Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por nmoral »

Ragnarok escribió: Toma ya, los "volkdeutsche"!!, recurramos ahora a la demagogia de comparar a todo aquello que no nos gusta con los nazis!!

Permíteme recordarte que, aquí, los únicos neonazis son los que provocaron (entre otros) un Golpe de estado, hace unos meses, contra el gobierno ucraniano legalmente constituido, apoyados por los EEUU. Neonazis cuyos antepasados ideológicos sirvieron en las waffen SS.

Y sobre todo, porque si no fuese por dicho Golpe de Estado, ni habría guerra, ni civiles bombardeados, ni chavales ucranianos enfrentándose a mercenarios, ni Crimea hubiese sido anexionada!!

Pero claro, la memoria selectiva la tenemos el resto ...

PD: Y te repito que, en mi último post, decía claramente que Rusia nunca ha sido una hermanita de la caridad

Te lo resumo para que no recurras al tema Godwin...Excusa intervención rusa = proteger a los rusos y rusofilos establecidos en Crimea. Establece tu las comparaciones
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

http://sp.ria.ru/international/20140806/161152250.html

Cada vez mas medios lo dicen abiertamente......

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Situación general
Después de una relativa calma en los combates en los últimos dos días, el enemigo se ha reagrupado y lanza dos ofensivas, una contra Donetsk y otra a gran escala para intentar llegar hasta La Caldera.

1. La Caldera:
La bolsa sur está en su agonía final. Incluso si el grupo de choque de las tropas ucranianas consigue llegar hasta ellas, esas 3 brigadas están perdidas como unidades militares.

Los únicos que resisten en la bolsa son los radicales del Sector Derecho y algunas fuentes indican que también hay algunos mercenarios extranjeros encerrados en la bolsa

2. Frente Sur: Shakhtersk-Torez.
La 25ª Brigada también está rodeada en una bolsa, no está claro si está totalmente cerrada, pero seguramente acaben igual que la bolsa sur. Pero por ahora tienen más suministros.

3. Frente Norte: Lugansk.
Situación confusa. No está claro cuántos suministros tiene el grupo cercado en Lutugino. Lugansk en situación de catástrofe humanitaria tras los violentos bombardeos.

4. El Saliente: Pervomaisk-Popasnaya.
El destacamento de Mozgovoi está muy activo en este área. Se esperan nuevos ataques contra los ucranianos, que están muy pasivos y a la defensiva.

5. La Encrucijada: Debaltsevo.
No está claro qué grupo de tropas ucranianas está aquí, parece que llegan refuerzos. Probablemente pronto se pueda repetir la maniobra de embolsamiento de esta penetración como con la 25ª Brigada Aeromóvil.

6. La Posición Avanzada: Gorlovka.
Uno de los puntos que están al rojo. Bajo fuego continuo de artillería y no se puede excluir una catástrofe si los depósitos de cloro de las depuradoras son alcanzados por el cañoneo.
La ciudad está defendida por el destacamento de Bezler. Se ha advertido la llegada de refuerzos de artillería ucraniana, lanzacohetes pesados Smerch y Uragan.
Ayer los novorrusos volaron un puente para dificultar el despliegue ucraniano.

7. Donetsk.
Parece que tras reforzar el grupo sur los ucranianos van a asaltar la ciudad desde el sur y el oeste.

8. La Cota 198 : Saur-Mogila. Sin novedad. Sigue en manos de los novorrusos.




Informe de la mañana, 6 Agosto

Esta mañana las fuerzas ucranianas pasaron a la ofensiva entre Snezhnoye y Dmitrovka, llevaron a cabo una ruptura con una masa de tanques, hacia Latyshevo y Rassypnoye. Las unidades novorrusas, medio cercadas, llevan a cabo intensos combates.

Simultáneamente el enemigo ataque desde Dyakovo intentando enlazar con las tropas cercadas en la bolsa.

La noche pasada y hasta mediodía, el enemigo bombardeó con artillería pesada y lanzacohetes pesados Smerch las ciudades Shakhtersk, Torez y Snezhnoye. Grandes destrozos en los edificios, incendios, y víctimas entre los civiles.

Al sur de Donetsk nuestras fuerzas salieron de Maryinka. Los destacamentos novorrusos se retiraron al distrito Petrovskiy de Donetsk

Cerca de Pridorozhnoye un puesto de control ucraniano fue destruido por fuego de artillería, sufrieron grandes bajas.

Continúa el fuego en todos los sectores. La situación sigue siendo crítica.

Informan los novorrusos que los ucranianos arrojaron a la lucha un número enorme de carros e infantería en la batalla de Snezhnoye y tratan de avanzar entre Snezhnoye y Dmitrovka hacia Latyshevo. Prosiguen los combates en los suburbios del pueblo.

Hoy también fue atacada la Cota 198, parece que los ucranianos están haciendo un último y desesperado intento de abrir un pasillo hasta los cercados en la bolsa sur. La gran ofensiva acorazada parece que busca llegar hasta los restos del Boeing. ¿Desesperación ante la posibilidad de que se descubra que fue la junta de Kiev quien derribó el avión?

Mapa de situación 1-6 Agosto


Imagen

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... gricultura

Como afectara esto a la industria española?


