[AAR Aurora] - Pandorum 4x

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió:Mientras esperáis reporte, si es que lo esperáis que veo que ya sois unos pros y no necesitáis ayuda
Habrá reporte esta noche Haplo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Bandura »

Stratos escribió:
Haplo_Patryn escribió:Mientras esperáis reporte, si es que lo esperáis que veo que ya sois unos pros y no necesitáis ayuda
Habrá reporte esta noche Haplo?
Eso eso... :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por dehm »

Reitero mi deseo del nick a una survey... a pesar de ver el corto tiempo de vida que tienen. Ya me he leído cuatro AAR de Steve en el foro inicial y aunque literariamente son geniales no tienen las explicaciones de este ni por asomo, eso ayuda a tentar la suerte!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Stratos »

dehm escribió:Ya me he leído cuatro AAR de Steve en el foro inicial...
Tienes enlace al foro oficial de AAR?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por dehm »

http://aurora2.pentarch.org/index.php

En Fiction tenéis subforos con AAR muy entretenidos. Verdaderas películas!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por jeeves73 »

Gracias Haplo, por todas las explicaciones.

Durante las Navidades leí la novela Dune y empecé a jugar varias demos de juegos 4X, pero ninguno me atraía. El Aurora me lo bajé porque en no sé en qué foro decían que era sensacional. Pero no entendía absolutamente nada y lo dejé.

Ahora , gracias a tu aar lo estoy jugando y estoy quedando flipado.

Por cierto, mientras juego a cualquier juego de estrategia me gusta "ambientarme" leyendo novelas relacionadas con la época del juego. ¿Qué novelas me recomendáis sobre ciencia ficción espacial? ¿Recomendáis la saga "Fundación" de Asimov?.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, habrá reporte pero no sé si me dará tiempo esta noche o tendré que dejarlo para mañana.

Recomendarte te recomiendo La estrella de Pandora y Judas Desencadenado, la Paja en el Ojo de Dios, etc. Todo lo que sea Asimov bienvenido sea. Al principio del AAR menciono uno de Asimov que va que ni pintado.

Gracias por seguirme. Ahora estoy jugando al L4D2, cuando acabe me pongo al reporte ;)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: La estrella de Pandora y Judas Desencadenado
Justo se me da un aire tu aar !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

28/07/2031 a 15/09/2032


12h 52m 56 segundos

*Mensaje entrante de la Flota para la nave ESN GEV Huxley: “retirada”*

Imagen

La ESN GEV Huxley es una nave sin armamento y su velocidad punta alcanza los 2.857 km/s. La velocidad de las naves alienígenas supera los 6.700 km/s y la única forma de volver al Sistema Solar es pasar, sí o sí, por la zona de batida de la TG alienígena. La capitana Helena envía un mensaje a la Flota indicando que no hay retirada posible y que avanzará a velocidad máxima hacia el encuentro de la TG confiando que no tengan una respuesta hostil.

El mapa táctico muestra que la TG alienígena se dirige directamente hacia la Huxley. La señal térmica de los motores de impulsión de la nave terrestre alcanza los 240 puntos, una señal muy débil. Hay dudas sobre si la Huxley ha sido detectada por su lectura térmica o bien por la presencia de sensores activos entre algunas naves de la TG alienígena.

Imagen

La lectura térmica de las naves de la especie alienígena alcanzan puntuaciones que van desde los 2.000 a los 3.000 puntos, una barbaridad. El mapa táctico que simula la lectura térmica de una nave con una puntuación de 2.000 puntos indica bien a las claras por qué la Huxley ha captado la señal térmica.

Imagen

12h 54m 15 segundos

Llegan sin avisar. El primer misil impacta en uno de los motores de impulsión, reduciendo la velocidad en 154 km/s y provocando 14 muertes. Un seguido de explosiones prácticamente encadenadas en diversos puntos de la nave presagian lo que ya está cantado: la especie alienígena ha lanzado una oleada de misiles que son catalogados como misil anti misil clase “Cymru” en lo que parece una estrategia de “disparar primero y preguntar después”. El hecho de que una nave sufra tantos impactos sin ser destruida se explica por el tamaño de los misiles enemigos (con una cabeza explosiva seguramente de tamaño 1 al ser misiles diseñados originalmente para detener a otros misiles). En apenas unos segundos cerca de unos 25 misiles impactan de un modo u otro en la nave, provocando explosiones secundarias en los motores y los tanques de fuel.

