Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Ha salido a la venta (no sé cuanto hará, yo lo he comprado hoy) el 5º álbum de Blacksad. Ya os contaré.

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... ._amarillo

Y adiós a mi presupuesto para extras de este mes, por cierto... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comics

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Comics

Mensaje por Niessuh »

Acabo de recibir el comic-mural de Joe Sacco sobre el primer dia de la batalla del Somme. Una preciosidad:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 1383674568
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Spock escribió:Ha salido a la venta (no sé cuanto hará, yo lo he comprado hoy) el 5º álbum de Blacksad. Ya os contaré.

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... ._amarillo

Y adiós a mi presupuesto para extras de este mes, por cierto... :roll:

No te parece que el "entintado" (supongo que será acuarela también) es un poco más grueso y eso da la impresión de que el dibujo es un poco menos... perfecto?. No se, tengo que volver a leerlo, pero así como hasta ahora, en mi opinión, el dibujo iba a mejor y era el guión el que a veces no era redondo, en este lo que no termina de convencerme es la ilustración (porque lo comparo con otros Blacksad sublimes, no porque no sea excelente).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Adelscott escribió:
Spock escribió:Ha salido a la venta (no sé cuanto hará, yo lo he comprado hoy) el 5º álbum de Blacksad. Ya os contaré.

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... ._amarillo

Y adiós a mi presupuesto para extras de este mes, por cierto... :roll:

No te parece que el "entintado" (supongo que será acuarela también) es un poco más grueso y eso da la impresión de que el dibujo es un poco menos... perfecto?. No se, tengo que volver a leerlo, pero así como hasta ahora, en mi opinión, el dibujo iba a mejor y era el guión el que a veces no era redondo, en este lo que no termina de convencerme es la ilustración (porque lo comparo con otros Blacksad sublimes, no porque no sea excelente).

Imagen
Mi primera impresion fue que el dibujo no era tan "espectacular", ppr decirlo de alguna forma que en tomos anteriores. Estuve incluso tentado de poner el álbum anterior y este lado a lado para ver si eran manías mías o no, pero al final pasé. Y ahora veo que tu vas en la misma dirección... Lo que no entiendo es a que es debido, igual algun colega forero con conocimientos técnicos pueda dar una explicación. Yo, por mi parte, voy a releerlo con algun número anterior al lado a ver si saco algo en claro.

Pese a todo, creo que es recomendable ya que si bien el dibujo quizá no sean tan preciosista como en el tomo anterior (que tampoco tiene nada de malo, ojo), creo que el guión está más trabajado. Continuan siendo historias policíacas en los USA de los 50 (bueno, por ahí iría la cosa), pero en este caso me parece más trabado y redondo que en el caso anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Spock escribió: Mi primera impresión fue que el dibujo no era tan "espectacular", por decirlo de alguna forma que en tomos anteriores. Estuve incluso tentado de poner el álbum anterior y este lado a lado para ver si eran manías mías o no, pero al final pasé. Y ahora veo que tu vas en la misma dirección... Lo que no entiendo es a que es debido, igual algún colega forero con conocimientos técnicos pueda dar una explicación. Yo, por mi parte, voy a releerlo con algún número anterior al lado a ver si saco algo en claro.

Pese a todo, creo que es recomendable ya que si bien el dibujo quizá no sean tan preciosista como en el tomo anterior (que tampoco tiene nada de malo, ojo), creo que el guión está más trabajado. Continúan siendo historias policíacas en los USA de los 50 (bueno, por ahí iría la cosa), pero en este caso me parece más trabado y redondo que en el caso anterior.
No se, lo único que se me ocurre es que hayan dibujado a menor formato los originales y eso redunda en dos cosas, menos detalles y, como no hay reducción de tamaño, una línea mas gruesa. :?
En cualquier caso, el único "pero" que se le puede poner a este albúm viene por el nivel de obra de arte de los anteriores :Ok:
Imagen
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Muels »

El último cómic que me leí y fue hace poco fue del autor Hugo Pratt, se llama Ana de la jungla y la verdad es que me encantó ¿no se si podéis recomendarme más cómics de este tipo, época del colonialismo-primera guerra mundial?

Llevo tiempo buscando ejemplares de Corto Maltés y también de Alix el romano (aunque no sea de esta época) y la verdad es que no he tenido mucha suerte, no se si es que son difíciles de conseguir. ¿Alguien me puede guiar al respecto?
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Comics

Mensaje por pailleterie »

En esta página puedes comprar todos los de Corto Maltes y muchos más

http://www.normaeditorial.com/catalogo. ... rto_maltes
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por Arsan »

Los de Corto están super reeditados por Norma en diferentes formatos en la última década (en grande, en pequeño, en color, en B/N...) Debería ser muy fácil encontrarlos en cualquier librería de comics. Vamos, son un clasicazo que suelen tener en todos lados.
Son justo lo que pides (colonialismo-1º Guerra Mundial) y están muy bien.
Yo guardo con mucho cariño los mios editados en B/N por Totem y me los he releído ni se sabe cuantas veces... el último hace una semana o dos fue el de "Corto Maltes en Siberia" a propósito de que estba empezando a trastear con el Revolution under Siege de AGEOD y me apetecía algo con trenes blindados y tal :Ok:
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Los de Alix se han re-editado un par de veces estos últimos tres o cuatro años. Los encontrarás sin problemas en librerias especializadas como Ateneo en Alicante.

Y si no, pues en la página del editor:

http://www.alixintrepido.es/

Yo se los compré al editor directamente y el trato y el resultado no pudieron ser mejores.

Un saludo y a por ellos, hasta hace tres años en español solo habia unos pocos albunes, ahora los tienes todos.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Muels »

Muchísimas gracias, llevaba tiempo en su busca, ahora no tengo excusa para no comprarlos :D
Macdonald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2011, 20:31

Re: Comics

Mensaje por Macdonald »

Paco Roca ha sacado un nuevo álbum centrado en "La Nueve", aquí una reseña.
http://www.zonanegativa.com/?p=72764
Tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Buenas tardes a todos.

Planeta de Agostini ha re-editado en tomos apaisados "Hazañas Bélicas" del gran Boixcar.

El primer tomo a 2.99.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por CM »

He comprado el primer tomo para echarle un vistazo y tal...El texto se me hace difícil de entender por la forma de algunas letras :sad: Además, 8 pavos es carete.

Tengo la colección completa de Las aventuras de Blake y Mortimer, y el tomo más caro costaba 15 pavos, algunos 14. Tomos tamaño A4 a todo color y un dibujo exquisito. Y lo mismo con la colección de Las aventuras de Lefranc
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

La reproducción no es muy buena no... La letra es la del original, es decir, de hace 66 años, vamos que es muy antigua. Por supuesto en blanco y negro, como se editó en su día. Es caro, no se puede negar, pero la primera y segunda entrega si son asequibles.

No se pueden comparar con Lefranc, el precio es casi el doble.

En cuanto al dibujante... dejalo evolucionar, es Boixcar, nadie dibuja mejor soldados alemanes, además de poder leer historias con protagonistas de la división Azul, la 250 de infanteria alemana.

Un saludo a todos.
Responder