[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Bueno, aquí andamos otra vez, en la sección de AAR dispuesto a comenzar uno...

He hecho unos cuantos AAR en este foro, tampoco muchos, algunos, inacabados :oops: , pero creo que es la primera vez que repito juego, bueno, no exactamente juego sino "serie de juegos". Vuelvo a los HPS ACW, esto es, a los juegos de la compañía HPS ambientados en la guerra civil americana. Hace un tiempo hice uno, sobre una pequeñísima batalla ambientada en el HPS Antietam, que fue mi "bautismo de fuego" en MP con esta serie. Mi rival (y sin embargo enemigo :mrgreen: ) fue el ínclito Tarokun, inexperto como yo en el juego y que también debutaba. El enlace a aquella, para mí, memorable partida es este: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=13187 .

Después de esa, vinieron unas cuantas partidas más. También me apunté a un club donde, a lo largo de este año, he ido compartiendo muy buenos momentos de juego, la mayoría contra jugadores españoles de aquí, de Puntadelanza, como Schluiffen, que será mi rival en esta partida.

Sigo sin ser un gran jugador, pero desde luego, ya no soy el novato que iba aprendiendo sobre la marcha en la partida que comenté contra Tarokun. Soy, nada más y nada menos, jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que "Lieutenant Colonel" del ejército norteño en el juego... Bueno, la explicación de mis ascensos es que, simplemente jugando mucho, se van acumulando puntos para subir de rango.

Con Schluiffen del Pino, que es su nombre en el "ladder" del club, he jugado ya otras dos "maneuver" (porque ambos formamos parte del ejército "yankee") y en ambas me venció él, pese a que, en la primera era más novato que yo. Ambas tuvieron "atenuantes" para mi actuación, pero una derrota, chicos, es una derrota. Así que vais avisados: el favorito es mi rival sudista (lo hicimos por sorteo y le tocó a él).

Ya me estoy enrollando como una persiana... Y mira que me daba pereza empezar precisamente por esto...

Bueno, aunque tengo ganas de empezar con el AAR de verdad, no puedo hacerlo sin explicar antes unas cosillas: Vamos a jugar el "HPS Chickamauga", concretamente al escenario 088_Battle for Kentucky (w):

Imagen

El cual tiene una serie de características que lo hacen muy interesante como veréis más adelante:

- No tiene "VP", es decir, puntos de victoria, lugares que hay que tomar y que dan puntos. Aquí el vencedor se determina únicamente en base a las bajas que ha habido en la batalla. La importancia del terreno es por su valor estratégico "real", no porque haya ninguna banderita que tomar.
- Ambos contendientes cuentan con tropas similares, en cantidad e incluso en calidad. No son calcos, pero se acercan bastante. Ambos contamos con alrededor de 20.000 hombres.
- El terreno es muy variado y susceptible de encuentros inesperados, con muchos bosques y zonas abruptas.
- Todas las unidades están en el mapa de inicio.

En fin, veamos el mapa y las tropas dispuestas para el inicio. Si puedo, ya haré una descripción más detallada de las tropas, si no, quedaos con la copla de que las fuerzas son más o menos similares:

Imagen

Y por último, quiero hablar hoy de las reglas opcionales. Estuvimos discutiendo antes de empezar sobre las mismas y, a sugerencia de Schluiffen, determinamos probar una serie de reglas que no son las habituales en el club y en las que ambos somos novatos. Lo normal es, en la pantalla de "Optional Rules", marcar todas las opciones excepto "Manual Defensive Fire", que lo que hace es que cada vez que hay fuego defensivo pregunta al jugador si lo ejecuta o no, con lo que la cantidad de e-mails para jugar se multiplica hasta hacerlo ingobernable, y "Capture Artillery" que hace que si capturas una batería enemiga la puedas usar en tu favor.
Pues bien, decidimos desmarcar alguna cosa más y quedó así:

Imagen

Las no marcadas:

- Higuer Fatigue Recovery Rates: Así la fatiga no se recupera tan rápidamente. Hay que rotar las unidades y evitar su cansancio.
- Rout Limiting: Será más fácil que cuando una unidad huya, lo hagan las que están cerca de ella.
- HIguer Disrupted Movement: Las unidades que se desorganicen, tendrán menos puntos de movimiento; la mitad de lugar de tres cuartas partes de lo normal.
- Optional Melee Resolution: La más importante y es que sin esto marcado, los asaltos se ejecutan y resuelven en la misma fase que los movimientos y disparos.

__________

Y bueno, por hoy, ya hay suficiente. La partida en estos momentos se encuentra aún en los albores, en el turno 6 y aún no ha habido baja alguna por ninguna de las dos partes. Mi idea es ir narrando la acción en directo, o tan cercano al "directo" como mi tiempo libre me lo permita. Así pues, los primeros días tengo idea de ir más rápido de lo que juguemos.