Imagen

En un esfuerzo desesperado 160 tripulantes y la capitana de la Huxley logran acceder a las cápsulas de supervivencia y salen eyectados al espacio antes de la que estructura de la nave ceda y explote en mil pedazos.

Imagen

Las cápsulas tienen una autonomía de 14 días antes de agotar el oxígeno que las alimenta pero desgraciadamente la Flota ni se plantea el rescatar a la tripulación, no en estas circunstancias. Además es materialmente imposible enviar una nave de rescate en 14 días a un Sistema que está a un mes de viaje aproximadamente ya que hay que saltar a través de dos Puntos de Salto. La tripulación y la capitana de la nave están condenadas. Es terrible morir en estas circunstancias, viendo cómo se agota lentamente el oxígeno, pero la vida a bordo de una nave espacial no es fácil y todos los miembros de la Flota saben que esto puede ocurrir.

La pérdida de la señal de la Huxley es acogida con un tenso y dramático silencio en las instalaciones de la Flota, en el planeta Tierra. El primer contacto hecho con otra especie y resulta ser extremadamente hostil. Y, lo que es peor, el enemigo parece tener una potente flota de combate y una tecnología muy avanzada, por lo menos en cuanto a propulsión se refiere. El hecho de que el ataque se produjera con misiles anti misil, de pequeño tamaño, indica que o bien las naves enemigas no tenían más armamento que ese o bien que andaban con los polvorines vacíos y tuvieron que recurrir al lanzamiento de armamento originalmente destinado a un papel defensivo. La no presencia de señales térmicas en los planetas adyacentes al suceso indica que o bien la flota alienígena estaba de paso o bien era una expedición de colonización. Las primeras impresiones indican que el Sistema no es el sistema origen de la especie alienígena y que seguramente estaban de paso.

Durante las siguientes horas los expertos en exobiología intentan sacar conclusiones en conjunción con los expertos militares, analizando los datos recibidos por la Huxley antes de su destrucción. Preocupa y mucho la velocidad de la flota enemiga ya que indica que nuestros misiles tendrán que impactar a naves que sobrepasan los 5.000 km/s y los diseños de misiles tamaño 1, 4 y 5 que la Flota tiene en estos momentos no permite un porcentaje de aciertos a objetos que recorren a esa velocidad superior al 40-50%. Es evidente que hay que diseñar nuevos misiles que contra objetivos que se muevan entre 5.000 y 10.000 km/s el % de acierto sea más elevado que el porcentaje actual. Se ha solicitado inmediatamente que los expertos en misiles empiecen a crear nuevos prototipos y la respuesta ha sido que en breve se descubrirán un par de tecnologías que permitirían mejorar muchos aspectos, así que la Flota esperará antes de tomar una decisión al respecto.

A las 24 horas del suceso se recibe noticia de que las señales acústicas que emitían las cápsulas de supervivencia han finalizado. La raza alienígena ha capturado a todos los supervivientes, incluyendo a la capitana Helena.

Imagen

El equipo diplomático intenta durante los siguientes días contactar con la raza alienígena a través de potentes señales de emisión de radio aprovechando la nueva tecnología trans-newtoniana pero sin mucho éxito.

Imagen
Imagen
Imagen

La Flota y los expertos militares no confían que el equipo diplomático logre nada con la especie alienígena y empieza a estudiar planes de contingencia. Es evidente que hay que reforzar la Flota y que hay que pasar a un estado de guerra. La “frontera” que marca la distancia entre el Sistema Solar y el Sistema Luyten es el Sistema Sirius, así que de momento no se espera un ataque repentino, no en los próximos meses pero hay que estar preparados para lo peor. Hay que incentivar los proyectos de investigación y acelerar la construcción de nuevas naves de guerra (nuevos diseños militares).

La noticia de la construcción de la primera Puerta Estelar al Sistema Alpha Centauri se acoge como el primer paso para construir un Imperio Humano en la Galaxia. Es el primer paso para dominar un Sistema diferente al Solar y una forma de acceder a nuevos recursos fundamentales para el futuro de la Humanidad.

Imagen

En Alpha Centauri lleva tiempo orbitando en un planeta gaseoso una flota de naves cosechadoras de Sorium que tienen los depósitos de fuel refinado a tope. Ahora que la Puerta Estelar ya está construida se ordena a la nave clase “Cisterna”, con un depósito de fuel de 1 millón de litros, que se traslade a través de la Puerta hacia la TG de naves cosechadoras y que recoja el fuel para que éstas puedan seguir su labor de refinar el Sorium.

Imagen

El primer viaje a través de la Puerta Estelar se celebra por lo alto a pesar del mal trago que la destrucción de la Huxley ha supuesto para la Flota y la Confederación. Los noticiarios y los medios de comunicación no hacen más que reflejar el estado de ansiedad y pánico que ha provocado el estado de guerra y los ánimos andan muy revueltos, así que la Flota ha intentado promocionar el viaje de la nave Cisterna a Alpha Centauri como un modo de contrarrestar la trágica noticia de la Huxley.

El encuentro entre la nave Cisterna y la TG de cosechadores en el planeta Alpha Cenaturi-B IV se produce sin incidentes.

Imagen

Cerca de 100.000 litros de fuel son trasladados a la nave Cisterna, que permanecerá un tiempo más en órbita mientras una tercera nave cosechadora se traslada también a esta TG para acelerar el proceso de extracción de Sorium.

Mientras el viaje de la nave Cisterna a Alpha Centauri es portada en todos los noticiarios, el departamento de diseño presenta un nuevo prototipo de nave de transporte de tropas clase “Sulaco”.

Imagen

La “Sulaco” es una nave de transporte que a todos los propósitos es considerada como una nave comercial. Aunque un sistema defensivo no estaría mal eso implicaría tener que construir la nave en un astillero naval y se quiere evitar la instalación de cualquier componente que implique algo así. Ahora mismo la Flota quiere mantener el diseño en términos "comerciales" ya que sólo pretender transportar tropas a zonas no muy distantes y no quiere perder tiempo usando los astilleros navales en naves que no supongan una mejora de la capacidad ofensiva y defensiva de la Flota.

La "Sulaco" tiene capacidad para trasladar a tres batallones de infantería (no dispone de mecanismos de eyección para que se realicen saltos de combate a falta de la tecnología adecuada) pero a la Flota el diseño no le gusta nada y pide que se rediseñe con mucha menos velocidad, más capacidad para transportar tropas y con mejores sistema de carga/descarga para acelerar los procesos de embarque/desembarque de las tropas.

Después de realizar los reajustes pertinentes en el diseño de la “Sulaco” el astillero Deckard es reajustado también para construir esta nave de transporte de tropas.

Imagen

Desde la Tierra llega una buena noticia cuando se informa que Dominic Fuller ha logrado implantar un nuevo sistema de rotaciones de en las rutinas de trabajo de los astilleros permitiendo un incremento de la productividad de los mismos.

Imagen

La noticia trágica es que al Comodoro Conor Davies se le diagnostica una grave enfermedad que le obliga a dejar el mando de la DD Waldemarne. El capitán Nathan Wallis es promocionado para relevarle.

Los astilleros informan que se han construido las dos naves Geológicas que habían sido requeridas por la Flota que suplirán la pérdida de la Huxley. Una de las naves explorará el sistema Alpha Centauri y Struve 298 (donde se han construido las Puertas Estelares) y la otra seguirá explorando asteroides en el Sistema Solar en busca de vetas de minerales que puedan reportar el interés del sector privado.

Imagen

El equipo diplomático que intenta mantener contactos con los KIMITS reporta que desisten de seguir intentándolo y que la raza alienígena no parece interesada en dialogar. El estado de guerra es un hecho.

Imagen
Imagen

Las nuevas tecnologías vinculadas a los misiles han visto la luz, tal como los expertos señalaron a la Flota hace un par de meses.

Imagen

Estas dos nuevas tecnologías van a permitir una sensible mejora en la frecuencia de recarga de los misiles y en el guiado de los mismos, que sumados a los descubrimientos hechos hasta la fecha permitirán crear una segunda generación de misiles mejor adaptados para enfrentarse a los KIMITS. Los expertos en balística han empezado a investigar nuevos prototipos y se espera una reunión en breve para concretar el diseño final de varios modelos, tanto de misiles de gran peso como de misiles anti misil.

La ESN GAV Hubble reporta que ha localizado dos nuevos JP en Alpha Centauri y recibe órdenes de investigar ambos Sistemas.

Imagen

El primer Sistema sólo contiene un gigante gaseoso (puede ser interesante si contiene Sorium) pero el segundo sistema parece interesante por la presencia de dos planetas colonizables.

Imagen
Imagen

El equipo de investigación liderado por Liam Mann ha finalizado la investigación de la Sección de ingeniería miniaturizada y con eso se abre la veda para la creación del primer caza de la Flota. Los diseñadores y expertos militares van a tener mucho trabajo por delante entre los diseños de los nuevos misiles y del nuevo caza.

Imagen

Así mismo Dominic Fuller ha implantado en la industria terrestre las nuevas pautas de rotaciones por turnos que ya implantó en los astilleros, mejorando la producción industrial (bonificación actual del 20%).

La noticia que mejor acogida recibe por parte de la Flota es que un joven, llamado Zoe Miah, se ha graduado en la Academia de Ciencias mostrando ser un superdotado en la tecnología vinculada a la Construcción/Producción, una tecnología en la que actualmente la Flota no tenía experto alguno. Esta notica es excelente ya que es una tecnología importantísima.

Los nuevos proyectos de investigación ya reflejan la ilusión que este nuevo “fichaje” ha creado en el equipo de I+D de la Flota.

Imagen

Zoe Miah pasa a liderar un proyecto para el desarrollo de un módulo que permita crear una nave minera, algo que la Flota ha estado buscando desde hace mucho tiempo ya que las naves mineras son mucho más eficientes que las minas automáticas y es importante para explotar los muchos asteroides que hay en el Sistema Solar con importantes vetas de minerales.

Con estas noticias se llega a mediados de septiembre del 2032. En breve habrá una reunión para decidir los nuevos diseños de naves, misiles y cazas. Un arduo trabajo queda por delante.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Stratos »

Lástima de mi pequeña capitana. Una cosa, los Kimits son una raza aleatoria, o forman parte de los Swarms, Precursores o Invasores? Me pregunto si les interesará hablar en cuanto empiezes a hacer llover cabezas nucleares en su mundo cucarachil.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Infidel »

Muy buena actualización :aplauso: :aplauso:

Yo que tu me pondría a investigar motores como loco, por lo menos los ion drive.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el problema es que el siguiente nivel de motores requerirá muchos puntos de investigación, estoy construyendo laboratorios como loco así que en breve más noticias :)

Ahora tengo que diseñar varias cosas, mientras tomaba café he estado tomando notas y pensando en ideas.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por kelpa »

Uff, necesitarás mucho más que motores para vencer a estos.

Me temo que toca declarar cuarentena y ponerse a investigar misiles, sensores y sistemas de defensa antimisiles durante algún tiempo, además de mejorar la Armada y diseñar nuevas naves tal y como dices en tu AAR. Poco a poco empieza a subir la tensión de la historia y apenas hemos empezado :Ok: .

¿Hay ya mapa de la galaxia conocida?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: Las cápsulas tienen una autonomía de 14 días antes de agotar el oxígeno que las alimenta pero desgraciadamente la Flota ni se plantea el rescatar a la tripulación, no en estas circunstancias. Además es materialmente imposible enviar una nave de rescate en 14 días a un Sistema que está a un mes de viaje aproximadamente ya que hay que saltar a través de dos Puntos de Salto. La tripulación y la capitana de la nave están condenadas. Es terrible morir en estas circunstancias, viendo cómo se agota lentamente el oxígeno, pero la vida a bordo de una nave espacial no es fácil y todos los miembros de la Flota saben que esto puede ocurrir.

¡¡ Creo que es la porción de relato más dura que he leido en todos años viendo aar's !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Ancalagon »

Stratos escribió:Lástima de mi pequeña capitana. Una cosa, los Kimits son una raza aleatoria, o forman parte de los Swarms, Precursores o Invasores? Me pregunto si les interesará hablar en cuanto empiezes a hacer llover cabezas nucleares en su mundo cucarachil.
Viendo la respuesta que le ha dado el equipo diplomático, forman parte de los segundos. Interesante, porque creo que no tienen una colonia fija que cree nuevas naves.

Pero esos bichos, para tener una cantidad de motores no tan exagerada, tienen que tener trastos de fusión ya. :shock:
Steam: eferroja
Responder