Ladder paralela

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Ladder paralela

Mensaje por Viajero »

Bueno, este tema ya ha sido debatido en algunos otros hilos pero queria aqui contribuir con otra (espero que nueva) idea :

Muchas de las peticiones de algunos miembros de PdL por otra ladder paralela se basan en crear otro sistema que sea :

1 - Mas simple/directo, y sobre todo :
2- Mas dinamico, es decir, que haya mas movimiento y que la gente que empieza vea resultados mas rapido si cabe.

Es cierto que se puede decir que la ladder actual cumple ya esos requisitos, y puede que sea verdad. Pero el sistema que propongo aqui debajo es brutalmente simple (no hay que calcular ELO's ni ninyos muertos, el tipo de victoria no influye) y a la vez justo y dinamico. Es usado ya en un monton de ladders de juegos online, en la case's ladder y otros.

Lo que propongo es que si Santi, el resto del equipo PdL y vosotros estais de acuerdo podemos crear una ladder paralela a la ya existente de manera de probar para ver si rula y es tan dinamica como prometo.

En caso afirmativo pero si Santi no tiene tiempo de organizarla en PdL directamente, hay un sitio internet : Case's Ladder (http://www.casesladder.com, creo) que permite que nosotros mismos la organizemos en su sitio web!!! Es gratis porque lleva anuncios. En principio cualquiera puede organizar una ladder en Case's. Bastaria solamente que Santiago crease un link en PdL, por ejemplo, o citar que la ladder paralela esta en tal sitio (Santi, no diras que no lo pongo facil eh?)

He aqui las reglas en ingles sacadas directamente de Cases's Ladder :

-----------------------------------------
Up we go.

When you beat someone you move up half the distance between their rank and yours. So if you were at the #100 rank and beat the #1 player, you move to #50. All players ranked 50-99 slide down one rung to make room for you.

Down we go.

What happens if you lose? Your rank remains the same. You lose rungs on the Ladder when other players jump ahead of you, forcing you down. The only exception comes when you lose to the person directly beneath you. In this case you switch spots.

-------------------------------------

Basicamente, si ganas a alguien subes la mitad de puestos entre esa persona y tu, redondeando hacia arriba. Al perdedor no le pasa nada de nada salvo en el caso siguiente : si la persona que pierde esta justo encima tuyo, intercambiais los puestos. Ademas de esto ultimo, la manera normal de perder puestos es cuando alguien salta por encima tuyo. Ya esta.

(visto el tiempo que Granfali lleva de eterno numero 2, seguro que esta idea le atrae!!!)

Nota : daos cuenta que esto haria tambien mas facil por parte de los mejores de jugar con los peores sin riesgo, y asi la gente aprende mas rapido. Por otra parte la gente que no sea regular y no juegue se vera poco a poco "empujada" hacia abajo a medida que otros jugadores ganan partidas a gente por encima de el.

Para empezar esta ladder paralela podriamos hacerlo con el orden ya existente en la ladder actual para hacerlo aun mas simple, y jugar a partir de ahi. Ademas no hay nada que impida que cada partida pueda sea declarada en ambos ladders a la vez, asi la ladder actual no sufre bajas o gente repartiendose entre ambas.

Este sistema obviamente te permite moverte rapidamente con pocas partidas jugadas. Alguien podria decir que puede ser injusto, ya que con una partida de suerte podrias subir de golpe un monton. Pero de igual manera otra persona tiene las mismas posibilidades, y al final del dia, los mejores estarian donde se merecen. Como digo, es un sistema probabdo y usado en multitud de juegos online.

Por cierto, se le ocurre a alguien un nombre para esta posible ladder paralela?

Lo intentamos? :D

Saludotes,

Viajero.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Re: Ladder paralela

Mensaje por Vencer o Morir »

Viajero escribió: Por cierto, se le ocurre a alguien un nombre para esta posible ladder paralela?

Podría ser "ALCANCENME SI PUEDEN" :mrgreen: :mrgreen:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Ladder paralela

Mensaje por che guevara »

Viajero escribió:
Por cierto, se le ocurre a alguien un nombre para esta posible ladder paralela?
Se me ocurre un nombre....err.....Ladder Paralela???
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Por cierto me parece una idea estupenda
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Me parece una buena idea y un sistema sencillo, que incentiva a los jugadores nuevos y sobre todo a aprender.

Respecto a duplicar Ladders, buff, no sé que decir, yo personalmente me siento en esta como pez en el agua.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Erwin escribió: Respecto a duplicar Ladders, buff, no sé que decir, yo personalmente me siento en esta como pez en el agua.

Como pez en la pecera, será.... no te escaparás de los cañones de mis carros, jejeje :mrgreen:

Respecto del tema de la ladder paralela, es una muy buena idea.... comienza la carrera. 8)
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

En principio, todo esto es todavia solo una idea/proposicion. Antes de hacer nada tengo que esperar a que Santi y el equipo de PdL nos den su opinion tambien. Solo seguiria adelante si a ellos les parece bien y si hay suficiente gente interesada. :Ok:

Saludotes!

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

VoM la tortilla o se da la vuelta o se quema. :mrgreen:

Llegará el día que te venza (antes del juicio final). 8)

Saludos
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Bueno, por el momento parece que no hay mucho interes... :sad:

Una pena, porque creo recordar bastante gente posiblemente interesada en algo asi : CeltiberoCid, Jorgeas, etc.

Enfin, si el equipo de PdL pudiese pronunciarse al respecto tambien estaria bien. Ahi queda la propuesta.

Saludotes,

Viajero.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Viajero, es una propuesta que hay que estudiar. Desde luego que si no se organiza oficialmente desde PdL, nada impide que un grupo de entusiastas la pueda organizar simplemente anunciandola como tú has hecho.

Yo solo le veo un fallo al sistema: ¿que pasa si el que va el primero se niega a jugar con el segundo?

Un saludo
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Leta escribió:Yo solo le veo un fallo al sistema: ¿que pasa si el que va el primero se niega a jugar con el segundo?
Aha! veo que alguno se ha leido las reglas propuestas!, buena pregunta. No he querido entrar mas en detalles para hacerlo facil.
Este es el punto debil de este sistema porque requiere un buen administrador de la ladder (podria ser yo mismo o alguien de PdL). En el caso de los 10 primeros puestos las reglas son un poco mas draconianas para asegurar que las cosas ahi se mueven y los jugadores en esos puestos esten siempre en guardia para defender su posicion :

Segun recuerdo de Case's Ladder los jugadores en el Top 10 deberian jugar con la persona directamente debajo de ella al menos una vez por semana (el periodo de tiempo minimo creo que lo podemos decidir y variar si se quiere). Si algun jugador evita este tipo de encuentros y el administrador decide que ha sido hecho ex profeso para aguantar en el puesto, el admin puede penalizar al jugador en cuestion y bajarle puestos.

En otros juegos esto se suele seguir sin problema en algun foro (PdL por ejemplo!) abriendo un apartado dedicado a publicar los "retos" de gente en el Top 10 de forma que sean publicos y notorios y que las acciones correctivas del admin tengan fundamento. La regla en cuanto a los retos es que el reto de un rango mas alto es prioritario. Es decir que si el numero 2 y el numero 3 retan al 1, el 2 tiene prioridad para jugar con el 1.

En Case's Ladder el sistema tambien controla automaticamente la regularidad de los Top 10, de forma que si alguien del Top 10 no reporta ningun resultado en absoluto durante un periodo de 7 dias (creo recordar), su rango baja de golpe 5 puestos por inactividad. De aqui se deduce que el numero 1 es el primer interesado en jugar con el numero 2, ya que si no puede bajar de golpe 5 puestos!!

Claro que Leta puede decir : "bueno y si el numero uno juega, pero lo hace con el numero 4?", buena pregunta Leta. Como digo arriba, si el numero 2 le reta publicamente, tiene prioridad para jugar con el 1 antes que el numero 4. Y si el numero 1 no lo hace, sera penalizado por el admin.

Esta claro que alguien del Top 10 yendose de vacaciones sin poder jugar, o no jugando durante un periodo de mas de un par de semanas perderia su puesto rapidamente! a la vuelta se puede poner manos a la obra para recuperar, lo que puede ser un aliciente mas si estas aburrido de ser tan bueno y estar siempre el primero! :mrgreen:

Este ladder favorece verdaderamente a aquellos que estan presentes regularmente y da, si cabe, aun mas oportunidades a todos.

Saludotes,

viajero

PS: creo recordar, que en Case's Ladder, el sistema tambien hace un recuento de puntos tipo ELO, totalmente automatizado. Estos puntos se usan solo a titulo informativo y no influyen en el ranking. Pero sirven para ver como de bueno realmente es un jugador que aparentemente esta en un "mediocre" 15° puesto, por ejemplo, por haberse ido de vacaciones o por un poco de inactividad pasajera.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pro cierto, he creado un ladder de prueba en :

http://www.myleague.com/combatmission

Esto es de prueba solo para que todos podais echar un vistazo al aspecto del ladder en Case's. Este lo he creado yo y esta aun sin anyadir fotos ni nada de nada. Se puede "customizar" bastante y darle toques personales.

Todo nuevo miembro de este ladder tiene que inscribirse primero para obtener un "password" con el cual poder registrar resultados etc. Una vez registrados, usad las opciones de menu a la izquierda para ver el ranking, etc. Si quereis buscar un jugador para ver la informacion que el ladder da de el, podeis intentar con "Viajero", que es el unico registrado hasta ahora, por ejemplo :wink: .

Como veis esta en inglés pero es suficientemente basico para poder ser usado facilmente creo.

Si hay interes y la idea sale adelante no dudare en hacer una traduccion en espanyol de las instrucciones basicas para inscribirse, registrar resultados, hacer busquedas, etc.

Repito que solo lo organizaria si PdL esta de acuerdo y hay gente interesada. No intento en nigun caso robar gente de una ladder a otra ya que siempre se puede reportar un resultado en las dos a la vez si necesario.

Saludotes,

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Ya estoy registrado en la Ladder Paralela de Viajero y la encuentro muy buena, pues anotas sólo tus victorias o derrotas lo que lo hace muy dinámico. :D

Interesante aporte, ahora los que gusten de los rankigs rápidos, sólo pasen a anotarse. 8)

Erwin... es tu oprtunidad de reivindicarte, jejeje :mrgreen:, tambié tú, amigo Che. :mrgreen:

Los invito a todos a participar y así tenemos otro pretexto para mantenernos activos (aunque no necesitamaos pretextos para el CM, jejeje) :lol: :lol:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Mapuntao ya, saludos ;)
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Yo también me he apuntado, cuando querais podemos empezar a darle de engordar a esta nueva ladder :mrgreen:
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Responder