Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Donegal »

Ya está disponible el kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/55 ... al-edition

Parece ser que los de Playdek estarán involucrados, lo cual es una buena noticia
Imagen
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Warsage »

Dicen que para el próximo mes de febrero. ¡Que larga va ser la espera! :babas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

:babas: :babas: :babas:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

A ver si esta vez sale adelante...
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:A ver si esta vez sale adelante...
¡¡Nooo!!! ¡No digas eso, Nihil, qué lo gafas, tíoooooooo! :nervios: :nervios: :nervios:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Y vosotros, ¿qué vais a hacer? ¿Vais a participar en el Kickstarter ese o no...? :?
A mí me encantaría que este proyecto saliera adelante, pero nunca he colaborado en un Kickstarter de esos... :roll:

El e-Mail que he recibido de GMT Games es extenso... eso sí...:

"Hi guys!

This Special Update is to give you some good news that we have come to an agreement with Playdek to create a digital version of Twilight Struggle (!), and to ask for your help in making it a reality.

I'll lay out the "why" and more of the story below, but for you guys who want "just the facts," here is the news in brief:

1. Playdek is working with us to create a multi-platform (PC, Mac, Linux, iOS, and Android) digital version of Twilight Struggle.

2. Our agreement is contingent on a successful 28-day Kickstarter campaign that begins TODAY.

3. Jason and Ananda have created some additional game content, which will be available in both digital and physical versions to Kickstarter supporters.

4. Here's the link to our Kickstarter page... Please go over there now, watch the video, check out the reward tiers, and help us get this done by pledging your support for this project.

5. Given a successful Kickstarter program, Playdek anticipates that we'll have a game in your hands by February, 2015.

On to the details....

Why Playdek?

Well, the short answer is "because Playdek is 31 Flavors of Digital Awesomeness!!!!" Seriously, that's pretty much our view of them.

We play a lot of iOS games, and we pay attention to which companies make what we think are the best products. Over the past few years, Playdek has established themselves as one of the key players in the digital space, delivering multiple iOS hits and receiving many awards and much admiration for the elegance of their User Interfaces, their approach to creating AI, their attention to detail, and their dedication to customer satisfaction. As game players, we are definitely among their admirers, so when the opportunity arose to have them create the digitial version of Twilight Struggle with us, we were thrilled, honored, and really, really excited.

In Playdek, we have a veteran development partner who has proven repeatedly that they can deliver fun, engaging products. It doesn't hurt that they have a few programmers and other team members who play and love Twilight Struggle. Given their obvious good taste in board games, how could we not be excited?! :-) We hope you share our excitement, and will head over to Kickstarter right away to help us make this game a reality.

Why Kickstarter?

I know some of you are wondering why we'd use Kickstarter instead of P500 for this project.

The reason we are using Kickstarter here is because Playdek suggested it. Their point was that Kickstarter would help us get the message about Twilight Struggle to a much broader audience, and that because they have experience with Kickstarter, they could assist us with the campaign. And I have to say, their "help" to date has been amazing (just check out that video on the Kickstarter page - Playdek's videographer put that together and we LOVE IT!) !

How Did This Happen?

I'm sure you guys remember that depressing update I had to send a few months ago, the one that announced the cancellation of our PC version of Twilight Struggle. "Ugh," for all of us.

Well, it turns out that a couple of the programmers at Playdek, discerning consumers that they are, play our games and read our updates. And they LOVE Twilight Struggle. So when they read our note, they went to their boss, Joel Goodman, at Playdek, and basically implored him: "GMT NEEDS HELP! WE CAN HELP THEM! PLEASE LET US HELP THEM!" Or maybe some version that's a little less dramatic than that, but that's the way I heard the story. :-)

So it seems that Joel liked the idea, as he already knew us and knew that Twilight Struggle is our best-selling game. But Joel had a problem: most of his teams were committed to other projects at the time. So basically this deal was just not going to happen, at least not anytime soon, until Playdek had finished those other projects.

But then someone over at Playdek looked at who they had available and what additional programming/art/etc resources they'd need to build a Twilight Struggle dedicated team and decided that if we could raise the funds for it through Kickstarter, they could flesh out the rest of the team and get things rolling on TS, even while the rest of the company stayed focused on their other projects. So one day I got a phone call from Joel where he said, "we'd like to do this, but we need to create a Kickstarter project to make it happen." I thought about it for about ten seconds, decided this was BY FAR the best shot we were likely to get, and with the best partner, and said "let's do it."

So Playdek is pretty much "the guy riding in on the white horse" in this scenario, and we're just really grateful to have this opportunity to bring one of our favorite games to a bunch of different game platforms with the talents and experience of Playdek at our side.

What Can You Do to Help?

This part is simple. Go here

Twilight Struggle Digital Edition Kickstarter Page

and pledge your support for this project today!

I know that we had about 1,500 guys who had pre-ordered the PC version. Please, guys, go support us on Kickstarter! You're going to get the same price than you did on the previous PC-only P500 version ($30 Tier) with a bunch of new cool additions, including a physical copy of the"What If?" expansion module. The biggest improvement, to me, is that we're all going to get a Playdek quality product.

To all you guys who wrote to us over the past years saying you'd love to support a digital version of Twilight Struggle if it wasn't a PC-only product: well, here you go - MULTI-PLATFORM!

And especially to our European customers who keep reminding me that you'd love to support us with pre-orders, but shipping + custom rates are too high, well, here's your chance to show your support - for a DIGITAL product!

To everyone else, we're seriously asking for your help here. Even if you don't want a digital version of the game, there's a tier where you can just donate $5 to help us get this done.

The point here is that Kickstarter is not like P500 in that if we don't reach the funding goal in 28 days, we get NOTHING, and the project is dead. So we're not just marketing here, we REALLY DO need your help and support right away. I told Playdek that our customers are AWESOME and that "they'll support us." So PLEASE go prove me RIGHT, OK? We really appreciate your support. Thank you.

Twilight Struggle Digital Edition Kickstarter Page

Enjoy the games!

Gene".

Así queee... si en 28 días no consiguen el objetivo de financiación marcada, el proyecto se va al garete... Pueees... no se qué hacer, la verdad... :roll:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, yo ya me he apuntado al kickstarter, antes de apuntarte lo fundamental que tienes que tener en cuenta es que el pagar no te garantiza que luego el proyecto acabe llegando a un buen puerto, tu pones pasta para intentar que un proyecto salga a flote puede que funcione o puede que no.

Si ese riesgo no te motiva y como por otra parte el proyecto ya ha reunido la cantidad de dinero que solicitaban inicialmente puede esperar a la salida del juego tranquilamente.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

pffffff ya han doblado lo que pedían, a ver que hacen con tanto dinero, teniendo en cuenta que faltan 27 días.

Servidor tb ha aportado que lo del vassal no me acabo de hacer el peso.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Si, yo ya me he apuntado al kickstarter, antes de apuntarte lo fundamental que tienes que tener en cuenta es que el pagar no te garantiza que luego el proyecto acabe llegando a un buen puerto, tu pones pasta para intentar que un proyecto salga a flote puede que funcione o puede que no.

Si ese riesgo no te motiva y como por otra parte el proyecto ya ha reunido la cantidad de dinero que solicitaban inicialmente puede esperar a la salida del juego tranquilamente.
Ah, vale. Ahora lo tengo claro, maestro.
Gracias, Nihil :Ok:

Maulet escribió:... que lo del vassal no me acabo de hacer el peso...
El tema de esta versión digital a mí me vendría bien; primero porque podría jugar cuando quisiera, y en segundo lugar estaría genial para aprender a jugar bien sin desmoralizarme por el camino... :roll:
Nunca he ganado ni una partida: ni en Internet, ni con amiguetes jugando en casa, en vivo y en directo :oops: :cry:

Pero, curiosamente, cuando se me pasa el mosqueo, siempre termino por querer echar otra partida... Este juego es muy, muy peculiar... :D
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Estaba copiando el link y y ya se me han adelantado :mrgreen:

Yo ya he aportado. Es mi primera experiencia en Kickstarter, a ver cómo sale. Me tranquiliza que detrás están los de GMT, no es un chiringuito anónimo. Y también que lo vayan a sacar en Android.

