[AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Gonzalo »

Ummmmm....asi que a favor del norte..entonces el que vya perdiendo no es culpa de mis cagadas estrategicas y operacionales ni de mi desconocimiento de muchas cosillas del juego...jejeje.
No pero si es posible que se note que ahora el sur no tiene ninguna ventaja "artificial" en las batallas y demas, que antes quiza si tenia en algunos AAR que lei por ahi la gente se quejaba de que para ganar una batalla con el norte habia que tener casi un 5:1.
En cualquier caso si tomas malas decisiones pierdes...y si no tienes suerte como djio Napoleon....
Y lo mas importante si tu rival se muestra superior.. :Running: :SOS:
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Sorel »

Creo que Picaron se estaba refiriendo a jugar con el Norte contra la IA. Lo del 5 a 1 supongo que se referiría a batallas defensivas con atrincheramiento del Sur y sus buenos generales
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 18

Imagen

Turno transicional en el que no ocurren demasiadas cosas.
Desgraciado evento diplomatico relacionado con el apresamiento de emisarios de la confederación capturados en un navio con bandera inglesa, perdemos dos punto de moral nacional y aumenta la probabilidad de intervención extranjera.

Imagen

Benjamin Butler ha avanzado desde Norfolk y tomado Suffolk, generando una nueva distracción para Gonzalo al sur de Richmond.

Imagen

195 compañias de voluntarios se unen al ejercito federal, me abstengo por ahora de la movilización forzosa por la baja moral nacional, necesitaba estos reemplazos como el comer.

Imagen

Bonos de guerra e impuestos excepcionales para hacer caja.

Imagen

Insistimos con el bloqueo naval a la confederación, la última vez el evento me salió muy mal, a ver ahora.

Imagen

Operaciones en Tenesse, Nathaniel Lyon recibe ordenes de Grant para asaltar los fuertes Henry y Doneldson. La puesta en marcha del deposito de Bowling Greene y la recuperación de suministros en el deposito de Columbus ayudan a restablecer los suministros de Grant, pero todavía estan bajo minimos.
Grant se va reforzando y en Bowling Greene McClelland y Mansfield unen fuerzas para crear una nueva fuerza que permita reforzar a Grant y tal vez, atacar Nashville, que este turno se ha visto reforzada con la llegada de la fuerza de Bragg (200pc) el ejercito de Tenesse de A.S.Johnston reune más de 2000pc y yo estoy dividido.

Imagen

La fuerza de Hamilton recibe ordenes de unirse al ejercito del Noroeste de Virginia, que este turno asaltará Fredericksburg. Millroy se pone también en camino hacia allí desde Manassas.
Beaugerard está en Charlotesville, en un par de turnos su ejercito recuperará efectivos y cohesion para convertirse en la fuerza temible que era antes de las tres batallas en Manassas, y volverá a cerrarme el camino a Richmond, de momento el único obstaculo que se interpone entre McDowell (2100pc) y la capital del Sur es Johnston y sus muchachos (1200pc). Toca reunir refuerzos y tal vez presionar hacia el sur antes de que el ejercito del Potomac se rehaga.

Imagen

Situación en la peninsula.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 19

Imagen

Noticia!!!! Por primera vez mi moral nacional supera a la sureña (94), esto es debido sobre todo a los reclutamientos forzosos de Gonzalo que han caido como un jarro de agua fria sobre los civiles confederados.
Ahi podeis ver sus movimientos, esa movilización total.......

Imagen

Los fuertes Henry y Doneldson caen en manos de la Unión.

Imagen

Fredericksburg se rinde sin un solo tiro.

Imagen

Los nuevos refuerzos me permiten volver a reclutar con fuerza.....

Imagen

Freemont y su división descienden por el Missisipi hacia Jeffeerson City, hacia allí se dirige una flotilla fluvial. La idea es quitarlos de Missouri y llevarlos sin que Gonzalo se entere a Tenesse, donde pienso forzar una gran batalla en los alrededores de Nashville si todo me sale bien.
Como Gonzalo se percate del movimiento es posible que Sterling Price se ponga en acción en Missouri.

Imagen

Situación en Tenesse, tras la caida de los fuertes. Voy a intentar concentrar todas mis fuerzas simultaneamente el norte de Nashville. Grant, Lyon y el recien llegado general de dos estrellas Berry se moveran desde los fuertes con 5 divisiones (41000 hombres y 2900pc), McClelland (16000 hombres y 1200pc) desde Bowling Greene usara la via ferrea y el transporte fluvial para llegar en un solo turno (aunque llegará bajo de cohesion).
Si me sale bien podre reunir 4100pc, por 2800 del ejercito de Tenesse que esta bien atrincherado.

Imagen

Al sur de Richmond, Gonzalo no ha reaccionado al avance de la media división de Benjamin Butler, lo envio a Petersburg con orden de retirarse si encuentra resistencia. Otra media división está embarcando en Annapolis para reforzar a Butler.
Este frente confio en que ayudará a distraer algunas fuerzas del eje de avance principal.

Imagen

Despues de pensarlo muuuuucho me he decidido a atacar a Johnston desde Fredericksburg. McDowell y Halleck van a avanzar sobres sus posiciones con 52.000 hombres y 3000pc. Johnston tiene 1200pc, pero se defiende en terreno arbolado, y con ventisca yo tengo que vadear un rio y perderé cohesión avanzando, más alla de la diferencia de poder, la cosa está mas ajustada de lo que podría parecer y no se puede descartar una derrota sobre todo si la guarnición de Richmond avanza para reforzar a Johnston.
Pero si no lo intento ahora, dentro de dos turnos el ejercito de Beaugerard volverá a ser un actor principal y tocará esperar hasta la primavera.
Vamos a ser audaces e intentar lograr una victoria invernal.
Por si acaso envio a Millroy por ferrocarril hacia Fredericksburg como reserva, por lo que pueda pasar.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por yenlowang »

Que raro que Gonzalo no reaccione al movimiento de Butler :ojeroso:

Vamos a ver que tal salen esa dos batallas que has preparado en Virginia y Tennessee. Dos victorias te dejarían la partida bastante hecha :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Gonzalo »

Siempre tiene que haber un agorero aguafiestas...jeje : :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 20

Imagen

Nuevo turno, primera derrota de la guerra para mi bando.
El secretario de guerra ha sido relevado por corrupto y la llegada del eficiente Edwin Stanton aumenta mi producción de materiales de guerra.

Imagen

Blenker entra con media división en Humboldt (Tenesse) y obtiene una victoria menor contra una pequeña fuerza confederada.

Imagen

Como recordareis, en le turno anterior envie a mis fuerzas a atacar a Johnson desde Fredericksburg, sobre el papel la llegada de mis tres fuerzas debía ser simultanea, pero dos de ellas se retrasaron y la fuerza del General Halleck llegó por delante y tuvo que atacar en inferioridad a las fuerzas rebeldes, la cosa evidente se saldo con una derrota.
Lo que no entiendo es porque el resto del ejercito que llegó despues no atacó a los confederados y se limitó a mantenerse en la región...

Imagen

Situación en Tenesse.
Gonzalo sigue atrincherado en Nashville, el ejercito rebelde de Tenesse suma ya 2800 pc.
Yo reuno 4200pc. El problema para atacar es que es muy dificil sincronizar un ataque contra Nashville, cada fuerza tiene su tiempo de viaje. Si dispusiese ya de cuerpos de ejercito si podría hacerlo, por que los cuerpos de ejercito tienen la opción de viajar al ritmo del más lento y llegar a la vez a la región objetivo.
En este caso, la primera fuerza en llegar se encontraria en una situación parecida a la de Halleck este turno en Virgina y sería masacrada.
Por lo tanto, voy a intentar usar una finta para superar el enroque de Gonzalo. Como todos los wargameros sabemos, si no es posible hacer un ataque directo y contundente, toca recurrir al sutil arte de la maniobra para ganar superioridad
Este es el plan, voy a mantener tres fuerzas frente a Nashville, a las ordenes respectivamente de los generales McClelland (1-2-2), Masnsfield (3-1-1) y Berry (3-1-1). Entre los tres suman 5 divisiones y 2700pc, su misión es fijar al ejercito de Tenesse.
En segundo lugar, Grant se va a dirigir hacia Menphis, este turno se trasladará a Humboldt por tren. Su destacamento lo componen las dos mejores divisiones disponibles, la 10º (General Fitzjohn Poter) y la 15º (General Phil Kearney), en total suman 15000 hombres y 1500pc.
Su objetivo es forzar las ciudades del sur de Tenesse, Memphis y Corinth, que son las fuentes de suministros del ejercito de Tenesse que está en Nashville, ademas de ciudades estrategicas (y objetivo en el caso de Menphis).
Confio en que Gonzalo, al ver amenazado su suministro, emprenda algun movimiento que me permita anular su fuerte atrincheramiento en Nashville.
Veremos.......

Imagen

En Virginia, me lo he pensado durante horas el que hacer.
No acabo de ver clara la situación, por una parte, tengo en Louisa dos ejercito cohesionados con los que atacar a Johnston en el día uno del turno. Son 2400pc contra 1100 de Johnston. Ahora bien, llueve y el terreno está embarrado, ademas de eso, Gonzalo ha acercado a Beaugerard a la región, sus fuerzas suman otros 1700 pc,es seguro que van a avanzar hacia Louisa sin pensarselo dos veces.
Si mi ataque fracasa y las tropas quedan muy tocadas, tendran que librar una segunda batalla contra el ejercito del Potomac. Y nos podriamos enfrentar a un fracaso total en Virginia; estas son las consecuencias de la derrota del turno anterior.
La otra opción es retirarse, y supone salvar las tropas y asegurar la posesión de Fredericksburg como trampolin para la campaña de 1862, pero permitir que Gonzalo concentre todo su ejercito y vuelva a adoptar un atrincheramiento que será dificil de superar.
Despues de mucho barrenar, decido atacar y que sea lo que dios quiera.
Ante la inactividad este turno del zoquete de McDowell, me veo obligado a recurrir a oficiales menores para liderar el ataque.
Hamilton, doble vencedor en Manassas, mandará a la 2º y 5º divisiones (1200pc), y el recien llegado general Foster (3-1-1), capitaneará a la 6º y 12º divisiones (1230pc)

Imagen

Alea iacta est........
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por yenlowang »

Gonzalo escribió:Siempre tiene que haber un agorero aguafiestas...jeje : :mrgreen:
Je, je si fueras tu el que hacía el AAR ten seguro que te animaba también. Además yo siempre he sido muy pro-sureño :mrgreen:

¿No hay una opción para que los diferentes cuerpos de un ejercito ataquen simultaneamente? Me suena que si pero hace bastante que no juego a este juego :nono:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

yenlowang escribió:
Gonzalo escribió:Siempre tiene que haber un agorero aguafiestas...jeje : :mrgreen:
Je, je si fueras tu el que hacía el AAR ten seguro que te animaba también. Además yo siempre he sido muy pro-sureño :mrgreen:

¿No hay una opción para que los diferentes cuerpos de un ejercito ataquen simultaneamente? Me suena que si pero hace bastante que no juego a este juego :nono:
Si, esa opción existe, lo que pasa es que en este turno todavia no tenemos la posibilidad de crear cuerpos de ejercito.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 21

Imagen

Nuevo turno, las puntuaciones no se han movido, ahora vereis porque.

Vemos algunos avisos, como que la confederación decide imprimir billetes, Gonzalo necesita dinero para revertir la situación en Virginia. Edwin Sumner es ascendido y el valioso Sherman se incorpora en Tenesse.

Imagen

Recordareis que en el turno anterior esperaba una gran batalla en Louisa, estaba convencido de que Beaugerad avanzaría hacia la región y Johnston intentaria defenderla. Me equivoque totalmente, Gonzalo decidió abandonar el campo y mantener a Beaugerard cohesionandose en Buckinham, Johnston empezo una habil retirada hacia Richmond. No pudo salir de la región sin combatir, pero como tenía ordenes de evitar el combate eso hizo y la batalla fue breve y nada decisiva.

Imagen

Nuevos refuerzos, milicas para guarniciones.

Imagen

Necesito hombres para afrontar la campaña de 1862, esos puntos de moral nacional serán dificiles de recuperar, pero no se puede hacer la tortilla sin romper los huevos.

Imagen

Asimismo imprimimos moneda.....

Imagen

Situación en Tenesse, Grant avanza hacia Corinth, hay una fuerza confederada a medio camino, buscamos el contacto....

Imagen

Nashville. Como podeis ver, la fuerza del ejercito de Tenesse a las ordenes de A.S.Johnston es muy respetable, 3300pc, enfrente mis fuerzas alinean 3000pc.

Imagen

Humpreys ha desembarcado en Norfolk con la 18ºdivisión (muy incompleta), va a utilizar la vía ferrea para reforzar a Benjamin Butler, que recibe la orden de asaltar la ciudad de Petersburg, necesito los suministros que contiene su deposito para poder mantenerme en la zona.

