TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por anauso »

Hola dasalvar he tenido un problema con la cuenta de correo y he tenido q cambiarla a 19mfd72@gmail.com . Por favor enviame un mensaje con tu correo pq no lo recuerdo y he perdido el directorio de contactos. Un saludo.
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lannister »

¿Pero entonces sigue el AAR?
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Chokai »

Eso, ¿sigue? Ya ha pasado bastante tiempo .... quizá no todo esté perdido :P .
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

[Quiero pediros disculpas por la larga interrupción de mi AAR. Me he mudado de ciudad hace dos meses y me ha sido imposible actualizarlo. Afortunadamente, la partida ha continuado durante este tiempo, aunque a un ritmo bastante más lento, por lo que hago extensible a mi apreciado archienemigo, Anausov, mi petición de clemencia. En los próximos días subiré un par de turnos para ponerme al día. Veréis que ya ha pasado el barro y que nos acercamos al terrible blizzard. Un abrazo a todos].

TURNO 22: 13/11/1941

Han pasado varias semanas y la odiosa rasputitsa ha dado paso a la nieve. El inmenso cenagal en que se había convertido todo el Östfront es ahora un yermo nevado. El terreno bajo esta capa espesa de nieve se ha endurecido de tal manera que sólo es posible cavar trincheras empleando cargas explosivas. Al menos, durante un período que calculamos será de unas tres semanas, la meteorología permitirá la reanudación de operaciones motorizadas.
Durante las cuatro semanas de barro nuestros HeeresGruppen han seguido empujando a los rusos, de forma más lenta y a un coste mucho más alto. Al menos hemos podido eliminar un número significativo de unidades enemigas durante este período.
Esta es la situación estratégica al comienzo de la primera semana de nieve, justo al terminar el barro.

NORD

Von Leeb ha seguido presionando con la intención de alejar a los rusos todo lo posible del Volkhov y tomar las Valdai para reforzar la unión de los 16º y 9º Armees.

Imagen

MITTE

Nuestras intenciones en este sector han sido similares a las del HGN. El 2º Armee ha continuado avanzando en bloque empujando a los soviéticos y expulsándolos de buenas posiciones fortificadas, para evitar que estas se conviertan en trampolines propicios para un posible contraataque bolchevique. Para apuntalar todo el frente del HGM se está trayendo por ferrocarril al 18º Armee, que ocupará posiciones entre el 9º Armee en Rzhev y 2º Armee en Vyazma. A la derecha de éste, y a partir de Bryansk en dirección suroeste, el 4º Armee ha ocupado posiciones. Ambos Armees tienen el claro objetivo de tomar dicha ciudad.

Imagen

SÜD

La bolsa de Sumy ha ido menguando semana a semana, pero aún resisten tres aguerridas unidades rusas que han recibido el nombramiento por parte Stalin como Divisiones de Fusileros de la Guardia. Esto ha retrasado la llegada del 6º Armee a primera línea.
No obstante, con Kursk, Belgorod y Kharkov aseguradas, los 3er, 4º y 1er PzGrppen han pasado a retaguardia para reorganizarse. El PzGrppe Guderian sólo ha podido hacerlo parcialmente, pues debido al retraso del 6º Armee aún ocupa varios sectores en primera línea.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS

Como ya he comentado, las semanas de barro nos han obligado a ralentizar nuestro avance y a seleccionar mejor nuestros ataques, con vistas a conseguir una posición defensiva más ventajosa de cara al terrible invierno ruso que se cierne sobre todo el Östfront. No obstante, la tregua de varias semanas que nos concede el general invierno ha sido aprovechada para lanzar una potente ofensiva, la unternehmen Thor.
Los objetivos que Hitler nos ha marcado para esta operación de gran envergadura son excesivamente optimistas: la toma de toda la cuenca del Donets, con las ciudades de Stalino y Gorlovka, y de toda la costa norte del mar de Azov hasta el río Mius. Es demasiado terreno por conquistar, con un enemigo mucho mejor organizado y aferrado al terreno, y con muy poco tiempo por delante. Pero por Alemania que lo intentaremos...

NORD

Esta última semana nuestros aliados fineses han atacado varias posiciones rusas con la idea de romper sus defensas, quebrar a las unidades defensoras y alejar aún más a nuestros enemigos de la línea del Volkhov, donde nuestras defensas van ganando en entidad. Bajo ningún concepto podremos ceder esa línea defensiva ante la hipotética ofensiva invernal de la que hemos recibido numerosa información en nuestro Abwehr.

Imagen

En el sector ocupado por nuestro 16º Armee, las operaciones se han centrado en la toma de las colinas Valdai. Las unidades enemigas presentes en la zona no son de gran entidad, están muy desgastadas y sus defensas carecen de profundidad. Si tuviéramos un par de AKps de reserva podríamos causar un grave quebranto en la línea rusa que obligaría a Anausov a retirar tropas de otros sectores. Pero la realidad es bien diferente, pues nuestras divisionen necesitan descanso y reorganización.

Imagen

Por su parte, el 9º Armee, ahora adscrito al HGN, está limpiando de formaciones enemigas el nacimiento del Volga, empujando en dirección a Torzhok para abrir una brecha en la línea enemiga y así lanzarse hacia el verdadero objetivo que no es otro que Rzhev.
Justo al suroeste de esta ciudad está tomando posiciones el 18º Armee, para reforzar el sector frente a Moscú y presionar en dirección a la capital. Este movimiento pretende colocar Rzhev en una posición comprometida también por el sur.

Imagen

MITTE

El 18º Armee, ahora adscrito al HGM, además de lo apuntado más arriba, también ayudará a reducir el frente ocupado por el 9º y el 2º Armees, situados en su flanco izquierdo y derecho, respectivamente. Este último, con sus infanterie divisionen casi al completo, sigue atacando a los rusos en el sector entre Vyazma y Bryansk, donde están recibiendo una auténtica paliza perdiendo posiciones muy fortificadas.

Imagen

La propia Bryansk está a punto de caer en manos del 4º Armee, que cubre ahora una línea que corre en dirección sureste hasta Kursk. En este sector las defensas enemigas gozan de profundidad, y la situación puede tornarse delicada para nuestros muchachos si Anausov pasa a la ofensiva.

Imagen

UNTERNEHMEN THOR

Sin esperar a que el 6º Armee ocupe su flanco izquierdo, tres PzGrppen (2º, 3º y 4º) se han lanzado en dirección sureste, golpeando contundentemente las buenas defensas enemigas. Este movimiento se corresponde con la pinza norte de Thor, y se ha conseguido penetrar en las primeras líneas rusas, desorganizando numerosas unidades y causando fuertes bajas, aunque las propias también han sido importantes.

Imagen

Por su parte, el 1er PzGrppe, apoyado por un Pzkps del 2º, ha lanzado la pinza central de Thor. Su penetración se ha producido en una cuña muy estrecha, pero en esta ocasión sus flancos se encuentran bien cubiertos por el 17º Armee. Las formaciones enemigas en el sector han recibido un fuerte varapalo, pero la profundidad de sus defensas ha impedido un penetración decisiva.
Frente a Dnepropetrovsk los rumanos han conseguido una exigua cabeza de puente en el Dnipr, que seguramente Anausov contraatacará con virulencia. Pero eso es justo lo que queremos que haga. Aferrarse al río para que podamos cercarlo.

Imagen

La pinza sur de Thor, la más débil y sin apoyo de las panzertruppen, formada sólo por el 11º Armee, ataca en dirección noreste-este. Pese a ser el talón de Aquiles de nuestra ofensiva, han conseguido avanzar y perforar las defensas enemigas, mucho más débiles aquí.

Imagen

Una vista global de Thor nos permite ver detalladamente nuestros progresos y objetivos para esta ofensiva final. Llegar a Stalino se antoja casi imposible, pero aún sin conseguirlo, podemos infligir a nuestro enemigo un serio quebranto si decide no abandonar sus posiciones en el Dnipr. Incluso si finalmente evacua ese saliente, las ganancias territoriales pueden ser muy importantes de cara a poder fortificar el río durante el invierno. En cualquier caso, las mejores y más numerosas formaciones bolcheviques se encuentran en este sector. Las pérdidas que le podríamos provocar podrían ser muy numerosas. La batalla decisiva sin duda se producirá aquí....

Imagen

BAJAS

Las bajas durante estas cinco semanas (cuatro de barro) en ambos bandos han sido tremendas. No obstante, la relación entre nuestras pérdidas y las suyas se ha reducido de forma alarmante. Las semanas de barro han sido muy duras, sin duda...

Imagen

Bueno amigos, he vuelto. Espero, ahora que mi vida personal y familiar parece haberse normalizado, continuar con el AAR con regularidad. Tengo pendiente de subir el turno 23. Ahora mismo vamos por el 24, así que no voy demasiado retrasado :Ok:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dehm »

Gracias!!! :palomitas: :palomitas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por LordSpain »

Me voy preparando ya en el sillón :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Chokai »

Ondiaaaaaa, milagrooooo.

Que bien.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

GRACIAS POR CONTINUAR!! :palomitas:

Respecto a la partida... bufff... tus bajas son altisimas, veo varias IDs con un CV de 4 o 5 y el enemigo tiene un enjambre de unidades...
Consejos que espero que me permitas darte:
Veo necesario mayor empeño en el reconocimiento areo, hay que ubicar mejor las unidades enemigas de segunda linea y la entidad de estas.
El Norte tiene muy buena pinta, y te recomiendo ir rotando las divisiones finlandesas desde el frente a la linea de NO-ATTACK, cuando pasan turnos por debajo de esta linea van perdiendo esa altisima moral que las hace tan eficientes.
Yo me lo hubiese jugado todo contra Moscu, aunque claro, la concentracion enemiga esta al sur y atizarle con 4 PzGruppe le va a doler, espero que logres embolsar a bastantes unidades.
Porque has optado por 2 pinzas blindadas frente a una unica? A priori permitira una mayor profundidad en la penetracion.

Suerte, winter is comming, que miedo! :Running:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Amigo Karbo:

La razón por la que he continuado con los 4 Pzgp en el sur es porque durante los turnos de barro me hicieron falta allí para evitar sorpresas. La megabolsa de Sumy, con más de 30 div rusas dentro, me fue imposible eliminarla pronto con la inf del 6º armee. Así perdí dos de los cuatro turnos de barro. El tercero y cuarto aproveché para reorganizar un poco las unidades panzer.
Tienes razón en lo de Moscú, pero al mantener todas mis unidades en el sur él ha hecho lo mismo. Creo firmemente que para que me pueda lanzar una ofensiva durante el blizzard en el centro norte va a necesitar bastantes turnos.
Lo de mis pérdidas...bufff. Aunque él también lleva las suyas.
Las dos pinzas lo que pretenden en realidad es obligar a anausov a ceder terreno. Necesito que el Dnipr sea mi última línea de defensa en el blizzard, no la primera. En el siguiente report verás cómo va Thor. Creo que anausov va a tener que retirarse o va a acabar con muchas unidades cercadas.
Que sea lo que Dios quiera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Lannister »

De puta madre.
Toma, toma, toma...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NgcUIMhKkzE[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por anauso »

Hola dasalvar pasame tu email he tenido un problema tecnico y no lo tengo. Para poder enviarte el turno !!! 1 saludo. Pero pasamelo a esta direccion : 19mfd72@gmail.com pues la otra ya no me es operativa. 1 saludo.
No es la cantidad, es la habilidad.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

A mi el Abwehr! Se ha colado un comunista! :SOS:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 23: 20-11-1941

La unternehmen Thor sigue su curso. Las bajas por parte de ambos bandos están siendo terribles, muestra de la férrea defensa que nuestro enemigo nos está planteando. Sin duda lo que pretende es causarnos un profundo desgaste mientras se prepara para pasar a la ofensiva en cuanto la meteorología se lo permita.
Y es que Anausov sabe a la perfección que nuestras tropas en Rusia no están preparadas para este tipo de guerra. La Wehrmacht no les ha dotado de uniformes adecuados para las elevadas temperaturas bajo cero. Nuestras máquinas se congelan. El mecanismo de nuestros fusiles y ametralladoras se queda bloqueado. Para poder arrancar nuestros vehículos debemos encender fuego bajo ellos para descongelar el motor. Los tanques en ocasiones deben permanecer con el motor en marcha toda la noche, con el consiguiente gasto de combustible, deterioro de las piezas, y sobre todo, la alarma que provoca en nuestros enemigos.
Todas estas penurias han sido superadas por el espíritu inquebrantable del soldado germano, que una semana más ha dado muestras de una capacidad de combate sin igual. Nuestras tropas han avanzado varias decenas de millas en varios puntos, aunque los objetivos iniciales de Thor siguen muy lejanos.

OPERACIONES OFENSIVAS

NORD:

La actividad en el HGN se ha centrado en dos puntos: Las Valdai y la zona al norte de Rzhev.
El 16 Armee ha centrado sus esfuerzos en tomar las estribaciones orientales de las Valdai, aún en poder del enemigo. A partir de ahora este Armee cesará toda operación ofensiva.

Imagen

El 9º Armee ha continuado empujando a los rusos en dirección a Thorzok con la intención, por un lado, de alejar a nuestros enemigos del alto Volga, donde ya tenemos varios puntos fortificados, y por otro lado, de tomar Rzhev, que nos procuraría un pivote defensivo crucial en la zona.

Imagen

MITTE:

El 18º Armee ya ocupa sus posiciones definitivas entre el 9º y el 2º Armee. Además, ha realizado varios asaltos en la línea defensiva soviética que se han saldado con la retirada del enemigo tras sufrir graves pérdidas. Estas acciones pretenden ayudar a la toma de Rzhev por parte del 9º Armee.

Imagen

El 2º Armee, tras la llegada en su flanco izquierdo del 18º Armee, ha podido reducir su frente. Al igual que éste, y tal como lleva haciendo desde hace varias semanas, está realizando una serie de asaltos con vistas a minar la línea defensiva enemiga, que no tiene apenas profundidad, privándole de sus puntos mejor fortificados. Con pérdidas mínimas, hemos conseguido que el enemigo vea las posiciones de varias de sus unidades bastante comprometidas.

Imagen

El 4º Armee, tras la incorporación en su flanco derecho de unidades del 6º Armee ha podido también reducir su frente. Además, en su retaguardia los trabajos de fortificación se están realizando sin demora. Este sector nos preocupa de manera importante en caso de una futura ofensiva enemiga.

Imagen

UNTERNEHMEN THOR:

Los objetivos iniciales de Thor son totalmente inalcanzables. El mismísimo Führer ha sido capaz de darse cuenta de la imposibilidad de llegar a Stalino. No obstante, aún se puede sacar partido de la situación, por lo que el OKH ha emitido una serie de variantes para la operación en curso.
El nuevo objetivo será menos ambicioso, pero puede suponer un serio descalabro para Anausov. Para ello, Thor se subdividirá en dos acciones simultáneas: Hämmere von den Göttern (martillo de los dioses) y Amboss (yunque). Con Hämmere, nuestras panzertruppen deberán cercar y aniquilar a todas las unidades enemigas en el Dnipr, imitando el golpeo de un martillo sobre el yunque, que en este caso será el 11º Armee.
Mientras tanto, el 6º Armee ocupa por fin posiciones en el flanco izquierdo del HGS, entre Kursk y el este de Belgorod, donde ha estado limpiando la zona de unidades enemigas. Pronto se replegará más al oeste, donde se atrincherará empleando ambas ciudades como pivotes principales de su defensa.

Imagen

Los 3º y 4º PzGrppen han seguido empujando en dirección sur. En el caso de éstas unidades no ha habido modificación de planes. Deben seguir arrollando unidades enemigas como continuación del avance del 1er PzGrppe, protegiendo su flanco. Sus resultados no han sido demasiado esperanzadores, pues hemos sufrido fuertes pérdidas para un avance de 50 millas. Al menos se ha conseguido cercar a dos divisiones de rifles soviéticas y hacer retroceder a numerosas unidades enemigas desorganizadas.
Además, en vista de los acontecimientos, el OKH decidió que el PzGrppe Guderian pasara a la reserva en Kharkov, excepto un PzKps que va en apoyo del 1er PzGrppe.

Imagen

El 17º Armee ocupa posiciones en el punto de partida desde el que el 1er PzGrppe (comandado por Manstein) ha lanzado su "martillazo". Con la ayuda de húngaros e italianos, la valiente infanterie ha abierto la brecha por la que los panzer se han lanzado a toda velocidad.

Imagen

Manstein ha conseguido abrirse camino entre una maraña de las mejores unidades enemigas en el sector. Las pérdidas han sido fortísimas. El avance, de sólo 50 millas. La falta de combustible ha detenido a sus unidades móviles justo cuando la línea enemiga parecía haber cedido. Al menos 30 formaciones enemigas se han librado por los pelos de quedar cercadas.
En Dnepropetrovsk, nuestros aliados rumanos del 3er Ejército han retomado la cabeza de puente al otro lado del río, y más al sur avanzan hacia Zaporozhye.

Imagen

En el marco de Amboss, el 11º Armee ha mantenido intensos combates con las tropas rusas con el objeto de mantenerlas fijadas mientras Manstein cae sobre su retaguardia. Por su parte, la 7ª Fliegerdivision ha avanzado casi si esperarlo tras conseguir doblegar con cierta facilidad las defensas enemigas, desbandando varios CG soviéticos.
Con esta brillante acción la situación enemiga en el sector del Dnipr se ha complicado de manera extraordinaria. Se ha formado un saliente muy estrecho en su base, que esperamos poder cerrar en los próximos días con el máximo posible de unidades enemigas en su interior.
No obstante, podemos esperar cualquier cosa de Anausov, pero lo racional sería que intentara evacuar el saliente y recomponer sus defensas al oeste de Stalino.

Imagen

BAJAS:

Una imagen vale más que mil palabras. Está claro que esta proporción es insostenible. Las pérdidas habidas esta última semana deben disminuir en la misma proporción que las del enemigo deben aumentar si no queremos que Alemania acabe siendo un país de mutilados, viudas y huérfanos. Que Dios nos asista.

Imagen


Otro turno más. Un saludo a todos mis lectores. Espero vuestras respuestas. :Ok:
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EnriqueLister »

En el sector de Stalino, no creo que consiga evacuar demasiadas unidades, no tiene vias ferras y la bolsa se esta realizando muy a sus espaldas... supongo que trasladara refuerzos a la zona, si no, lo va a pasar muy mal
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Whizar »

Dasalvar, has estado a punto de otro gran cerco, pero creo que habiendo dejado 3 hex, el mariscal Anauso podrá evacuar la zona con mínimas bajas, eso o recibirá una tokarev, una bala y una carta de dimisión a falta de firmar. :x :x

Me congratula enormemente tenerte otra vez por aquí.
Spoiler:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder