[AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
TURNO 7
Nuevamente el movimiento del ejercito que se moviliza reduce mis infraestucturas de transporte, hay que invertir más en esta área.
En este pantallazo vemos dos cosas importantes, arriba vemos que la opinión publica de la union desea un avance hacia Virginia, se me exige la toma y control de Manassas en septiembre o perderé 10 puntos de moral nacional. Abajo se nos informa de que Gonzalo ha copiado mis medidas economicas, el también ha promulgado impuestos y bonos de guerra y ha solicitado voluntarios para combatir.
Lewis Wallace y R. Milroy han tenido exito y la pequeña guarnición de Manassas es derrotada (400 hombres se han entregada tras un corto combate). Es el primer combate de la guerra. Objetivo tomado, ahora hay que conservarlo, la opinión publica estará contenta...
Situación en Maryland, Harpers Ferry ha sido reforzado con dos fuerzas, la de Patersson (que ha sido relevado en el mando por el general de una estrella Mansfield 3-1-1) y la segunda división al mando del general Hunter, en total acumulan en la región unos 400 puntos de combate, este movimiento se revela oportuno al aparecer en Winchester la fuerza rebelde de Senandoah al mando del general Johnston que muestra un poder de combate equivalente aunque intuyo que no esta a tope de cohesión.
En Manassas se refuerza la posición enviando a la fuerza del general de dos estrellas Hamilton (3-1-1), que sumadas a las fuerzas que ya tiene Milroy sumaran casi 1000 puntos de combate.
Envio los globos aerostaticos y dos regimientos de caballeria a penetrar en territorio enemigo, hasta el momento ignoro la posición del principal ejercito confederado (el ejercito de Potomac al mando de Beaugerard) y deseo situarlo en el mapa y calibrar su poder antes de tomar nuevas decisiones.
En Alexandria se siguen completando las filas del ejercito del Noroeste de Virginia. Nuevas formaciones de milicianos acuden por ferrocarril desde los estados del norte.
En Annapolis se van a reunir algunas brigadas para intentar reforzar los fuertes de la costa que siguen en mi poder, sobre todo Fort Monroe.
En el oeste, coloco un punto de reunión en New Albany, sobre el rio Ohio, para que confluyan las milicias de voluntarios, desde Cincinatti se desplaza el inclito George McClellan, penoso general pero con la habilidad de entrenador, que debería ayudar a aumentar las prestaciones combativas de los milicianos, igualando su nivel al de las tropas regulares (gratis).
Nathaniel Lyon, tras un turno para recuperar cohesión, va a cruzar valerosamente el Missisipi sobre Columbus con una pequeña fuerza de la union, la ciudad está defendida por una unidad de milicia aunque no sería extraño que hubiese tropas confederadas cerca. Envio a esta zona un regimiento de caballeria ya que Lyon necesita exploradores.
Edwin Sumner baja por el Missisippi en barco con tres regimientos de la Unión hasta la ciudad estrategica de Fort Lavenworth.
Nuevas unidades para este mes, como veis he hechado el resto en transportes navales, para aumentar mi comercio.
La decisión de forzar el bloqueo naval me salió fatal, y el indice de intervención extranjera en vez de disminuir, aumento en 7 puntos y ya está en 21. Este turno las decisiones de Gonzalo le han reducido los puntos de victoria y me he puesto por delante, esto ha evitado que el marcador de intervención se desplaze a 22. Lo que pasa es que como podeis ver, el gana 48 puntos de victoria por turno y yo 35 (esto es por que él controla más ciudades estrategicas que yo), con lo cual se volverá a poner por delante como no empieze a tomar ciudades. La presión es para la union, hay que actuar si queremos impedir la intervención extranjera, ya que de producirse, nuestro dominio del mar se verá en entredicho con la llegada de la Royal Navy.
Saludos y todos los comentarios serán bienvenidos, el AAR lleva un desfase temporal con la partida de 10 turnos, osea que los consejos tacticos para el turno siguiente ya no podrán ser utilizados; pero los que teneis experiencia con el AACW no os corteis en decir lo que hubieseis hecho en mi lugar, me ayudará a aprender y también a los que no conozcan el juego.
Saludos.
Nuevamente el movimiento del ejercito que se moviliza reduce mis infraestucturas de transporte, hay que invertir más en esta área.
En este pantallazo vemos dos cosas importantes, arriba vemos que la opinión publica de la union desea un avance hacia Virginia, se me exige la toma y control de Manassas en septiembre o perderé 10 puntos de moral nacional. Abajo se nos informa de que Gonzalo ha copiado mis medidas economicas, el también ha promulgado impuestos y bonos de guerra y ha solicitado voluntarios para combatir.
Lewis Wallace y R. Milroy han tenido exito y la pequeña guarnición de Manassas es derrotada (400 hombres se han entregada tras un corto combate). Es el primer combate de la guerra. Objetivo tomado, ahora hay que conservarlo, la opinión publica estará contenta...
Situación en Maryland, Harpers Ferry ha sido reforzado con dos fuerzas, la de Patersson (que ha sido relevado en el mando por el general de una estrella Mansfield 3-1-1) y la segunda división al mando del general Hunter, en total acumulan en la región unos 400 puntos de combate, este movimiento se revela oportuno al aparecer en Winchester la fuerza rebelde de Senandoah al mando del general Johnston que muestra un poder de combate equivalente aunque intuyo que no esta a tope de cohesión.
En Manassas se refuerza la posición enviando a la fuerza del general de dos estrellas Hamilton (3-1-1), que sumadas a las fuerzas que ya tiene Milroy sumaran casi 1000 puntos de combate.
Envio los globos aerostaticos y dos regimientos de caballeria a penetrar en territorio enemigo, hasta el momento ignoro la posición del principal ejercito confederado (el ejercito de Potomac al mando de Beaugerard) y deseo situarlo en el mapa y calibrar su poder antes de tomar nuevas decisiones.
En Alexandria se siguen completando las filas del ejercito del Noroeste de Virginia. Nuevas formaciones de milicianos acuden por ferrocarril desde los estados del norte.
En Annapolis se van a reunir algunas brigadas para intentar reforzar los fuertes de la costa que siguen en mi poder, sobre todo Fort Monroe.
En el oeste, coloco un punto de reunión en New Albany, sobre el rio Ohio, para que confluyan las milicias de voluntarios, desde Cincinatti se desplaza el inclito George McClellan, penoso general pero con la habilidad de entrenador, que debería ayudar a aumentar las prestaciones combativas de los milicianos, igualando su nivel al de las tropas regulares (gratis).
Nathaniel Lyon, tras un turno para recuperar cohesión, va a cruzar valerosamente el Missisipi sobre Columbus con una pequeña fuerza de la union, la ciudad está defendida por una unidad de milicia aunque no sería extraño que hubiese tropas confederadas cerca. Envio a esta zona un regimiento de caballeria ya que Lyon necesita exploradores.
Edwin Sumner baja por el Missisippi en barco con tres regimientos de la Unión hasta la ciudad estrategica de Fort Lavenworth.
Nuevas unidades para este mes, como veis he hechado el resto en transportes navales, para aumentar mi comercio.
La decisión de forzar el bloqueo naval me salió fatal, y el indice de intervención extranjera en vez de disminuir, aumento en 7 puntos y ya está en 21. Este turno las decisiones de Gonzalo le han reducido los puntos de victoria y me he puesto por delante, esto ha evitado que el marcador de intervención se desplaze a 22. Lo que pasa es que como podeis ver, el gana 48 puntos de victoria por turno y yo 35 (esto es por que él controla más ciudades estrategicas que yo), con lo cual se volverá a poner por delante como no empieze a tomar ciudades. La presión es para la union, hay que actuar si queremos impedir la intervención extranjera, ya que de producirse, nuestro dominio del mar se verá en entredicho con la llegada de la Royal Navy.
Saludos y todos los comentarios serán bienvenidos, el AAR lleva un desfase temporal con la partida de 10 turnos, osea que los consejos tacticos para el turno siguiente ya no podrán ser utilizados; pero los que teneis experiencia con el AACW no os corteis en decir lo que hubieseis hecho en mi lugar, me ayudará a aprender y también a los que no conozcan el juego.
Saludos.
En juego
Nada
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2160
- Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En una ciudad de Cultura
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
Comentario de pasada, en los primeros turnos es menester que compres los señaleros y globitos, ayudan a rebajar el coste de PM (puntos de mando), si te fijas en este último turno todas las unidades están penalizadas. El gasto en "infraestructuras de transporte" debe ser constante en cada turno, las que hay que mantener sobretodo son las de ferrocarril, las fluviales pueden esperar. en el Oeste, hay que invertir en carros de suministros, sino quieres ver desaparecer tus fuerzas, allí vuelan. bueno, ya me callo.
Va bien el AAR y se comprende .
Ánimo
Va bien el AAR y se comprende .
Ánimo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
Tomad nota, que yo no lo tuve en cuenta y luego lo pagué, sobre todo lo de los carros de suministro.picaron escribió:Comentario de pasada, en los primeros turnos es menester que compres los señaleros y globitos, ayudan a rebajar el coste de PM (puntos de mando), si te fijas en este último turno todas las unidades están penalizadas. El gasto en "infraestructuras de transporte" debe ser constante en cada turno, las que hay que mantener sobretodo son las de ferrocarril, las fluviales pueden esperar. en el Oeste, hay que invertir en carros de suministros, sino quieres ver desaparecer tus fuerzas, allí vuelan. bueno, ya me callo.
Va bien el AAR y se comprende .
Ánimo
En juego
Nada
- Sorel
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 410
- Registrado: 27 May 2004, 15:53
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Procurando no ponerme moreno
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
En cuanto a los ferrocarriles, yo tengo por norma con el Norte invertir siempre que la capacidad de transporte de suministros me baje de 1/3, con el objetivo de que sea muy difícil que me quede sin ferrocarril para mover tropas. Supongo que habrá mejores fórmulas, pero logro lo que busco sin darle muchas vueltas turno a turno. Y exige, efectivamente, invertir a menudo.
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
TURNO 8
La moral sigue por los suelos y es necesario hacer algo pronto.
Nuevas unidades para este turno, se reclutan unos regimientos de marines.....
