[AAR Aurora] - Pandorum 4x

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Skor »

Excelente Aar, además de muy entretenido es didáctico. :palomitas:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Ancalagon »

Así una preguntica Haplo, ¿cuánto fuel tienes en la Tierra y cuánto gastas? Porque igual es que me he dedicado a investigar y explorar totalmente (descuidando enormemente la Flota, un enemigo con ganas me hubiera barrido), pero no he tenido (ni tendré en un futuro, 56+ millones de fuel se me antojan harto difíciles de gastar) problema alguno en ese aspecto.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ancalagon escribió:Así una preguntica Haplo, ¿cuánto fuel tienes en la Tierra y cuánto gastas? Porque igual es que me he dedicado a investigar y explorar totalmente (descuidando enormemente la Flota, un enemigo con ganas me hubiera barrido), pero no he tenido (ni tendré en un futuro, 56+ millones de fuel se me antojan harto difíciles de gastar) problema alguno en ese aspecto.
Gasto poco, sinceramente. Para ser exactos tengo 113 millones de toneladas de fuel y sigue creciendo año tras año. El hecho de tener una flota pequeña y de no tener que usar muchas naves para explorar ayudan a que año tras año vaya acumulando. Además, estoy usando tecnologías de ahorro de fuel de manera que también ayuda y más que me ayudará. A pesar de haber acabado el Sorium en la Tierra, extraigo algunas cantidades de otras excavaciones y mis cosechadores de Sorium me reportan unas 200.000 mil toneladas/año que espero aumentar construyendo un par más en breve y con mucha mayor capacidad. El problema del Sorium es que no estoy teniendo suerte con los planetas gaseosos así que el único que he encontrado hasta ahora es el planeta que hay en Alpha Centauri que todavía tiene cuerda para décadas. Espero tener mejor suerte y encontrar algún otro pronto. Las naves que más me están fundiendo el fuel son las exploradoras y las colonizadoras porque no paran de viajar pero como aguantan 1 año o más en el espacio pues sinceramente apenas noto nada.

Es curioso porque en otras partidas el Sorium me daba muchos dolores de cabeza y en cambio en esta partida los problemas los estoy teniendo para construir una Flota decente por culpa del Duranium. Cada partida es diferente, eso le da un aspecto muy particular al juego, cambias tácticas, enfoques, prioridades, etc. Mirad por ejemplo que al principio del AAR estaba preocupado por el Sorium pero en cambio me olvidé del Duranium porque no había tenido nunca problemas con él. De hecho estoy rodeado de vetas de Duranium por todas partes, el problema es que tendría que haberme centrado más en construir minas mucho antes y ahorrar en otras cosas de manera que ahora me encuentro con una guerra para poder mantener mis inversiones anuales en Duranium cuando lo que tendría que estar haciendo es peleándome con mantener el balance de ingresos y gastos en positivo por tener una gran Flota. En cambio mis ingresos son espectaculares y mis gastos de risa, en líneas generales. Vamos, que todo al revés. En este juego hay que planificar con tiempo y yo me olvidé del Duranium cuando ya era casi tarde para reaccionar. He ido respondiendo a las crisis improvisando cuando tendría que haber invertido en instalaciones para solucionar el problema mucho antes.

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Infidel »

Los primeros motores no dan muchos problemas de fuel, pero a partir del magnetoplasma drive el consumo sube una pasada. De hecho, probablemente ahora cuando pongas a toda la flota el ion drive, ya empieces a notar la diferencia.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Ancalagon »

Vamos, que el enfoque de reducción de consumo a toda coste que llevo me evitará dolores de cabeza, ¿no? (magnetoplasma a 51% consumo, en un futuro fusión confitada a 42.5%) Chachi.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fsansir escribió:Los primeros motores no dan muchos problemas de fuel, pero a partir del magnetoplasma drive el consumo sube una pasada. De echo, probablemente ahora cuando pongas a toda la flota el ion drive, ya empieces a notar la diferencia.
Sí, eso es cierto. Los motores son más rápidos pero consumen más, tendré que ir tirando de las tecnologías de ahorro para intentar compensar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es tarde y me voy ya a la cama (he estado viendo el último episodio de la 2ª temporada de Galáctica y estoy fliping in colours) pero quería comentaros una cosita por si hay dudas.

En mi AAR os puede parecer a veces que estoy dando ambiente inventando cosas o tomándome licencias artísticas cuando realmente no es así. Cuando digo que el Viper 19 se estropea, es que es verdad, se estropea y tengo que asignarle al control de daños de la Ryujo para que lo arreglen. El Viper se arregla "bebiendo" de los MSP de la nave nodriza, del CV vamos. Que se estropee justo cuando tiene lugar el combate es de esas cosas que cuestan de explicar, es de película pero es que es así. El problema es que estoy tomando muchas screenshots y si cuelgo cada detalle al final voy a estar poniendo 50 o 60 imágenes por cada reporte y sería una locura.

Cuando digo que asigno los misiles a los controles de tiro y que puedo fijar cuantos misiles quiero usar contra cada objetivo, o cuando digo que la Prometeus se arrima a la TG de la Ryujo para buscar protección, etc, eso es real, hay órdenes concretas e instrucciones que el juego permite dar. Yo sólo pongo en palabras lo que el juego realmente está ofreciendo detrás de tantos números y pantallas de bases de datos (o Excel). Cuando digo que lanzo los Vipers, es así, ocurre de esa forma, al igual que cuando digo que activo sensores o las pantallas.

Lo comento por si alguien piensa que estoy dando aire al juego ambientando más de la cuenta. Nada de lo que cuento es inventando, si exceptuamos el tono de 3ª persona que uso para contar la historia para darle un ritmo y una línea argumental.

Gracias por leerme. "Força" Galáctica y mucho Aurora.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por nadia911 »

Haplo, eres un gran escritor, deberías analizar el dedicarte a eso también algún día, el compaginado del PDF que estoy armando con tu AAR ya tiene 150 páginas y está quedando muy lindo casi como para publicarlo... Este es un gran juego pero sin tus AAR se hace difícil explicarle a alguien que casi no lo conoce las inmensas posibilidades que tiene escondido, por favor avisa cuando lo termines así me mando a imprimir el PDF final para tener de consulta y para releer de vez en cuando por diversión, se viene el AAR del año 2012???? Ya tienes mi voto :Ok:

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

nadia911 escribió:Haplo, eres un gran escritor, deberías analizar el dedicarte a eso también algún día, el compaginado del PDF que estoy armando con tu AAR ya tiene 150 páginas y está quedando muy lindo casi como para publicarlo... Este es un gran juego pero sin tus AAR se hace difícil explicarle a alguien que casi no lo conoce las inmensas posibilidades que tiene escondido, por favor avisa cuando lo termines así me mando a imprimir el PDF final para tener de consulta y para releer de vez en cuando por diversión, se viene el AAR del año 2012???? Ya tienes mi voto :Ok:

Saludos y gracias
Gracias Nadia. Si quieres y puedes pásame el pdf y le echo un vistazo a nivel ortográfico por si las moscas. O si lo tienes en Word quizás mejor. Yo lo guardo todo en word pero como luego he corregido y editado en el mismo hilo pues el word que tengo es el borrador.

Saludos
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por gehiegi »

Haplo,
Gran AAR :)
En cuanto a lo de la producción continua de fuel a partir del Sorium puedes dar orden en la pantalla de economía, en la pestaña de industria, en al parte inferior hay un apartado de FUEL PRODUCTION que te permite dar orden de no convertir más Sorium en fuel y reactivar la conversión cuando lo necesites.

Amarga experiencia después de agotar todo el Sorium de la Tierra y tener superhabit de fuel...
http://gehiegi.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

gehiegi escribió:Haplo,
Gran AAR :)
En cuanto a lo de la producción continua de fuel a partir del Sorium puedes dar orden en la pantalla de economía, en la pestaña de industria, en al parte inferior hay un apartado de FUEL PRODUCTION que te permite dar orden de no convertir más Sorium en fuel y reactivar la conversión cuando lo necesites.

Amarga experiencia después de agotar todo el Sorium de la Tierra y tener superhabit de fuel...
Gracias, sí. Sé que puedo detener la producción pero realmente hasta ahora no me he visto necesitado a ello y sigo importando Sorium de otros sitios así que de momento voy refinando. Voy a diseñar incluso un cosechador más potente todavía.

Saludos
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por kelpa »

Muy bien :aplauso: . La DD Kepla ha visto su primer combate :army: . A ver si se soluciona pronto el déficit de Duranium y vemos la siguiente generación de DDs o incluso cruceros. :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por cayojulio2004 »

Haplo, de corazon te lo digo, este es, con diferencia, el mejor aar que he leido.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por KIM »

Yo ya voy perdido :x , ahora solo me dedico a disfrutar del AAR.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, lo estoy pasando bien y supongo que lo transmito. :wink:

Me sabe un poco mal haber abandonado el aspecto didáctico para contar más la historia que desarrolla el juego pero es que no puedo ser didáctico con un juego tan complejo durante hojas y hojas. Hasta donde empieza realmente la historia es la parte que creo más complicada, luego ya es práctica y aplicación de la lógica.

PD: Ayer me iba a la cama cuando recibo un mensaje extraño. ¿Me voy a la cama o intento averiguar qué es? Venga, me animo y me digo que un poquito más de tiempo no pasa nada...resultado: hasta las 3 de la mañana, dos horas de combate, un vicio absoluto :)
Responder