[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nadia911 »

Stratos escribió:Existe un manual para el juego? O, será mejor ir recopilando el AAR de Haplo en pdf e ir siguiendolo? Lo digo para esas primeras partidas en la que se va tan perdido.
Yo estoy recopilando todo el AAR de Haplo en un PDF, que ya lleva 85 páginas... Cuando este listo se lo paso para que lo publique :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Maulet »

que hago mal para que una base terrestre de misiles no pueda asignarla al OOB?
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Pues no se... veamos:

- has construido las pdc o las compraste con la "fast oob"?
- Si las has construido, usaste el desplegable "build pdc" o el "prefab pdc"? Si fue este último tienes que ensamblarlas primero para que estén operativas.
- Si las compraste o construiste con "build pdc" deberían aparecerte como Task Force en el F12.
- En el F12 asegúrate que las tienes escogidas (Name arriba a la izquierda) y deberías poder añadirlas al OOB siempre que tengas una rama (branch) definida con "Add TG".
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Maulet »

kelpa escribió:Pues no se... veamos:

- has construido las pdc o las compraste con la "fast oob"?
- Si las has construido, usaste el desplegable "build pdc" o el "prefab pdc"? Si fue este último tienes que ensamblarlas primero para que estén operativas.
- Si las compraste o construiste con "build pdc" deberían aparecerte como Task Force en el F12.
- En el F12 asegúrate que las tienes escogidas (Name arriba a la izquierda) y deberías poder añadirlas al OOB siempre que tengas una rama (branch) definida con "Add TG".
gracias, se me olvidó construirla :mrgreen:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por george patton »

Toy muuuy perdido :SOS:
He conseguido mandar las naves a harvestear y gravitonear por los planetas... ¿ Y ? :sad:
Parece que no pasa nada.
Como y donde se hace para encargarles las tareas?
Pasa muuucho tiempo hasta q encuentran algo? meses? años? :nono:
Donde aparecen los eventos que ocurren? te avisan?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

nadia911 escribió:
Stratos escribió:Existe un manual para el juego? O, será mejor ir recopilando el AAR de Haplo en pdf e ir siguiendolo? Lo digo para esas primeras partidas en la que se va tan perdido.
Yo estoy recopilando todo el AAR de Haplo en un PDF, que ya lleva 85 páginas... Cuando este listo se lo paso para que lo publique :Ok:
Si Haplo no ha acabado para principios de la próxima semana (la que empieza el 18), me podrías pasar una copia de lo que tengas para ir avanzando.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Acabar? Pero si acabo de empezar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió:¿Acabar? Pero si acabo de empezar :mrgreen:
A mi ya me va bien. Mientras el próximo lunes pueda empezar a jugar con algo que me sirva de tutorial...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

george patton escribió:Toy muuuy perdido :SOS:
He conseguido mandar las naves a harvestear y gravitonear por los planetas... ¿ Y ? :sad:
Parece que no pasa nada.
Como y donde se hace para encargarles las tareas?
Pasa muuucho tiempo hasta q encuentran algo? meses? años? :nono:
Donde aparecen los eventos que ocurren? te avisan?
La pantalla clave es la de sistemas, donde puedes ver todos los iconos arriba. Ahí tienes un icono para cada cosa, yo empezaría a mirar por ahí para resolver tus dudas. Verás que hay un icono para ver los planetas donde se ha encontrado algo (si no se encuentra nada no saldrá ningún mensaje, sencillamente). Las órdenes se dan desde las TG o bien vas al mapa de sistema, botón derecho y mueves todas las flotas.

Lo de si pasan muchos años para encontrar algo, meses o años es relativo. Yo lo que veo es que te has perdido si no has seguido mi AAR o es que no estás mirando las cosas con cariño. Si miras mi AAR verás que en 6 meses pasan muchas cosas. Familiarízate primero investigando el mapa de sistemas, sus iconos, la info que viene en el mapa, etc. Luego verás que no es tan complicado :)
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por AusfG »

Una pregunta facil supongo :?

Como creo y nombro diferentes Task Groups?

Lo he estado intentando pero no hay manera :SOS:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

AusfG escribió:Una pregunta facil supongo :?

Como creo y nombro diferentes Task Groups?

Lo he estado intentando pero no hay manera :SOS:
Pantalla TG (Task Groups) - F12. Mira abajo a la izquierda y ve la luz. :Ok:
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por AusfG »

Haplo_Patryn escribió:
AusfG escribió:Una pregunta facil supongo :?

Como creo y nombro diferentes Task Groups?

Lo he estado intentando pero no hay manera :SOS:
Pantalla TG (Task Groups) - F12. Mira abajo a la izquierda y ve la luz. :Ok:

Hmmmm... Me acabo de dar cuenta que no veo toda la pantalla, incluso con el "Reduced Height Window". No los veía porque solo puedo apreciar una de las 2 lineas de botones que hay. :shock:

Muchas gracias Haplo! :Ok:

PD: Aunque no postee sigo tu AAR con mucho interes, me has descubierto un juego impresionante con una tematica que ademas me encanta.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

george patton escribió:Toy muuuy perdido :SOS:
He conseguido mandar las naves a harvestear y gravitonear por los planetas... ¿ Y ? :sad:
Parece que no pasa nada.
Como y donde se hace para encargarles las tareas?
Pasa muuucho tiempo hasta q encuentran algo? meses? años? :nono:
Donde aparecen los eventos que ocurren? te avisan?
El juego no para y da un aviso cada vez que una nave de prospección encuentra algo, debes mirarlo, bien en la pantalla de información del sistema (F9) o en la de geological survey report (la sexta empezando por la derecha de los iconos de arriba en el mapa del sistema o F3). Ahí es donde te salen los cuerpos que hay en el sistema y los minerales que han descubierto tus naves en ellos.

En cuanto a encargarles las tareas, se hace en la pantalla de task groups, lo suyo es que lo automatices en la pestaña special orders/organization, ahí pon en default orders: survey nearest survey location ó survey nearest body, con eso y con una orden condicional de refuel less 20% y resuply less 20% por ejemplo, ya tienes a las naves funcionando sin que tengas que preocuparte por ellas hasta que se liquiden el sistema ó les toque un carenado.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

Fsansir escribió:
george patton escribió:Toy muuuy perdido :SOS:
He conseguido mandar las naves a harvestear y gravitonear por los planetas... ¿ Y ? :sad:
Parece que no pasa nada.
Como y donde se hace para encargarles las tareas?
Pasa muuucho tiempo hasta q encuentran algo? meses? años? :nono:
Donde aparecen los eventos que ocurren? te avisan?
El juego no para y da un aviso cada vez que una nave de prospección encuentra algo, debes mirarlo, bien en la pantalla de información del sistema (F9) o en la de geological survey report (la sexta empezando por la derecha de los iconos de arriba en el mapa del sistema o F3). Ahí es donde te salen los cuerpos que hay en el sistema y los minerales que han descubierto tus naves en ellos.

En cuanto a encargarles las tareas, se hace en la pantalla de task groups, lo suyo es que lo automatices en la pestaña special orders/organization, ahí pon en default orders: survey nearest survey location ó survey nearest body, con eso y con una orden condicional de refuel less 20% y resuply less 20% por ejemplo, ya tienes a las naves funcionando sin que tengas que preocuparte por ellas hasta que se liquiden el sistema ó les toque un carenado.

en la ventana de sistema, puedes marcar see events, donde te sale en amarillo, lo q ha pasado en el ultimo turno con texto. si te vas a la pantalla de sistemas F9 veras q en todo lo q hace Survey te marca una S o una M S significa q no hay nada, M q hay minerales.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Maulet »

es normal que mi GSV se haya ido al sol ( según me dice el mapa de systems ) y de ahí no se mueva? no sé me parece raro, y eso que le puse las mismas órdenes que el AAR de haplo.
Responder