Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Ineluki »

Hay alguna novedad? No tiene mala pinta....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por nadia911 »

Pues acabo de comprarlo en Steam, mis impresiones hasta ahora:
Interesante juego, gráficamente excelente, la IA es de temer, aprovecha cada pequeño error mío, no me deja pasar una... el juego posee varios tipos de IA, yo he jugado en Random y cada partida es una sorpresa total.
Lo único que debería mejorarse es la velocidad de juego, todo sucede demasiado rápido, ya hay quejas de esto y en la versión final tendremos un control de velocidad. Todo se maneja con el ratón, casi nulo micromanejo, pero hay muchos detalles a tener en cuenta en el combate, como nivel de cobertura, moral, etc. La visual está implementada perfectamente, cada vez que se toca una unidad el mapa oscurece los sectores que esa unidad no ve, práctico y sencillo. Está muy bien el movimiento de las unidades, a medida que pasan por diferentes terrenos su velocidad aumenta o disminuye, como así también cuando atraviesa obstáculos como barricadas o empalizadas.
Un precio muy interesante, solo 10 dolares, a pesar de ser un juego para un nicho de jugadores bastante pequeño, sale a un precio más que razonable aunque tal vez aumente cuando lancen la versión final.
Poco queda por agregarle al juego salvo detalles cosméticos, por lo menos desde mi punto de vista, un juego así de batallas napoleónicas sería de agradecer, bugs no he notado o por lo menos nada que afecte la jugabilidad en forma notoria.

Pues nada, se los recomiendo para pasar un buen rato y más a ese precio

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

y el MP nadia, que tb lo pondrán en la versión final :wink:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Pues acabo de comprarlo en Steam, mis impresiones hasta ahora:
Interesante juego, gráficamente excelente, la IA es de temer, aprovecha cada pequeño error mío, no me deja pasar una... el juego posee varios tipos de IA, yo he jugado en Random y cada partida es una sorpresa total.
Lo único que debería mejorarse es la velocidad de juego, todo sucede demasiado rápido, ya hay quejas de esto y en la versión final tendremos un control de velocidad. Todo se maneja con el ratón, casi nulo micromanejo, pero hay muchos detalles a tener en cuenta en el combate, como nivel de cobertura, moral, etc. La visual está implementada perfectamente, cada vez que se toca una unidad el mapa oscurece los sectores que esa unidad no ve, práctico y sencillo. Está muy bien el movimiento de las unidades, a medida que pasan por diferentes terrenos su velocidad aumenta o disminuye, como así también cuando atraviesa obstáculos como barricadas o empalizadas.
Un precio muy interesante, solo 10 dolares, a pesar de ser un juego para un nicho de jugadores bastante pequeño, sale a un precio más que razonable aunque tal vez aumente cuando lancen la versión final.
Poco queda por agregarle al juego salvo detalles cosméticos, por lo menos desde mi punto de vista, un juego así de batallas napoleónicas sería de agradecer, bugs no he notado o por lo menos nada que afecte la jugabilidad en forma notoria.

Pues nada, se los recomiendo para pasar un buen rato y más a ese precio

Saludos
Por tu culpa lo voy a tener que comprar :mrgreen: y yo que no queria :x

Edito: no lo puedo comprar, solo para windows 7. Peor para ellos, dinerillo que pierden
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Janus2099 »

Maulet escribió:y el MP nadia, que tb lo pondrán en la versión final :wink:

Lo voy a comprar para que nos vuelvas a querer a Flopis y a mí.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Halsey »

nadia911 escribió:Pues acabo de comprarlo en Steam, mis impresiones hasta ahora:
Interesante juego, gráficamente excelente, la IA es de temer, aprovecha cada pequeño error mío, no me deja pasar una... el juego posee varios tipos de IA, yo he jugado en Random y cada partida es una sorpresa total.
Lo único que debería mejorarse es la velocidad de juego, todo sucede demasiado rápido, ya hay quejas de esto y en la versión final tendremos un control de velocidad. Todo se maneja con el ratón, casi nulo micromanejo, pero hay muchos detalles a tener en cuenta en el combate, como nivel de cobertura, moral, etc. La visual está implementada perfectamente, cada vez que se toca una unidad el mapa oscurece los sectores que esa unidad no ve, práctico y sencillo. Está muy bien el movimiento de las unidades, a medida que pasan por diferentes terrenos su velocidad aumenta o disminuye, como así también cuando atraviesa obstáculos como barricadas o empalizadas.
Un precio muy interesante, solo 10 dolares, a pesar de ser un juego para un nicho de jugadores bastante pequeño, sale a un precio más que razonable aunque tal vez aumente cuando lancen la versión final.
Poco queda por agregarle al juego salvo detalles cosméticos, por lo menos desde mi punto de vista, un juego así de batallas napoleónicas sería de agradecer, bugs no he notado o por lo menos nada que afecte la jugabilidad en forma notoria.

Pues nada, se los recomiendo para pasar un buen rato y más a ese precio

Saludos
Nadia, dos preguntas.

Cuantos escenarios tiene??
Se puede seleccionar y dar ordenes a las unidades durante la pausa?? Es que me parece que la batalla va a todo trapo...... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por CeltiCid »

Muy entretenido. He comprado y ganado la batalla completa con los Confederados en un par de horas. Las opciones de elegir distintas directrices estratégicas tras cada batalla le da rejugabilidad, aunque le ha faltado algo de dificultad. A la IA la puse RANDOM, así que no se si era cauta por suerte, para la próxima la pondré ofensiva a ver si me sorprenden sus movimientos.

Si, Halsey, se pueden dar órdenes estando en pausa. Escenarios es uno solo, pero hay varias batallas, según vas ganando o perdiendo terreno. No las conté, pero creo que fueron 6 ó 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Halsey »

CeltiCid escribió:Muy entretenido. He comprado y ganado la batalla completa con los Confederados en un par de horas. Las opciones de elegir distintas directrices estratégicas tras cada batalla le da rejugabilidad, aunque le ha faltado algo de dificultad. A la IA la puse RANDOM, así que no se si era cauta por suerte, para la próxima la pondré ofensiva a ver si me sorprenden sus movimientos.

Si, Halsey, se pueden dar órdenes estando en pausa. Escenarios es uno solo, pero hay varias batallas, según vas ganando o perdiendo terreno. No las conté, pero creo que fueron 6 ó 7.
Supongo que va descomponiendo la batalla en varias fases, no??
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por CeltiCid »

Exacto. Es una batalla, pero tras cada encuentro tus unidades acarrean las pérdidas y dependiendo de los resultados obtenidos y los objetivos conquistados, te da opción de defensa, o de atacar tal o cual flanco para la siguiente "fase".
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por CeltiCid »

Pero vamos, yo lo recomiendo por 7€ y pico, es muy divertido, y rejugable. Con el motor hecho, supongo que luego irán vendiendo más batallitas...
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Halsey »

Lo acabo de comprar, a ver que tal está.
Lo que dices tiene todo el sentido, si la cosa gusta, ya es cuestión de ir sacando DLC´s con nuevas batallas, el negocio del millon.
Os imaginais un "Ultimate General. Waterloo" :mrgreen: :mrgreen: ????
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por nadia911 »

Bueno, Ya te han respondido Halsey, y si... uno Napoleónico sería impresionante
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Iosef »

La velocidad ?? Lo de subir colinas a toda leche, atravesar brigadas enteras bosques sin despeinarse, etc etc como lo veis? No es para tanto??

Estéticamente es la leche... pero, tengo dudas.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

Iosef escribió:La velocidad ?? Lo de subir colinas a toda leche, atravesar brigadas enteras bosques sin despeinarse, etc etc como lo veis? No es para tanto??

Estéticamente es la leche... pero, tengo dudas.
Es bonito y barato... como yo... cómpralo...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ultimate general: Gettysburg

Mensaje por Iosef »

tarokun escribió:
Iosef escribió:La velocidad ?? Lo de subir colinas a toda leche, atravesar brigadas enteras bosques sin despeinarse, etc etc como lo veis? No es para tanto??

Estéticamente es la leche... pero, tengo dudas.
Es bonito y barato... como yo... cómpralo...

No me fio un pelo de ti..... te reto a una al BA. El que pierde se hace un seppuku y cuelga el vídeo en el hilo de Increible pero cierto.




Reitero mis dudas , interrumpidas por la Rosa Diez, perdón, el troll del foro:

La velocidad ?? Lo de subir colinas a toda leche, atravesar brigadas enteras bosques sin despeinarse, etc etc como lo veis? No es para tanto??
Responder