Frases bélicas célebres, reales o no.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Eso lo dijo Julio Cesar, cuando empezo la guerra civil contra Pompeyo, al entrar en Italia, y justo al cruzar el rio Rubicon, o eso creo. 49 ac kizas?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Muy interesante Trismegisto.

Lo que se aprende entre vosotros.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Beren escribió:Eso lo dijo Julio Cesar, cuando empezo la guerra civil contra Pompeyo, al entrar en Italia, y justo al cruzar el rio Rubicon, o eso creo. 49 ac kizas?
Efectivamente, el Rubicón era la frontera que ninguna legión debía traspasar en dirección a Roma así que cuando Julio hizo pasar a la suya sabía que ya no tenía modo de solucionar pacíficamente el entuerto en que se metía. Pero tampoco recuerdo el año (si es que importa).

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Ya que habeis mencionado a Cambronne no nos podemos dejar en el tintero el "NUTS!".

El 22 de Diciembre de 1944 las tropas del General McAuliffe resistían la embestida alemana en Bastogne. A las 11 de la mañana cuatro soldados alemanes se presentaron con una bandera blanca para entregar al mando americano la propuesta de rendición. Los emisarios pidieron la respuesta por escrito...y la respuesta fué : "To the german commander: Nuts" que podría traducirse como "Al comandante alemán: Al cuerno!".

Ah! por cierto creo que la de "Es que quereis vivir para siempre micos!?" es la arenga de Petain en la primera G.M. antes de una famosa carga de caballería.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Ya que habeis hablado del Rubicón, hay un libro del mismo nombre que leí hace unos meses..........es muy bueno (es mi punto de vista), trata sobre el final de la República y el advenimiento del Imperio. Impresionante lo que cuenta de Cesar, y de Sila entre otros.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Feliz Año Nuevo
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

No se si las habeis puesto ya pero estan aquellas de Churchill sobre la batalla de Inglaterra y la victoria del Alamaein si mal no recuerdo :

"...Nunca tantos deberan tanto a tan pocos..." (en homenaje a los pilotos de la RAF)

"...Esto no es el final, ni siquiera el principio del final. Esto es tan solo el final del principio..." (en alusion al giro positivo que empezaba a tomar la guerra tras la victoria del Alamein, una de las primeras victorias aliadas de talla hasta el momento)

Saludotes!

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Gracias Kal, Shanah Tovah!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Kal escribió:Feliz Año Nuevo
Desde cuando Ana Obregon y Ramon Garcia son considerados como "celebridades belicas"?

Saludotes!

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Una tanda de clásicos:

"Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra" Demóstenes.

"Dulce es la guerra para quienes no la han vivido" Píndaro.

"Las leyes callan en tiempo de guerra" Cicerón.

"Divide y conquista" Julio Cesar.

"Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella" Julio Cesar.

"Perdimos la guerra pero ganamos las batallas" Sgto. Highway - El sargento de hierro.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

"Siembra de sangre la tierra para que nazcan hachas" L. Tolstoi
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Ahí van un par de ellas:

- Cuentan que, cuando un griego aliado de los espartanos contaba que, cuando el ejército de Jerjes disparaba sus flechas, éstas oscurecían la luz del sol, el espartano Dienekes respondió: "Mejor, así combatiremos a la sombra".
- Las palabras de Leónidas cuando Jerjes le instó a deponer sus armas: "Si las quieres, ven a buscarlas".
- El epitafio de los espartanos en las Termópilas:
Extranjero que pasas por aquí,
ve y dile a los espartanos
que conforme a sus leyes
aquí yacemos

(o algo más o menos así).
- "¿Cuántos erais?, preguntó el francés. Contad los muertos, respondió el español". Palabras de un moribundo tras la batalla de Rocroi.
-"Barcos, sin honra, no quiero". Almirante español en la batalla del Callao.
- "El valor no puede disimularse, es una virtud que huye de la hipocresía. Napoleón Bonaparte.
- "Golpea con el puño cerrado, nunca con la mano abierta". Heinz Guderian.

¿Alguien recuerda o se sabe la arenga del general Prim en la batalla de los Castillejos?

Un saludo.
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Añado mi favorita.

En la batalla de trafalgar, los 3 capitanes de barco que habían acosado y abordado al San Juan Nepomuceno (que mandó y donde murió Churruca) discutían sobre cual de ellos tenía el honor de haberlo rendido.
En un momento dado, decidieron llamar al oficial de mayor graduación para que aclarara el tema de a quien se había rendido. Este contestó:
A los tres, que a uno solo jamás se habría rendido el San Juan


Por cierto, añadir esta otra fase profetica de Churruca:
" Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero ,di que he muerto "
Cosme Damián Churruca de Elorza

De hecho se dice que las últimas palabras de Churruca antes de morir, cuando le entregaba el mando al siguiente oficial de mayor graduación, fueron ¡Qué no se rinda el San Juan!



Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

"Del barco de Chanquete no nos moveran!!!!"
...Puede considerarse una cita belica???? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder