Dead Island: ya a la venta

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Leta »

Pues contaros que estoy enganchadísimo a este juego. Para resumirlo en pocas palabras: es Fallout 3 pero con zombis. Y mucho más divertido.

Ahora un poco más detallado. :mrgreen:

Básicamente comienza, como muchos de estos juegos, con muy pocas pistas. Primero escoges el personaje que puede ser uno de cuatro posibles según su habilidad: armas contundentes, cortantes, arrojadizas y de fuego. Eso no quiere decir que si eliges al primero no podrá usar una pistola. Puede perfectamente pero sus ataques con un arma de estas harán menos daño que si lo hicieras con el especialista correspondiente.

Una vez elegido, comienza la aventura. Te levantas con una resaca del 17 y te das cuenta de que en el hotel pasa algo raro... Sales de la habitación y la voz de un vigilante que te ha visto por una cámara te empieza a dar algunas pistas. Y a partir de ahí... no destripo más.

Puntos fuertes:

- El manejo es sencillísimo. Tiene muy pocas teclas que necesites usar. "F" para manipular mecanismos, abrir puertas y coger cosas, "E" para dar patadas, "T" para encender la interna, "R" para recargar e "I" para el inventario a partir del cual puedes consultar todo el resto de la información. Lo demás, teclas de movimiento y ratón. En dos minutos te has acostumbrado.

- Acción muy lograda. No solo hay muchas formas de matar a los zombis (puedes atropellarlos, quemarlos, electrocutarlos, hacerlos explotar...) sino que en los combates cuerpo a cuerpo puedes utilizar estrategias varias. Por ejemplo, si tienes que pelear contra un zombi alto y no excesivamente rápido puedes acercarte rápidamente a él y antes de que te atice o te agarre, agacharte y rebanarle una pierna: zombi kaput. O bien si es muy fuerte, atacarle a media altura para fracturarle los brazos y que así tenga más dificil cascarte (porque seguirá pegando cabezazos, el muy....). O puedes utilizar un arma arrojadiza contra un zombi que se te abalanza encima para pararle en seco y después acercarte y rematarle. O primero dar una patada para alejar un poco al atacante y luego machacarle la cabeza... y así ad infinitum o casi.

- Curva de dificultad muy accesible. A medida que vas ganado experiencia y habilidades los zombis también se van endureciendo (esto es opcional) con lo que aunque seas el mismísimo Thor con su mjolnir te lo tendrás que currar para acabar con los caminantes. Y van apareciendo poco a poco infectados especiales. :wink:

- Arbol de habilidades muy claro. Cada vez que ganas un nivel de experiencia elijes una nueva habilidad o aumentas de grado alguna (no todas tienen esta característica). Así que hay que elegir si prefieres aumentar la potencia de tu pegada o la capacidad de aguantar el castigo o una combinación de ambas cosas o...

- Infinidad de misiones y submisiones. Aparte de la misión principal tipo Fallout tienes gran cantidad de misiones secundarias y permanentes, muchas de ellas tan divertidas o más que las principales. Recomendado hacérselas todas o casi todas porque es la manera de conseguir experiencia, armas especiales, planos para crear armas especiales, dinero para comprar mejoras, etc.

- Infinidad de armas y variantes de ellas. Solo puedes cargar con unas cuantas pero puedes hacerte un arsenal a medida. Además de poder mejorar las armas también puedes personalizarlas si dispones de los materiales y los planos correspondientes. Así, puedes convertir un bate en una antorcha que además de golpear puede prender fuego a los zombis. O electrificar un machete. O hacerte una granada de mano a base de botes de desodorante. Sin contar la cantidad de cosas que puedes utilizar ( y mejorar) sin necesidad de tunearlas: mazas, cuchillos, machetes, luceros del alba (en serio), palancas, hachas, tuberías, palos, martillos... Sin contar las armas de fuego que aparecen ya bastante avanzado el juego. Por otro lado, las armas se desgastan y algunas muy rápidamente así que habrá que irlas cambiando al menos hasta que encuentres una mesa de trabajo donde poder repararlas.

- Mapa muy currado y con muchas posibilidaddes de exploración. Los caminos no son totalmente rectos: puedes dar rodeos si quieres evitar alguna zona "caliente" o explorar simplemente a ver si encuentras algún suministro que necesitas para un proyecto. La libertad de movimiento es muy grande.

