Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por AlGharib »

Iosef escribió:Algharib, la foto es tuya?? Joder, que bien iluminada, que suavidad, muy elegante todo. Con la sony ?? A que focal?? Ligero desenfoque, pero ligero anterior y posterior :Ok: :Ok: . Desaturado del conjunto y saturado el naranja?? Muy muy cool y efectiva.
Gracias :Ok: .

Bueno, la foto la hicimos entre mi novia y yo, en colaboración. Ella hace tocados y sombreros y me pidió algo para incluirlo en una web de artesanos de mi ciudad, así que le hice unas cuantas mientras trabajaba y no le gusto nada, NADA lo que hice. Hasta que me mostró una foto de otra chica y entonces decidí ir al salón y probar de montarla allí.
Nos costó un buen rato de trabajo, tanto hacerla hasta lograr una composición adecuada como luego editarla con el Photoshop, pero ambos estamos muy satisfechos del trabajo, muchísimo. La foto ha batido todos los récords nuestros de "Me gusta" en Facebook :mrgreen: .

Está hecha con la Sony, sí, montando un objetivo Sigma 70-300 abierto todo lo posible, con iluminación de lámparas (las propias del salón) y sin tirar de flash. La foto original quedaba muy caliente, con preponderancia de amarillos, pero tocando el balance de blancos ha resultado con una suavidad tremenda. El desenfoque delante y atrás ha sido resultado de usar la mínima apertura posible del diafragma. Luego, con el resultado ya satisfactorio, desaturarla excepto el somprero que fue sobresaturado y, como digo, con toda modestia, creo que el resultado es el que buscábamos y la foto, de por sí, aceptable.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Pues felicidades. Artistas ambos, por la foto y los tocados y sombreros.
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Jokiller »

Imagen

Este pasado Enero, volando de Valencia a Zurich, sentado en la ventanilla, con la cámara en el regazo y un poco de suerte.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por AlGharib »

Maravillosa foto, Jokiller.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Stratos »

Pues mi mujer está convencida para comprar algo estas navidades. Nos gustaría algo sencillo de usar y que si puede ser no llegue a los 400 euros. Me podéis recomendar algo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por AlGharib »

Con ese presupuesto, creo que podrás conseguir, o bien una réflex de iniciación (kit de cámara más objetivo sencillo), o una buena compacta. Ahí ya depende de las preferencias y de lo que queréis hacer con ella.

Yo empecé con una ultrazoom que, eso sí, tuviera modos manuales como opción, para ir aprendiendo. Este tipo de cámara permiten mucha versatilidad y, como ventaja respecto a las réflex tienes que no necesitas nuevos objetivos, son un "todo en uno". Por contra, la calidad de imagen, sobre todo si quieres cosas específicas y/o en condiciones un tanto extremas, no va a ser la misma y, si quieres un tipo de fotografía muy específico, no vas a poder mejorar la cámara con un nuevo objetivo que te sirva para tu propósito.
En mi caso, cuando decidí saltar a las réflex, hacía muchas fotos en un campo de fútbol, y claro, necesitaba un zoom pero que fuera mucho más luminoso que el de mi ultrazoom.

Si nos dices para qué la necesitas, sin duda podremos ayudarte mejor :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Stratos »

Pues a ver, os explico. Viajamos todo lo que podemos, y necesitamos algo todo terreno, ya que tanto hacemos fotos a un paisaje, como a una casa que nos llama la atención, como a una flor sobre un trozo de musgo. Es decir de todo un poco.

Pero perdona mi ignorancia, pero que es una ultrazoom?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por AlGharib »

Por ejemplo, estas: http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... mas-de-15x

Para viajar, son ideales porque solo tenéis que llevar la cámara, nada de objetivos para intercambiar.

Suelen tener modo macro que funciona bastante bien, no tanto como una réflex pero, para empezar os basta y os sobra.

Y la principal ventaja es que tienen mucho, muchísimo zoom, con objetivos que llegan a ser un "mil y pico milímetros", lo que quiere decir que si ves el campanario de una iglesia allá a lo lejos, podrás sacar una buena foto de solo las campanas. En otras palabras, te vale para fotografiar la iglesia entera y también el bajado de la campana sin que tengas que moverte.

Mira el tema de la distancia focal: http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos ... ncia-focal

Con las cámaras que te he puesto, sin cambiar de objetivo (porque no se puede en estas cámaras) podrías hacer esas fotos y más, porque la distancia focal llega a 1200, incluso a 1400 en alguna. Eso traducido a imágenes es que podrías sacar una foto que solo mostrase la matrícula de la furgoneta de helados, ¡solo la matrícula!

Pensarás que, bueno, si lo que me interesa es la matrícula, también puedo hacerla con una cámara que tenga una distancia focal máxima de, pongamos, 300 mm y luego recortar. Eso es cierto, pero la calidad del detalle no será la misma si es un recorte que si no lo es... Creo que es fácil de entender, ¿no?

Con una réflex puedes hacer eso mismo y, te aseguro, con más calidad de imagen (que se notará más cuando peores sean las circunstancias: días lluviosos, de noche, objetos moviéndose muy rápido) pero, para sacar imagen de la matrícula, por ejemplo, necesitarías un objetivo de 1200mm (quizás un poco menos) y eso es un pepino que mide casi treinta centímetros y que puede valer más de mil euros sin que sea nada "profesional". ¿Te vas a gastar mil euros para sacar, de tanto en tanto una foto así? Pues eso... Las ópticas son bastante caras.

Por eso me reitero en mi consejo. Luego, si cogéis afición, aprendéis y vosotros mismos os dais cuenta de que necesitáis algo más, entonces pasad a réflex que ahora están baratas y, por unos 400€ tenéis equipos básicos muy interesantes.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Haz caso a AlGharib, es lo mas sensato. :Ok:

Pero siempre te puedes lanzar a lo loco y pillar un 400 2.8 mas un duplicador 2xc on una reflex apsc (el sensor al ser mas pequeño multiplica por 1.6) y sacar fotos de matriculas a 300 metros sin despeinarte :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por AlGharib »

Y puedes usar el objetivo para hacer pesas, amortizándolo con lo que te ahorras de gimnasio :Ok: :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Stratos »

Esas cámaras me parecen muy interesantes!! Y parecen adaptarse a lo que busco, puesto lo que me da miedo es eso de cambiar objetivos ya que no entendemos nada de fotografía, sólo que nos gusta hacer fotos y verlas después. Otra pregunta es, este tipo de cámaras te hace el trabajo solas? O tienes que entender ya de aperturas, y demás??

Por cierto a mi mujer el precio de este tipo de camaras lo ha encontrado muy interesante jejeje
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por AlGharib »

Claro, Stratos. Todas tienen modos automáticos en los que no tienes que pensar, solo apretar el botón de disparo y, para el noventa por ciento de fotografías, te dará un resultado notable. Si os aficionáis, tampoco es tan complejo el tema de la apertura, velocidad, el ISO, la profundidad de campo... ¡Ni mucho menos! Requiere simplemente tener un poco de inquietud, ya está.

Además tienen modos de escena (nocturnas, paisaje, retratos, deporte...) que son muy útiles. Y los modos manuales para cuando vayáis cogiendo confianza.

Mi novia no tenía ni idea de técnica fotográfica (aunque tiene mejor ojo que yo para las composiciones) y en unos meses, ya hace muchas fotos en modo manual. Sobre todo le ha cogido vicio al tema de la profundidad de campo y a hacer fotos usando el modo de "Prioridad de apertura" para desenfocar los fondos. Y se cabrea cuando el diafragma no le baja a 4'0 :mrgreen: . Algo impensable hace unos meses.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

No seas rata y regálale un 1.8, eso se aprecia mucho mas que un anillo de diamantes. :mrgreen: :mrgreen:

http://lenshero.com/lenses/sony-slt-a58-f1.8-lens
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por AlGharib »

Ostras, pues el Sigma 50mm F1.4 es económico y tiene muy buena pinta :babas: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
snowburn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2013, 07:37
STEAM: Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por snowburn »

Les dejo un par de mis fotos preferidas.
Hace un par de años que empece con este hermoso hobby que cada dia me da mas satisfacciones, me puse a ver las paginas anteriores en este tema y encontré realmente tomas muy buenas, asi que espero que les gusten las mías :)

Imagen

La primera es un encuentro de Enduro Cross que se realizo en el pueblo de Bovril, Argentina.


Imagen

Esta foto es de la centenaria estación de ferrocarril del pueblo que fue recientemente restaurada y actualmente funciona como sede de la secretaria de turismo.
Responder