Lecturas para aliviar la quimioterapia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Ronin »

Animo Matador. Espero que la situación vaya mejorando poco a poco. Una compañera de trabajo, tras algo mas de un año de baja por un cáncer se incorporó hace unos días al trabajo recuperada y con mas bríos. La verdad me costó contener la emoción al verla por allí otra vez.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Granfali »

Ánimo y fuerza compañero!!!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Piteas »

Mucho ánimo, Matador.

Soy bibliotecario, pero no te puedo recomendar un libro específico. Sé por experiencia que cada lector es un mundo. Solo recomendar una temática que sepas que le guste y que, sobre todo, escape de los libros llamados de autoayuda. No he visto uno que le sirviera a alguien y han pasado ante mis ojos muchos lectores ávidos de ellos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Lino »

Mucho ánimo, sobre todo.

Mira a ver si te sirve este: "Una temporada para silbar", de Ivan Doig. Lo leí el año pasado y me gustó mucho. Un canto a la vida sencilla y a las ganas de vivir. Me dejó con una sonrisa en la cara durante bastante tiempo.

Lo dicho, mucho ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Patxi »

Hola compañero.

Un enorme abrazo, primero. Despues aconsejarte el libro del compañero Piteas: Tempus Versanicum

http://www.amazon.es/tempus-vesanicum-L ... 0vesanicum

Una historia con un humor irreverente y loco que seguro que arranca mas de una sonrisa a tu hermana.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Ronin »

Hay libros de auto-ayuda buenos, pero deben de estar "tutorizados" por psicólogos. No me refiero a libros a encontrar el Santo Grial, sino libros orientados a aplicar técnicas psicológicas probadas pero que deben de estar en cierto modo guiados por psicólogos. Estos libros de auto-ayuda a los que me refiero están orientados en las terapias psicológicas a a hacer mas baratas las consultas del paciente.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Warsage »

Matador_spa escribió:Hola a tod@s :

Mi hermana esta recibiendo quimioterapia y todos conocéis los efectos secundarios de la misma. Actualmente esta muy deteriorada física y emocionalmente , y yo me desespero de impotencia por no poder hacer nada para aliviarla.

Como siempre ha sido una gran lectora , he pensado regalarle libros "positivos" , que la ayuden a elevar la moral y a encarar mejor los tiempos difíciles que esta atravesando.

Quisiera pediros que me recomendéis libros con "buen rollo" . No me refiero a libros de auto-ayuda , que ya esta recibiendo apoyo sicológico en la Asociación Nacional Contra el Cancer , sino mas bien libros que trasciendan un mensaje esperanzador y vitalista y al mismo tiempo sean entretenidos , amenos y ligeros de leer.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda que podáis prestarme.
Me sumo a la propuesta de Stratos (Don Camilo).
Un abrazo a todos los que tenéis un ser querido enfermo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por dehm »

Fsansir escribió:Yo también estoy en una situación similar, mucho ánimo para ti y para todo el mundo del entorno.

En cuanto a lecturas, el libro con el que más me he reído fue con el Sin noticias de Gurb. Si no, cualquier AAR de Taro :Ok:
Eduardo Mendoza es muy buena opción. Pero sin duda Gurb se lleva la palma
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Eric »

En mi caso no aconsejo libros, pero os deseo de corazón a ambos que todo os vaya bien y que esa quimioterapia, estoy seguro de ello, será lo más leve posible.
Un abrazo y fuerza.

:Ok:
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Pues muchos ánimos también desde mi rincón. Para todos.

Y sobre el buen rollo... no se; es un género que nunca me ha llamado. Eso si, las carcajadas mas grandes leyendo me las he pegado con cualquier especial de "Mortadelo" (conste que va en serio y con mis mejores deseos para ti, tu hermana y familia :wink: )
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Djiaux »

Hola Matador,
Mucho animo a ambos.

Boy: relatos de infancia, de Road Dahl. Lo lei como con 14 años y me parecio muy bueno y es positivo porque es su historia desde niño a joven. No es un pastel, su madre quedo viuda, etc, pero no es ninguna historia de desgracias.

Principios de siglo, inglaterra todavia imperial, original y bueno, gran estilo.
Evita a Blasco Ibañez, delicias de libros pero que aficion por el drama, tu...
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por yenlowang »

Muchos ánimos para ti y para tu hermana, matador.

Es un trance duro, lo sé por experiencia. Yo pasé un cáncer con 24 años para el cual fui operado y recibí quimio y la verdad es que salí baldado del proceso. Hoy voy por los 40 y con una vida de lo más normal, pero ese es el mensaje que hay que dar a tu hermana. El cáncer es una enfermedad y tiene cura, una cura que lleva un proceso que es... duro, muy duro.

Cuando me tocó pasar la quimio a mí, recuerdo que estaba leyendo "Los siete pilares de la sabiduría" de T.E. Lawrence, Lawrence de Arabia, y era un libro bastante coñazo, sobre todo las terribles descripciones del desierto que hace el autor en ese libro. Me acuerdo que el médico me prohibió leer esas descripciones pero aquella lectura, salvo los desiertos, me animó mucho. Obviamente no te recomiendo este libro para tu hermana pero la lectura es un buen compañero de fatigas en estos casos.

Yo le recomendaría uno que me hizo reír mucho. "El balneario" de Manuel Vazquez Montalbán y uno de los libros de la serie Carvalho. Las desventuras de un industrial vasco, un señorito andaluz, un militar retirado y un detective privado de Barcelona en pos de conseguir comida al precio que fuera, no tiene precio.

Lo dicho, mucho ánimo y fuerza.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por fegaorti »

Mucho animo, para ti, para ella y para todas las personas cercanas
Cowboy00

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Cowboy00 »

No había visto este hilo, espero que todo este saliendo bien y que tu hermana se recupere lo antes posible. Por desgracia esta enfermedad se cuela en todas las familias. Yo tampoco soy de recomendar libros pero recuerdo uno con el que me divertí mucho que fue: "Cuatro amigos" de David Trueba.

un saludo
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por ElNavegante »

En mi adolescencia tuve la mala suerte de enfermar de cancer, así que sufrí la quimioterapia, radioterapia, operaciones y transplante de médula de regalo, y en fin, la verdad es que a mi lo que me apetecía leer eran mis lecturas de siempre, la que me hacía evadirme temporalmente del mal rato que estaba pasando, en mi caso era "Las cronicas de la Dragonlance" y bueno...algún libro de la segunda guerra mundial :mrgreen: , ah...y como olvidar las largas mañanas jugando al Heroes of might & magic II (en mi caso, mano de santo para las nauseas), desde aquellos días le tengo un cariño especial a ese juego 8) .
Imagen
Responder