Partida por Mail

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por kalima »

Me he puesto ahora mismo a mirar las reglas, :) , tengo a la parienta de cena con amigas y los niños durmiendo :W00t: :W00t:

He visto (en su dia ya lo vi, la verdad) que existe un "libro de juegos" que no esta traducido (vete enterandote de la direccion de Cesar que vamos a por el :army: ), pero vamos, se necesita ingles "basico" y se entiende muy bien, donde estan descritos los escenarios, las reglas necesarias para cada uno, condiciones de victoria....

En el libro de juegos hay escenarios para ir aprendiendo poco a poco. El primero es la conquista de polonia y tendriamos que empezar por ahi (en las reglas lo recomiendan), y solo necesitas leerte unas cuantas reglas.

Asi que, te mando un mail con el "libro de juegos" ya que no recuerdo de donde lo descargue y yo me pongo a leerme las reglas, pero con calma, el primero que termine, avisa al otro y espera tanquilamente.

Y si tenemos dudas tenemos al "traductor oficial" para solucionarlas. Bendito Cesar!!!!
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Partida por Mail

Mensaje por aibargarai »

Hola!

Pues me acaban de regalar el Washington´s war... Francamente que no me lo esperaba, y sobre todo siendo un relago de mi mujer.. :babas: :babas: , será que me he portado bien (aunque no se en qué).

Pues eso, que si a alguien le apetece echar una partida via vassal, aquí me tiene. eso si, escribo esto sin ni siquiera quitar el plástico de la caja del juego, así que no tengo ni idea d elas reglas.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Constan »

He estado remirando los módulos de Vassal y he visto que está traducio el del Twilight-Struggle :aplauso:

Por cierto, Nihil, si lees esto ¿Sabes algo de cuando sale para PC? Que no me entero con las newletter de GMT

También he visto que hay un fenónemo que tiene un montón de módulos creados, muchos de ellos de los juegos de Avallon Hill y entre ellos hay algunos con la posibllidad de juego en solitario.

Yo estoy profundizando en la creacción de módulos con Vassal. Me gustó mucho y me sorprendió gratamente el alto nivel de automatización del módulo del Twilight-Struggle.

Estoy haciendo mis pinitos y hasta creo que es posible crear un juego a medida, diseñado por nosotros con lo que más nos guste de este o aquel juego o mejorando alguno.
Le doy vueltas a como mejorar el sistema de batallas del Hannibal sin ese sistema de cartas. Admito sugerencias a ver si soy capaz de implementarlas. Se me ocurre que el jugador fuera ganando bonificadores para las batallas y pudiera aplicarlos a la resolución de las mismas. Incluir una extracción de "chits" aleatorios y luego cotejarlo todo en una tabla de resolución. No sé, LordSpain que conoce muy bien el metajuego podría iluminarme.

Mi vida me conduce inevitablemente a los juegos en solitario y gracias a este Vassal se puede disfrutar mucho en este sentido. :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Nihil »

Constan escribió:He estado remirando los módulos de Vassal y he visto que está traducio el del Twilight-Struggle :aplauso:

Por cierto, Nihil, si lees esto ¿Sabes algo de cuando sale para PC? Que no me entero con las newletter de GMT

También he visto que hay un fenónemo que tiene un montón de módulos creados, muchos de ellos de los juegos de Avallon Hill y entre ellos hay algunos con la posibllidad de juego en solitario.

Yo estoy profundizando en la creacción de módulos con Vassal. Me gustó mucho y me sorprendió gratamente el alto nivel de automatización del módulo del Twilight-Struggle.

Estoy haciendo mis pinitos y hasta creo que es posible crear un juego a medida, diseñado por nosotros con lo que más nos guste de este o aquel juego o mejorando alguno.
Le doy vueltas a como mejorar el sistema de batallas del Hannibal sin ese sistema de cartas. Admito sugerencias a ver si soy capaz de implementarlas. Se me ocurre que el jugador fuera ganando bonificadores para las batallas y pudiera aplicarlos a la resolución de las mismas. Incluir una extracción de "chits" aleatorios y luego cotejarlo todo en una tabla de resolución. No sé, LordSpain que conoce muy bien el metajuego podría iluminarme.

Mi vida me conduce inevitablemente a los juegos en solitario y gracias a este Vassal se puede disfrutar mucho en este sentido. :D
En cuanto a lo del TS ni idea, en su úlitma newsletter, que pusieron en el facebook ayer, pregunté como iba el tema y me dijeron que habían pasado a los testers el juego con la nueva UI (el interfaz vaya) pero vamos, decir esto es como no decir nada, no quise seguir insistiendo, la pregunta era clara, si no me dieron más información sería porque no querrían.

En cuanto a lo del Hannibal a mi me pasa lo mismo, lo de las batallas con las cartas me mata, no puedo con ello, le daré una pensada a ver si se me ocurre algo que no rompa el resto del sistema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Partida por Mail

Mensaje por Massena »

¿Podrías ampliarme un poco la información sobre los módulos para juego en solitario?

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida por Mail

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Actualmente estoy intentando - porque esa es la palabra - meterle mano al vassall para hacer ediciones. Ya se editar para cambiar imágenes, textos y algunas cosas más y en mi caso en particular estoy modificando el módulo de vassall para el Hannibal, la versión inglesa que es con la que se juega oficialmente.

Estaría encantado de aprender más sobre el manejo-edición de vassall. Podemos abrir un hilo para ir reportando conocimientos y trabajo si les parece bien.

En cuanto al sistema de cartas de batalla del hannibal no tiene más ciencia que estas variables.

1. Hacer coincidir la carta que te lanza el rival, con la misma carta, con una reserva (carta comodín digamos) o usando exclusivamente Hannibal su habilidad, que es usar una carta Probe (prueba) como comodín y solo 1 por batalla. Aunque tenga 4 probes, solo 1 puede usasrla si así lo considera.
2. Quién lanza primero y quién lanza primero en cada ocasión dentro de la batalla: el que lleva la iniciativa del ataque lanza la primera carta. Si el rival va respondiendo puede intentar tomar la iniciativa - tirar primero - y esto va en función de la tirada de 1 dado de caras. Si el resultado está dentro del ratio de su nivel de batalla empezando de 1 hacia arriba, toma la iniciativa y tira carta. El otro debe responder. Y vuelve a tirar por iniciativa con el dado. Si alguien tira una carta de doble envolvimiento, la iniciativa pasa directamente al rival sin necesidad de tirar dado.
3. ¿Cuántas cartas de batalla le corresponde a cada uno? Hay unas cuántas variables pues suma 1 carta por cada ejército que tenga en la batalla, por el nivel de batalla del general, por provincia/as controladas en la zona de la batalla - depende la zona-, si alguien tiró alguna carta de contra-evento, si cartago tiene elefantes y los usa, si cartago lucha sobre una tribu aliada, ...

Por ejemplo Hannibal nivel de batalla 4 con 8 ejércitos+2 elefantes, con 1 provincia en su poder - la galia cisalpina -, peleando encima de 1 tribu aliada de los Boii tendría 4+8+2+1+1 cartas = 16 cartas

Daniel(Bandura) diseñó unas tablas de combate distintas a este sistema de lanzar carta contra carta y listo. Por ahí tiene que tener el archivo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Partida por Mail

Mensaje por LordSpain »

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Constan »

Massena escribió:¿Podrías ampliarme un poco la información sobre los módulos para juego en solitario?

Saludos
Pues son los módulos de juegos de tablero diseñados para jugar en solitario. Es decir, el creador se ingenia un sistema para que juegues contra una IA. suelen estar basados en Eventos, cartas, chits aleatorios, etc. que conducen la respuesta de la IA. Suelen estar bastante conseguidos y con gran capacidad de inmersión en el juego.

No sé si te refieres a esto

Si quieres probar alguno puedes empezar con el Space Infantry (descargable de la biblioteca de Vassal) o con el Field Comander Alexander the Great (de este tendrás que buscar el módulo por el espacio de internet ya que tiene copyright y en la biblioteca de Vassal no lo encuentras) Si necesitas ayuda mándame un privado.
Yo me compré este último y el Field Comander Rommel (aunque de este no encontrarás el módulo por ningún sitio o yo la menos no lo he visto, aunque también se hizo)

Al Space Infantry y al Alexander he jugado y es difícil ganar. Tienes que pensar bien tus estrategias.

Hay reglas en español de todos ellos.

Espero haberte ayudado

Edito para decir que he encontrado muchos más jeugos que permiten la opción del juego en solitario
Edito de nuevo. Entre los juegos diseñados exclusivamente para jugar en solitario está el "The Barbarrosa Campaign" de Victory Point. Lo compré el año pasado. Es muy, pero que muy bueno. Eso sí, está en ingles. Estoy traduciendo las reglas y estoy intentando crearme, para uso particular, un módulo de Vassal que me facilite el poder jugarlo más comodamente. Es en esta empresa a la que le dedico más tiempo actualmente , del poco que tengo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Nihil »

LordSpain escribió:
En cuanto al sistema de cartas de batalla del hannibal no tiene más ciencia que estas variables.

1....
No, si sé como funciona, lo que digo es que no me gusta :mrgreen:

Ahora que lo pienso estaría bien que se resolvieran con el Battle Line de Knizia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Partida por Mail

Mensaje por aibargarai »

Constan escribió:
Massena escribió:¿Podrías ampliarme un poco la información sobre los módulos para juego en solitario?

Saludos
Pues son los módulos de juegos de tablero diseñados para jugar en solitario. Es decir, el creador se ingenia un sistema para que juegues contra una IA. suelen estar basados en Eventos, cartas, chits aleatorios, etc. que conducen la respuesta de la IA. Suelen estar bastante conseguidos y con gran capacidad de inmersión en el juego.

No sé si te refieres a esto

Si quieres probar alguno puedes empezar con el Space Infantry (descargable de la biblioteca de Vassal) o con el Field Comander Alexander the Great (de este tendrás que buscar el módulo por el espacio de internet ya que tiene copyright y en la biblioteca de Vassal no lo encuentras) Si necesitas ayuda mándame un privado.
Yo me compré este último y el Field Comander Rommel (aunque de este no encontrarás el módulo por ningún sitio o yo la menos no lo he visto, aunque también se hizo)

Al Space Infantry y al Alexander he jugado y es difícil ganar. Tienes que pensar bien tus estrategias.

Hay reglas en español de todos ellos.

Espero haberte ayudado

Edito para decir que he encontrado muchos más jeugos que permiten la opción del juego en solitario
Edito de nuevo. Entre los juegos diseñados exclusivamente para jugar en solitario está el "The Barbarrosa Campaign" de Victory Point. Lo compré el año pasado. Es muy, pero que muy bueno. Eso sí, está en ingles. Estoy traduciendo las reglas y estoy intentando crearme, para uso particular, un módulo de Vassal que me facilite el poder jugarlo más comodamente. Es en esta empresa a la que le dedico más tiempo actualmente , del poco que tengo.
Saludos!

Yo he estado jugando el space infantry, me he bajado las reglas, tengo el módulo vassal, las FAQs, reglas de expansiones etc..... TODO a la basura. Que decepción de juego :Ko: :Ko: , todo el día "sacando" numeritos de una taza... en serio, no lo recomiendo, tiene muy buena pinta al principio, pero no se... no me ha enganchado nada de nada.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Partida por Mail

Mensaje por aibargarai »

Constan escribió:
Massena escribió:¿Podrías ampliarme un poco la información sobre los módulos para juego en solitario?

Saludos
Pues son los módulos de juegos de tablero diseñados para jugar en solitario. Es decir, el creador se ingenia un sistema para que juegues contra una IA. suelen estar basados en Eventos, cartas, chits aleatorios, etc. que conducen la respuesta de la IA. Suelen estar bastante conseguidos y con gran capacidad de inmersión en el juego.

No sé si te refieres a esto

Si quieres probar alguno puedes empezar con el Space Infantry (descargable de la biblioteca de Vassal) o con el Field Comander Alexander the Great (de este tendrás que buscar el módulo por el espacio de internet ya que tiene copyright y en la biblioteca de Vassal no lo encuentras) Si necesitas ayuda mándame un privado.
Yo me compré este último y el Field Comander Rommel (aunque de este no encontrarás el módulo por ningún sitio o yo la menos no lo he visto, aunque también se hizo)

Al Space Infantry y al Alexander he jugado y es difícil ganar. Tienes que pensar bien tus estrategias.

Hay reglas en español de todos ellos.

Espero haberte ayudado

Edito para decir que he encontrado muchos más jeugos que permiten la opción del juego en solitario
Edito de nuevo. Entre los juegos diseñados exclusivamente para jugar en solitario está el "The Barbarrosa Campaign" de Victory Point. Lo compré el año pasado. Es muy, pero que muy bueno. Eso sí, está en ingles. Estoy traduciendo las reglas y estoy intentando crearme, para uso particular, un módulo de Vassal que me facilite el poder jugarlo más comodamente. Es en esta empresa a la que le dedico más tiempo actualmente , del poco que tengo.
Saludos:

Voy a probar ahora el Thunderbolt Apache Leader, a ver si me gusta más!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Constan »

Bueno, no sé. A mi me gusta.
En todos los juegos en solitario es necesario extraer "chits" y tirar dados para darle vida a la IA.

Por cierto aibargarai te mandé un par de privados diciéndote que había creado la partida para la liga del Fog. Quizás te llegan los avisos al spam
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Nihil »

Constan escribió:Por cierto aibargarai te mandé un par de privados diciéndote que había creado la partida para la liga del Fog. Quizás te llegan los avisos al spam
Creo que ya dijo en el hilo del FoG que se retiraba de la liga por no gustarle el juego.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Constan »

Nihil escribió:
Constan escribió:Por cierto aibargarai te mandé un par de privados diciéndote que había creado la partida para la liga del Fog. Quizás te llegan los avisos al spam
Creo que ya dijo en el hilo del FoG que se retiraba de la liga por no gustarle el juego.
Pues gracias porque no lo vi.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Partida por Mail

Mensaje por Constan »

Me gustaría introducirme en el Card Game "Barbarrosa to Berlin".
Sería por email mediante envío de los ficheros log del módulos de Vassal, que por cierto tiene las cartas traducidas al español

Si alguien está interesado que se manifieste. :mrgreen:
Responder