¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cezeta »

Yo estoy con este:
Imagen
Por si no se vé la foto: 1914 de Max Hastings.

Como se puede adivinar por el titulo y la portada, trata de los primeros meses de la gran guerra.
De la descripción de Amazón:

Código: Seleccionar todo

 El prestigioso autor Max Hastings se aparta de los relatos al uso para mostrarnos cómo una Europa incapaz de imaginar la magnitud de la catástrofe que iba a desencadenarse se lanzó a lo que pretendía ser “la guerra para acabar con todas las guerras”, y fue, por el contrario, el inicio de un siglo de barbarie. Hastings se basa en los resultados de las investigaciones más recientes para profundizar en los orígenes, los planes y la dirección del conflicto, y baja después hasta el campo de batalla para, como gran historiador de la guerra que es, narrarnos los combates y revivir la experiencia humana de quienes participaron en ellos, valiéndose de una riquísima documentación de cartas, diarios y testimonios de veteranos de guerra -oficiales rusos, artilleros serbios, soldados franceses o belgas…- que está en poder del autor. Un libro esclarecedor que va mucho más allá de los tópicos. 
Espero que saque algun libro mas que complete y termine de cubrir toda la guerra. Dado que la gran guerra es terra incognita para mi, de momento me esta gustando....salvo el detalle de que no prosigue el relato mas allá de 1914 (creo)...vamos por lo que he visto, no tiene pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Warsage »

En los pocos momentos de asueto de que dispongo en mi "retiro" turolense, estoy leyendo De la honda a los drones. La guerra como motor de la historia. Una sugerente síntesis, que recomiendo.

Imagen

Había visto y oído a su autor –Juan Carlos Losada– en los medios de comunicación, y siempre me había llamado la atención. Como él mismo señala en la introducción, podemos felicitarnos de que por fin se estén escribiendo en nuestro país este tipo de obras y revistas como Desperta Ferro, que hace años solo podíamos ver escritas en otras lenguas.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

DESAYUNO CON PARTICULAS - SONIA FERNANDEZ VIDAL

Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica, así es.Un momento, por favor, ¡espera!No dejes que eso te asuste y sueltes el libro de golpe.¿Aceptarías una invitación a desayunar?Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La te oría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitadostambién asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia. Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... y trataremos de comprender los misterios de la existencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lE8VWMKims8[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Warsage escribió:En los pocos momentos de asueto de que dispongo en mi "retiro" turolense, estoy leyendo De la honda a los drones. La guerra como motor de la historia. Una sugerente síntesis, que recomiendo.

Imagen

Había visto y oído a su autor –Juan Carlos Losada– en los medios de comunicación, y siempre me había llamado la atención. Como él mismo señala en la introducción, podemos felicitarnos de que por fin se estén escribiendo en nuestro país este tipo de obras y revistas como Desperta Ferro, que hace años solo podíamos ver escritas en otras lenguas.
Saludos.
Muy interesante. Apuntado queda.
Imagen
Avatar de Usuario
Nach
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2006, 18:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nach »

cezeta escribió:Yo estoy con este:
Imagen
Por si no se vé la foto: 1914 de Max Hastings.

Como se puede adivinar por el titulo y la portada, trata de los primeros meses de la gran guerra.
De la descripción de Amazón:

Código: Seleccionar todo

 El prestigioso autor Max Hastings se aparta de los relatos al uso para mostrarnos cómo una Europa incapaz de imaginar la magnitud de la catástrofe que iba a desencadenarse se lanzó a lo que pretendía ser “la guerra para acabar con todas las guerras”, y fue, por el contrario, el inicio de un siglo de barbarie. Hastings se basa en los resultados de las investigaciones más recientes para profundizar en los orígenes, los planes y la dirección del conflicto, y baja después hasta el campo de batalla para, como gran historiador de la guerra que es, narrarnos los combates y revivir la experiencia humana de quienes participaron en ellos, valiéndose de una riquísima documentación de cartas, diarios y testimonios de veteranos de guerra -oficiales rusos, artilleros serbios, soldados franceses o belgas…- que está en poder del autor. Un libro esclarecedor que va mucho más allá de los tópicos. 
Espero que saque algun libro mas que complete y termine de cubrir toda la guerra. Dado que la gran guerra es terra incognita para mi, de momento me esta gustando....salvo el detalle de que no prosigue el relato mas allá de 1914 (creo)...vamos por lo que he visto, no tiene pinta.
¡Terminado justo ahora!
He de decir que me ha gustado mucho; un buen relato sobre los acontecimientos bélicos que se desarrollaron en el año 1914. He disfrutado sobre todo con el estilo con el que está escrito que incluye gran cantidad de testimonios directos, no sólo de soldados, sino de civiles que hacen que el libro sea muy ameno y adictivo. Es bastante crítico con los errores de todos los contendientes, incluso con los británicos siendo M. Hastings inglés... . Merece la pena resaltar el relato sobre los acontecimientos del frente serbio puesto que no había leído previamente casi nada sobre él y la descripción de la Batalla del Marne y el comportamiento de la BEF. En definitiva, una muy grata lectura para estas fechas.
Aprovecho para recomendaros otro gran libro sobre la misma temática (1ªGM) que he leído antes que este, "Los cañones de Agosto: treinta y un días de 1914 que cambiaron la faz del mundo" (Bárbara W. Tuchmann). Este libro abaraca los aconrtecimientos acaecidos durante el mes de agosto de 1914, pero a diferencia del anterior no está tan enfocado a los acontecimientos bélicos ni cuenta con testimonios directos de estos. No obstante es una lectura muy recomendable, diría indispensable, para conmemorar el 100 aniversario del inicio de la Gran Guerra.

Un saludo y a disfrutar de la lectura.
Nach
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por unbbmas »

Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero de Alvaro Mutis

http://es.wikipedia.org/wiki/Empresas_y ... el_Gaviero


Estoy deleitádome con cada frase de este libro.
Querría que tuviera 15000 páginas que cabrían en el reader sin problemas.
saludos
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

AlGharib escribió:Pues... lo acabo de abandonar. Prometía tantísimo que igual eso le ha penalizado y no poco. Luego en casa comento mejor el asunto.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Pues discrepo 8)

Estoy acabándolo de leer (voy al 90%) y me parece una novela redonda. Realmente es un folletín con la gran guerra de fondo, un libro que sorprende por su lenguaje un poco "gamberro" que le da un cierto toque a cuento de taberna, pero que le sirve al autor para describir muy bien el ambiente de la posguerra. Los personajes están perfectamente dibujados y aunque el 90% de la novela transcurre una vez acabada la guerra, ésta no deja de ser la auténtica protagonista de la novela. La verdad, me está gustando mucho.

La moraleja de la novela podría ser: "Las guerras son una mierda, hasta las que ganas. Sobre todo éstas."
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cezeta »

Ahora estoy leyendo 'Rockets ans People'. El programa espacial soviético contado por uno de sus principales protagonistas, Boris Chertok.

http://www.nasa.gov/connect/ebooks/rock ... etail.html

La versión en inglés puede descargarse de la web de la NASA.
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por bohe »

La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro. Ando por el primer tercio del libro y me está pareciendo muy bueno. El paso de un viejo campesino calabrés por la casa de su hijo, instalado en Milán. Un hombre que ya está de vuelta de todo, pero al que sorprende la aparición de un nieto, con el que se siente identificado.
Situaciones muy divertidas que hacen que la historia a pesar de tener un transfondo dramático, no se atragante en ningún momento. Bueno, al menos lo que llevo leido hasta ahora. Todo podría ser que acabara llorando.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Una excelentísima novela para mi gusto, Bohe.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Satur »

Gracias a todos por los comentarios que tanto nos sirven a la hora de elegir dónde gastar el (limitadísimo) presupuesto para libros. :Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Un pequeño relato, de facil y amena lectura, del puño y letra de Alejandro Dumas:

Murat

Relata los dias finales del Mariscal Joachim Murat, desde que es apartado por Napoleon antes de Waterloo hasta su caida en su intento por recuperar su reinado en Napoles. Un tipo cuya mayor virtud fue cargar, cargar y volver a cargar, sable en mano, con sus coraceros, por los campos de media Europa. :roll:
Un librito revelador de la amarga parte final de su vida.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Cowboy00

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Cowboy00 »

Me estoy leyendo dos libros autobiográficos sobre la campaña del pacífico:

"Mi casco por almohada" de Robert Leckie y "Diario de un marine" de E.B. Sledge. Son dos de los protagonistas de la serie "The Pacific"


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

cezeta escribió:Yo estoy con este:
Imagen
Por si no se vé la foto: 1914 de Max Hastings.

Como se puede adivinar por el titulo y la portada, trata de los primeros meses de la gran guerra.
De la descripción de Amazón:

Código: Seleccionar todo

 El prestigioso autor Max Hastings se aparta de los relatos al uso para mostrarnos cómo una Europa incapaz de imaginar la magnitud de la catástrofe que iba a desencadenarse se lanzó a lo que pretendía ser “la guerra para acabar con todas las guerras”, y fue, por el contrario, el inicio de un siglo de barbarie. Hastings se basa en los resultados de las investigaciones más recientes para profundizar en los orígenes, los planes y la dirección del conflicto, y baja después hasta el campo de batalla para, como gran historiador de la guerra que es, narrarnos los combates y revivir la experiencia humana de quienes participaron en ellos, valiéndose de una riquísima documentación de cartas, diarios y testimonios de veteranos de guerra -oficiales rusos, artilleros serbios, soldados franceses o belgas…- que está en poder del autor. Un libro esclarecedor que va mucho más allá de los tópicos. 
Espero que saque algun libro mas que complete y termine de cubrir toda la guerra. Dado que la gran guerra es terra incognita para mi, de momento me esta gustando....salvo el detalle de que no prosigue el relato mas allá de 1914 (creo)...vamos por lo que he visto, no tiene pinta.
Me lo acabo de leer. Tenía mis dudas, ya que normalmente los estudios históricos escritos por ingleses suelen ser un pelín chovinistas. Pero no es el caso. Me ha encantado. Hastings se centra en el primer año de la guerra y narra perfectamente la locura colectiva que se adueñó de Europa durante ese verano.
Aparte de la narración de las batallas, lo que más me ha gustado del libro es el análisis político que hace de cada nación. En él explica cómo se vio la contienda desde todos los puntos de vista y cómo la política de cada país influenció en su manera de entender la guerra. Lo dicho, muy recomendable.

Ahora estoy con este. Acabo de empezarlo:

Imagen

Por lo que he leído en el prefacio, el autor intenta poner orden en el caos de los años posteriores a la WWII, en el que la Guerra Fría se empezó a traducir en la eclosión de pequeños conflictos regionales casi todos ellos relacionados con la finalización del proceso de descolonización de las antiguas grandes potencias. En principio pinta bien.
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

Lino escribió:
cezeta escribió:
Ahora estoy con este. Acabo de empezarlo:

Imagen

Por lo que he leído en el prefacio, el autor intenta poner orden en el caos de los años posteriores a la WWII, en el que la Guerra Fría se empezó a traducir en la eclosión de pequeños conflictos regionales casi todos ellos relacionados con la finalización del proceso de descolonización de las antiguas grandes potencias. En principio pinta bien.
Lo peor de este libro es la traducción al castellano, que a veces parece hecha con google.
Responder