[Dom4] Cassandra (en marcha)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Trismegisto »

Recuerdo a los señores jugadores que están obligados a anunciar públicamente sus guerras. Está bien clarito en las reglas.

Caelum y Atlantis nos han atacado a Ctis y Man.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por JmBesada »

-Diplomacia: Abierta y sin restricciones, pero pública. Pongo esta cautela para evitar en la medida de lo posible que se den situaciones de 6vs2 o peor aún. Esta norma no impide que se de ese escenario, pero al menos los demás equipos se podrán imaginar por dónde van las intenciones de los demás y prepararse al respecto. Diplomacia pública significa que si se firma o rompe un NAP, hay que decirlo explícitamente y de forma inmediata en el hilo de la partida; si se trata de una alianza, exactamente igual. Luego ya los jugadores pueden hablar en privado todo lo que quieran. Un NAP es sólo eso, sin que medie ningún otro tipo de acción diplomática entre equipos; por el contrario, si dos o más equipos trazan planes de invasión conjuntos, intercambian objetos o información o cualquier otra acción que esté implícita en el NAP deben anunciar que tienen una alianza. Espero que esto quede claro, pero también estoy abierto a sugerencias.
Perdón, pego de las reglas, es que no habíamos entendido esto, no hemos publicado nada porque no hay ningún tipo de diplomacia que publicar, no hemos roto ningún nap ni hemos buscado aliados en esta guerra.
No hay ningún cambio en las condiciones generales de comienzo de la partida, al principio de la partida estábamos en guerra con otras 6 alianzas, ahora mismo estamos en guerra con 5 y hay una con la que tenemos un alto el fuego de tres turnos prorogable automáticamente cada turno.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Trismegisto »

Para variar, nadie me lee, o sólo me leéis una parte.

Un poco después de publicar las guerras se habló sobre la diplomacia y expliqué con más detalle lo que había que hacer público y lo que no. Me cito a mi mismo:
Lo mismo con las guerras -al declararlas y al finalizarlas-, y si dos o más equipos se ponen de acuerdo para atacar a otro, también tienen que hacerlo público. No cuesta nada hacerlo y así conseguimos un mínimo de prevención ante la posibilidad de hacer un 6vs2 o peor.
Parece que no prestásteis atención a esto. Quizás debí añadirlo a las reglas del primer mensaje, pero no me pareció necesario porque creí que estaban claras, más aún con la especificación concreta. Se ve que no estaba claro.

Lo más curioso de todo esto es que precisamente esta aclaración específica -hay que anunciar las guerras- fue hecha al otro miembro de tu equipo, KIM. Al menos él debía estar al tanto.

No es tan complicado todo esto, son unas reglas muy básicas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por JmBesada »

Ya me he disculpado por el malentendido en el post anterior. Vuelvo a hacerlo ahora.

PERDON

Si no es suficiente avisa.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por KIM »

Trismegisto escribió:Para variar, nadie me lee, o sólo me leéis una parte.

Un poco después de publicar las guerras se habló sobre la diplomacia y expliqué con más detalle lo que había que hacer público y lo que no. Me cito a mi mismo:
Lo mismo con las guerras -al declararlas y al finalizarlas-, y si dos o más equipos se ponen de acuerdo para atacar a otro, también tienen que hacerlo público. No cuesta nada hacerlo y así conseguimos un mínimo de prevención ante la posibilidad de hacer un 6vs2 o peor.
Parece que no prestásteis atención a esto. Quizás debí añadirlo a las reglas del primer mensaje, pero no me pareció necesario porque creí que estaban claras, más aún con la especificación concreta. Se ve que no estaba claro.

Lo más curioso de todo esto es que precisamente esta aclaración específica -hay que anunciar las guerras- fue hecha al otro miembro de tu equipo, KIM. Al menos él debía estar al tanto.

No es tan complicado todo esto, son unas reglas muy básicas.
Lo vi como una aclaración, no como una regla.
Pensé igual que mi compañero,no hay NAP, por lo que avisar antes o hacerlo publico es como tener un NAP 1 de serie.
El hecho de hacerla publica lo puede hacer tanto el atacado como el atacante :D , por mi parte no le veo más.

Esto........ le hemos metido a los lagartos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Uldin »

Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
Imagen
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

Turno 11
Rehost: Dia 11 a las 14:30
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Leta »

KIM escribió:
Trismegisto escribió:Para variar, nadie me lee, o sólo me leéis una parte.

Un poco después de publicar las guerras se habló sobre la diplomacia y expliqué con más detalle lo que había que hacer público y lo que no. Me cito a mi mismo:
Lo mismo con las guerras -al declararlas y al finalizarlas-, y si dos o más equipos se ponen de acuerdo para atacar a otro, también tienen que hacerlo público. No cuesta nada hacerlo y así conseguimos un mínimo de prevención ante la posibilidad de hacer un 6vs2 o peor.
Parece que no prestásteis atención a esto. Quizás debí añadirlo a las reglas del primer mensaje, pero no me pareció necesario porque creí que estaban claras, más aún con la especificación concreta. Se ve que no estaba claro.

Lo más curioso de todo esto es que precisamente esta aclaración específica -hay que anunciar las guerras- fue hecha al otro miembro de tu equipo, KIM. Al menos él debía estar al tanto.

No es tan complicado todo esto, son unas reglas muy básicas.
Lo vi como una aclaración, no como una regla.
Pensé igual que mi compañero,no hay NAP, por lo que avisar antes o hacerlo publico es como tener un NAP 1 de serie.
El hecho de hacerla publica lo puede hacer tanto el atacado como el atacante :D , por mi parte no le veo más.

Esto........ le hemos metido a los lagartos :mrgreen:
En mi opinión, declarar las guerras para conocimiento de todos, está bien. Pero declararlas antes de que se produzcan le quita la gracia a cualquier ataque sorpresa que hayas planificado. El adversario al que vas a atacar, si no es completamente idiota, reforzará a tope las DP de las provincias que considere claves y moverá todo lo que tenga a su frontera, si puede, o lo acercará rápidamente. Y si tiene bichos que vuelan o magos con teleport, los pondrá junto a una buena DP para joderte bien jodido el rush.

Yo optaría por declarar las guerras junto después de que se haya producido el primer ataque. En mi modesta opinión, claro.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
Yo es que hoy tenia el dia liado y he venido a las 15:30, no he podido estar al tanto
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por El Nota »

Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Uldin »

El Nota escribió:
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.
Si ha habido host, todo ha ido con normalidad, pero salía que no tenías el turno hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Sanandres »

El Nota escribió:
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.
Me da a mi que te ha pasado lo que a korfax cuando le hiciste el turno sobre la bocina.Hacer esto todos para que no pase mas...

1 Haces el turno normal y le das a end turn
2 Sales del juego y vuelves a entrar
3 Compruebas que están los movimientos recién hechos, grabados y le vuelves a dar a end turn
4 Ya sales definitivamente

Ahora mismo me sale el turno 11 como no ha realizado por ti, aviso
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por El Nota »

Sanandres escribió:
El Nota escribió:
Uldin escribió:Parece que Utgard ha vuelto a tener problemas con el turno, va a stalear.
El turno lo tengo hecho desde el domingo. Ahora entro y me sale el turno que habia dejado hecho ¿Que es lo que pasa? ¿No ha habido host?


Saludetes.
Me da a mi que te ha pasado lo que a korfax cuando le hiciste el turno sobre la bocina.Hacer esto todos para que no pase mas...

1 Haces el turno normal y le das a end turn
2 Sales del juego y vuelves a entrar
3 Compruebas que están los movimientos recién hechos, grabados y le vuelves a dar a end turn
4 Ya sales definitivamente

Ahora mismo me sale el turno 11 como no ha realizado por ti, aviso

Eso es lo que he hecho. Ayer volvi a entrar y tenia el mismo turno con los movimientos ya hechos anteriormente :?

En fin, solo es un stale.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Nihil »

El equipo de Torin y Uldin nos ha atacado, ha salido trasquilado así que tampoco es que importe demasiado pero no ha avisado ni antes ni después del ataque, estaría bien saber con claridad como funciona el tema del aviso más que nada por unificar criterios :mrgreen: evidentemente para nosotros ya siempre será en cualquier caso a posteriori claro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [Dom4] Cassandra (en marcha)

Mensaje por Ludden »

A mi lo de declarar publicamente las guerras me suena un poco a diplomacia decimonónica. Si precisamente las puñaladas traperas son una de las gracias del juego... Ahora, para conocer como van las cosas en la otra punta del mundo :palomitas: , pues iría bien, y seguramente le daría equilibrio al juego.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder