¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Iosef.
Descargado. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Tarde... :rezar: Gracias, no obstante. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por EDIPO »

Voy por la mitad pero me tiene enganchado:

A World Undone: The Story of the Great War 1914 to 1918

Imagen

Muy bueno y recomendable!!
Imagen Imagen
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013, 12:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lima

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por alfredhl »

No tiene relación con los temas tratados por PDL.
Tigre blanco de Arabind Adiga.

A demás de acercarte algo de conocimiento del país, la India, es un libro de lectura rapida, amena y divertida.
Es la historia de un hombre pobre, un criado fiel a su amo, que se convierte en amo gracias a la sangre de su amo.

Lo terminé hoy, en solo dos días. es de esas historias que hacen pasar las paginas sin que te des cuenta.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acabado "Pelham 1 2 3" no esta mal pero me gusta mas la pelicula... el libro se mete mas en la mente de los personajes (se sabe mas de ellos) y toca temas polemicos de la epoca (comunismo, racismo...) pero no mucho (quitando el tema del movimiento negro) pero la gran pega del libro es que se pierde el toque friki... en la pelicula se llaman entre los secuestradores Señor Verde, Señor Marron... esto parece que era solo en la pelicula (de aqui saco Tarantino lo de "Reservoir dogs"... ese Señor Rosa jajajaja) y el final del libro me parece .... peor que el de la pelicula, el final es mas redondo en la pelicula la verdad.

De todas formas no esta mal para pasar el rato.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Spock »

alfredhl escribió:No tiene relación con los temas tratados por PDL.
Tigre blanco de Arabind Adiga.

A demás de acercarte algo de conocimiento del país, la India, es un libro de lectura rapida, amena y divertida.
Es la historia de un hombre pobre, un criado fiel a su amo, que se convierte en amo gracias a la sangre de su amo.

Lo terminé hoy, en solo dos días. es de esas historias que hacen pasar las paginas sin que te des cuenta.
Yo lo leí hace un tiempo y me defraudó un poco. No está mal, y es verdad que ayuda a hacerte con otra visió de la india pero no sé... A mi no me convenció. Igual el problema fueron las expectativas, malditas estropealotodo! :nono:

Por suerte me he resarcido con un poco de Kurt Wallander, que eso no viene nunca mal. Si, sé que es lento y depresivo y mucha gente no puede con él, pero a mi me gusta. :P
Imagen
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013, 12:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lima

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por alfredhl »

Spock escribió:
alfredhl escribió:No tiene relación con los temas tratados por PDL.
Tigre blanco de Arabind Adiga.

A demás de acercarte algo de conocimiento del país, la India, es un libro de lectura rapida, amena y divertida.
Es la historia de un hombre pobre, un criado fiel a su amo, que se convierte en amo gracias a la sangre de su amo.

Lo terminé hoy, en solo dos días. es de esas historias que hacen pasar las paginas sin que te des cuenta.
Yo lo leí hace un tiempo y me defraudó un poco. No está mal, y es verdad que ayuda a hacerte con otra visió de la india pero no sé... A mi no me convenció. Igual el problema fueron las expectativas, malditas estropealotodo! :nono:

Por suerte me he resarcido con un poco de Kurt Wallander, que eso no viene nunca mal. Si, sé que es lento y depresivo y mucha gente no puede con él, pero a mi me gusta. :P
Pues serán las expectativas, ya que el libro llegó a mis manos sin tener información alguna del autor, ni siquiera sabía que era indio o ganador de un premio. pero en lo personal quedé bastante satisfecho. incluso, aunque no tenía esa visión romántica de la india y mas bien todo lo contrario, me sorprendió bastante lo que me encontré. tanto así que en un momento me detuve a buscar información, pues creía que el libro estaba contando lo que ocurría en épocas mas antiguas.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Spock »

Pues lo que digo. Yo sabía que había recibido muy buenas críticas y casi me lo vendieron como un libro de humor y, claro, no es eso. No digo que el libro fuera malo (esas cosas me cuestan de decir) ni que no me gustara (esto lo digo con frecuencia), solo que no lo disfruté lo que esperaba, eso es todo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Me ha dado por leerme novelas de Mundodisco, una saga que nunca me había llamado la atención y mira por donde, nunca es tarde si la dicha es buena.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Spock »

Es curioso... Terry Pratchett es uno de esos autores que es todo o nada. Aquí otro lector asíduo (aunque tampoco lo he leído todo). Recomiendo encarecidamente los libros referidos a las brujas. "Brujas de viaje" fue el primero que leí y, una vez hube comprendido de que iba el asunto y porque había un tío que hablaba EN MAYUSCULAS (perdón por el grito) quedé enganchado. Lástima que Pratchett esté mal de salud y no vayan a haber más libros...
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Lino escribió:Otra recomendación:

Imagen

Este libro, cuyo autor era absolutamente desconocido para mí, me ha dejado literalmente sin habla. Se me hace difícil poder describir el estado de ánimo que iba adquiriendo a medida que lo iba leyendo.

El libro NO es una novela bélica, a pesar de que la acción transcurre en la isla de Leyte en 1944. No hay combates, no hay acciones heroicas. A los yankees solo se les ve de lejos, normalmente en forma de avión que deja caer sus bombas, de baterías de artillería que atacan desde la lejanía o de camiones de infantería que circulan a toda velocidad. Y en medio de eso el pobre soldado Tamura, expulsado de su compañía por padecer tuberculosis que se dedica a vagar por la jungla en busca de un hospital. Cuando lo encuentra el hospital es atacado y todos huyen por su lado, internándose en la selva. A partir de ahí empieza un viaje hacia la enfermedad, la desesperación y la absoluta locura. Olvidaros de cualquier cosa que hayáis leído antes, la degradación moral del soldado enfermo y trastornado es completa. El libro no deja ni un solo resquicio a la esperanza, el horror es total. Los últimos capítulos se leen con una mezcla de espanto y compasión, no sé cómo explicarlo. Mientras leía el final del libro no podía dejar de acordarme de Conrad y "El corazón de las tinieblas" o de "La narración de Arthur G. Pym" de Poe. El horror ...

Imagen
Ayer terminé de leerlo. Hace tres días pude hacerme con él, y no he parado hasta terminarlo.

Suscribo la recomendación.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Mi proxima lectura será ese libro.
En cuanto me acabe el que me estoy leyendo de la India. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por censor »

Me estoy leyendo El plantador de tabaco. Es un tocho de más de 1000 páginas, pero antes de darte cuenta te has fundido 50 y quieres más. Y no te aburres en ningún momento. No lo he terminado, pero puedo decir que es una de las mejores novelas que he leído nunca. Puede que la mejor.
Podéis comprarlo con los ojos cerrados. El libro es un placer tanto por lo estupendamente bien escrito que está, como por la buena traducción, y porque es ridículamente gracioso.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

censor escribió:Me estoy leyendo El plantador de tabaco. Es un tocho de más de 1000 páginas, pero antes de darte cuenta te has fundido 50 y quieres más. Y no te aburres en ningún momento. No lo he terminado, pero puedo decir que es una de las mejores novelas que he leído nunca. Puede que la mejor.
Podéis comprarlo con los ojos cerrados. El libro es un placer tanto por lo estupendamente bien escrito que está, como por la buena traducción, y porque es ridículamente gracioso.
Ya es la segunda persona que me dice lo mismo sobre el libro. Habrá que comprarlo.

Yo ahora estoy leyendo una colección de artículos periodísticos que Agustí Calvet (más conocido por su seudónimo de Gaziel) escribió y publico en La Vanguardia sobre la Gran Guerra.

Imagen

Está considerado como el mejor libro en español escrito sobre esa guerra. De momento me gusta, pero no me apasiona. Como periodista, Chaves Nogales me parece mucho mejor.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Santiago Plaza escribió:
La primera crónica de Glen Cook
Libro de fantasía que se centra en una compañía de mercenarios que es reclutada para luchar en una guerra despiadada. Rápido y ameno.
Si te interesan los libros de fantasía medieval está bien. Es el primero de unos cuantos.

Hoy me acabe de leer esta saga , que grande , al final no se salva ni el tato , aunque la historia de El Año de los Craneos queda un poco confusa para mi gusto , pero bueno , igual en la proxima no vela que se supone esta escribiendo se sabe algo mas .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder