Anuncio de Battlefront!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Viajero »

La verdad es que ma acabareis hacer probar el APOS de los cojones, con lo poco que me gusta a mi jugar solo contra la IA mamones. :mrgreen:

Niessuh, no te quito razón, pero solo para aclarar: Por lo que leo, los parches para arreglar bugs y fallos de programa y codigo seguirán siendo gratis. Eso lo han confirmado en BF. Lo que será de pago es desarrollo de nuevos aspectos del motor de juego y mejoras (que no bugs o fallos técnicos), lo que llaman "upgrades".

La verdad es que el razonamiento lógico de BF es impecable: los fallos te los arreglan gratis porque has pagado por un producto sin fallos, pero los añadidos y mejoras del motor te los cobran porque eso requiere tiempo de programacion adicional que les cuesta a ellos su dinero.

En principio la lógica es cojonuda, lo que me jode a mi es que no hay manera de comprobar que lo que dicen ellos que les pueden costar los "upgrades" se va a corresponder con el precio de los susodichos. O que las nuevas entregas de juegos como esta de CM:FI tienen un precio razonable, en arreglo a lo que les cueste lo programado y descontando los "upgrades" que vendrán más tarde. O peor aún, que abusen de esa lógica e intenten colarnos mejoras cuando deberían haber sido fallos corregidos gratis. Esa duda nos corroerá siempre.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Lannes »

Ese razonamiento tiene un GRAN pero, que es su gran mentira... Si, las mejoras de motor deberian pagarse, cierto, noe s lo mismo que corregir bugs, que aun los tiene tambien y si esta mejora solo hace lo que pone, aun no corrigen.

El peor es que lo que deberian avisarnos anets de vendernos el CMBN es que el juego lo vendian incompleto, y que eso es lo que hay, y que tendras que pagar a lo largo del tiempo un numero de expansiones por x $ para hipoteticamente algun dia tener un juego completo (tal como eran los CMx1)... evidentemente todos ya sabiamos que no nos vendian un juego completo, no nos gustaba pero ya lo teniamos asumido viendo como trabaja esta gente, lo que nadie nos dijo es que TENDRIAMOS QUE PAGAR... Esto se llama estafa, por cierto...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Viajero »

Lannes escribió:Ese razonamiento tiene un GRAN pero, que es su gran mentira... Si, las mejoras de motor deberian pagarse, cierto, noe s lo mismo que corregir bugs, que aun los tiene tambien y si esta mejora solo hace lo que pone, aun no corrigen.

El peor es que lo que deberian avisarnos anets de vendernos el CMBN es que el juego lo vendian incompleto, y que eso es lo que hay, y que tendras que pagar a lo largo del tiempo un numero de expansiones por x $ para hipoteticamente algun dia tener un juego completo (tal como eran los CMx1)... evidentemente todos ya sabiamos que no nos vendian un juego completo, no nos gustaba pero ya lo teniamos asumido viendo como trabaja esta gente, lo que nadie nos dijo es que TENDRIAMOS QUE PAGAR... Esto se llama estafa, por cierto...
Estoy contigo Lannes. Y estoy tentado de postear algo así en el foro de BF (ya he posteado un par de mensajes iróniquillos al respecto). Pero me temo que la respuesta de los fanboys o de BF es muy sencilla:

Que por CMBN ellos cobraron un precio acorde con el trabajo que invirtieron en él, más un margen de beneficio suficiente para poder vivir e invertir en las siguentes entregas etc etc. Que incompleto o no, CM:BN les costó hacerlo lo que les costó y que lo lanzaron con el precio que les pareció "razonable". Y que lo mismo se aplica a los "upgrades". Punto pelota.

Y la lógica sigue siendo impecable, en teoría.

El gran agujero en este argumento es que, como digo más arriba de otra manera, no hay manera de saber si esta gente se ha dejado el culo haciendo CM:BN y han sido super eficientes en el trabajo (confirmando que el precio es probablemente razonable y hemos pagado por algo que se corresponde con el precio) o que podían perfectamente haber acabado temas como el arco de cobertura de carros, waypoints movibles etc e incluirlos cuando lanzaron CMBN pero no lo hicieron ya sea por ineficiencia o por que son una panda de capullos que quieren exprimirnos al máximo, y nos hicieron pagar el precio del completo.

En estos dos ultimos casos el precio pagado sería "injusto", y es donnde está la mayoría de gente que está protestando. Los fanboys simplemente se creen que BF se ha dejado el culo y está cobrando estrictamente por lo que está haciendo mas un margen razonable.

Creo que la discusión es bastante inútil porque sin saber como funciona o gestiona sus recursos el equipo de BF no hay manera de poner el dedo en la llaga y saber lo que de verdad ha pasado o va a pasar. Y lo mismo se aplica a los "upgrades".
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por elotro »

Es muy triste que al cabo de doce años estemos así.

Se supone que con el nuevo motor del shock force nos iban a dar un CMB super pulido y mejorado, vamos estas "upgrades" de las que hablan ahora, penoso.

Sinceramente, empiezo a pensar que no se han decantado por las Ardenas porque eso implica nieve y se supone que algún "efecto adicional" para el nuevo motor o debería decir "upgrade", Huy! no sé. Incluso alguna comparativa con cierto juego llamado Atchung Panzer Oper ......

Lo siento por Battlefront yo ya no compro más :cry:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Viajero »

Por cierto, me he intentado bajar la demo del APOS y me da error al intentar abrir el fichero de instalación (fichero corrupto o algo asi), sabeis algo? Me la he bajado dos veces desde aquí y me da el mismo error las dos veces que intento instalarlo:

http://www.gamersgate.com/DD-APOS/achtu ... ation-star

Hay que tener el Karkhov primero instalado o son independientes?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2006, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por man »

Con la que esta cayendo con todos los bancos y gobiernos riéndose de nosotros a la cara.
Ponéis a parir a BF por que quiera ganar dinero. Puede ser excesivo el precio o no, pero con todas las horas de juego que nos a dado y de diversión ahora les ponéis de avariciosos y que solo miran el dinero.
coño vosotros no miráis el dinero en vuestro trabajo.
AL QUE NO QUIERA QUE NO LO COMPRE PERO DEJAR DE LLORAR DE UNA VEZ.
si yo para vosotros soy un FANATICO. VOSOTROS SOIS UNOS INTRANSIGENTES ( NO VALORAIS LO QUE BF NOS A PROPORCIONADO)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Lino »

Viajero escribió:Por cierto, me he intentado bajar la demo del APOS y me da error al intentar abrir el fichero de instalación (fichero corrupto o algo asi), sabeis algo? Me la he bajado dos veces desde aquí y me da el mismo error las dos veces que intento instalarlo:

http://www.gamersgate.com/DD-APOS/achtu ... ation-star

Hay que tener el Karkhov primero instalado o son independientes?
Es lo malo del APOS. Búscate una buena butaca, un par de cervezas frías, una tarde larga sin ningún compromiso y ármate de paciencia. Instalar el juego y uno de sus parches es una experiencia dolorosa, muy dolorosa. :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Niessuh »

man escribió:Con la que esta cayendo con todos los bancos y gobiernos riéndose de nosotros a la cara.
Ponéis a parir a BF por que quiera ganar dinero.
En absoluto. Ponemos a parir a BF por la manera en la que quiere ganar dinero. Como dices tú, con la que está cayendo no estamos para muchas estafas más. El problema no es el montante total, es el sistema de pago. Yo al menos no me quejo del precio en sí. Pueden cobrar lo que les de la gana y cada cual que pague si le place. La cosa que me molesta no es esa, es el sistema de cobro basado en el "modelo warhammer". Te vendo el manual. Te vendo las figuritas de plastico. Te vendo las figuritas de plomo, que sonmejores. Te vendo la escenografia. te vendo las pinturas...eso me suena de mis años mozos. Y encima te lo cuelan con el producto a medio desarrollar, como dice Lannes
si yo para vosotros soy un FANATICO. VOSOTROS SOIS UNOS INTRANSIGENTES ( NO VALORAIS LO QUE BF NOS A PROPORCIONADO
Llamar a alguien fanático del CM en este foro es lógico. Todos lo hemos sido en algún momento. Cuidadin con lo de intransigentes. Precisamente por lo que valoramos lo que BF nos ha proporcionado y queremos que nos siga dando nos estamos quejando, si no pasariamos página y a tomar por saco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por seaman »

Diálogo a futuro:

Paco:¿Montamos una partida al CM? :D
Pepito: La llevamos con el CMFI para probar "las nuevas unidades? :?
Paco: Uhmmm, no tengo aún el FI, ¿qué tal si nos vamos con CW o el BN con la "actualización paga" al motor X2? :bang:
Pepito: Joder, la visa no me ha dado para pagar la "actualización X2"... :Ko:

:rezar: :SOS: :Rendicion:

Paco: ¿Aún tienes el CMBB instalado? :nervios:
Pepito: ¡Hermano ese clásico no desaparece de mí máquina, es de cuando las cosas se sabían hacer! :wink:
Paco: ¡No se diga más, yo armo el setup! :army:
Pepito: ¡Venga, yo voy por unas cervezas para disfrutar de los buenos tiempos! :babas:

PD: Cualquier parecido con la actual o futura realidad, es pura coincidencia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Lannes »

man escribió:Con la que esta cayendo con todos los bancos y gobiernos riéndose de nosotros a la cara.
Ponéis a parir a BF por que quiera ganar dinero. Puede ser excesivo el precio o no, pero con todas las horas de juego que nos a dado y de diversión ahora les ponéis de avariciosos y que solo miran el dinero.
coño vosotros no miráis el dinero en vuestro trabajo.
AL QUE NO QUIERA QUE NO LO COMPRE PERO DEJAR DE LLORAR DE UNA VEZ.
si yo para vosotros soy un FANATICO. VOSOTROS SOIS UNOS INTRANSIGENTES ( NO VALORAIS LO QUE BF NOS A PROPORCIONADO)
¿de donde has salido tu? ¿te atreves a hablar de fanaticos en este foro donde hay gente que juega a los CM desde hace mas de 10 años y que hemos ganado todos los torneos internacionales de CM que se han organizado?

Lo que pasa es que nosotros somos fanaticos del CM, no de BF, sobre todo de como han actuado desde que dejaron el CMx1... Me temo que cuando el programador del antiguo CMx1 dejo la compañia muchas cosas cambiaron y no a mejor precisamente....

Y por cierto, que yo sepa, este es es el unico juego de ordenador que no se vende terminado y que ademas dinero extra por terminarlo... Yo no pago por su esfuerzo, yo pago por un juego completo y que funcione correctamente, si ellos necesitan mas o menos esfuerzo para lograrlo no es cosa mia. Si el esfuerzo de hacerlo fuera de 1 dia ellos no cobrarian 1$ por el juego, seguirian cobrando lo mismo.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por rafastar »

Lannes ha dado en el clavo en cuanto al esfuerzo. Si les cuesta 7 años hacer un juego porque son muy malos desarrollando no concierne al cliente, éste sólo tiene que preocuparse de si el producto que se le ofrece le interesa o no por el precio que se pide por él.

Niessuh ha apuntado uno de los puntos flacos en el razonamiento BF: están perjudicando a los clientes que primero hemos comprado el CMBN. Resulta que el que se compre el CMBN dentro de unos meses pagará lo mismo que nosotros pero con el motor 2.0 y si compra la versión 1.0 será más barato.

Aquí nadie es intransigente por no querer comprar algo, cada uno tiene derecho a gastarse el dinero como quiera, faltaría más. Los intransigentes son los que no respetan que los demás opinen distinto. Y me parece que algo de eso hay en estas afirmaciones:
Steve escribió:If any of you think that the old method is somehow better, either conceptually or financially, than the new system we're offering... you're insane. Note I am not putting a smiley there because I'm serious.

Now, if you are someone who recognizes that the new way is a ton better than what we had before, but you don't want to pay a fair price for the work we're doing to make it possible... you're unreasonable. From a practical standpoint your objections are just as meaningful as an insane person.
Estas frases me parecen vergonzosas. Son de una prepotencia y chulería que me dan asco. Sólo por eso merecen irse a la quiebra. Haber hecho buenos juegos no les pone por encima del bien y del mal. Estos tíos no tienen ni idea de lo que significa la palabra cliente. Un cliente para una empresa es lo más sagrado y esta gente nos está insultando por no querer comprarles y opinar diferente que ellos. Increíble.

Y encima no tiene ni pies ni cabeza lo que dice. ¿De verdad no conoce ningún juego que incluya mejoras del motor en un parche (porque son parches, les llamen upgrades o berenjenas) gratuito? Bueno, pues yo sí: prácticamente todos. Sólo uno a modo de ejemplo también de táctica por turnos:
  • Jagged Alliance - Back in Action: numerosos parches a una cadencia mucho mayor que BF y con mejoras del motor. Sólo en el último parche han introducido 16 mejoras, aparte de corregir fallos, más todos lo de los parches anteriores, que yo sepa al menos 3 este año.
Y no sólo mejoras al motor, algunos incluso añaden nuevo contenido, gratis.

Yo creo que los de BF lo que deberían hacer es cobrar por nuevo contenido (unidades, escenarios, campañas) y que cada cual lo compre si le aporta lo suficiente. Y utilizar los parches gratuitos para mejorar el motor y enganchar a los clientes actuales. Porque como en todo o mejoras o te quedas atrás. Y en videojuegos más todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Granfali »

Sé que es especular, pero para mí que éstos tienen todo lo implementado en esas "upgrades" desde que sacaron el juego base. Una vez terminaron el trabajo Moon preguntó "venga, de qué manera podemos exprimir más todavía el limón?" Y porqueyolovalgo Steve les dijo "joder, tengo que estar en todo capullos, pues le quitamos los arcos, los lanzallamas... le ponemos cuatro botones nuevos al interfaz y lo vendemos por separado con la etiqueta <nuevo motor>. Ohh yeahhhh!!!

Hombre por Dios, si hablasen de algo realmente innovador... pero de arco de cobertura de blindados?!, de fuego?!, de lanzallamas?!... si es que todo eso ya lo tenía CMBB hace dos lustros. Es que tenía que haber estado desde el principio en CMBN!!! Pues nada majetes, seguid así que a mí me habéis engañado una vez pero en la siguiente os vais a quedar con las ganas :nono:
man escribió:AL QUE NO QUIERA QUE NO LO COMPRE PERO DEJAR DE LLORAR DE UNA VEZ.
si yo para vosotros soy un FANATICO. VOSOTROS SOIS UNOS INTRANSIGENTES ( NO VALORAIS LO QUE BF NOS A PROPORCIONADO)
Por cierto Man, tranquilízate majete, somos llorones sí, pero nos llevamos bien, nos queremos y algún que otro domingo por la tarde quedamos en el parque para tomarnos unas Mirindas y hablar de nuestras cosillas... somos así...
Ahhh!!!... y deja de usar mayúsculas que con los gritos de las respectivas parientas ya vamos sobrados.
PD: la forma para el imperativo es "dejad", no "dejar" :wink:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por xtraviz »

Un poco en la línea de lo que comenta Granfali al principio de su post, yo ( que no tengo ni pajolera idea de lo que conlleva desarrollar un juego), me imagino que una empresa antes de ponerse a trabajar en un producto nuevo debe -o debería- de realizar una especie de planificación o preproducción o algo así. Yo creo
que tendrán que fijar unos objetivos, fechas, costes, etc... vamos, una especie de organigrama o algo así. Por esto me extrañan bastante estas cosas.

Por otra parte, también me confunde un poco la línea de relación empresa-cliente de BF. Por un lado me alegra saber que intentan explicar sus motivos
ya que quizás no fuese necesario:"...trabajamos en unos productos que salen a mercado fiándonos a nuestros propios intereses y ya está...”, como hacen la
mayoría de las empresas; y, por otro lado, me entristece ver cómo intentan anular a posibles interlocutores con calificativos como el que mostráis anteriormente.
Yo, aunque cliente potencial de la serie CM, prefiero verlo un poco desde la distancia pues no creo que me inviten a ninguna boda. Me resultan ajenos sus problemas de personal, sus beneficios, etc... Yo me limito a pagar. Espero un producto de calidad desde el momento en que he pagado por él. No debería de resultarles extraño que alguien se enerve si ese producto ha sido factible de realizar y no se ha hecho por desidia, comodidad, imposibilidad humana, o sencillamente, por algo parecido a la avaricia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Viajero »

Lino escribió:
Viajero escribió:Por cierto, me he intentado bajar la demo del APOS y me da error al intentar abrir el fichero de instalación (fichero corrupto o algo asi), sabeis algo? Me la he bajado dos veces desde aquí y me da el mismo error las dos veces que intento instalarlo:

http://www.gamersgate.com/DD-APOS/achtu ... ation-star

Hay que tener el Karkhov primero instalado o son independientes?
Es lo malo del APOS. Búscate una buena butaca, un par de cervezas frías, una tarde larga sin ningún compromiso y ármate de paciencia. Instalar el juego y uno de sus parches es una experiencia dolorosa, muy dolorosa. :rezar:
Vaya, pues entonces paso. No sabia que era tan complicado.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Anuncio de Battlefront!

Mensaje por Rubeus »

man escribió:Con la que esta cayendo con todos los bancos y gobiernos riéndose de nosotros a la cara.
No voy a hablar de política ni de economía ni nada de eso. Afortunadamente, este foro no va de estos temas...

man escribió:Ponéis a parir a BF por que quiera ganar dinero


Soy autónomo. Trabajo en una Pyme. Hay formas y formas de ganar dinero, pero no es ni aconsejable ni ético obtener beneficios a costa de timar al cliente. O, al menos, intentar distorsionar una realidad de como realmente es. Que uno ya tiene una edad y peina canas.

man escribió:Puede ser excesivo el precio o no, pero con todas las horas de juego que nos a dado
En este caso "ha dado" va con "h".

man escribió: y de diversión ahora les ponéis de avariciosos y que solo miran el dinero.
coño vosotros no miráis el dinero en vuestro trabajo.
Se escribe con mayúscula la primera palabra de un escrito y después de punto seguido o aparte. Así que "coño" va con "C" mayúscula. Coño.
Como ya digo, soy autónomo y sí que miro por el dinero. En estos tiempos más que nunca. Y en estos tiempos, añado, que es fundamental cuidar al cliente, atendiéndole con educación, procurando ser correcto siempre y ofrecerle un producto de calidad, tal y como lo quisiéramos para nosotros mismos. Ser serio, en definitiva, porque los negocios siempre lo son. El Trato al Cliente, con o sin Crisis Económica, no debe cambiar nunca. Sino, mal irá el negocio...

man escribió:AL QUE NO QUIERA QUE NO LO COMPRE PERO DEJAR DE LLORAR DE UNA VEZ.
Imagen

No me chilles que te leo.

Se dice "DEJAD DE LLORAR DE UNA VEZ", no "DEJAR DE LLORAR DE UNA VEZ". Estás usando el imperativo afirmativo del verbo "Dejar".

man escribió:si yo para vosotros soy un FANATICO. VOSOTROS SOIS UNOS INTRANSIGENTES ( NO VALORAIS LO QUE BF NOS A PROPORCIONADO)
Insisto: se escribe con mayúscula la primera palabra de un escrito y después de punto seguido o aparte. Así que "si" va con "S" mayúscula. Por cierto: la RAE indica en la Ortografía de la lengua española que las palabras escritas en letra mayúscula también se acentúan. Así que "FANÁTICO" y "VALORÁIS" van con acento. Después de "FANÁTICO" no tendrías que haber escrito el punto y seguido. Además, te señalo otra vez que "A PROPORCIONADO" va con "H".

Bien.
Yo no te considero un fanático aunque, claro, escribiendo así, en mayúsculas (que se traduce en que ESTÁS GRITANDO cuando usas medios electrónicos como es un e-Mail o un escrito en un foro) resulta difícil no creerlo. A parte que he tenido que leer dos o tres veces tu escrito para comprenderlo.
Tampoco soy un intransigente. Yo sólo digo que cada cual haga lo que quiera con su dinero; todos somos libres de hacer con él lo que nos de la gana pues para eso nos cuesta tanto trabajo ganarlo. Nada más.

E insisto: sigo afirmando que Battlefront tiene magníficos wargames en su catálogo y que los "Combat Missions" son de los mejores wargames tácticos que existen. Sin embargo, yo ya no juego a ninguno desde hace tiempo. Llevo jugando bastante tiempo a los juegos de la serie "Achtung Panzer" de Graviteam y son muy buenos. Lo que pasa es que para su instalación (programa principal, parches y demás) hay que estar muy atento a las rutas de instalación, así que no son muy intuitivos en este aspecto y, además, son juegos muy complejos que necesitan cierto tiempo de adaptación, esfuerzo y aprendizaje para acostumbrarse a ellos (igualito, igualito que ocurrió hace años con los "CMx1" en su época), y mucha gente se rinde antes de tiempo (una pena... Ellos se lo pierden... :wink: ).

Y ya por último, decir que echo de menos la buena educación. En todos los ámbitos de la vida es muy necesaria y abre muchas puertas. Y es duro defenderla cuando te topas con alguien que carece de ella. Pero hay que luchar.

Soy un habitual lector tanto de los foros de Battlefront como de los foros de Graviteam. Pues bien: cuando leo a gente como a Moon o a Steve y su trato al cliente se me cae el alma al suelo. Sin embargo, cuando leo las respuestas y el trato al cliente de Andrey (en los foros de Graviteam su nick es "andrey12345") siento que actúa como se debe, con corrección y educación hacia el cliente (tenga éste o no tenga razón).

EDUCACIÓN: ese bien del que estamos tan escasos... (de esto también sufrimos la crisis, por desgracia...).
Imagen
Responder