Imagen

Vamos al meollo del asunto en este momento, el teatro principal de la campaña. Mis fuerzas están a una sola región de llegar a Richmond, es seguro que ahora los rebeldes no se van a retirar y van a plantear la batalla.
En el tooltip podeis ver el detalle de la composición de las fuerzas con las que Johnston cuenta para defender Richmond, unos 1600pc (está penalizado al 35%). Beaugerard tiene 900pc y creo que Gonzalo lo va a llevar a Richmond para concentrar la fuerza y rebajar las penalizaciones, lo viene haciendo durante toda la partida.
¿Que voy a hacer yo? Hay algo que no se puede perder de vista, estamos en el turno 21 y en el 23 se autoriza la creación de cuerpos de ejercito. Osea que he decidido esperar hasta poder disponer de estas formaciones, que me permitiran coordinar mucho mejor el asalto a Richmond. Sera dentro de dos turnos, en este empiezo a mover todas las fuerzas hasta Fredericksburg, tres divisiones se reuniran en la ciudad para avanzar hacia Louisa, el único problema son los suministros que escasean.

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

TURNO 22

Imagen

Caida grande de los puntos de moral nacional este turno, a pesar de que un evento de intervención francesa en mexico me da 3 y amortigua la caida.

Imagen

Benjamin Butler ha tomado Petersburg, al sur de Richmond, esto me da el control del deposito y soluciona temporalmente el aprovisionamiento de esta pequeña fuerza.

Imagen

La movilización parcial y la imprenta de billetes han propiciado que se levante el gran reemplazo de 1862, 35 nuevas unidades.

Imagen

Grant es trasladado a Virginia para dirigir un cuerpo en el probable asalto del ejercito de Virginia del Norte a Richmond.
George Thomas "La roca de Chickamauga" (3-3-6) queda al mando de la fuerza de Grant en Tennesse y se dirige a Corinth.

Imagen

En Nashville la situación se mantiene estatica.

Imagen

En Virginia, todas las fuerzas disponibles reciben la orden de concentrase en Louisa. En el turno que viene tal vez lanzemos nuestro ataque sobre Richmond, todo depende de ser capaz de organizar una cadena de mando eficaz con la llegada de los cuerpos y de que mejore el clima (sigue nevando).
Gonzalo, como esperaba, ha concentrado todas sus fuerzas en Richmond para proteger la capital sudista. Se espera una batalla capital......

Imagen

Ha sido un turno de pocas novedades.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

Ahí va una pregunta para los más expertos con AACW.
Ya se nos ha dado varias veces una situación que trae de los pelos a mi rival y la verdad es que me pongo en su piel y lo entiendo perfectamente. Ninguno de los dos entendemos que pasa.

Lo explico.

Un ejercito de mi rival en posición defensiva con ordenes de resistir (el icono naranja), poder de combate de 3000 puntos, perfectamente aprovisionado y cohesionado, atrincheramiento nivel 4 y mandado por un oficial con excelentes estadisticas que está activo, defendiendo una ciudad con deposito. Y con un cuerpo de ejercito apoyandolo en la provincia adyacente.

Yo ataco con un ejercito superior en numero (unos 9000 puntos de combate) pero con oficial bastante peor, al entrar yo en la provincia en posición ofensiva, el ejercito de mi rival se retira sin luchar abandonando la ciudad y el deposito a su suerte.

Esto se ha repetido varias veces, en otras ocasiones con diferencias de poder combativo mucho más ajustadas (3000 vs 6000).

¿Que ocurre, por que el ejercito que defiende se retira sin luchar una y otra vez para desesperación de Gonzalo?
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Sorel »

Supongo que Gonzalo tiene marcada la actitud defensiva en normal (el botoncito naranja) no? A veces también pasa que a pesar de la actitud que marques el general en cuestión decide retirarse si se ve en inferioridad.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por picaron »

No entiendo lo de los puntos de combate.

En principio "marchar al son de los cañones" es para cuando hay combate. como aquí no lo hay el cuerpo adyacente ni se mueve. En el resumen del combate suele venir el porqué se retira.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey

Mensaje por Halsey »

picaron escribió:No entiendo lo de los puntos de combate.

En principio "marchar al son de los cañones" es para cuando hay combate. como aquí no lo hay el cuerpo adyacente ni se mueve. En el resumen del combate suele venir el porqué se retira.
Los puntos de combate, es esa estimación que usa el juego sobre el poder de un ejercito.
Aquí el tema es que se retiran sin combatir, por lo tanto no hay resumen de batalla por que no hay batalla.
¿Por que razones un ejercito que tiene orden de defender una región rehuye la batalla y se retira? No lo tengo claro......
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder