La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Tatix »

Vaya, es que con tantas cosas en el foro no vi el enlace. De todas formas, creo que pega mas en este subforo de Filmoteca.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Leta »

Tatix escribió:Vaya, es que con tantas cosas en el foro no vi el enlace. De todas formas, creo que pega mas en este subforo de Filmoteca.
Eso sí, no te lo niego. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Matador_spa »

Una historia magnificamente contada , con momentos excepcionales. ¡¡¡ Y totalmente en castellano !!!

Imagen
Ha estallado la paz

1914. Prolegómenos de la I Guerra Mundial, con su terrible guerra de trincheras que acabará dejando los campos de Europa sembrados de millones de cadáveres. Se acerca la Nochebuena, y los soldados de los distintos bandos se aprestan a celebrarla del mejor modo posible.
Spoiler:
En la trinchera británica, un clérigo escocés trata de reconfortar a los combatientes; un tenor alemán va a recibir la inesperada visita de su esposa, una soprano, un encuentro que encanta a las oficiales; y en el lado francés, un teniente francés que añora a los suyos, y perdió una cartera con recuerdos personales, se esfuerza por mantener la moral propia y la de sus hombres. Y de pronto, sucede una especie de milagro. El tenor canta, el pastor responde con su gaita, los soldados franceses aplauden… Y con increíble naturalidad viven una inesperada tregua, un momento de confraternización que, tal vez, podrían esforzarse en prolongar...
Spoiler:
Emotiva y sentida película de Christian Carion que, en contra de lo que podría pensarse, se basa en hechos reales. El director se las arregla en todo momento para crear emociones genuinas, alrededor de una idea muy simple: los hombres podrían entenderse, arreglar sus diferencias sin recurrir a la violencia, porque el amor pugna por salir de sus corazones. A ese respecto, la misa de gallo pone, nunca mejor dicho, la carne de gallina, como le ocurre al oficial alemán judío. La idea central, que podría considerarse elemental, está muy bien plasmada gracias a la amplia galería de personajes, la mayor parte de ellos bien definidos con unos pocos trazos.

Puestos a poner peros, puede parecer algo grotesco el dibujo que se hace de los altos mandos, a los que la tropa importa poco, incapaces de mantener un diálogo sereno con sus subordinados: ni los superiores jerárquicos son necesariamente unos villanos, ni los simples soldados gente estupendísima. No obstante, se trata de un canto tan hermoso en honor a la paz, que se olvida fácilmente ese reduccionismo.
Personajes y su realidad
Spoiler:
La soprano Anna Sörensen no existió pero es cierto que algunas mujeres consiguieron reunirse con sus maridos en el frente, incluso disfrazadas de soldados. El tenor Nikolaus Sprink se basa en Walter Kirchhoff. No era soldado, pero actuó en una trinchera alemana en la Nochebuena de 1914. Un oficial francés que le había visto en la Ópera de París, en 1912 reconoció su voz y se puso a aplaudirle. Y Kirchhoff cruzó la tierra de nadie para saludar a su admirador. Audebert se basa en Maurice Genevoix, joven escritor y maestro, con hombres a su cargo mayores que él a veces, y que aprende lo que es la responsabilidad, el sentido del deber, el miedo y la imposibilidad de mostrarlo. Ponchel se inspira en un soldado francés que todas las noches cruzaba las trincheras alemanas para volver a dormir a su casa, con su mujer y sus hijos, y volvía al día siguiente para luchar.
http://decine21.com/peliculas/Feliz-Navidad-64
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=khx_xeGbNXQ[/youtube]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Patxi »

Ayer vi una pelicula en horarios intempestivos en la tele que me dejo anonadado. Una historia muy buena, digna de ser conocida por vosotros:

Y Dios esta con nosotros

Imagen

En Holanda, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, dos soldados alemanes desertan pero son capturados e internados en un campo de prisioneros. El campo regentado por los aliados canadienses alberga a más de tres mil soldados alemanes.

Debido a un malentendido, los dos son utilizados como ayudantes y colaboradores de los aliados, pero a continuación son descubiertos como desertores por sus propios compañeros. El código militar dice claramente que los desertores deben de ser juzgados. El proceso se lleva a cabo y el veredicto es la muerte. Los condenados no hacen caso de sus acusadores porque la guerra está a punto de acabar, y además como prisioneros que son no tienen armas, pero los oficiales alemanes y los demás prisioneros quieren ejecutar la sentencia y para ello piden al comandante del campamento permiso y armas para el fusilamiento.

Esta basado en un hecho tristemente real.

No os fieis del reparto mas conocido (sale Bud Spencer y Franco Nero, :mrgreen: ). Hay algunos duelos interpretativos muy muy buenos entre el comandante del campo de prisioneros y el comandante de los alemanes, amen de que el guion, a pesar de estar rodada tipo spaguetti western, tiene momentos de mucha profundidad.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por nadia911 »

Pues yo estos días, aprovechando vacaciones, he visto una vez más "Decisión antes del amanecer", hace muchos años leí el libro, que me pareció estupendo, y tiempo después ví la película, filmada en escenarios verídicos en 1950, con material militar original en su mayoría y con locaciones aún mostrando la destrucción real de la guerra, excelente película, se las recomiendo, a pesar de ser en blanco y negro, es muy buena

Imagen

Saludos

Edito: Aquí la tienen en YouTube, con subtitulos en español

http://www.youtube.com/watch?v=-pEfCo5uZLM

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió: ...a pesar de ser en blanco y negro, es muy buena...
¡Sacrílego! ¡¿Ché, como podés decir vos eso?! ¡¡Me cago en la fotografía de Sebastiao Salgado!! :mrgreen:

"La Noche del Cazador", "Casablanca", "Psicosis", "El Salario del Miedo", "Eva al Desnudo", "El Apartamento", "Ciudadano Kane", "Perdición", "¡Qué Bello es Vivir!", "Con Faldas y a lo Loco", "Viridiana", "El Cuarto Mandamiento", "Las Diabólicas", "El Crepúsculo de los Dioses", "Sed de Mal", "El Ladrón de Bicicletas", "Plácido", "La Fiera de mi Niña", "Jennie"... tsk, tsk, tsk...



Si es queee... hay que ver, hay que ver... después me dices que estoy "reloco", boludo... :roll:
Además, tu avatar es en blanco y negro... y es muy bueno :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por CM »

The Artist 8)
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por nadia911 »

Rubeus escribió:Si es queee... hay que ver, hay que ver... después me dices que estoy "reloco", boludo... :roll:
Además, tu avatar es en blanco y negro... y es muy bueno :P :mrgreen:
Jajajaja
Bueno hombre, es que después llegan algunos y te recriminan que recomiendas una peli en blanco y negro, es que últimamente el foro está muy sensible... bahhh como tu :P
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por george patton »

Rubeus escribió:
nadia911 escribió: ...a pesar de ser en blanco y negro, es muy buena...
¡Sacrílego! ¡¿Ché, como podés decir vos eso?! ¡¡Me cago en la fotografía de Sebastiao Salgado!! :mrgreen:

"La Noche del Cazador", "Casablanca", "Psicosis", "El Salario del Miedo", "Eva al Desnudo", "El Apartamento", "Ciudadano Kane", "Perdición", "¡Qué Bello es Vivir!", "Con Faldas y a lo Loco", "Viridiana", "El Cuarto Mandamiento", "Las Diabólicas", "El Crepúsculo de los Dioses", "Sed de Mal", "El Ladrón de Bicicletas", "Plácido", "La Fiera de mi Niña", "Jennie"...
Joer Rubeus, tu y yo podríamos ser hermanos, no te ha faltado ni una de las que me gustan, si acaso Rebeca :D
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Leta »

george patton escribió:
Rubeus escribió:
nadia911 escribió: ...a pesar de ser en blanco y negro, es muy buena...
¡Sacrílego! ¡¿Ché, como podés decir vos eso?! ¡¡Me cago en la fotografía de Sebastiao Salgado!! :mrgreen:

"La Noche del Cazador", "Casablanca", "Psicosis", "El Salario del Miedo", "Eva al Desnudo", "El Apartamento", "Ciudadano Kane", "Perdición", "¡Qué Bello es Vivir!", "Con Faldas y a lo Loco", "Viridiana", "El Cuarto Mandamiento", "Las Diabólicas", "El Crepúsculo de los Dioses", "Sed de Mal", "El Ladrón de Bicicletas", "Plácido", "La Fiera de mi Niña", "Jennie"...
Joer Rubeus, tu y yo podríamos ser hermanos, no te ha faltado ni una de las que me gustan, si acaso Rebeca :D
Y Río Rojo y Senderos De Gloria y El Halcón Maltés y...

Y que me pongo nostálgico y cinéfilo. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por tarokun »

las lobas de las ss... en technicolorrr¡¡¡¡¡

Bueno Ruby. Al final vi Drive... Igual no era le momento. Le reconozco buenos momentos y una nueva forma de narrar y rodar muy interesante... pero pasados los días me quedo la sensación de haber visto un videoclip largo... El actor no me gusto. Muy resabidillo... se gano bien ganadas las ostias... Pero. Si, algo diferente, la respeto. Este verano me quedo con Breaking bad completa y la película sorpresa en el cine al aire libre en el castillo de Montjuic. Volvere el año que viene... que gran ambiente... no del que piensas... Pusieron El Resplandor en magnifica resolucion y mejor sonido. Vos y sorpresa, una par de escenas significativamente muy interesantes que nunca había visto...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por tarokun »

Joer Rubeus, tu y yo podríamos ser hermanos, no te ha faltado ni una de las que me gustan, si acaso Rebeca :D[/quote]

The Mengele brothers...

La de la I guerra mundial de Matador muy entretenida...
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por motorhead »

Matador_spa escribió:Aqui esta la nueva versión rusa de la batalla de Stalingrado, firmada en 2013, con unos efectos especiales muy buenos. A disfrutarla.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5sAHXH6_uM[/youtube]
Ayer la vi y efectivamente tiene muy buenos efectos especiales. La ambientación y atmósfera recreada se sitúan próximos al comic, aunque en general el film no pasa de entretenido. Por otra parte, su director, el Ruso Fedor Bondarchuk, es hijo de seguei Bondarchuk (Guerra y Paz, 1968).
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por motorhead »

Rubeus escribió: "La Noche del Cazador", "Casablanca", "Psicosis", "El Salario del Miedo", "Eva al Desnudo", "El Apartamento", "Ciudadano Kane", "Perdición", "¡Qué Bello es Vivir!", "Con Faldas y a lo Loco", "Viridiana", "El Cuarto Mandamiento", "Las Diabólicas", "El Crepúsculo de los Dioses", "Sed de Mal", "El Ladrón de Bicicletas", "Plácido", "La Fiera de mi Niña", "Jennie"... tsk, tsk, tsk...
..."Las uvas de la ira","El maquinista de la General", "El Gran dictador", "Metópolis", "Una noche en la ópera", "¿Qué fue de baby Jane?", "El tercer hombre","El séptimo sello", "Bien venido mister Marshall","El verdugo", "El buscavidas", " El jovencito Frankenstein","Ed Wood", "Toro salvaje", "Manhattan","Sin city", "El pisito", "El ángel exterminador", "Gilda"...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Hothawk »

¿Quién es ese tal Rubeus, que deforma la bella lengua de Cervantes escribiendo como si fuera un vulgar argentino ? :wink: :wink:
Responder