De momento, Schluiffen, puede entrar aquí sin problemas. Cuando no deba hacerlo, será avisado convenientemente :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Kal »

Alguien tendría que poner coto a tanto AAR. Esto es un no parar. Como decía el recluta en Omaha. NO HAY DERECHO!!!! :mrgreen:

A ver qué pasa en Kentucky. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por tarokun »

Kal escribió:Alguien tendría que poner coto a tanto AAR. Esto es un no parar. Como decía el recluta en Omaha. NO HAY DERECHO!!!! :mrgreen:

A ver qué pasa en Kentucky. :Ok:
Calla, calla. Que esto es mejor que la tele. Otro para disfrutar. Suerte a los dos. Sin duda los ACW los mas divertidos de los HPS...
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por screamingeagle »

Mi mujer me odia, mis hijos preguntan que quién es ese señor que está en la habitación delante del ordenador esto no es serio :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Schluiffen »

Hola gente, paso sólo para saludar y reafirmar que AlGharib, al que aprecio como un hermano, me ha puesto muy nervioso :nervios: Nada menos que retransmitiendo nuestra partida en esta santa casa :shock: Hay que hacer los honores y dar el máximo. Sean benevolentes.

screamingeagle escribió:Mi mujer me odia, mis hijos preguntan que quién es ese señor que está en la habitación delante del ordenador esto no es serio :mrgreen:
Me veo retratado... :lol:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Kal »

Y yo. Los que vuelan conmigo saben que tengo como límite las 12 de la noche porque es la hora a la que ella suele terminar de destrozarse el cerebro con cosas de la tele. Anoche se me fue la pinza y cuando me di cuenta se había acostado.

Hoy la tengo que compensar si quiero sacar a las tropas de luchar de nuevo. Un calzonazos, vamos. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Von Voit »

¡ Realmente mi querido vecino AlGharib es un luchador infatigable !.

¡ Tendrías que verlo en su trabajo, de cara al público, vestido con su uniforme azul con lucidos galones, su sombrero de ala ancha de igual color y cordón amarillo, el sable colgado al costado y rozando las altas botas de general de la caballería nordista ... !. ¡ Bueno, todo eso está bien, lo que ya me preocupa un tanto en cuando blande el pistolón :shock: ... !.

¡ Atento a tus maniobras, vecino !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Jajajajajajaja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En general, respondiendo a todos, CHICOS, CREO QUE ESTAMOS UN POCO MAL DE LA AZOTEA, ¿NO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Actualizo en unos minutos, primero voy a jugar el siguiente turno.


SCHLUIFFEN, GET OUT OF HERE
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Schluiffen »

AlGharib escribió:SCHLUIFFEN, GET OUT OF HERE
Oido cocina :Ok: .

Volveré cuando el polvo de la batalla se asiente. :army:

Que lo disfruten.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Poca historia tiene el primer turno. Las tres columnas avanzan hacia el enemigo. Hay niebla y apenas acaba de amanecer, así que las opciones de avistar una unidad enemiga son absolutamente nulas.

No hay un plan definido. Más tarde supe que mi rival tampoco tenía las cosas claras, y todo por la especial idiosincrasia del mapa en el que jugamos, lleno de trampas y lugares ideales para organizar escaramuzas y guerras de guerrillas. Por el momento, lo único que se puede hacer es avanzar y estar a la espera de acontecimientos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por Kal »

Mira que me tira para atrás ese verde fosforito. Ya sé que lo importante no es el tema gráfico; pero, leches, ya les vale!!!! :bang:

Más, más, más.... :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Kal escribió:Mira que me tira para atrás ese verde fosforito. Ya sé que lo importante no es el tema gráfico; pero, leches, ya les vale!!!! :bang:

Más, más, más.... :Ok:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues a mí me gustan los gráficos, llámame raro :oops: (y acertarás :mrgreen: ).

Pues tanto los del mapa como los de las unidades (ya pondré alguno) son un mod, los originales no solo son bastante peores, es que son además poco útiles porque no terminan de distinguirse bien las cosas.

Y no te pongo una imagen 3D porque puede haber niños mirando esto y no es plan de traumatizar a nadie :wink: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Más de lo mismo, avanzar y avanzar, a la espera de estar más cerca del enemigo para ir avistando unidades suyas y, sobre la marcha ir improvisando un plan de ataque.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Veremos si el 84th Illinois consigue ver alguna unidad enemiga en el turno CSA.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky

Mensaje por AlGharib »

Pues sí, aparecen los primeros contactos. Esto iría en una pantalla especial: T3 CSA, pero como aparte de eso, el resto son los movimientos de acercamiento típicos, pues "ahorro" una pantalla y lo junto todo.

Imagen

De todos modos, veamos con un poco más de atención ya las distintas zonas del mapa:

Imagen

Imagen


Y en el siguiente turno, en el T4 CSA, se produce el primer disparo de la partida:

Imagen

Sin muertos, sin heridos; ni siquiera causó fatiga. Pero ahora siempre podré decir que empezó él :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder