AAR: StellvsHaplo (punto de vista aleman)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Stell
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2005, 18:47
STEAM: No Jugador

AAR: StellvsHaplo (punto de vista aleman)

Mensaje por Stell »

Saludos a todos, bueno, voy a comenzar con la exposicion "del punto de vista aleman" de la batalla, primero os explico que tropas y como las he desplegado, segun los objetivos.
En esta primera imagen tengo desplegado al Cuerpo de Ejercito A (como suena esto :mrgreen: ) compuesto por el grupo a, cuyo objetivo inmediato es tomar posiciones en el bosque del flanco izquierdo de la bandera con el fin de evitar penetraciones de Haplo por ese flanco y como apoyo inmetiato de asalto a la bandera cuando sea necesario, los grupos b y d, el grupo de infanteria b se dirige a tomar posiciones en el bosque al lado de la bandera con el objetivo de mantenerla y aguantar los asaltos de Haplo, todos los grupos de infanteria se mantendran en la linde del bosque para evitar que puedan recibir fuego de artilleria "directo" ya que debido al terreno y al mismo bosque la LOS de sus spotters o morteros no es directa; el grupo d esta compuesto por un PZIII y dos STUG, estos ultimos se dirigiran rapidamente a cubrir el avanze de sus blindados hacia el flanco derecho intentado buscar posiciones HULL-DOWN mientras que el PZIII de momento se quedara como apoyo a la infanteria junto con el vehiculo de reconocimiento que se ira moviendo donde haga falta entre los grupos a y b. Por ultimo el grupo c esta compuesto por un HQ con dos morteros y un spotter, van ha tomar posiciones "de momento" al bosque en el que se encuentran a espensas de poder dirigirse al punto donde hagan falta.

Imagen
Bien, la disposicion de tropas del cuerpo de ejercito b es similar al a, los movimientos pues tambien (segir las flechas :x ), lo unico que cambia es que el grupo de blindados en este caso esta compuesto por tres PZIII, de momento me han servido (como en el caso anterior) para acercar rapidamente la infanteria a las banderas, de momento permaneceran los tres como apoyo hasta que la infanteria tome posiciones, en ese momento dos de ellos retrocederan y tomaran posiciones directamente hacia donde apuntan los STUG con el objetivo de crear en ese punto una buena potencia de fuego.

Imagen
Por ultimo tenemos al apoyo anti-tanque compuesto por dos MARDERII, tienen LOS directa hacia la carretera y tienen puestos arcos de cobertura para blindados, ha estas piezas no combiene descubrirlas contra infanteria ya que seguramente no duren mucho

Imagen

Bueno, de momento esto es todo, perdonad que el texto sea un poco "seco" prefiero centrarme en lo tactico (ademas, es el primer AAR que hago).

Si teneis alguna pregunta o sugerencia comentarla sin problemas.
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Mensaje por kidobutai »

Pocas sugerencias pueden hacerse, ni a tí ni a Haplo Patryn a partir de ahora, nosotros sí vamos a leer los dos AAR, y...

Va a ser muy interesante ver los dos puntos de vista.

Saludos.
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

nada de seco :mrgreen: al grano que es lo importante y que empìezen los tiros

es una buena idea hacer dos AAR de un enfrentamiento...esto promete hechar chispas.
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Re: AAR: StellvsHaplo (punto de vista aleman)

Mensaje por McLarry »

Stell escribió:Cuerpo de Ejercito A (como suena esto :mrgreen: )
La única sugrencia que puedo hacerte es que, dado que vas de huno, deberías haberlos llamado "Kampfgruppe + el nombre de un HQ":Ok:
Por lo demás a esperar acontecimientos, que esto promete :palomitas:
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Stell
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2005, 18:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por Stell »

Bueno ya estamos aqui de nuevo, las novedades para este turno en la zona de accion del grupo A de momento es estable, el grueso de las tropas han tomado posiciones y solo algunas unidades siguen moviendose, los stug han dejado escapar una buena oportunidad de apuntarse un par de T-34, pero han sido muy lentos y solo han realizado un par de disparos sin efecto, el vehiculo de apoyo (halftrack) ha sido alcanzado por un rifle AT siendo destruido, ha durado menos de lo que pensaba, pero bueno contaba con ello, la zona central de mi infanteria esta empezando a ser castigada por la suya de la manera que le gusta a Haplo, esta concentrando toda su infanteria contra una squad mia, de momento quiero que sea asi para poder medir sus fuerzas en ese sector, de todas formas uno de los stug va hacia la zona por si se decide a atacar

Imagen

En este sector, el del grupo B, hay mas movimiento, de momento mi spotter esta castigando esa zona ya que tenia localizada varias unidades de infanteria probablemente Maxim o bien Spotter, de esta manera me quiero anticipar a un posible ataque de su artilleria y de paso espantar las Maxim, aqui tambien han tenido a tiro a los T-34 mis Panzer pero igual que los Stug, sin ningun exito, seguro que lo terminare pagando, uno de los Panzer va a "investigar" por si pudiera pillar a uno de sus blindados en su retirada, el resto de las tropas estan posicionadas salvo un platoon que sigue moviendose al cual le estan dando duro, aqui tengo mi primer error, al no haber sabido escoger una ruta para estas tropas, ya que dos squad estan en pinned y tardare en recuperarlas, utilizare los dos panzer para que den fuego de apoyo

Imagen[/img]

De momento mi situacion es mas estable que la suya ya que tengo practicamente a todas las tropas posicionadas y he conseguido hacer que retrocedan sus T-34, aunque estoy seguro que su infanteria esta mejor dispuesta de lo que yo creo
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Esta bien esto de ir viendo un AAR y otro, muy interesantel... 8)
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Si y además de servir para tener una visión total de la partida, sirve para comparar los estilos literarios, las tecnicas narrativas, el diferente enfoque visual de los AAR y un monton de puntos de vista diversos sobre la misma partida. Yo de momento desde el punto de vista literario ya tengo un favorito, aunque el premio a la mejor producción y a la fotografia todavia no lo tengo claro.... 8)
Responder