Un abrazo a los viejos compañeros!
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

yo os juro q esto del mundo del gaming se esta yendo al carajo, es q ahora parecemos CULPABLES NOSOTROS de que no se haga un juego por no pagar NOSOTROS.

pero toc toc, esto q es? antes un mecenas ayudaba a vender los cuadors de un pintor, no le compraba los lienzos apra q el pintara y se hiciera rico. era AL REVES. pero a donde estamos yendo?

que cara dura es esta de decir ok chicos voy a hacer un juego dadme dinero si tengo el sufieicnte lo hago y cuando salga ya ganare yo la pasta por las ventas y vosotros no veis un % del juego. o sea, flipando con chis Roberts y demás compañía.

tio si quieres hacer un juego lo haces te lo curras y luego disfruta de los beneficios. no hagas q los demás te paguen q contrates al diseñador y al programador hagas el juego y luego hale a sentarte a contar los beneficios. en serio uff...

voy a poner un POST.

voy a crear el juego del siglo. un simulador de combate estratégico que va desde la prehistoria, hata el futuro espacial, tendrá shooter en primera persona, comercio estrategia en tiempo real, hexágonos industria, abarcara todas las épocas de la historia, y las del futuro, será un juego que abarque todos los generos, elegís la época, segunda guerra mundial? ok podeis elegir simulador aéreo submarinos o de estrategia, 300 modelos de aviones a elegir. todo con voces de actores de Hollywood y música de jhon Williams. os dejo mi cta bancaria. porfa si no llego a los 6000 millones de dólares sorry se cierra el chiringuito. por favor...

hay q recordar que juegos como xwing, dune II, eye of the beholder etc... jamas tuvieron kick starter y miralos q majetes, salieron, y perseveraron.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Ésto es al final muy sencillo, tú tienes tu dinerito, y puedes hacer con el lo que consideres necesario, puedes invertirlo en un juego ya terminado, en ayudar a sacar adelante un proyecto, en tomarte una cervecita o en lo que te plazca, es tu decisión.

No tengo yo muy claro que los mecenas funcionaran como vendedores de arte, pero bueno tampoco viene al caso.
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

por supuesto tanto el dinero como la opinión que te pertenezca, puedes hacer lo que gustes con ella. sin duda.

sobre lo de los mecenas, supongo que alguien al menos, habrá hilado igual o parecido que yo, pro eso el nuevo termino llamado "micromecenazgo" a lo que se llama la técnica esta de que ayudemos nosotros, a los desarrolladores a hacer sus propios juegos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No no es que no haya hilado como tu es que me parece que has definido a los mecenas al revés. Es decir los mecenas creaban las condiciones y ponían los medios para que los artistas pudieran crear es decir lo mismo que esto y no al revés como tu dices.

En cuanto al tema del crowd funding pasando por los early access y demás es que ya se convertido en una discusión recurrente por aquí. Al final la conclusion es que cada cual haga con su dinero lo que quiera y si te parece mal con esperar al producto terminado es suficiente.
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

Nihil escribió:No no es que no haya hilado como tu es que me parece que has definido a los mecenas al revés. Es decir los mecenas creaban las condiciones y ponían los medios para que los artistas pudieran crear es decir lo mismo que esto y no al revés como tu dices.

En cuanto al tema del crowd funding pasando por los early access y demás es que ya se convertido en una discusión recurrente por aquí. Al final la conclusion es que cada cual haga con su dinero lo que quiera y si te parece mal con esperar al producto terminado es suficiente.
"El mecenazgo es un tipo de patrocinio que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra. Ese apoyo, aunque se presente como desinteresado, pues el que lo otorga no exige a sus beneficiarios ningún tipo de devolución o réditos económicos a corto plazo; sí que proporciona una remuneración de carácter íntimo (el placer estético, moral o intelectual, o la satisfacción de la vanidad), "

no, no es lo mismo. y si, es tema recurrente, y si tengo claro q cada uno es libre de hacer lo q plazca y de esperar al producto terminado. claro q si.
Imagen
Responder