Fuerzas de la union se van concentrando en la frontera norte de Missouri, el general Edwin Sumner será su oficial al mando.Ese regimiento de caballería que veis voy a enviarlo al sur a explorar, los rebeldes están en algún sitio y quiero ver las fuerzas que está reuniendo Gonzalo.
El general Blenker se dirige a tomar el deposito de Rolla con un par de unidades de milicia antes de que el sur envie refuerzos.
Nathaniel Lyon está asediando Columbus con una pequeña fuerza, estoy fragmentando mis unidades en el oeste y como Gonzalo reuna una fuerza seria tendré problemas, es necesaria más caballeria en esta región para poder ampliar la información.
Como podeis ver, en Virginia Gonzalo ha reunido dos fuerzas importantes, en Fredericksburg el ejercito del Potomac está concentrado en una posición muy fuerte con casi 1400 puntos de combate, en Winchester, Joseph Johnston comanda una fuerza de 600 puntos de poder de combate que cierra el acceso al valle de Senandoah.
ESta es mi decisión estrategica, mantener dos fuerzas en Manassas y dos en Alexandria, cada una de unos 900 puntos de poder, creo que atrincheradas son lo suficientemente fuertes para que el ejercito de Beaugerard se lo piense antes de atacar.
Desplazo la otra fuerza que tenía en Alexandria a la provincia detras de Harpers Ferry y hacia allí hago converger los refuerzos que afluyen del Norte, la idea es reunir una fuerza que sumada a la que tengo en Harpers Ferry reuna unos 1500 puntos de combate, si lo consiguo sin que Gonzalo lo advierta, tal vez pueda hacer un movimiento hacia el sur y asaltar Winchester para forzar una batalla en superioridad contra las fuerzas de Johnston, no hay rios que cruzar y cuento con la vía ferrea que puede llevar a las tropas a Harpers Ferry en un solo día.
Si ya se pudiesen formar divisiones lo vería más claro, las penalizaciones son muy altas.
La moral sigue por los suelos y es necesario hacer algo pronto.
Nuevas unidades para este turno, se reclutan unos regimientos de marines.....
Fuerzas de la union se van concentrando en la frontera norte de Missouri, el general Edwin Sumner será su oficial al mando.Ese regimiento de caballería que veis voy a enviarlo al sur a explorar, los rebeldes están en algún sitio y quiero ver las fuerzas que está reuniendo Gonzalo.
El general Blenker se dirige a tomar el deposito de Rolla con un par de unidades de milicia antes de que el sur envie refuerzos.
Nathaniel Lyon está asediando Columbus con una pequeña fuerza, estoy fragmentando mis unidades en el oeste y como Gonzalo reuna una fuerza seria tendré problemas, es necesaria más caballeria en esta región para poder ampliar la información.
Como podeis ver, en Virginia Gonzalo ha reunido dos fuerzas importantes, en Fredericksburg el ejercito del Potomac está concentrado en una posición muy fuerte con casi 1400 puntos de combate, en Winchester, Joseph Johnston comanda una fuerza de 600 puntos de poder de combate que cierra el acceso al valle de Senandoah.
ESta es mi decisión estrategica, mantener dos fuerzas en Manassas y dos en Alexandria, cada una de unos 900 puntos de poder, creo que atrincheradas son lo suficientemente fuertes para que el ejercito de Beaugerard se lo piense antes de atacar.
Desplazo la otra fuerza que tenía en Alexandria a la provincia detras de Harpers Ferry y hacia allí hago converger los refuerzos que afluyen del Norte, la idea es reunir una fuerza que sumada a la que tengo en Harpers Ferry reuna unos 1500 puntos de combate, si lo consiguo sin que Gonzalo lo advierta, tal vez pueda hacer un movimiento hacia el sur y asaltar Winchester para forzar una batalla en superioridad contra las fuerzas de Johnston, no hay rios que cruzar y cuento con la vía ferrea que puede llevar a las tropas a Harpers Ferry en un solo día.
Si ya se pudiesen formar divisiones lo vería más claro, las penalizaciones son muy altas.
En juego
Nada
- yenlowang
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 592
- Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Al este del oeste
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
No creo que Missouri vaya a suponer ningún problema serio. Es un territorio muy basto y con grandes problemas de suministro para ambos bandos. No creo que Gonzalo lance ninguna gran operación en ese teatro.
La táctica de Harpers Ferry no está nada mal
La táctica de Harpers Ferry no está nada mal
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
TURNO 9
Dos eventos, uno de confiscación de bienes rebeldes y otro de impuesto sobre la renta, me facilitan 250 mil dolares y lo que es más importante, 5 puntos de moral nacional.
Llega John McClernand, otro general malo como la peste que sin embargo es un eficaz reclutador, lo envio a Washington, donde consigue que el reclutamiento pase de 6 compañias por turno a 12.
Problemas en Missouri, la caballeria que en el turno anterior había enviado a Springfield a explorar descubre una fuerza confederada a las ordenes de Sterling Price que suma casi 700 puntos de combate, no cuento con ninguna fuerza comparable a esta en el oeste. Por está razon retiro a Blenker hacia Saint Louis, donde tomará una bateria artillera recien reclutada y recibirá refuerzos desde el norte, Edwin Sumner se mantiene en Lexington, donde será reforzado por un regimiento de tiradores, es poco pero a la vez todo lo que tengo en Missouri, la idea es que Blenker y Sumner puedan apoyarse y reunirse desplazandose por el rio, cuando la fuerza confederada avance.
