[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Xesco »

Felicidades hombre!!! Disfrutalo mucho!!! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Aguelo »

Despiste total, muchas felicidades compañero, a disfrutar de la ojera :mrgreen:
ImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Kieso »

Pues felicidades por tu hija, algún anuncio que leí, no recuerdo donde, decía: "hasta que al fin conseguiste a la mujer que te vuelve loco" y aparece un papá con su hija pequeña!!
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Driftwood »

Felicidades fansir por la paternidad! :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias a todos. La verdad es que ha salido guapísima la jodida, tan guapa que ya la estoy enseñando sus primeras palabras para que diga a los niños: "mi papá tiene una pistola", aunque para que quede claro seguramente también le haré una camiseta para el primer día de guardería :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Jommat »

Fsansir escribió:Muchas gracias a todos. La verdad es que ha salido guapísima la jodida, tan guapa que ya la estoy enseñando sus primeras palabras para que diga a los niños: "mi papá tiene una pistola", aunque para que quede claro seguramente también le haré una camiseta para el primer día de guardería :P

Un saludo.
Muy bueno, yo necesito dos camisetas de ésas, igual nos hacen buen precio si las pedimos juntos. Ya te imagino así: :babas:

Felicidades otra vez. :wink:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1861

Bueno, nos quedamos por aquí

Imagen

Todo está listo para comenzar la invasión. Prim y Malcampo desembarcan a finales de enro en Mombasa y Tanga respectivamente

Imagen

Pero en Dubai tanto Pavía como Gutiérrez parecen tener cosas mejores que hacer y se quedan inactivos todo enero enterito

Imagen

También a finales de enero salta el evento de la anexión de Santo Domingo

Imagen

Pero parece que por allí no se han enterado. Está claro que no funciona ningún evento para España, una pena

Imagen

Por fin, en febrero, Gutiérrez se activa y puede iniciarse la invasión de Omán

Imagen

Pero Pavía con la fuerza principal sigue mirando las musarañas en Dubai. Un mes y medio y aún no se ha iniciado la invasión, está claro que lo del ejército español no va a ser la blitzkrieg.

Me salta otro evento, la crisis de México de 1861, como siempre sin consecuencia alguna

Imagen

Es una pena que estén todos los eventos pero que no funcionan, está claro que alguien empezó el trabajo en AGEOD pero nadie lo terminó.

En Barcelona se finaliza el reclutamiento de un nuevo cuerpo de ejército, el 6º, que se unirá al Ejército del Norte. Así añadimos algo de músculo en Europa que nunca viene mal

Imagen

En la Guerra Civil Americana, Richmond está completamente rodeada, me parece que la guerra va a acabar un poco antes que en la realidad

Imagen

A finales de febrero Pinzón con la escuadra de Filipinas se estrena hundiendo algunos barcos piratas

Imagen

Logrando así su primera felicitación

Imagen

En Cuba, reúno una pequeña fuerza expedicionaria al mando de Quesada, ya que visto que en Santo Domingo no se han enterado de que me ha saltado el evento de su anexión tendré que mandar a algunos de mis muchachos a explicárselo

Imagen
Imagen

Imagen

También irá la Armada de Cuba bajo el mando de Bustillo para apoyar con bombardeos costeros a la expedición

Imagen

Pero resulta que al final son ellos los que me lo explican a mí bien clarito

Imagen

Dos veces

Imagen

Me parece que subestimé bastante a Santo Domingo, pero no pasa nada, intentaremos una aproximación más en la línea rusa. Pongo a reclutarse de inmediato una división de infantería y una brigada de infantería de marina, seguiré echándoles hombres hasta que se rindan o se les acaben las balas.

En Mombasa se finaliza un embarcadero que espero que ayude un poco a la distribución de suministros. También estoy jugando varias decisiones de colonización, misiones, puestos comerciales y outposts principalmente, espero hacer de esta región un protectorado lo antes posible

Imagen

En Madrid aparece un nuevo general

Imagen

Nada del otro mundo, irá a las Antillas a morir por su país en Santo Domingo

A finales de Marzo, por fin, Pavía decide que ya es buen momento para iniciar la invasión de Omán y se dirige hacia su objetivo, Mascate. Bien Pavía, sólo has tardado tres meses.

Imagen

En Castilla la Nueva, se finaliza un rancho de ganado

Imagen

Y en Tanga (sur de Mombassa) se construye otro embarcadero y carreteras

Imagen

A principios de mayo inicio la construcción de otra fábrica de comida enlatada (y la última que puedo construir) en Tarragona (o lo que el juego dice que es Tarragona) ya que me he visto obligado a aumentar mis importaciones de bienes manufacturados a los Países Bajos. Vamos a tratar de aumentar mi producción a costa de un bien, la comida enlatada, que me sale por las orejas y no hay forma de vender en el mercado internacional

Imagen

En Bamenda (región de Duala) mis prospectores descubren un recurso de madera

Imagen

Vendrá bien ya que, como no puedo construir más fábricas de comida enlatada, en el futuro empezaré a construir fábricas de muebles que usan este recurso para producir manufacturas.

A finales de mayo intento promulgar un edicto de telecomunicaciones (construye telégrafos en las provincias)

Imagen

El parlamento lo aprueba y empiezo a construir uno en Madrid, que es mi región más industrial, y otro en León, para aumentar algo la producción de carbón, por poco que sea. Es bastante caro, cuesta 100 de fondos estatales.

ImagenImagen

En junio Quesada aparece en Santiago de Cuba, al parecer no murió en el fallido desembarco de Santo Domingo tal y como yo pensaba. No pasa nada, tendrá otra oportunidad para hacerlo en cuanto las tropas terminen de reclutarse en la Península.

En agosto, en el África Oriental recientemente capturada a Omán, siguen finalizándose todas las construcciones básicas de una colonia

Imagen
Imagen

Se producen varios avances tecnológicos

Imagen

Imagen

Imagen

El primero no sirve para nada, el segundo hace que se les ericen los bigotes a muchos de nuestros parlamentarios y el tercero da un bonus a la producción de las plantas químicas.

Como ya llevo varias tecnologías relacionadas con la industria química y yo aún no tengo nada en ese campo, siento una angustiosa sensación de que me estoy quedando atrás (estúpida sensación por otro lado, dudo mucho que esta IA haya construido algo de industria). Decido comenzar mi aventura química y para ello lo primero será construir una mina de fosfatos en Extremadura que es la materia prima principal de esta industria

Imagen

Quién sabe, quizás con el tiempo podamos sustituir el opio por algo mejor :mrgreen: .

También en agosto comienzo la construcción de un ferrocarril en Puerto Rico

Imagen

En el ámbito internacional la noticia es la caída de Richmond en manos de la Unión

Imagen

Pese a ello, parece que los confederados no se rinden y siguen luchando, incluso parecen haber desembarcado al norte de Nueva York

Imagen

Salta otro evento que no lleva a ningún sitio

Imagen

En septiembre Zagora, en Marruecos, se rebela y mi misión y el puesto comercial son destruidos

Imagen

Tengo bastantes fuerzas en la zona al mando del machote de Dulce, supongo que no tendrá problemas en sofocar esta rebelión.

Imagen

Se comienza otro ferrocarril en Dubai

Imagen

Así completaré la línea en mi colonia de Adén Dubai, donde ya he completado uno en Qatar que me permite comenzar a exportar diamantes.

A lo largo de octubre Dulce liquida la rebelión marroquí

Imagen

Imagen

Tras exponer tan bravamente su vida para acabar con esos 1000 rebeldes (y sus camellos) Dulce es felicitado y ascendido

Imagen

Este tío tiene que tener algún padrino en el ministerio

Aparece un nuevo general en Madrid: Serrano

Imagen

Promete bastante, tiene muchas traits y bastante buenos, le mandaré a que se foguee un poco en ultramar.

Dulce, a su vez, gana una habilidad de teatro bastante buena al ascender a capitán general

Imagen

Santo Domingo round 2

Imagen

Esta vez voy mejor preparado, de la Pezuela con una división de infantería (Quesada), una brigada de infantería de marina (Gándara) y un regimiento de artillería. En total, 21.000 hombres con 104 cañones.

Pero tampoco

Imagen

Pese al apoyo de la escuadra de las Antillas el desembarco vuelve a ser una sangría, pierdo los dos regimientos de infantes de marina y la infantería queda diezmada. Después de este combate el inútil de Pezuela se queda inactivo durante un mes y al final me veo obligado a evacuar a finales de diciembre a Santiago de Cuba.

Habrá que echar más leña, tengo una división de caballería recién reclutada en Andalucía, la mandaré a Cuba y enviaré a toda la flota a apoyar el desembarco. También pienso sustituir a Pezuela por Serrano, aunque el primero ya se llevó lo suyo

Imagen

Quesada se libra del chorreo.

En el ámbito económico, me he visto obligado a empezar a importar carbón, cosa que no me gusta nada, pero ya no puedo construir más minas en España. La solución está en implementar un poco de intervencionismo económico decimonónico construyendo minas españolas allende nuestras fronteras. Para ello, los visionarios capitalistas españoles deciden construir en una tranquila región en los Balcanes donde nuestros expertos aseguran que no habrá ningún tipo de problema nunca

Imagen

También, para poder exportar diamantes de Qatar, he tenido que construir otra flota mercante para llevar al Índico

Imagen

Tardará una vida en construirse

En América, los confederados acaban el año acorralados y ya vemos soldados de la Unión paseándose por las costas de Florida

Imagen

Aunque llama la atención ver territorios confederados tan al norte, no creo que la guerra dure un año más.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

Bien, bravo, :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

Biennnnn¡¡¡¡ vuelve la auténtica aventura :W00t:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Warsage »

¡Que agradable sorpresa! :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por cayojulio2004 »

¿Pero esto quees?, ¿como puede ser que Prim no haya aparecido masacrando civilizando a algun pueblo salvaje?. Es que si no me sabe a poco la actualizacion 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por sdguez »

Una curiosidad, he visto al principio del AAR que tienes disponibles 10 diplomáticos cada 6 meses. Esto es así siempre?, es que a mi me pone cero y no 'recluto' ninguno; hay forma de influir en ese parámetro?.
Saludos.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Muels »

Gran y agradable sorpresa este capítulo y España sigue imparable, lo haces parecer fácil y todo :aplauso:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Jommat »

Como siempre, impresionante, sigue así :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias a todos por los comentarios.
cayojulio2004 escribió:¿Pero esto quees?, ¿como puede ser que Prim no haya aparecido masacrando civilizando a algun pueblo salvaje?. Es que si no me sabe a poco la actualizacion 8) 8) 8) 8)
Visto lo visto, no descarto mandarlo a Santo Domingo.
sdguez escribió:Una curiosidad, he visto al principio del AAR que tienes disponibles 10 diplomáticos cada 6 meses. Esto es así siempre?, es que a mi me pone cero y no 'recluto' ninguno; hay forma de influir en ese parámetro?.
Saludos.
Creo recordar que sale en el popup cuando dejas encima del número de diplomáticos el cursor, pero hablo de memoria.

Un saludo y gracias por seguir el AAR :Ok:
Responder