¿Cómo formatear un disco duro?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

¿Cómo formatear un disco duro?

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Sí, siglo XXI, he tenido bastantes ordenadores y aún así no tengo ni idea de cómo formatear un disco duro. La idea es formatear un portatil Hp de hace unos años, pero incluirle nuevamente al portátil el sistema operativo XP. El XP en cuestión lo tengo original. Me interesa para poder jugar a algunas cositas que sin Xp no me deja. Viva el frikismo !! :mrgreen:

En la web hay varias explicaciones, pero me gusta fiarme/confirmar por Pdl !! Aquí un ejemplo de formateo http://www.ayudadigital.com/windows/man ... ar_sos.htm

Espero los consejos de la gente de Pdl !! No voy a guardar nada del portatil, me lo ha dejado mi hermana porque se ha comprado un apple. Mantenimiento - 4 durante estos años. Así que nada, a destajo. Luego ya instalaré yo los programas que me sean de utilidad, veo que ahora mismo hay una montaña de programas que no voy a utilizar, programas basura, ..., bastante porquería.

ImagenImagenImagenImagenImagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: ¿Cómo formatear un disco duro?

Mensaje por nadia911 »

Si es con XP yo lo hacía de la siguiente forma:

Insertas el cd de XP en la lectora y a continuación le das a reiniciar

Una vez reinicie te saldrá un aviso que dice: Presione cualquier tecla para iniciar desde el cd, lo haces

A continuación cargará una serie de drivers

En un momento saldrá una ventana azul que te dirá si quieres formatear el disco, le dices que si, ¿¿¿estás seguro??? Pues que si!!!

Una vez que termine de formatear se reiniciará el sistema e instalará el xp (algunas máquinas no reinician y empiezan a instalar a continuación, según el BIOS)

Es bien fácil y si no tienes datos que guardar ni hay nada que corra peligro, pues mas seguro aún, anímate y ya

Suerte y cualquier emergencia avisa

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

LordSpain escribió: En la web hay varias explicaciones, pero me gusta fiarme/confirmar por Pdl !! Aquí un ejemplo de formateo http://www.ayudadigital.com/windows/man ... ar_sos.htm
Esto y lo que te ha dicho Nadia es lo mismo, es decir cuando arranques el equipo con el cd del Windows para instalar, lo único que tienes que decir llegado el momento es que te formatee la partición que sea y que te instale el windows encima (esto suponiendo que sólo tienes una partición claro)
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Perfecto !! Pues este finde haré mi primer formateo :Ok: Ya les contaré qué tal !!
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

LordSpain escribió:Perfecto !! Pues este finde haré mi primer formateo :Ok: Ya les contaré qué tal !!
Al principio duele un poco, después ya le coges el vicio y cada 3 o 4 meses tienes que formatear algo.

De todas las maneras te recomiendo el VMware Workstation, para virtualizar los S.O. que quieras, así puedes tener en el PC "bueno" el XP, el W98, un Linux y un danonino... :Ok:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Con un poco de lejía queda brillantisimo :mrgreen:

No, enserio, es exactamente como a dicho nadia911 pero te recomiendo que si no tienes otro ordenador en casa donde conectarte a internet te bajes antes los drivers no vaya a ser que el de la tarjeta de red no este que complica un poco el asunto :mrgreen:
en otros sitios soy berkano
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias por los consejos. Tengo el fijo de mesa y este portatil !!

Para qué esperar a mañana, vamos a darnos el gustazo de borrar todo ahora mismo :mrgreen: A ver qué tal va todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pues no me deja. Me sale el siguiente mensaje
el archivo pciid.sys ha causado un error inesperado - 8192- en la linea 5964 en d:\xpsprtm\base\boot\setup\setup.c.
¿está jodido el cd original del windows? :?
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Tendrás rayado el CD o te fallará el lector.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Lannister escribió:Tendrás rayado el CD o te fallará el lector.
Rayado no está - salvo que sea algo que no se aprecie-, está limpio y casi sin rayones. El lector funciona porque instalé el hoi2 y el witp hace un par de días y ahora mismo está leyendo de nuevo los archivos y controladores del cd !! Pero llega un punto que salta ésto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Una pregunta, ese CD es de ese equipo? quiero decir, algunas veces cuando compras un ordenador algunas veces te viene con un CD para reinstalar windows o lo que sea en él, si ese CD lo usas para instalar otro equipo puede que no te funcione porque los drivers no son los que se esperan y te da ese error.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Me ha dado la paliza durante la noche, pero ahora mismo ya ha ido bien.

Pero estoy en una pantalla que pone "programa de instalación" y me da 3 opciones: 1. instalar xp profesional bla bla bla, 2. recuperar una instalación xp usando consola bla bla y 3. salir.

Aquí no veo nada de Formatear ni nada. Debo dar a la opción 1 y luego sale formatear??
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, dale a la opción de instalar, luego te preguntara donde instalarlo y podrás formatear la antigua partición.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Okkk, ahora me dice que "el programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo"

Mi madre, menudas fatigas esto del formateo :ojeroso:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Lo que te ha sucedido LordSpain es que los drivers de tu disco duro no están incluídos en los drivers de arranque de XP. Deberías conseguirlos previamente con la Notebook

El segundo tema es que posiblemente te pase lo mismo con la lectora.

Apenas prendes el ordenador deberás seleccionar que realice el BOOT desde la lectora, eso lo elijes entrando dentro del BIOS Setup de tu PC

O sea, apenas arranca presiona la tecla SUPR o F12 o DEL o TAB (prueba ya que varía de PC a PC)

Apenas entres en la pantalla de configuracion busca hasta encontrar la opción del BOOT UNIT, eligiendo que lo haga primero desde el CD/DVD

Sales y continúa la carga de WINDOWS, coloca el cd de XP y reinicia ahora debería correr bien, en esa instancia es donde te aparece la ventana de Intalación/formateo del equipo.

En un rato entro de vuelta aquí a ver como te fue
Responder