Si no llego a enviar el regimiento de caballería Gonzalo me hubiese sorprendido disperso y me habría dado una buena tunda.
El destacamento de Lyon recibe la orden de asaltar Columbus sin más demora, mucho me temo que al sur Gonzalo debe estar haciendo otra concentración de fuerzas.
McClelland lleva a sus milicianos hacia Lexington, ciudad estrategica que sería bueno tomar. Otra fuerza se desplaza de Ironton hasta Clarksburg con intención de asediarla y estar cerca de McClernand para poder juntarse en caso de emergencia.
Ordeno crear un deposito de suministros en Louisville, para los que no hayais jugado a AACW explicaré que el abastecimiento de las tropas se hace principalmente desde los depositos de suministros que tiene algunas ciudades, los suministros se transportan de un deposito a otro siempre que esten a un maximo de 5 regiones de distancia (3 es lo ideal), por esta razon es importante activar el mapa logistico (tecla 2) y observar como es nuestra red de depositos, si vemos que hay un hueco de muchas regiones sin cubrir es necesario crear un deposito, en este caso voy a crear un deposito en Louisville por que no tengo ningún deposito en las cercanias de lexington y en Kentucky en general. A medida que se avanza hay que ampliar la red, ya sea con los depositos capturados a la confederación, ya sea generando depositos nuevos. Para crear un deposito hay que utilizar un carromato de suministros o un barco de transporte (en zona costera nada más).
Dos brigadas de milicianos y una de regulares han desembarcado en Fort Monroe para reforzar el fuerte.
La situación en el norte de Virginia sigue siendo la del turno anterior, el ejercito del Potomac atrincherado en Fredericksburg incrementando la fuerza de su posición.
El plan que comente en el turno anterior de asaltar Winchester queda de momento en suspenso, las tropas que he reunido en los alrededores de Harpers Ferry se antojan insuficientes para atacar a Johnston con garantias, lo malo es que mientras yo me demoro la Senandoah Force se va atrincherando más.
Como podeis ver, Gonzalo sigue dominando tanto en puntos como en moral, lo que lenta pero inexorablemente va moviendo el marcador de intervención extranjera hacia arriba (está en 23), obviamente el no tiene razones para tomar riesgos buscando una batalla y se limita a esperar que yo cometa mi error y así tener su oportunidad.
Yo soy el que tengo que conseguir victorias, toca pensar como.
La situación en Missouri se puede poner muy complicada si el ejercito de Sterling Price avanza y ademas no se cual sería su objetivo, Saint Louis o seguir el curso del Missisipi hacia Fort Leavenworth.
Dos eventos, uno de confiscación de bienes rebeldes y otro de impuesto sobre la renta, me facilitan 250 mil dolares y lo que es más importante, 5 puntos de moral nacional.
Llega John McClernand, otro general malo como la peste que sin embargo es un eficaz reclutador, lo envio a Washington, donde consigue que el reclutamiento pase de 6 compañias por turno a 12.
Problemas en Missouri, la caballeria que en el turno anterior había enviado a Springfield a explorar descubre una fuerza confederada a las ordenes de Sterling Price que suma casi 700 puntos de combate, no cuento con ninguna fuerza comparable a esta en el oeste. Por está razon retiro a Blenker hacia Saint Louis, donde tomará una bateria artillera recien reclutada y recibirá refuerzos desde el norte, Edwin Sumner se mantiene en Lexington, donde será reforzado por un regimiento de tiradores, es poco pero a la vez todo lo que tengo en Missouri, la idea es que Blenker y Sumner puedan apoyarse y reunirse desplazandose por el rio, cuando la fuerza confederada avance.
Si no llego a enviar el regimiento de caballería Gonzalo me hubiese sorprendido disperso y me habría dado una buena tunda.
El destacamento de Lyon recibe la orden de asaltar Columbus sin más demora, mucho me temo que al sur Gonzalo debe estar haciendo otra concentración de fuerzas.
McClelland lleva a sus milicianos hacia Lexington, ciudad estrategica que sería bueno tomar. Otra fuerza se desplaza de Ironton hasta Clarksburg con intención de asediarla y estar cerca de McClernand para poder juntarse en caso de emergencia.
Ordeno crear un deposito de suministros en Louisville, para los que no hayais jugado a AACW explicaré que el abastecimiento de las tropas se hace principalmente desde los depositos de suministros que tiene algunas ciudades, los suministros se transportan de un deposito a otro siempre que esten a un maximo de 5 regiones de distancia (3 es lo ideal), por esta razon es importante activar el mapa logistico (tecla 2) y observar como es nuestra red de depositos, si vemos que hay un hueco de muchas regiones sin cubrir es necesario crear un deposito, en este caso voy a crear un deposito en Louisville por que no tengo ningún deposito en las cercanias de lexington y en Kentucky en general. A medida que se avanza hay que ampliar la red, ya sea con los depositos capturados a la confederación, ya sea generando depositos nuevos. Para crear un deposito hay que utilizar un carromato de suministros o un barco de transporte (en zona costera nada más).
Dos brigadas de milicianos y una de regulares han desembarcado en Fort Monroe para reforzar el fuerte.
La situación en el norte de Virginia sigue siendo la del turno anterior, el ejercito del Potomac atrincherado en Fredericksburg incrementando la fuerza de su posición.
El plan que comente en el turno anterior de asaltar Winchester queda de momento en suspenso, las tropas que he reunido en los alrededores de Harpers Ferry se antojan insuficientes para atacar a Johnston con garantias, lo malo es que mientras yo me demoro la Senandoah Force se va atrincherando más.
Como podeis ver, Gonzalo sigue dominando tanto en puntos como en moral, lo que lenta pero inexorablemente va moviendo el marcador de intervención extranjera hacia arriba (está en 23), obviamente el no tiene razones para tomar riesgos buscando una batalla y se limita a esperar que yo cometa mi error y así tener su oportunidad.
Yo soy el que tengo que conseguir victorias, toca pensar como.
La situación en Missouri se puede poner muy complicada si el ejercito de Sterling Price avanza y ademas no se cual sería su objetivo, Saint Louis o seguir el curso del Missisipi hacia Fort Leavenworth.
En juego
Nada
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
Ahí seguimos, un saludo!!!
En juego
Nada
-
- Support-PdL
- Mensajes: 2109
- Registrado: 10 May 2011, 16:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
Muy buen AAR Halsey, ya me tienes enganchado, la de horas que le eché yo a este juego.
Una sugerencia, lo de Winchester no lo pospongas, está claro que el confederado está teniendo problemas de suministro ahí, fíjate que el dopósito que tiene al lado (sin protección contra tu caballería, por cierto) está completamente seco y aún así ese ejército está bajo de cohesión desde hace algunos turnos.
Una sugerencia, lo de Winchester no lo pospongas, está claro que el confederado está teniendo problemas de suministro ahí, fíjate que el dopósito que tiene al lado (sin protección contra tu caballería, por cierto) está completamente seco y aún así ese ejército está bajo de cohesión desde hace algunos turnos.
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
TURNO 10
Turno 10, ha llegado el momento de tomar la iniciativa....podeis ver mi capacidad ferroviaria sumamente reducida, es debido a los grandes movimientos de tropas de este turno en el norte de Virginia para poder lanzar un ataque veloz sobre las posiciones de Gonzalo.
En este turno he recibido un nuevo general reclutador, Burnside, que es destinado a Boston, donde incrementa notablemente el reclutamiento. Con él, McClernand en Washington y Banks en New York, mi reclutamiento ha pasado de 39 compañias/turno en el turno 2 a las 59 actuales, su contribución a la guerra en este campo es sin duda superior al rendimiento que darían en el campo de batalla.
En el turno 9 se impartieron ordenes a Nathaniel Lyon de asaltar Columbus, el asalto fue un exito, como podeis ver.
Asimismo, el movimiento de George McClellan hacia Lexington en Kentucky provoco una pequeña refriega con milicias confederadas.
Refuerzos llegados este mes.
Situación en Missouri, Sterling Price se mantiene en Springfield vigilado por mi caballeria, John C Freemont se hace cargo del mando de las torpas en Lexington sustituyendo a Edwin Sumner, espera tres brigadas de refuerzo.
El general Blenker sigue concentrando tropas en Saint Louis.
Aparición de una fuerza confederada en Gibson (Tenesse), la fuerza conmandada por Polk reune 450 puntos de combate, Nathaniel Lyon Tiene una fuerza de 170 puntos, con 100 más me plantaría en Columbus a combatir, pero ante la desventaja me retiro a Paducah y hago fluir algunos refuerzos para reforzar a Lyon. Antes de su retirada Lyon deja una pequeña unidad miliciana guarnicionando Columbus.
En kentucky McClelland va a asaltar Lexington, a ver si la suerte le sigue acompañando. Shields y su fuerza sitian Claksburg, en el turno siguiente recibiran refuerzos, una brigada regular y otra de milicianos, con esas fuerzas espero asaltar la ciudad en el turno siguiente.
Bien señores, despues de tres meses observandose, espero que corra la sangre en Virginia.
La operación que comenzé a preparar hace dos turnos va a tener lugar, consiste en un asalto contra las posiciones confederadas en Winchester, allí Joseph E. Johnston comanda tres brigadas de infanteria, una de caballeria y tres baterias, suman en total 601 puntos de combate, eso si, está perfectamente cohesionado y atrincherado.
En el ataque se van a ver involucradas tres fuerzas, en primer lugar las que estaban destacadas en Harper´s Ferry, que para la ocasión se han puesto al mando de un general recien llegado pero que es de lo mejor que tengo ahora mismo, J. Hooker, a sus ordenes 11000 hombres y 494 puntos de combate, se desplazará a pie y tardaran en llegar 7 días.
La segunda fuerza se desplaza desde Alexandria, primero en tren y luego a pie, debería llegar al mismo tiempo que la de Hooker (Si la coordinación no falla, que podría ser), la comanda el General Humpreys con 4000 hombres y 341 puntos de combate.
Si todo va bien, estas dos fuerzas apareceran en Winchester simultaneamente, reuniendo 830 puntos de combate, no serán suficientes para vencer a Johnston y lo mas seguro es que sean derrotados debido al atrincheramiento confederado y la perdida de cohesión tras el viaje, pero confio en que dejen a los confederados lo suficientemente tocados para que la tercera fuerza remate la faena.
La tercera fuerza viene desde Frederik, primero en tren hasta Harpers Ferry y despues a pie hasta Winchester, el viaje está estimado en 8 días, con lo cual haría su aparición en el día siguiente a la batalla entre las fuerzas de Hooker y Humpreys y los confederados.
El comandante es el general Morell, que lidera a 14.000 hombres con 657 puntos de combate, si la primera batalla reduce a la mitad el poder de Johnston, hay opciones de victoria.
Si dispusiese de cuerpos de ejercito podría ajustar la llegada para que las tres fuerzas llegasen a la vez, pero en el estado actual de la cadena de mando, esto opción no es viable.
En cualquier caso, es una operación compleja y como todas las operaciones de este tipo es muy sencillo que se malogre por retrasos o contratiempos, y no olvidemos que todo se basa en la consideración de que Gonzalo no se lo ha olido y se va mantener en Winchester sin moverse.
A ver como sale la aventura.
Turno 10, ha llegado el momento de tomar la iniciativa....podeis ver mi capacidad ferroviaria sumamente reducida, es debido a los grandes movimientos de tropas de este turno en el norte de Virginia para poder lanzar un ataque veloz sobre las posiciones de Gonzalo.
En este turno he recibido un nuevo general reclutador, Burnside, que es destinado a Boston, donde incrementa notablemente el reclutamiento. Con él, McClernand en Washington y Banks en New York, mi reclutamiento ha pasado de 39 compañias/turno en el turno 2 a las 59 actuales, su contribución a la guerra en este campo es sin duda superior al rendimiento que darían en el campo de batalla.
En el turno 9 se impartieron ordenes a Nathaniel Lyon de asaltar Columbus, el asalto fue un exito, como podeis ver.
Asimismo, el movimiento de George McClellan hacia Lexington en Kentucky provoco una pequeña refriega con milicias confederadas.
Refuerzos llegados este mes.
Situación en Missouri, Sterling Price se mantiene en Springfield vigilado por mi caballeria, John C Freemont se hace cargo del mando de las torpas en Lexington sustituyendo a Edwin Sumner, espera tres brigadas de refuerzo.
El general Blenker sigue concentrando tropas en Saint Louis.
Aparición de una fuerza confederada en Gibson (Tenesse), la fuerza conmandada por Polk reune 450 puntos de combate, Nathaniel Lyon Tiene una fuerza de 170 puntos, con 100 más me plantaría en Columbus a combatir, pero ante la desventaja me retiro a Paducah y hago fluir algunos refuerzos para reforzar a Lyon. Antes de su retirada Lyon deja una pequeña unidad miliciana guarnicionando Columbus.
En kentucky McClelland va a asaltar Lexington, a ver si la suerte le sigue acompañando. Shields y su fuerza sitian Claksburg, en el turno siguiente recibiran refuerzos, una brigada regular y otra de milicianos, con esas fuerzas espero asaltar la ciudad en el turno siguiente.
Bien señores, despues de tres meses observandose, espero que corra la sangre en Virginia.
La operación que comenzé a preparar hace dos turnos va a tener lugar, consiste en un asalto contra las posiciones confederadas en Winchester, allí Joseph E. Johnston comanda tres brigadas de infanteria, una de caballeria y tres baterias, suman en total 601 puntos de combate, eso si, está perfectamente cohesionado y atrincherado.
En el ataque se van a ver involucradas tres fuerzas, en primer lugar las que estaban destacadas en Harper´s Ferry, que para la ocasión se han puesto al mando de un general recien llegado pero que es de lo mejor que tengo ahora mismo, J. Hooker, a sus ordenes 11000 hombres y 494 puntos de combate, se desplazará a pie y tardaran en llegar 7 días.
La segunda fuerza se desplaza desde Alexandria, primero en tren y luego a pie, debería llegar al mismo tiempo que la de Hooker (Si la coordinación no falla, que podría ser), la comanda el General Humpreys con 4000 hombres y 341 puntos de combate.
Si todo va bien, estas dos fuerzas apareceran en Winchester simultaneamente, reuniendo 830 puntos de combate, no serán suficientes para vencer a Johnston y lo mas seguro es que sean derrotados debido al atrincheramiento confederado y la perdida de cohesión tras el viaje, pero confio en que dejen a los confederados lo suficientemente tocados para que la tercera fuerza remate la faena.
La tercera fuerza viene desde Frederik, primero en tren hasta Harpers Ferry y despues a pie hasta Winchester, el viaje está estimado en 8 días, con lo cual haría su aparición en el día siguiente a la batalla entre las fuerzas de Hooker y Humpreys y los confederados.
El comandante es el general Morell, que lidera a 14.000 hombres con 657 puntos de combate, si la primera batalla reduce a la mitad el poder de Johnston, hay opciones de victoria.
Si dispusiese de cuerpos de ejercito podría ajustar la llegada para que las tres fuerzas llegasen a la vez, pero en el estado actual de la cadena de mando, esto opción no es viable.
En cualquier caso, es una operación compleja y como todas las operaciones de este tipo es muy sencillo que se malogre por retrasos o contratiempos, y no olvidemos que todo se basa en la consideración de que Gonzalo no se lo ha olido y se va mantener en Winchester sin moverse.
A ver como sale la aventura.
Última edición por Halsey el 14 Ene 2013, 00:19, editado 1 vez en total.
En juego
Nada
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15886
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
Estupendo aar !!
- Warsage
- Support-PdL
- Mensajes: 956
- Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el charco no.
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
Enhorabuena. Se agradecen explicaciones tan cuidadas y gráficamente bien ilustradas.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
Muchas gracias por vuestras amables palabras, todo ánimo le ayuda a uno a perseverar, ya que he descubierto que esto del AAR da mucho trabajo, ahora aprecio más si cabe los que yo he leido.Warsage escribió:Enhorabuena. Se agradecen explicaciones tan cuidadas y gráficamente bien ilustradas.
Última edición por Halsey el 14 Ene 2013, 15:39, editado 2 veces en total.
En juego
Nada
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
TURNO 11
El turno anterior terminó con mucha tensión para mi, ya que quedaba sobre la mesa la arriesgada apuesta de atacar el ejercito confederado en Winchester, una vez más, el plan de batalla no resistió el contacto con la realidad.
Como podeis ver en la barra de información general, ando corto de reemplazos y hasta dentro de 9 turnos no puedo reclutar más.
Este turno se ha producido un unico combate, el inclito George McClellan aprovecha uno de sus raros momentos activado para asaltar la ciudad estrategica de Lexington y tomarla sin casi bajas. (Esta pequeña victoria le ha valido el ascenso a general de tres estrellas, muy desesperado debe andar Lincoln por encontrar "SU" general).
También cae Clarksburg en Kentucky, cuya guarnición se rinde sin combatir.
Reemplazos....
Situación de la partida, como podeis ver el marcador de intervención extranjera avanza lenta pero inexorablemente. He conseguido reducir en tres la diferencia en puntos de victoria obtenidos en cada turno.
En Missouri todo sigue igual, Price en Springfield (parece que sabiamente Gonzalo no tiene intención de atacar), Freemont ha recibido refuerzos en Lexington y Blenker se mantiene en Saint Louis, mis fuerzas no tienen entidad para expulsar a Price de su posición y prefiero mantenerme a la espera. Envio caballeria al sur de Srpingfield, a Fayetteville, a ver que se cuece por allí y si hay fuerzas rebeldes más al sur.
Situación en el "triangulo magico" de la desembocadura del Kentucky el Cumberland y el Missisippi. El general Lyon ha recibido refuerzos y ante la inmovilidad de la fuerza de Polk retorna por tren a Columbus. Aunque sus fuerzas son inferiores (430 puntos de combate (pc a partir de ahora) contra 600pc de polk) las considero suficientes para librar una batalla defensiva con exito.
En Kentucky, una vez tomadas Lexington y Clarksburg, las fuerzas de McClelland y Shields reciben ordenes de reunirse en el deposito de Louisville, Shields usará el rio para desplazarse ya que por tierra tardaría mucho y perdería mucha cohesión.
La idea es que en el proximo turno se desplacen al suroeste hacia las inmediaciones de Nashville, ciudad que es a la vez estrategica y objetivo.
Como veis, la flota de Shipping Lanes ha incrementado su numero, la idea es recibir más dinero vía comercio.
Vamos por fin a Virginia, como podeis ver en el mensaje abajo de todo (10/11 y 11/11) la entrada de mis fuerzas en Winchester no dio lugar a una batalla por que Josehp E. Johnston optó por retirarse hacia Strasburg abandonando la región a las fuerzas unionistas.
La posición confederada en Fredericksburg sigue siendo muy potente (casi 1900pc) y en la provincia adyacente se ha reunido el ejercito de Benjamin Hunger(casi 400pc), por otra parte en el replay vi que anda por la zona otra fuerza a la que no tengo localizada, la de Stonewall Jackson.
La masa de maniobra Confederada es importante, pudiendo mover casi 2300pc en conjunto a esperas de saber el poder que maneja Jackson.
Por mi parte, opongo 950pc en Manassas y 770pc en Alexandria, Gonzalo podría avanzar hacia Washington y forzar una batalla en superioridad en las afueras de la ciudad (aunque dudo que lo haga, lo veo cauteloso).
Tomo la decisión de dar continuidad a la ofensiva en el valle de Senandoah enviando a Hooker y a Hunter con 1400pc contra el ejercito de Johnston, que al replegarse ha perdido parte de su poder de atrincheramiento.
La tercera fuerza (280pc), a las ordenes de Humpreys, recibe la orden de mantenerse en Winchester y asaltar la ciudad con una brigada de infanteria y tres baterias artilleras. Me interesa hacerme con el control total de la provincia y con el deposito de suministros para poder suministrar a las tropas que atacan Strasburg.
Que dios reparta suerte, dudo que Gonzalo intente moverse hacia Strasburg con el ejercito de Potomac por la mucha distancia y malos caminos, pero no se puede descartar que envie a Stonewall, cuya posición exacta desconozco.
Por mi parte envio hacia Washington dos brigadas de infanteria regular de elite que he recibido en NY y varios regimientos de marines, a bien de reforzar la posición de McDowell en Alexandria y evitar tentaciones en la cabeza de Gonzalo.
El turno anterior terminó con mucha tensión para mi, ya que quedaba sobre la mesa la arriesgada apuesta de atacar el ejercito confederado en Winchester, una vez más, el plan de batalla no resistió el contacto con la realidad.
Como podeis ver en la barra de información general, ando corto de reemplazos y hasta dentro de 9 turnos no puedo reclutar más.
Este turno se ha producido un unico combate, el inclito George McClellan aprovecha uno de sus raros momentos activado para asaltar la ciudad estrategica de Lexington y tomarla sin casi bajas. (Esta pequeña victoria le ha valido el ascenso a general de tres estrellas, muy desesperado debe andar Lincoln por encontrar "SU" general).
También cae Clarksburg en Kentucky, cuya guarnición se rinde sin combatir.
Reemplazos....
Situación de la partida, como podeis ver el marcador de intervención extranjera avanza lenta pero inexorablemente. He conseguido reducir en tres la diferencia en puntos de victoria obtenidos en cada turno.
En Missouri todo sigue igual, Price en Springfield (parece que sabiamente Gonzalo no tiene intención de atacar), Freemont ha recibido refuerzos en Lexington y Blenker se mantiene en Saint Louis, mis fuerzas no tienen entidad para expulsar a Price de su posición y prefiero mantenerme a la espera. Envio caballeria al sur de Srpingfield, a Fayetteville, a ver que se cuece por allí y si hay fuerzas rebeldes más al sur.
Situación en el "triangulo magico" de la desembocadura del Kentucky el Cumberland y el Missisippi. El general Lyon ha recibido refuerzos y ante la inmovilidad de la fuerza de Polk retorna por tren a Columbus. Aunque sus fuerzas son inferiores (430 puntos de combate (pc a partir de ahora) contra 600pc de polk) las considero suficientes para librar una batalla defensiva con exito.
En Kentucky, una vez tomadas Lexington y Clarksburg, las fuerzas de McClelland y Shields reciben ordenes de reunirse en el deposito de Louisville, Shields usará el rio para desplazarse ya que por tierra tardaría mucho y perdería mucha cohesión.
La idea es que en el proximo turno se desplacen al suroeste hacia las inmediaciones de Nashville, ciudad que es a la vez estrategica y objetivo.
Como veis, la flota de Shipping Lanes ha incrementado su numero, la idea es recibir más dinero vía comercio.
Vamos por fin a Virginia, como podeis ver en el mensaje abajo de todo (10/11 y 11/11) la entrada de mis fuerzas en Winchester no dio lugar a una batalla por que Josehp E. Johnston optó por retirarse hacia Strasburg abandonando la región a las fuerzas unionistas.
La posición confederada en Fredericksburg sigue siendo muy potente (casi 1900pc) y en la provincia adyacente se ha reunido el ejercito de Benjamin Hunger(casi 400pc), por otra parte en el replay vi que anda por la zona otra fuerza a la que no tengo localizada, la de Stonewall Jackson.
La masa de maniobra Confederada es importante, pudiendo mover casi 2300pc en conjunto a esperas de saber el poder que maneja Jackson.
Por mi parte, opongo 950pc en Manassas y 770pc en Alexandria, Gonzalo podría avanzar hacia Washington y forzar una batalla en superioridad en las afueras de la ciudad (aunque dudo que lo haga, lo veo cauteloso).
Tomo la decisión de dar continuidad a la ofensiva en el valle de Senandoah enviando a Hooker y a Hunter con 1400pc contra el ejercito de Johnston, que al replegarse ha perdido parte de su poder de atrincheramiento.
La tercera fuerza (280pc), a las ordenes de Humpreys, recibe la orden de mantenerse en Winchester y asaltar la ciudad con una brigada de infanteria y tres baterias artilleras. Me interesa hacerme con el control total de la provincia y con el deposito de suministros para poder suministrar a las tropas que atacan Strasburg.
Que dios reparta suerte, dudo que Gonzalo intente moverse hacia Strasburg con el ejercito de Potomac por la mucha distancia y malos caminos, pero no se puede descartar que envie a Stonewall, cuya posición exacta desconozco.
Por mi parte envio hacia Washington dos brigadas de infanteria regular de elite que he recibido en NY y varios regimientos de marines, a bien de reforzar la posición de McDowell en Alexandria y evitar tentaciones en la cabeza de Gonzalo.
En juego
Nada
- Sorel
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 410
- Registrado: 27 May 2004, 15:53
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Procurando no ponerme moreno
Re: [AAR AACW] La roja insignia del valor. Gonzalo vs Halsey
A ver que estrategia lleva tu contrincante en Virginia, hasta ahora me parece que todavía no ha enseñado sus cartas. Posiblemente Jonhston tenia ordenes de retirarse en Winchester