[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que ahora me lo estoy pasando muy bien jugando esta partida. Estoy pintando la casa y entre brochazo y brochazo me hago un turno (la verdad es que con lo que tardan los turnos me da tiempo a hacer algo más que un brochazo) así que espero que esta semana las actualizaciones del AAR sean más continuas respecto a lo que os tenía acostumbrados.

Esto no quita que aún haya cosas que me toquen un poco las narices, sobretodo el no tener unidades de apoyo en mi pool de reclutables. No puedo reclutar ingenieros, zapadores, batallones de señales, médicos, globos, policía militar... y todo ello cumpliendo los requisitos tecnológicos. No sé si es por que España no es jugable o por algún error al instalar el mod, pero como esto siga así y sólo pueda reclutar las mismas tropas que en 1850 adiós a una flota moderna y a un ejército competitivo respecto al resto de países europeos.

Sé que se puede modear el pool de tropas de cada nación, lo he intentado, me he bajado las bases de datos que hay en la sección de mods del foro oficial y me he dado cuenta de que soy un inútil y no tengo ni idea de relacionar esas bases de datos con los archivos del juego. Es lo que tiene ser más de campo que de oficina :mrgreen:

En fin, me alegro que os esté gustando y muchas gracias por seguirme.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Viden »

¿El tema militar como funciona? Nunca me aclaré con él.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

Dos Sicilias? Este Prim... Supongo que sólo será un entrenamiento, en plan entretenimiento y darle emoción... Todos sabemos lo que en realidad desea Prim... PARIS!!! :mrgreen:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1865

El año empieza como acabó el anterior, con más desarrollos tecnológicos, uno económico

Imagen

Y otro muy prometedor para nuestra flota

Imagen

Pero ya he mirado y no, no tengo ningún barco chulo nuevo para construir

Pongo a reclutar algunos refuerzos para la invasión de Sicilia

Imagen

Un regimiento de artillería, una división de caballería y otra de infantería.

En febrero se termina la nueva flota mercante, la mando al Índico para que ayude al reparto de suministros en la zona

Imagen

Y Rusia declara la guerra a China

Imagen

Los marroquíes, aprovechando que he mandado a la 1ª Brigada de Caballería a modernizarse a Marrakech, atacan mi puesto avanzado de Ifni. Mando a la 5ª División de Caballería a acabar con el problema definitivamente

Imagen

Y el problema marroquí por fin se acaba en marzo

Imagen

Esta era la última unidad marroquí armada que quedaba (hasta que vuelvan a rebelarse, claro)

En abril empiezo a intentar forzar un casus belli con Nápoles

Imagen

No lo conseguiré hasta junio

En África Oriental continúa aún la rebelión, consigo echar a los rebeldes de Mombasa, pero en Lamu obligan a retirarse a la 3ª Brigada de Caballería y logran controlar la región y destruir mis edificios coloniales.

Imagen

Imagen

En mayo termino la fábrica de suministros militares

Imagen

Y resulta que hay un botón en la pantalla F4 (industria y comercio) que convierte los suministros de las fábricas en “suministros del mapa”.

Imagen

Y lo hay también para convertir gemas y oro en dinero y municiones de las fábricas en munición para el mapa. Lo que descubre uno después de cientos de horas jugando. (El de la comida en comida enlatada sí lo conocía, al menos no soy inútil del todo).

Empiezo las gestiones para que Kuwait se convierta en protectorado español

Imagen

A finales de junio, por fin

Imagen

A principios de julio comienzan los planes para la invasión. Como no tengo capacidad de transporte para todo el ejército de Prim, mando una primera oleada de infantes de marina para que conquisten la fortaleza de Palermo, para darles apoyo contarán con toda la flota

Imagen

Más adelante irán el resto de las tropas al mando de Serrano.

Pero, como cualquier plan, no es a prueba del enemigo

Imagen

Los cañones navales napolitanos me hacen fosfatina, y para rematar la faena

Imagen

Una flota ha salido a mi encuentro tras la escabechina de los cañones navales, logro hundir 5 corbetas de vapor pero pierdo un buque de guerra y una corbeta. Es una victoria pírrica y, lo peor: los napolitanos logran retrasarme lo suficiente para que a Prim no le dé tiempo a desembarcar.

En agosto, esta vez sí, Prim llega a Palermo

Imagen

Pero el tener que mantener un turno más a la flota ahí hace que vuelvan a sufrir el castigo de la artillería naval, aunque por suerte la flota de transporte logra evadirse y es la de combate la que sufre la peor parte

Imagen

Ordeno la retirada de la flota. Prim se va a quedar solo durante algún tiempo y tomar Palermo se ha convertido en una contrarreloj, sólo tiene las provisiones que lleva encima y un tren de suministros

En España, viendo lo que le ha pasado a la flota, decido construir los mejores barcos que puedo y pongo en las radas de los astilleros gallegos una flotilla de 4 buques de guerra a vapor. También ordeno construir unos transportes, una división de infantes de marina y un tren de suministros

Imagen

Mientras, observo como el ejército del primo Francesco crece exponencialmente.

Imagen

Hemos pasado de una división a 4 (3 de infantería y una de caballería), dos brigadas, 3 regimientos de artillería, 2 de zapadores y 2 de carabineros. Me dan unas ganas de coger al capitán de las corbetas que mandé en misión de reconocimiento y colgarle de los huevos en el palo mayor que no os poséis imaginar.

Por lo menos, si a los napolitanos les da por atacar a Prim, tendrían que cruzar el estrecho de Mesina, cosa que supongo les dará numerosas penalizaciones en batalla. En fin, confiemos en nuestro general que de peores ha salido.

Echando un vistazo a mis líderes navales me doy cuenta de que Pareja, que estaba al mando de la escuadra del Caribe, tiene un trait que le permite evitar el fuego de los fuertes costeros. Me vendrá de perlas para que se ponga al mando de mis transportes y mandar refuerzos y suministros a Italia.

Imagen

Y la leche con estos italianos. Parecen gremlins en una piscina

Imagen

La buena noticia es que en septiembre Prim logra debilitar lo suficiente las defensas de Palermo y se lanza al asalto con sus infantes de marina

Imagen

Sin cuartel, sin un solo prisionero, toda la guarnición pasada por las armas. Este es mi chico.

Imagen

Para noviembre la flota ya se encuentra en condiciones y puedo mandar al cuerpo de ejército de Serrano a Italia. Su objetivo será Ancona para amenazar a los italianos por el norte y que Prim pueda cruzar por el estrecho de Mesina.

Pero nada más salir, nos damos de bruces con la flota italiana en el Estrecho de Gibraltar y el almirante Pareja no pierde la oportunidad

Imagen

Manda a toda la flota enemiga a pique. Buen chico.

Imagen

A principios de diciembre Serrano desembarca en Ancona y toma la ciudad sin oposición. Habrá que ver si los napolitanos mueven ficha

Imagen

Para finales de diciembre ya están los nuevos barcos listos y pasan a incorporarse a la flota, con lo que puedo dejar otras unidades para que se reparen en Cartagena

Imagen

En cuanto a otros temas, el año finaliza con el inicio de los trámites para declarar Adén formalmente como colonia

Imagen

Y la consecuente sublevación de la población para celebrarlo

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Viden escribió:¿El tema militar como funciona? Nunca me aclaré con él.
El tema militar es lo más parecido al resto de juegos de AGEOD. Incluso más simple porque no tienes que hacer cuerpos ni divisiones, los reclutas ya hechos. Luego hay teatros que pueden verse con el pertinente filtro en el mapa, el jefe del teatro es el general más antiguo que allí se encuentre y, si es de tres estrellas, puede dar bonificaciones a todas las fuerzas que haya en dicho teatro.

Eso, así en general, si quieres saber algo en concreto pregunta que en lo que pueda te contesto.
tizon escribió:Dos Sicilias? Este Prim... Supongo que sólo será un entrenamiento, en plan entretenimiento y darle emoción... Todos sabemos lo que en realidad desea Prim... PARIS!!! :mrgreen:
Por ahora a los franceses voy a dejarles que tienen más ejército que yo y mejor economía y viendo como ha crecido el ejército siciliano de la nada no quiero ni pensar como será si el ejército francés hace lo mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

:babas:
Genial Fsansir :aplauso:
Los Lanister al lado de Prim son unas nenazas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por KORFAX »

Gran AAR Fsansir, el PON es un juego con el que nunca he sido capaz de ponerme en serio pero leyéndote me dan unas ganas tremendas :wink:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Piteas »

Prim es la balanza que decide la política internacional. Es tener un problema y gritar ¡Prim! :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Muels »

Menuda multiplicación de los italianos, que cantidad de tropas han sacado en nada :shock:

Los iconos que tiene Prim al lado de su foto (un corazón entre ellos) ¿que son o que efectos tienen?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por todos los comentarios.
Muels escribió:Menuda multiplicación de los italianos, que cantidad de tropas han sacado en nada :shock:

Los iconos que tiene Prim al lado de su foto (un corazón entre ellos) ¿que son o que efectos tienen?
Te contesto. Por orden de arriba abajo estos son los rasgos de Prim:

- Good Amateur (buen principiante): rasgo de teatro, si es el general más antiguo en la zona otorga un +1 en defensa y ataque a todos los generales en el mismo teatro que él.
- Admired (admirado): +25% en la recuperación de la fatiga para todas las unidades bajo su mando
- Defiant (desafiante): -2 puntos de mando.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1868 (2)

Una actualización cortita con las construcciones y tecnología desarrollada en 1865, que con el lío de la guerra no lo puse.

Empecemos por la tecnología

Imagen

Imagen

Todas tecnologías económicas y dos de ellas que hacen que mi población tenga más demanda de productos, con lo que me tengo que poner las pilas porque con esta nueva demanda me quedo corto en alimentos. Me veo obligado a construir numerosos centros de producción de alimentos e incluso importar cereales y ganado de Suramérica. Para finales de año y también gracias a los envíos de arroz de mis nuevos puestos comerciales birmanos, no sólo casi logro alcanzar la cantidad necesaria para mi población si no que la amplia variedad de su dieta hace que sean sumamente felices (todos los turnos sube la felicidad entre un 0,4 y un 0,5%), aunque aún sigo necesitando de algunas importaciones

Imagen

Imagen

También se puede observar que se han terminado los trabajos de fortificación de la frontera con Francia y la fábrica de suministros militares que ya comenté en el anterior reporte.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por quijote »

Fsansir, eres un genio :o:o:o

Al final conseguirás recuperar el imperio Español !!!

Aprovechando las vacaciones me he leído del tirón el hilo, mientras repaso el manual - soy de los que leen tanto que juegan poco :D - y me ha encantado el humor y el detalle de tus explicaciones.

Interesante el detalle de las rebeliones Extremeñas, probablemente debidas a los atascos de la A5 ;), lastima la falta de respeto a la historia y geografía de España, que una vez más se percibe en el juego, aunque soy de los que creen que la culpa es nuestra por llevar 500 años sintiéndonos culpables de ella en
lugar de orgullosos :(

He echado de menos el resumen del lustro 55-60 (el del 55 me parece fantástico).

Como en cuanto vuelva me pondré con él, y aún no controlo del todk el sistema AGEOD quería ver si puedes aclararme alguna duda:

1- Podrías poner los pantallazos de que opciones de juego tienes puestas y por explicar por qué esas y no otras
2 - Sí puedes, me gustaría explicase un poco la pantalla de reemplazos, que no consigo entenderla, y como la usas para mantener las unidades militares operativas, ya que entiendo que eso es diferente de crear nuevas unidades y es fundamental para mantener la operatividad de las fuerzas.
3 - No entendí muy bien el proceso de modernización del ejército, tan rápido, al mejorar los rifles, aunque me ha parecido que tiene algo que ver con el punto anterior.

En fin perdona el tocho que me ha salido y gracias por tú enorme trabajo, que nos abre caminos a otros.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

quijote escribió:Fsansir, eres un genio :o:o:o

Al final conseguirás recuperar el imperio Español !!!

Aprovechando las vacaciones me he leído del tirón el hilo, mientras repaso el manual - soy de los que leen tanto que juegan poco :D - y me ha encantado el humor y el detalle de tus explicaciones.

Interesante el detalle de las rebeliones Extremeñas, probablemente debidas a los atascos de la A5 ;), lastima la falta de respeto a la historia y geografía de España, que una vez más se percibe en el juego, aunque soy de los que creen que la culpa es nuestra por llevar 500 años sintiéndonos culpables de ella en
lugar de orgullosos :(

He echado de menos el resumen del lustro 55-60 (el del 55 me parece fantástico).

Como en cuanto vuelva me pondré con él, y aún no controlo del todk el sistema AGEOD quería ver si puedes aclararme alguna duda:

1- Podrías poner los pantallazos de que opciones de juego tienes puestas y por explicar por qué esas y no otras
2 - Sí puedes, me gustaría explicase un poco la pantalla de reemplazos, que no consigo entenderla, y como la usas para mantener las unidades militares operativas, ya que entiendo que eso es diferente de crear nuevas unidades y es fundamental para mantener la operatividad de las fuerzas.
3 - No entendí muy bien el proceso de modernización del ejército, tan rápido, al mejorar los rifles, aunque me ha parecido que tiene algo que ver con el punto anterior.

En fin perdona el tocho que me ha salido y gracias por tú enorme trabajo, que nos abre caminos a otros.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Muchas gracias a ti por leerme. A ver si te puedo responder bien a todo:

1- Opciones de juego:

Imagen

De aquí lo único que he tocado ha sido extended SOI y extended claims, esto es debido a que al jugar con un país que no está diseñado como jugable no tiene ninguna esfera de influencia ni reclamaciones territoriales, si estas opciones están desactivadas sólo se podrán colonizar o conquistar zonas predeterminadas y si lo haces en zonas en las que no tienes SOI (Sphere of influence) positivo lo que hará es que te restará prestigio en vez de sumártelo (el prestigio obtenido por una colonia es directamente proporcional al SOI que tengas, con el tiempo el SOI de un territorio colonizado aumentará, pero tarda muchísimo tiempo).

Hasta ahora, lo del SOI sí que me está funcionando, salvo Marruecos y Fernando Poo todas las colonias que tengo empezaron con SOI 0 y ha ido aumentando con los años (en Duala, por ejemplo, tras 15 años ya tengo SOI 7). Lo de los claims no parece que esté dando mucho resultado, aún no se me ha añadido ningún objetivo a los iniciales (los cuales ya controlo todos).

Opciones de la IA:

Imagen

Tengo activado dar más tiempo a la IA y que use todos los comportamientos posibles, esto mejora bastante el comprtamiento de la IA pero hace que cada turno te tarde del orden de 10 minutos ya por 1865.

Por último, sistema

Imagen

Muy importante desactivar CPU sleep mode para poder hacer los turnos con el ordenador minimizado y haciendo otra cosa, si lo tienes activado el juego sólo funcionará mientras esté en primer plano en el escritorio.

2- Pantalla de remplazos

Imagen

Si tienes experiencia en juegos AGEOD, esto es lo que más se parece entre todos.

Arriba a la izquierda tienes las unidades que estás reclutando con un relojito cada una que te indica cuánto queda para que esté lista, si pulsas en alguna de ellas, a la derecha saldrán las subunidades que la componen.

Abajo a la derecha los remplazos, la miga del asunto. Arriba de cada símbolo OTAN te salen los hits que han sufrido todas las unidades del mapa de ese tipo, cada unidad tine distinto nº de hits y creo que cada 100 se gasta un remplazo completo (a ver si aquí algún experto como Picarón puede matizarlo mejor). Debajo del símbolo OTAN están los remplazos que tienes y entre paréntesis los que compras y que se harán efectivos el siguiente turno.

3- El proceso de modernizacición del ejército no fue tan rápido como pudiera parecer en el AAR, las tropas de la Península si lo hicieron en unos pocos turnos, pero en las colonias tardaron bastante más. No he encontrado nada en ningún sitio que lo explique, pero por lo que he visto hace falta un depósito de almenos nivel 2 en la zona para que se modernicen y creo que usan un remplazo (aunque no estoy seguro)

De todas formas, para arender a jugar, te recomiendo el AAR de Joselillo con Francia.

viewtopic.php?f=41&t=12371

El tema de los resúmenes de lustro son muy trabajosos y no los hice por falta de tiempo, pero si hay demanda del pueblo me pondré a hacer el de 1865. Ya sabéis que soy un servidor del pueblo :mrgreen:

Un saludo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

Queremos, queremos Fsansir... el pueblo quiere su somaaaaaa¡¡¡¡¡ :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por quijote »

Ahora estoy con el de Joselillo y tengo en la recámara el de Rusia y el el de Piamonte, ya comenté que por leer que no quede.

Muchas gracias por tu respuesta rápida y perfectamente clara como siempre

Enviando con Tapatalk desde SM-T525
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder