR de ingresar más dinero o eventos varios como veremos y eso se complica más cuando tienen que gastar en comprar reemplazos para sus bajas. Por ejemplo, comprar una unidad de artillería media se les lleva casi 3/4 de su presupuesto así que a medida que pasan los turnos las cosas se les complican mucho. Luego tienen problemas de líderes porque no son buenos, etc.

Fíjate en mi AAR el traje que me han hecho y ahora que quiero empezar la ofensiva verás que no es nada fácil tampoco. Hace falta concentrar muchas fuerzas e ir buscando puntos por donde poder apretarles.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió: En otra partida PBEM que estaba jugando el jugador de las Potencias Centrales se ha rendido en marzo-abril del 1915
Ganar de CP es complicado, pero esto me parece exagerado. En esta partida creo recordar que jugabais con activación "veterana", esta opción sencillamente no me gusta nada. Alemania tiene dos turnos para realizar una ofensiva con cara y ojos, y como mucho otros dos de continuación, si no sabes que líder está realmente activado, la cosa se complicara mucho más aún.

El juego lo veo bastante bien equilibrado respecto a fuerzas, otra cosa es el tema de los puntos, no lo entiendo (imagino que se le piden muchos puntos a los CP ya que el mercado tiende más a jugar contra la IA). A los puntos me parece imposible ganar con los CP, los CP deben ganar rompiendo la moral de la Entente, su mejor arma, el zeppelin.

En cuanto a fuerzas yo lo único que arreglaría sería el tema del reclutamiento inglés, para de este modo también sumarlo a la simulación histórica. Tan sencillo como que el grueso de las divisiones inglesas que puedes formar tengan que ser primero milicias, y después mejorarlas por entrenamiento a regulares, y mientras sean milicia que no puedan abandonar Inglaterra. En el juego para finales del 14 el inglés te puede plantar en Francia tranquilamente el triple o más de fuerzas que las que tenían históricamente.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, en nuestra partida es brutal la de británicos que hay, me asusté bastante cuando vi tantos.

El tema del ataque con los zeppelines a Londres no veo cómo usarlo. ¿Qué se necesita para usar esa DR? ¿Tener bases navales que den al Canal de la Mancha?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:Sí, en nuestra partida es brutal la de británicos que hay, me asusté bastante cuando vi tantos.

El tema del ataque con los zeppelines a Londres no veo cómo usarlo. ¿Qué se necesita para usar esa DR? ¿Tener bases navales que den al Canal de la Mancha?
Estoy de acuerdo, yo tampoco he podido usarlos nunca, veo la opción pero no me deja.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió:Sí, en nuestra partida es brutal la de británicos que hay, me asusté bastante cuando vi tantos.

El tema del ataque con los zeppelines a Londres no veo cómo usarlo. ¿Qué se necesita para usar esa DR? ¿Tener bases navales que den al Canal de la Mancha?
Tener Zeppelines en región costera belga, yo los he lanzado desde Ostende, supongo que desde Brujas también llegan. Lo digo porque no sabía si llegaban desde Antwerp, pero ya te confirmo que si. Desde Alemania dudo mucho que lleguen.

EDITO: Tiene que ser región costera, desde Tournai por ejemplo no llegan.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por eso no tengo activada la opción, renuncié a la costa por motivos que expliqué en el AAR y por eso no he podido usar la DR. Bueno, para la próxima vez lo tendré en cuenta.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Haplo_Patryn escribió:Por eso no tengo activada la opción, renuncié a la costa por motivos que expliqué en el AAR y por eso no he podido usar la DR. Bueno, para la próxima vez lo tendré en cuenta.
Hombre¡¡¡¡, tengo activada mi decisión de "cazas sobre Londres" y creo, si no me equivoco, que mientras esté en vigor no puedes utilizar los zepelines. En la partida que tengo con Piolin no acabo de encontrar como tener esta decisión, tengo ya dos escuadrillas y me sigue bombardeando, tal vez sea como dice que tengo que tener más escuadrillas de cazas que flotas de zepelines bombardeando, no obstante, la decisión dice que debe tener al menos una salud y cohesión del 50%, ahora tengo un 100%. Mientras tanto, cada turno 1 punto de moral nacional.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

La acabas de activar, yo te hablo de hace muchos turnos, antes de que la aplicaras Picaron.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

El truco está en quien crea más DR's, aparte de que el alemán cuenta con la ventaja de saber cuando puede lanzar sus ataques, como mucho si los dos juegan DR a la vez, el bombardeo se anula, pierdes la DR y a volver a esperar.
Imagen Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Otro dato para anotar. Pensaba que los zeppelin no se activaban desde Alemania por que estaba esa opción de los cazas que los neutraliza, y resulta que tienen que estar más cerca.
PIOLIN03 escribió:
Haplo_Patryn escribió: En otra partida PBEM que estaba jugando el jugador de las Potencias Centrales se ha rendido en marzo-abril del 1915
Ganar de CP es complicado, pero esto me parece exagerado. En esta partida creo recordar que jugabais con activación "veterana", esta opción sencillamente no me gusta nada. Alemania tiene dos turnos para realizar una ofensiva con cara y ojos, y como mucho otros dos de continuación, si no sabes que líder está realmente activado, la cosa se complicara mucho más aún...

Si es la partida donde yo estaba jugando seguro que no es nada exagerado :mrgreen:. Sé que estaba la opción de veterano marcada, pero no sabía que podía influir tanto en los primeros turnos, la verdad es que desconocía el alcance de esta regla y su influencia.

En el CW II o AJE si se cometía unos cuantos errores podías escapar, en este un error grande o la suma de pequeños se castiga muy duramente. No se puede mantener todos los frentes en este juego como yo pensaba, ni tampoco se puede estar a la espera, el camino correcto cual seria. Pues difícil de momento, los Rusos son fuertes más de lo que había imaginado, los Serbios un autentico desafío, Franceses y Ingleses un tema muy difícil de tratar, y los que siguen pues habrá que verlo. Esto va a quedar así, las potencias centrales tienen que someter en un tiempo más que razonable alguno de los bandos en juego, Rusia es enorme, Franceses y Británicos lo veo muy difícil, todo pasaría por acabar con los serbios en un tiempo récor a costa de ceder bastante territorio a los rusos :?.

Este juego cada vez me gusta más :Ok:.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es muy jodido el tema de las Potencias Centrales porque al tener muchos frentes hay que priorizar, eso cuando no estás tapando agujeros o cuando cometes un error que te deja un hueco enorme o un frente muy debilitado. Tal como está ahora el juego creo que las PC tienen que jugar a la defensiva en casi todos los frentes y mirar de concentrar fuerzas para realizar ofensivas futuras, intentando no sufrir bajas que lastren el proceso de reclutamiento. No sé, me da a mí que durante 1914-1915 es muy difícil poder realizar ofensivas con cara y ojos, sólo es viable si uno se centra mucho en ese frente y deja el resto mermado o falto de refuerzos/reservas.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Haplo con tu permiso :D. El error es relativo según se mire, está el error médico, el error burocrático, :blabla: :blabla: y a nivel de juego que es el que interesa están los errores de bulto que serian no saber una opción, dejase una orden incorrecta, no poner los mandos correctos, etc. y los errores inducidos que son cuando un adversario de forma sutil o no tan sutil te lleva a cometer el error. Debo reconocer que en la partida que jugué me indujeron al error y también a tomar decisiones erróneas solo que en su momento eran buenas para mi.

En esta partida el error como tal no lo he visto, solo están las decisiones que uno ha tomado las que dirán si fue un error haber hecho esto o lo otro, en esta partida estoy muy pendiente del tema diplomático por ejemplo, en cambio en las decisiones políticas es otro cantar por que los otros también pueden influir con la misma opciones, aquí haber tomado una decisión o otra no la consideraría un error.
Imagen
Imagen
Responder