Datos del INE, exportaciones a Rusia
2010 1.991.289.900€
2011 2.526.290.100€
2012 2.950.808.100€
Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ragnarok »

Gracias por el informe, Kiegmarine :Ok:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

Leyendo las noticias tan contradictorias de los bandos en conflicto me hace recordar una cosa, cómo los historiadores de la antigüedad intentamos reconstruir guerras en las que las únicas fuentes son griegas o romanas, y todavía hay gente que se cree a Heródoto y sus millones de Persas...
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Bueno, hay que esperar a ver quién gana, y así sabremos que dirá la historia... Luego esperar unos mil años y que los arqueólogos empiecen a desenterrar restos, para que al menos se empiece a plantear que las cosas no fueron exactamente como nos contaron...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

El primer Mig-29 que cae en el conflicto, al parecer también ha caído un Mi-8.

Imagen

Y se ha visto un Mi-14, de guerra antisubmarina, deben ir escasos de material aereo:

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Donetsk

Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

El bloque de la izquierda está diciendo "A la mierda todo esto, yo quiero ser como la torre de Pisa".

De parte de un moscovita:
http://www.the-village.ru/village/city/ ... redlojenie
>В качестве дополнительных ответных санкций против Запада России следует ввести повышенные сборы для выезжающих на зарубежный отдых граждан. С таким предложением выступил заместитель главы комитета Совета Федерации по бюджету и финансовым рынкам Николай Журавлёв, передаёт ИТАР-ТАСС.
>As additional sanction against the west Russia should increase taxation of russian citizens leaving the country for tourism and recreation. This was proposed by deputy head of the Federation Council's (russian upper house of parliament) commitee on budget and financial markets Nikolay Jouravlev.
In Soviet Russia, we sanction ourselves.
Ya se sabe, el turismo hacia Occidente es malo, causa homosexualidad. O algo.

Edit: Y si pongo el link bien y tal...
Última edición por Ancalagon el 08 Ago 2014, 14:24, editado 1 vez en total.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Ancalagon escribió:El bloque de la izquierda está diciendo "A la mierda todo esto, yo quiero ser como la torre de Pisa".

De parte de un moscovita:
http://www.the-village.ru/village/city/ ... redlojenie
>В качестве дополнительных ответных санкций против Запада России следует ввести повышенные сборы для выезжающих на зарубежный отдых граждан. С таким предложением выступил заместитель главы комитета Совета Федерации по бюджету и финансовым рынкам Николай Журавлёв, передаёт ИТАР-ТАСС.
>As additional sanction against the west Russia should increase taxation of russian citizens leaving the country for tourism and recreation. This was proposed by deputy head of the Federation Council's (russian upper house of parliament) commitee on budget and financial markets Nikolay Jouravlev.
In Soviet Russia, we sanction ourselves.
Ya se sabe, el turismo hacia Occidente es malo, causa homosexualidad. O algo.
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Gracias por los links, y aunque no es Ucrania, (sino Argentina), llama la atención:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/econ ... ante-haya/

Y de aqui lo interesante es:

"El funcionario también añadió que EE.UU. no se someterá a la jurisdicción de la Corte Internacional de la ONU en La Haya."
"De acuerdo con la normativa vigente, sin el consentimiento de Estados Unidos de aceptar la jurisdicción de la corte, La Haya no puede iniciar un procedimiento."

Es decir, que para que la Haya actue, el país involucrado tiene que aceptar someterse a ella? interesante!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Kieso escribió:Gracias por los links, y aunque no es Ucrania, (sino Argentina), llama la atención:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/econ ... ante-haya/

Y de aqui lo interesante es:

"El funcionario también añadió que EE.UU. no se someterá a la jurisdicción de la Corte Internacional de la ONU en La Haya."
"De acuerdo con la normativa vigente, sin el consentimiento de Estados Unidos de aceptar la jurisdicción de la corte, La Haya no puede iniciar un procedimiento."

Es decir, que para que la Haya actue, el país involucrado tiene que aceptar someterse a ella? interesante!
La verdad es que esta buena mujer nunca me ha gustado, no me hagas decir el motivo, tampoco se mucho como están las cosas allá, pero bueno... El caso es podría acabar teniendo que ver. Yo de ella la sentencia del tribunal de EEUU me lo pasaría por el forro de los coj... si EEUU no se somete a La Haya. Y si EEUU emprende acciones hostiles (económicas) prepararía sanciones como Rusia, así como acuerdos bilaterales con Putín y demás.

Vamos, señores. Se prepara otra guerra fría. Es el momento de alinearse y buscarse aliados económicos según convenga... :mrgreen:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

http://internacional.elpais.com/interna ... 56907.html

Parece que no habrá problema con la entrega de ayuda humanitaria. Las reticencias de la UE y de EEUU son más bien de que los militares rusos entren a entregarla...

Que ya se ha visto en Crimea. Entran los paracaidistas a entregar la ayuda y en un plis plas te montan una republica independiente de tu casa que luego la mami Rusia se anexiona en un quieras que no y aún le sobra sitio para aceitunas.

Ya de paso un interesante artículo de opinión.

http://internacional.elpais.com/intern ... 67422.html
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder