[Steam] Legend of Grimrock

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Pues no voy a hacer una review de este Dungeon Crawler pero sólo quería comentar que lo estoy jugando desde hace un par o tres de días, a ratos sueltos, llevo unas 15 horas de juego y me está gustando mucho por el precio que tiene y por las expectativas que le daba. No sé si estáis enterados pero está siendo un exitazo de ventas y con muy buenas críticas, los desarrolladores ya están trabajando en expansiones y bien que hacen.

Imagen

Pensaba que quizás me cansaría y no me acabaría de enganchar pero lo cierto es que engancha mala cosa. Muy divertido, entretenido porque permite un desarrollo de los personajes interesante, hay que pensar mucho porque hay trampas, lugares secretos y muchos puzzles y lo cierto es que me parece un juego inteligente y bien ambientado. Desde la música, muy pegadiza hasta los gráficos y el sistema de juego. El combate es sencillo pero con toques tácticos, hay que aprovechar los flancos expuestos, estudiar el sistema de ataque de los enemigos, hay que evitar quedarse encajonado, potenciar las habilidades de tus 4 personajes buscando un equilibrio entre armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia y la magia, etc.

El juego además va mostrando una historia oculta, que se va presentando en sueños y ocurren cosas interesantes a lo largo de los niveles.

Pues eso, os dejo este Youtube por si queréis darle un vistazo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ae-SmQnTtUU[/youtube]
Corsario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2011, 00:17
STEAM: Jugador

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Corsario »

De lo mejor que se puede comprar por 10 euros.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por CM »

Corsario escribió:De lo mejor que se puede comprar por 10 euros.
+1
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Nihil »

+2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por JR »

Yo también le estoy dando un tiento. Lo descargué de la página de GOG. Ahora solo necesito sacar unas 20 h para jugarlo, que es lo que comentan en los foros que se tarda en completar la aventura....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por El Nota »

Muy buen juego por 10 euritos :D El sistema de personajes, habilidades y magia está muy bien: trabajado y lo suficientemente complejo para un juego de rol. Apenas llevo 3 horas jugadas pero he descubierto que es posible hacer pócimas de curación o antídotos. Hay cuatro razas y tres clases para formar el grupo, cada una con sus habilidades y puntos fuertes. Las típicas: guerrero, mago y ladrón, mas las razas humana, minotauro, lagarto e insectoide. El sistema de control es muy sencillo. El movimiento del grupo se controla con 6 teclas y el ratón: básicamente, el dungeon está dividido en cuadritos y tu grupo cabe en uno de ellos. No hay que mover cada uno de ellos, sino que todos se mueven a la vez. Forman un cuadrado con una vanguardia (normalmente sitúas a los guerreros enfrente) y una retaguardia (los magos y demás). Es muy interesante formar un grupo para que funcione con esta combinación o diseñar uno que admita variaciones sobre la marcha. Por ejemplo, mi grupo está formado por un guerrero, dos ladrones (uno con arco y el otro a puñaladas) y un mago. El guerrero y el navajero delante, y el arquero (también se pueden usar lanzas u otras armas con alcance) con el mago detrás repartiendo candela. Por supuesto hay experiencia. Pasando niveles se consiguen puntos de habilidad para distribuir entre los grupos de armas, armadura, magia. Cada clase tiene sus habilidades. El argumento trata de cuatro prisioneros que han sido dejados a su suerte en la prisión de Grimrock y tienen que escapar. Al principio sales sin nada de equipo y a base de explorar el dungeon vas consiguiendo cosas. Por lo que tiene un punto de survival horror que le da un regustillo especial. Otro punto fuerte del juego es que en el dungeon hay trampas que evitar, zonas secretas con puertas que hay que activar y acertijos, algunos de los cuales son bastante difíciles.

Quizás podrían haber hecho un juegazo histórico si le hubieran dado una perspectiva isométrica y un control individualizado de los personajes. Vamos, un Baldur’s Gate de toda la vida. El otro día me conto un amigo que hay un proyecto para volver a sacarlo con un buen lavado de cara ¿Sera verdad? Seguro que la cagan.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Satur »

A mí me parece una mezcla de Eye of the Beholder y Might & Magic VI, y eso es una alabanza. :Ok:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por censor »

Yo lo dejé en el nivel 3. Unas arañas venenosas me tenían martirizado.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por razanon »

MENOS MAL CREI Q NADIE SE ACORDABA DEL EYE OF THE BEHOLDER... Q VIEJO SOY.
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Bender »

El Nota escribió: ...
Quizás podrían haber hecho un juegazo histórico si le hubieran dado una perspectiva isométrica y un control individualizado de los personajes. Vamos, un Baldur’s Gate de toda la vida. El otro día me conto un amigo que hay un proyecto para volver a sacarlo con un buen lavado de cara ¿Sera verdad? Seguro que la cagan.

Saludetes.
http://www.baldursgate.com/news/2012/03 ... d-edition/
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Nitromortyr »

Yo lo he instalado en el portátil y por mucho que cambio la resolución no puedo leer las letras que salen con la descripción de atributos, armas, conjuros ect.
¿ alguien sabe a que puede ser debido? :?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por joselillo »

Imagen

Empiezo una nueva serie dedicada a los juegos del género "Dungeon Crawler", lo que es lo mismo que decir juegos de exploración de Mazmorras. Extreno la serie con "Legend of Grimrock II" que es una excelente continuación del primero pero mejorando muchos aspectos del juego y convirtiéndolo en un juego más grande, abierto y variado.

Es un juego que recupera un género olvidado "Dungeon Crawler", podemos decir que es lo más parecido al Rol antiguo de papel y lápiz. Además tiene un editor potente que podemos usar para crear nuestras propias mazmorras o descargar las de otros usuarios, lo que alarga la vida del juego. Quizás no sea un juego del agrado de todos, ya que requiere que el jugador se concentre en muchos detalles que se encuentran en el entorno, que tienen que resolver puzles para avanzar y que tienen que gestionar muy bien al grupo de personajes para las combinaciones y estrategias que quieran seguir. Es un juego con una gran ambientación, banda sonora e inmersión.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Schweijk »

Los tengo pero aún no les he metido mano, así que te seguiré con atención.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por joselillo »

Schweijk escribió: 16 Abr 2017, 14:50 Los tengo pero aún no les he metido mano, así que te seguiré con atención.
Perfect! En un par de horas subo el siguiente capítulo :Ok:

Edito:
Capítulo 2 Subido:

Legend of Grimrock II - #2 | La Cueva de los Marineros Muertos

Seguimos con la serie dedicada a los juegos del género "Dungeon Crawler", lo que es lo mismo que decir juegos de exploración de Mazmorras con "Legend of Grimrock II".

Después de aprender los Conceptos Básicos del juego, explorar, movernos por la Isla, equiparnos un poco y encontrarnos con los "ZARCHTON" unas criaturas anfibias con muy mala leche entramos en la Cueva de los Marineros Muertos...

Imagen

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [Steam] Legend of Grimrock

Mensaje por Adelscott »

Yo lo jugué hace ya algunos años, supongo que cuando salió, y guardo muy buen recuerdo de él. Resiste muy bien la comparación con los Eye of the Beholder, aunque mucho más cortito, y proporciona muy buenos ratos, algunos puzles muy chulos y unos cuantos enemigos de lo más cabrones. Por 10 euros es una bicoca!
Imagen
Responder