La india, que recuerdos de cuando los lleve a la independencia...
El proyecto se puede desdoblar en dos líneas, la parte del mapeado/texturas, y la parte del ESTAB/Documentación. La primera es la más vistosa y la que gana más adeptos conforme va desarrollándose, este hilo es una prueba. La segunda es el esqueleto interno, necesario, pero no luce tan bien subir capturas del código .xml.
Con esto quiero decir que en las primeras fases es mejor priorizar la piel estética que lo segundo. De este modo se puede ganar gente y el ESTAB entre un puñado de personas es un paseo triunfal. Para uno o dos o tres, tedioso -que no inabarcable-. El mapa es asequible e ir completando zonas es muy satisfactorio, además se puede particionar el trabajo fácilmente asignando zonas de la rejilla.
Ahora estoy de exámenes y no hay progreso reseñable. Voy a subir a la cuenta de Dropbox el mapa tal como esta, y la capa del mapa guía -que en el editor figura en segundo plano, aunque pierde calidad- en .bmp, así como si puedo, el mapa base "suelto" y más legible para los detalles que a veces urge consultar cuando se están poniendo nombres de caminos o caseríos aislados. Como son mapas del IGN de la época "ensamblados", hay contrastes notorios, y una carretera que en uno es tipo A, puede seguir en otro siendo del tipo B, no seguir, o haciéndolo uno o dos cm más arriba, mientras otras casan a la perfección. El tema de las carreteras y su calidad es algo que en muchos casos queda a discreción del editor. Evidentemente el rojo de highway son simplemente vías alquitranadas. De los mapas de la época se deduce sin equívocos estas vías de calidad porque figuran en rojo. Echo en falta la leyenda para ser mas fieles a la realidad, pero los mapas tampoco arrojan mucha variedad de signos convencionales respecto a las vías, de ahí que las que no terminan en puntos señalados, las cañadas o las que comunican tramos cortos entre dos vías "no alquitranadas", las "pinte" como tracks. El resto carreteras secundarias. Es algo sujeto a debate.
De todos modos fijaros en la fidelidad del curso del río respecto al croquis -que creo que es de un libro de Alonso Baquer, o Martínez Bande. Yo trabajé sobre mapas del IGN. Parece que ellos también. Excitante cuando menos.
Soy un muñón con la edición gráfica. Las texturas salieron con el gimp, diría que casi accidentalente y aunque el efecto es bueno habría que buscar mayor contraste entre ciertas capas y que no perdieran presencia al alejar el zoom -esto pasa con las ordinarias también-. Esto es secundario por ahora.
Un aspecto capital es la tipografía escogida para cada elemento -kilometrajes, caseríos, pueblos, accidentes geográficos, cotas, etc...- también sujeta a discusión, creo que el primer mapa-muestra, una vista parcial del Jarama da el pego en este sentido. Pero también sujeto a debate.
P.D: La orilla derecha está virgen. Toda tuya. Eso sí, es la parte del mapa de menos calidad. Trastea a capricho con la presentación de los elementos.
P.D 2: Estoy subiendo el material. Va para rato. Los mapas limpios, sin las curvas de nivel del mapa base -Map Scan 0- están en formato .tiff. Trastea cuanto quieras, tampoco te limites a una orilla u otra, la derecha puede ser la más árida por la baja calidad del mapa.
Un saludo,