Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Muels »

Me uno a la opinión de PIZARRO sobre Justified, no es una serie de 10, pero si de 8/8'5. Me parece muy buena, al principio no me pareció gran cosa, estereotipo de cowboy agente de la ley en un sitio rural típico de los EEUU, pero a partir de mitad de la 2a temporada mejora cada vez más.

Hoy me he terminado la 4a temporada y me está encantando, espero que la 5a no decepcione.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Bueno, finalizado "True Detective" me uno a la opinión general, entre las mejores series de la historia, desbancando a mi queridísima Breaking Bad.

Pd. No le recomendaría esta serie a ninguna persona pasando un momento vital delicado, los mantras nihilistas del detective Rust pueden resultar sumamente destructivos....por lúcidos.


Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acabo de ver Nunca me abandones, una película basada en el libro de Kazuo Ishiguro, el escritor británico (nacido en Japón) que tan buenas obras nos ha dejado hasta la fecha (Lo que queda del día es otra de sus novelas versionadas a película).

No sé si habéis leído algo de su obra, es un escritor "tipycal english", donde las relaciones humanas, los detalles, los sentimientos acostumbran a ser los ejes predominantes de sus novelas. Pues bien, esta película es del 2010, basada en su novela donde se estrena en el género de la ciencia ficción, aunque es una ciencia ficción basada entre los años 60-90 actuales. Es como una distopía, por decir algo. Nada hace pensar que es una peli de ciencia ficción porque no veremos naves espaciales, ni especies alienígenas...al contrario. Veremos ambiente típico británico, caseríos, ropas antiguas, vestidos y tocados de la época, etc. Visto así parece soso pero como es de esperar el guión, basado totalmente en su novela, es de los que no dejan indiferente. Si no sabéis nada mejor no busquéis más información y os recomiendo verla sin más.

Película que te transporta, sin alardes ni efectos especiales, sólo diálogos y situaciones, una cámara muy bien llevada apoyada por una historia contada sin estridencias y que a medida que pasan los minutos te deja con el corazón encogido. De esas pelis tristes, barnices de nostalgia y una fuerte inquietud de desasosiego entre el espectador a medida que avanza la historia. No sé si el desasosiego es por la situación en sí que explica la historia, si porque podría ser terriblemente real en el futuro o porque cuesta ponerse en la piel de alguien que sufre lo que sufren los chicos/as de la peli.

A destacar esta actriz, que me parece fantástica. Muy expresiva, muy guapa sin ser espectacular pero que te deja echo polvo en los momentos dramáticos. Trabaja muy bien, ya la vimos en Driver y allí me gustó pero aquí está fantástica. Los actores de la peli son muy conocidos pero esta chica lo borda.

Imagen

Atentos al final de la peli.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por bohe »

Imagen

Acabo de ver la segunda temporada de Bron (el puente). Una serie escandinava centrada en un par de detectives uno danes y otra sueca que tienen que investigar unos asesinatos ocurridos por aquellas latitudes.

Solamente comentar que la serie es muy muy buena. Engancha desde el primer episodio. Yo me he visto las dos temporadas que han sacado hasta ahora en unos pocos días. Creo que no disfrutaba tanto desde que vi "The wire" y de eso hace ya mucho mucho tiempo.

Dejo el link a una crítica que he econtrado donde explica muy bien de que va la serie y porque es tan buena:

http://blogs.diariovasco.com/series-gou ... -del-frio/

Os la recomiendo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por la recomendación, tiene buena pinta :)
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Acabo de ver Nunca me abandones, una película basada en el libro de Kazuo Ishiguro, el escritor británico (nacido en Japón) que tan buenas obras nos ha dejado hasta la fecha (Lo que queda del día es otra de sus novelas versionadas a película).

No sé si habéis leído algo de su obra, es un escritor "tipycal english", donde las relaciones humanas, los detalles, los sentimientos acostumbran a ser los ejes predominantes de sus novelas. Pues bien, esta película es del 2010, basada en su novela donde se estrena en el género de la ciencia ficción, aunque es una ciencia ficción basada entre los años 60-90 actuales. Es como una distopía, por decir algo. Nada hace pensar que es una peli de ciencia ficción porque no veremos naves espaciales, ni especies alienígenas...al contrario. Veremos ambiente típico británico, caseríos, ropas antiguas, vestidos y tocados de la época, etc. Visto así parece soso pero como es de esperar el guión, basado totalmente en su novela, es de los que no dejan indiferente. Si no sabéis nada mejor no busquéis más información y os recomiendo verla sin más.

Película que te transporta, sin alardes ni efectos especiales, sólo diálogos y situaciones, una cámara muy bien llevada apoyada por una historia contada sin estridencias y que a medida que pasan los minutos te deja con el corazón encogido. De esas pelis tristes, barnices de nostalgia y una fuerte inquietud de desasosiego entre el espectador a medida que avanza la historia. No sé si el desasosiego es por la situación en sí que explica la historia, si porque podría ser terriblemente real en el futuro o porque cuesta ponerse en la piel de alguien que sufre lo que sufren los chicos/as de la peli.

A destacar esta actriz, que me parece fantástica. Muy expresiva, muy guapa sin ser espectacular pero que te deja echo polvo en los momentos dramáticos. Trabaja muy bien, ya la vimos en Driver y allí me gustó pero aquí está fantástica. Los actores de la peli son muy conocidos pero esta chica lo borda.

Imagen

Atentos al final de la peli.
Vista, y la verdad no me dice gran cosa, esta bien hecha, tienen un hilo dramatico bueno, bien en general, pero el problema es que la historia no se aguanta.
Yo puedo aguantar muchos tipos de fallos en una pelicula, pero si no me la creo, si el guion no se aguanta, para mi es una mala pelicula.

A partir de ahora, Spoilers para el que tenga intencion de verla, de todos modos, no creo que sea malo comentar que la historia es muy similar a La Isla 2005
Spoiler:
Cuando digo que no se aguanta, es por que no me creo que personas criadas expresamente para donar sus organos, educadas como el resto y con libertad para desarrollar su propio caracter, y filosofar sobre la validez o no de su situacion, no se rebelen contra la sociedad, puedes atracar a un tio parecido a ti, robarle su documentacion y emigrar a otro sitio donde no sepan que eres un donante. Puedes pasar a la clandestinidad y montarte una guerrilla urbana cometiendo actos terroristas para reivindicar tu humanidad, y si no tienes el coraje para hacerlo, al menos tienes que tener la dignidad de no tumbarte voluntariamente en la camilla para donar libremente tu corazon.
Antes me hago con un bidon de gasolina y me pego fuego a lo bonzo en la puerta del parlamento.

La isla trata una historia similar y a pesar de ser la tipica peli de accion, me parece mucho mas realista.

En Bladerunner, los replicantes se rebelan por que tienen un tiempo de vida muy limitado, ellos no pueden negarse a donar, van a morir en breve, y no tienen la educacion tan completa que tienen en esta pelicula, tienen menos experiencia de vida, te imaginas a rutger hauer tumbandose voluntariamente en una camilla para que le quiten el corazon??? :roll:

Entiendo que es una sociedad distopica, pero es una sociedad de humanos, los humanos solo somos asi de corderos si tenemos poca educacion, y se nos "estafa" con rapidez, si a los humanos les das tiempo a pensar, aflora el instinto de supervivencia, y la violencia de la que somos capaces es aterradora.
A mi me dicen con 14 años (con las hormonas revueltas como las tenia a esa edad) que estoy ahi, solo para donar mis organos cuando se necesiten, y que solo vivire hasta que necesiten uno critico para la vida como el corazon y los pulmones, madre mia pillo un cuchillo y hasta que no he destripado del director al ultimo bedel, no paro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qmqkICzgiLo[/youtube]
Última edición por PIZARRO el 07 May 2014, 22:29, editado 1 vez en total.
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por JimyTiguer »

Estoy totalmente enganchado a la serie House of Cards.

La primera temporada me pareció muy buena, pero como decía alguna crítica, era un poco lenta, aunque la magistral interpretación de los actores y su impecable guión, paliaba su lentitud.
Pero en la segunda temporada, siguen con el buen hacer y no han escatimado en acontecimientos, solo deseo que llegue el próximo capítulo.

Si en la primera temporada la comparaban con BOSS, totalmente de acuerdo, en esta segunda se ha salido de la tabla y le ha dado un repaso, muy muy buena.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Vuelve Godzi este verano. Aquí van juntos todos los trailers.
Los japoneses ya han protestado por su nueva pinta, que es más semejante al original, pero mucho más regordete. Le llaman de coña el "Godzilla Deluxe"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qM47JJOY2rY#t=275[/youtube]
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

Esta noche, a las 22.30 no os perdais a Antonio Diaz en Discovery Max (los del L4D2 no inviteis hasta las 23,30 :mrgreen: )

http://www.discoverymax.es/programs/299

Yo lo vi en directo hace un par de meses y es increible, mas que magia es puro espectaculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c6c9BYcM3Yk[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NKC71FNdRGk[/youtube]
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por JimyTiguer »

PIZARRO escribió:Esta noche, a las 22.30 no os perdais a Antonio Diaz en Discovery Max (los del L4D2 no inviteis hasta las 23,30 :mrgreen: )

http://www.discoverymax.es/programs/299

Yo lo vi en directo hace un par de meses y es increible, mas que magia es puro espectaculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c6c9BYcM3Yk[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NKC71FNdRGk[/youtube]
Madre del amor hermoso, que pasada :ojeroso:

Lo del rebobinar es brutal no solo por el truco, si no por como actúa el tío, lo he visto tres veces.

Si tengo oportunidad lo iré a ver me lo apunto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Este finde he visto Rompenieves, una película de ciencia ficción del director que hizo The Host, la peli coreana sobre un “monstruo” marino. Esperaba ver una peli cutrilla de serie B pero me he encontrado con una película que me ha tenido atrapado hasta el final y que me ha despertado alguna que otra sonrisa y que tiene muy buenos momentos, mezclando toques de cierto gore bien llevado con momentos de humor surrealista de esos que uno cree que sólo puede experimentar bajo los efectos de alguna droga psicotrópica.

Hay que decir que es una historia muy rara pero bien contada, que por momentos uno no sabe si está soñando, si realmente el director se había fumado algo durante el rodaje o si, como acaba pasándote por la cabeza al final, la peli te viene a decir que el ser humano puede llegar tan bajo como para que pueda pasar lo que pasa en la película.

La premisa de la peli, no os lo perdáis, ya es para ponerse a temblar y es lo que me hizo pensar que estábamos ante un producto que podía ser catastrófico pero que al final no sólo no me aburrió sino que me despertó cierta admiración y de ahí a postear esto. Básicamente un experimento fallido para corregir el problema del calentamiento global acaba convirtiendo la Tierra en un lugar helado donde la vida se extingue, matando a todo bicho viviente. Los únicos supervivientes son los que viven en un tren especial (ojo al parche), construido para ser autosuficiente. Este tren es producto de un iluminado que tuvo la idea de construir una línea que recorriera todo el planeta. El tren se autoabastece a sí mismo pero no cuento más detalles por si alguien se anima a verla. El tren gira y gira sin parar, en un círculo vicioso esperando que la Tierra recupere algo de calor y pueda volver a ser habitable. La historia comienza 18 años después del incidente, centrándose en la historia de varios personajes del vagón de cola, que viven oprimidos por los de los vagones centrales, que viven entre lujos y excentricidades.

Imagen

Resumido así la cosa pinta catastrófica, un producto de serie B de echarse a correr pero cuando llevas ya una media hora empiezas a ver que la peli tiene chicha y que esa lucha eterna de clases es una excusa por el que el director pretende plantear dudas más serias, planteamientos de hasta qué punto el Hombre puede adoptar el papel de Dios. Personajes excéntricos (cómicos pero que tienen su propia razón de ser), situaciones cómicas salpicadas de una violencia que contrasta…es un tren de los horrores que sólo empezamos a atisbar, lleno de contrastes, de oscuras tonalidades y todo tipo de colores llamativos, un producto psicotrópico que me recuerda a juegos como Bioschock, porque tiene mucho de la saga Bioshock. Excéntrico visionario que construye una ciudad en el aire o en el agua y que en esa sociedad retro con tecnología punta (distopía, Steampunk) se mezcla lucha de clases y humor con una violencia exagerada. Aquí en el tren estamos igual que en Bioshock: un tren modernísimo, un canto a la ciencia más avanzada que lleva en su seno a los últimos supervivientes de la especie humana que viven (algunos)entre penurias y amputaciones (no cuento más) sin saber muy bien cómo funciona la máquina.

Imagen

La historia se resume en que los de la cola quieren llegar al vagón de cabecera para hacerse con el control de tren y librarse del yugo de los privilegiados. En el camino nos iremos encontrando una especie de descenso a los infiernos, como un viaje por el Congo para encontrarse “el Horror”, “el Horror”, con revelaciones que harán subir el tono de interés del espectador. Un viaje psicotrópico, con momentos que podrían resultar ridículos sino fuera porque la propia existencia de los que viven en el tren es patética, una locura andante sobre raíles.

A destacar varios momentos: el momento en el que los protas llegan al vagón donde se enseña a los niños bajo la sonrisa de una profesora muy guapa o el momento que cruzan un puente que simboliza que ha pasado un año más (¡Feliz Año Nuevo!) mientras en el vagón se está produciendo una carnicería. En el vagón de la profesora una TV se enciende y muestra, a lo Bioshock, quién es el fundador del tren y los motivos por el que su diseñador es considerado un Dios. Momentazos.

Es un viaje hacia el Corazón de las Tinieblas con un poco de Mago de Oz. Agítenlo con algo de humor gris, dosis de violencia y obtendrán esta peli.

Imagen

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Todo eso en una película COREANA?

Dios, gracias por la advertencia. Imagínate que me la llegan a recomendar en algún lado y la veo por no saberlo.

XD, srry, esque estas películas futuristas que se centran en dilemas y en aspectos sociológicos me parece que tienen una posibilidad altísima de ser chustas, para mí al menos, no me suelen gustar nada. Y el cine coreano en particular puesss ya te imaginas lo que me parece.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

El director es coreano, los actores son famosos pero americanos, Ed Harris y algunos otros de Hollywood que hay por ahí, como el prota que es uno de los Cuatro Fantásticos. La peli es "americana", lo que pasa que el director es el coreano. No hay nada de las excentricidades típicas de los japos y los coreanos, es cine típico occidental sólo que con el toque del director coreano. Por las imágenes que he puesto puede parecer que casi todos son orientales pero no es así, salen 3 o 4 personajes orientales pero la mayoría son americanos.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por deimos »

Y adaptada de un comic francés, para rizar el rizo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, me enteré luego mirando cosas sobre la peli después de verla. Como digo es una peli entretenida que no apunta maneras al empezar y luego te deja buen sabor de boca. Curiosa, repleta de pequeños homenajes a otras pelis y con más chicha de lo que parece. Dejo este enlace por si alguien quiere más reseñas:

http://www.zonanegativa.com/zn-cine-cri ... g-joon-ho/

Y el tráiler.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6C827NwDMro[/youtube]
Responder