Puntos débiles:

- El multijugador. A mí el sistema no me acaba de convencer. Está montado de tal modo que no puedes salirte de la historia así que cuando quieres jugar con alguien puedes hacerlo pero tendrás que hacer las misiones que esté haciendo el jugador con menos nivel. Así que te ves obligado o bien a jugar con gente de tu mismo nivel siempre o bien repetir misiones. Jugar entre dos con el micro es divertido pero eso de que cada cual tenga una misión distinta y que lo que hagas surante el multijugador tenga repercusión en la historia final. Por otro lado, si no reservas los slots de multijugador para amigos (os lo recomiendo) te puede entrar cualquiera que pase por allí en tu partida y joderte la vida. Para eso, o empezáis la partida en solo play o en multi pero solo para amigos. Que luego pasa lo que pasa...

- El sistema de grabación de partidas. No tiene. Así que hay que llegar hasta un punto de control antes de dejar la partida o al cortarla volverás a empezar a partir del último punto de control por el que pasate. Esto está bien por un lado porque te obliga a ser cuidadoso ya que no puede probar cosas por probar o lanzarte como un loco a por una horda cóctel molotov en mano y grabar antes por si no me gusta lo que pasa. Es un riesgo que tienes que correr. Pero tener que seguir sin poder dejar la partida hasta que lleges a un PdC puede ser estresante en muchos casos, sobre todo cuando la parienta te reclama. Menos malque hay muchos puntos de control y que te avisa en la pantalla cuando pasas uno...

En fin, que me enrollo demasiado. Mi recomendación es que cuando esté de oferta os lo pilléis. Seguro que no os defrauda y os proporciona muchas horas de diversión y... sangre. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Nitromortyr »

Me alegro de que te haya gustado Leta, para mi es uno de los juegos en primera persona con el que más he disfrutado, estresado y cagado :oops: . Recomiendo encarecidamente jugarlo con los cascos y a oscuras, entonces la inmersión es total, los gritos lastimeros de los supervivientes , los gemidos de los nomuertos en la lejania, todo se aprecia y se intensifica con unos buenos cascos y la habitación a oscuras.
Ni me acuerdo las veces que salté de la silla cuando estaba rematando a un zombie en el suelo y se me abalanzaba otro por el lateral gritando como un poseso. Es un juego muy bueno , con una duración larga pero que no se hace repetitivo, muchas submisiones y que cambia mucho dependiendo del personaje que escojas.
Sin duda el experto en armas de fuego es el más fácil creo yo ya que te permite salir de situaciones difíciles con relativa facilidad desde la distancia.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Freymann »

Yo me quede en el tercer capitulo y es mi intencion acabarmelo en estas vacaciones.
Leta escribió:- El multijugador. A mí el sistema no me acaba de convencer. Está montado de tal modo que no puedes salirte de la historia así que cuando quieres jugar con alguien puedes hacerlo pero tendrás que hacer las misiones que esté haciendo el jugador con menos nivel. Así que te ves obligado o bien a jugar con gente de tu mismo nivel siempre o bien repetir misiones. Jugar entre dos con el micro es divertido pero eso de que cada cual tenga una misión distinta y que lo que hagas surante el multijugador tenga repercusión en la historia final. Por otro lado, si no reservas los slots de multijugador para amigos (os lo recomiendo) te puede entrar cualquiera que pase por allí en tu partida y joderte la vida. Para eso, o empezáis la partida en solo play o en multi pero solo para amigos. Que luego pasa lo que pasa...
Un buen amigo me regalo el juego a 24 horas que Steam permitiera jugar y si te contara lo mal que estuvo el juego las primeras 24 horas. Creo que el lanzamiento en Europa fue a las 48 horas desde de America.

Yo todo mi avance lo tengo en coop con varios usuarios de Paradox y nos lo pasamos bomba. De lo unico que me quejo es que no tiene el Push to Talk con el micro, asi que se escucha todo :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Djiaux »

Pues contaros que estoy enganchadísimo a este juego. Para resumirlo en pocas palabras: es Fallout 3 pero con zombis. Y mucho más divertido.
*GASP* Tan mal? Ok, los pongo en mi lista de fusilamientos para cuando yo sea emperador. El sistema de combate en este juego no se como será pero el fallout 3 no tenía sistema de combate.

Yo tengo curiosidad por este juego pero por lo que veo no se si es un mundo abierto (puedo ir simplemente campo a través a ver que pasa) o si es algo mucho más cerrado.

Parece muy entretenido en cualquier caso, cuando tenga un PC capaz de moverlo probablemente caiga.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por El Nota »

Djiaux escribió:
Pues contaros que estoy enganchadísimo a este juego. Para resumirlo en pocas palabras: es Fallout 3 pero con zombis. Y mucho más divertido.
*GASP* Tan mal? Ok, los pongo en mi lista de fusilamientos para cuando yo sea emperador. El sistema de combate en este juego no se como será pero el fallout 3 no tenía sistema de combate.

Yo tengo curiosidad por este juego pero por lo que veo no se si es un mundo abierto (puedo ir simplemente campo a través a ver que pasa) o si es algo mucho más cerrado.

Parece muy entretenido en cualquier caso, cuando tenga un PC capaz de moverlo probablemente caiga.
Son mapas abiertos. Extensiones bastante grandes donde puedes llegar a tu objetivo por diversos caminos. Por desgracia, esos mapas no tienen la extension del mapa del Fallout III, por ejemplo. Eso si, hay tres de ellos. El combate es similar a un FPS pero con el As de Bastos. Se pueden modificar bates y demas quincalla con objetos que encuentras por el mapa, o se pueden construir granadas con botes de desodorante. Lo mejor, aplastar cabezas de zombie de un salto cuando los tiras al suelo :mrgreen:

En cuanto al rendimiento, es muy bueno. Un juego muy bien optimizado. Con mis cuatro megas de RAM y mi cutretarjeta grafica va muy fluido: 30, 40 FPS con todo al maximo. Cosa que no consigo con el Arma II, por ejemplo.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Freymann »

Leta o Nota, en que parte van? Tengo ganas de terminarlo, pero me quede en el tercer capitulo en modo cooperativo y a mitad del segundo en modo solitario.
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por El Nota »

Pues estoy en el tercer capitulo, en la selva, pero empezando.

Leta y yo hicimos hace tiempo unas misioncitas en coop. Dame un toque si nos ves y te ayudo con la mala bestia que llevo.

O podemos empezar campaña con algun personaje nuevo.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Leta »

Yo estoy en la selva también habiendo cumplido un par de misiones principales y tres o cuatro secundarias.

Tampoco me importaría empezar una solo en multi pero sería eso: para jugar solo entre nosotros, avisando primero por el chat y tal.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2012, 22:56
STEAM: No Jugador

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Chikusanagi »

Yo voy por algo más de la mitad, antes de llegar a la jungla. Me gusta, pero me estresa muchísimo. Lo veo bastante realista (quitando la capacidad de correr hacia ti como locos y la extraordinaria puntería que tienen los muertos a veces, sin olvidar a nuestros queridos cócteles molotov andantes...) y eso es algo que me atrae mucho. Los entornos y la ambientación son bestiales, y el argumento estupendo.
No he probado (creo que no puedo T_T) el cooperativo, pero me imagino que será una pasada ;)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Leta »

Chikusanagi escribió:... la extraordinaria puntería que tienen los muertos a veces...
A mí, con armas de fuego, solo me han atacado humanos. ¿Te han salido zombis con armas de fuego o arrojadizas? :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Paulus »

Podemos organizar una multi para pasarnos tranquilamente el juego ?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2012, 22:56
STEAM: No Jugador

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Chikusanagi »

Leta escribió:
Chikusanagi escribió:... la extraordinaria puntería que tienen los muertos a veces...
A mí, con armas de fuego, solo me han atacado humanos. ¿Te han salido zombis con armas de fuego o arrojadizas? :?
No, válgame!! Con los puños, cabeza, dientes, palos... Pero, si son capaces de correr a esa velocidad, esquivar y demás, bien podrían coger una pistola y disparar ;P
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Leta »

Paulus escribió:Podemos organizar una multi para pasarnos tranquilamente el juego ?

Saludos
Yo por mi, encantado, Ya lo he terminado con el negrata de las mazas y ahora estoy con la chinita de los cuchillos pero todavía estoy en el nivel 4 así que por mi, OK.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por Stratos »

He visto que el juego sale a 20 euros en PC, vale la pena?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
ruuin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4236
Registrado: 01 Feb 2013, 11:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dead Island: ya a la venta

Mensaje por ruuin »

Voy a hacer un "Epic" Reflote del hilo de casi un año después.

Sólo para indicar que el juego (versión GOTY) está ahora a 4€ (tras usar el cupón del 20%) en GreenManGaming, para Steam: toda la info en el post de ofertas

viewtopic.php?p=339641#p339641

:Running:

Por si alguien no lo tiene aún. Lo compras, y la key que te dan la metes en Steam y a jugar!
-=http://www.vayaansias.com/=-

Canal Telegram: https://t.me/VayaAnsias
Responder