AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 125 : 11-11-1944

Se acabaron las lluvias y el barro y empezó el invierno y sus heladas, con las tropas descansadas tras cuatro turnos de barro y relajación, me lanzo al ataque en todo el frente, que por cierto cada vez es más reducido.

Alemania

Imagen

Imagen

Imagen

Otros 16 hex conquistados, como la semana anterior al barro, la mayoría del avance lo hemos conseguido entre Berlín y el rio Elba en un intento de rodear y aislar la capital del III Reich. Hay que decir que para ocupar la segunda línea de hex al sur de Berlín, he tenido que implicar del todo a mis Ejércitos de Tanques, y que tengo un atasco enorme en esa zona, donde calculo que entre el 30 o el 40% de las tropas no pueden combatir porque literalmente no me caben todos los cuerpos, principalmente de infantería.

Chequia

Imagen

Imagen

Imagen

He tomado Dresden para gran sorpresa para mí, ya que la ataque para ir bajando las defensa, de esta manera abro la puerta Norte de los Sudetes y por fin podré superar del todo está muralla natural. Así mismo he ocupado 9 hex del sur de Alemania. Ahora a por Chemnitz y camino a Magdeburgo y a la fuente de suministros de la Wehrmacht.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cifras abrumadoras, pero hemos conseguido hacerle a la Werhmacht más de 82.000 bajas en infantería y una proporción de 0,68 que puede parecer poco pero todo lo que sea superior a 0,50 lo considero un éxito. El resto de las cifras son bastante evidentes e impresionantes por partes iguales.

Imagen

Estado en que creo que se encuentra nuestra temida Wehrmacht.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 126 : 18-11-1944

Segundo turno de invierno y mi primer cerco serio de tropas desde las batallas de Ucrania, hubo algún cerco en las retiradas de Polonia pero no los considero serios.

Alemania

Imagen

Imagen

Seguimos avanzando entre Berlín y el rio Elba en un intento de cercar Berlín y acercarnos lo más posible a Magdeburgo (única fuente de suministros que le queda a la Wehrmacht), al Norte de Berlín sigo empujando pero más que nada por no rebajar la tensión en ningún lugar del frente, que no haya un solo soldado alemán que no reciba su dosis diaria de artillería soviética. Y en Berlín un logro, ya estoy en las afueras de la gran ciudad de los káiseres (analogía obligada a cuando el cabo de Bohemia hacía referencia a la gran ciudad de los Zares) y desde las alturas veo la puerta de Brandemburgo y para que engañarnos se me hace la boca agua.

Sajonia

Imagen

Imagen

Imagen

En Sajonia puedo decir que estoy muy orgulloso de mi mismo, vamos que como popularmente se dice, me he gustado. Avanzando desde Dresden y bajando desde los Sudetes por un lado y subiendo hacía el Norte por el Oeste de Chemnitz por el otro, hemos cercando esta gran ciudad alemana y con ella a 14 divisiones de la Wehrmacht, con ayuda de un asalto paracaidista que ha redirigido las retiradas alemanas en la zona a mi favor. El cerco no lo he podido cerrar del todo debido a mis ineficaces Cuerpos de Tanques, purgare algún oficial ineficaz, pero pese a que Herr Edipo pueda reabrir el cerco y reaprovisionar las unidades cercadas en Chemnitz dudo mucho que pueda evacuar alguna de las divisiones cercadas.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se confirman las cifras de bajas de la semana anterior, y queda claro que una vez superado el rio Oder, las bajas soviéticas han disminuido desde los 140.000 hombres de los peores momentos a apenas 120.000 hombres, sí que sigue siendo una burrada pero si miramos el incremento de las bajas alemanas que se han duplicado no duele tanto y hemos subido la relación de bajas en infantería a 0,71.

La aviación sigue siendo fuente de frustraciones y eso que esta vez hemos llegado el 1:3. La prueba de mi fracaso en este aspecto es que no tengo ninguna base aérea de la guardia y muy pocos regimientos aéreos. :oops:

Imagen

T-34/85 y un camión Chevrolet G7107, la combinación mágica del Ejrcito Rojo
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Maese Whizar, esto está finiquitado. Supongo que Herr Edipo corregirá su frente en el sur y se replegará, lo que dejará a su suerte a las div de Chemnitz, además de acercarte a Magdeburgo. Pero es que no tiene otra, con tanta unidad routed, sólo puede reducir su frente si no quiere exponerse a nuevos cercos.
En fin, como he dicho en anteriores comentarios, lo de Herr Edipo es de tenerlos como el caballo de Espartero. Vuelvo a felicitaros por vuestra memorable partida que sólo podía depararnos un final como éste. :aplauso:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Si señor Dasalvar, falta poco para que cante la gorda como se dice en ambientes operísticos.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Maese Whizar, la simpatía que siento por usted es innegable, pero cohincido con las valoraciones de Herr Dasalvar, lo del gran EDIPO es para plasmarlos en los anales de la historia wargamera...que digo en los anales, en los evangelios lúdicos de habla hispana. Aguantar la que le esta callendo es simplemente encomiable.

Por otro lado analizando el aspecto operacional de las operaciones, hay que admirar su operacion de cerco, aun a pesar de las penurias de la Wehrmacht, la acción ha sido llevada de una manera impecable, sin duda una maniobra de gran estilo con ese salto aerotransportado. En cuanto a las bajas globales ... hablan por si solas.
Si que me gustaría que pusiera sobre el tapete cuantos de esos mas de 600 blindados rusos destruidos son pérdidas definitivas y cuantos son reparables de cara a la semana siguiente.

Un abrazo y enhorabuena a los dos por el espectáculo. :aplauso:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Chokai »

¡No puedo verlo! ¡No puedo verlo! Diossss, que pesadilla de situación :shock:. Hace falta tener mas moral que Alcoyano para no rasgarse las vestiduras y salir corriendo cuando se está con semejante desventaja. Son apabullantes los números de Whizar. Sencillamente, abrumadores. Reconozco que mi moral no sería muy buena si estuviera en su lugar :Rendicion:

Un saludo
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Masses »

Hola:

Partida impresionante y ARR de la bueno, bueno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Eduhausser escribió:Maese Whizar, la simpatía que siento por usted es innegable, pero cohincido con las valoraciones de Herr Dasalvar, lo del gran EDIPO es para plasmarlos en los anales de la historia wargamera...que digo en los anales, en los evangelios lúdicos de habla hispana. Aguantar la que le esta callendo es simplemente encomiable.
Lo de Herr Edipo es de libro y muy encomiable, no todo el mundo aguantaría tal somanta de palos. Y tengo que añadir que cada turno que aguanta sin mandar a la mierda a la partida y a mi aumenta mi admiración hacia el.
Eduhausser escribió:Por otro lado analizando el aspecto operacional de las operaciones, hay que admirar su operacion de cerco, aun a pesar de las penurias de la Wehrmacht, la acción ha sido llevada de una manera impecable, sin duda una maniobra de gran estilo con ese salto aerotransportado. En cuanto a las bajas globales ... hablan por si solas.
Si que me gustaría que pusiera sobre el tapete cuantos de esos mas de 600 blindados rusos destruidos son pérdidas definitivas y cuantos son reparables de cara a la semana siguiente.
El cerco pese a que me siente orgullosos de el, no lo he provocado yo realmente sino es una consecuencia del estado lamentable de la Wehrmacht.
Herr Doctor, sabe usted que siempre me pliego a sus demandas pero esta vez no va a poder ser, ya que si te digo la verdad como ruso no es una de mis preocupaciones la cantidad de blindados que reparo debido a mi producción, parafraseando al gran Mel Brooks "Es bueno ser soviet".
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Masses escribió:Hola:

Partida impresionante y ARR de la bueno, bueno.

Un saludo.
Gracias y mentiría si no dijera que, yo por lo menos, lo hago por un poco de ego, bueno no seáis tan cabr... algo mas que un poco. :x :x :lol:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por AusfG »

Precioso cerco Camarada Whizar, sin duda difícil de ejecutar con esta maestría. La parte sur de Alemania esta finiquitada, lastima del pauperismo movimiento de los blindados rusos... sino la defensa del sur habría caído el siguiente turno. Sin duda has rebajado la fecha de captura de Berlin en 2 semanas, Edipo no tendrá mas remedio que desmontar las defensas en profundidad del norte y sur de Berlin para tapar la brecha. Aunque soy un "German Fanboy" :mrgreen: , este trabajo es realmente digno del mas brillante general de blindados Aleman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y felicitaciones a los 2 por este magnifico AAR que nos han brindado :Ok: .

PD: PDF cuando esto acabe por favooooor!!!
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 127 : 25-11-1944

Como era de esperar Herr Edipo ha conseguido conectar con las tropas cercadas en torno a la ciudad de Chemnitz, en la zona de Berlín hemos echado el resto y vemos perfectamente la ciudad de los Káiseres en todo su esplendor, el siguiente turno empezare el asalto, desde cuatro hex. al centro del Reich de los 1000 años.

Alemania

Imagen

Imagen

Como comentaba en la introducción hemos echado el resto en la zona de Berlín arrebatándole con sangre, sudor y lágrimas cuatro hex a Her Edipo, lo que me permitirá el turno que viene empezar el asalto de Berlín, en contra de mis intenciones iniciales que era cercar primero la ciudad y luego asaltarla, pero Herr Edipo ha defendido como un espartano los flancos de Berlín lo que me ha impedido cercar la capital. Pero como en la guerra siempre hay cierta compensación si te esfuerzas en defender a sangre y fuego los flancos inevitablemente acabas debilitando el centro y esa es mi esperanza en ese caso. Por si la cosas no salen como quiero continuo subiendo por la orilla oriental del Elba para aislar al grueso de la Wehrmacht de los vitales suministros de Magdeburgo.

En el hex A, se ha demostrado algo que ya sospechaba desde que empezó el año 1944, los Cuerpos de Tanques del Ejército Rojo, solo sirven para ejecutar penetraciones y atacar unidades débilmente fortificadas en la retaguardia. Tres ataques he realizado con Cuerpos de Tanques y Mecanizados del Ejército Rojo, unidades frescas cada vez no se vallan a pensar ustedes que repetía unidades, y nada, tres sonados batacazos, los soldados de la demolida y cansada Wehrmacht me han aguantado los tres asaltos.

Sajonia

Imagen

Imagen

Tras conectar Herr Edipo con sus tropas cercadas en Chemnitz, como era de esperar por otro lado, me centro en volver a cerrar el cerco y no atacar dentro para que no se me escape ninguna unidad en alguna posible retirada hacia el norte. Por otro lado la Wehrmacht ha creado una nueva línea de defensa en torno a Leipzig, que no he podido explorar adecuadamente por mi ineficaz sistema de reconocimiento y porque estaba más centrado en volver a cerrar el cerco con el máximo número de unidades dentro, 14 divisiones de infantería en este caso.

---------####---------

Imagen

Imagen

Vlvemos a sufrir más del doble de bajas que la Wehrmacht, me compensa pensar en las 14 divisiones aisladas que serán capturadas en el turno que viene. Y también se ven los 1177 AFVs perdidos, la gran mayoría en las batallas sucedidas en el punto A como he descrito al principio de esta actualización ¡FUSTRANTE!. :bang: :bang: :bang:

Imagen Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

1177 AFVs perdidos
Imagen
Dios los bendiga 8)

:palomitas:
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EnriqueLister »

Que poco nos queda para ver la bandera roja ondear en el Reichstag!!! :aplauso:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

karbo escribió:
1177 AFVs perdidos
Imagen
Dios los bendiga 8)

:palomitas:
Imagen

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El proletariado soviético trabaja para la consecución del paraíso del trabajador. :x :x :x
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 128 : 02-12-1944

El sábado 2 de diciembre de 1944, el Generalfeldmarschall Herr Edipo como máximo representante del III Reich tras la muerte mediante suicidio de Adolf Hitler y de la máxima cúpula del partido Nazi, presenta la rendición de Alemania ante el General-Armii Whizar; tras la toma del centro de Berlín y del Reichstag, ante la falta de necesidad de continuar con una guerra ya perdida extendiendo la innecesaria pérdida de vidas por más tiempo.

Alemania

Imagen

Imagen

Nada más empezar la semana, lance mis tropas contra el centro de Berlín, con la clara intención de acabar la guerra cuanto antes. Según tome la capital, mire los puntos de victoria y ahí se acabó la partida. Como le comente a Herr Edipo, al principio me dio pena por no poder avanzar más y reducir la bolsa de Chemnitz. Pero luego reflexione y es lo que hubiera hecho, una vez ganada la guerra no merece la pena mandar a la muerte más jóvenes.

Imagen

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FV88rtmNNEE[/youtube]

Estos son los héroes que han tomado Berlín, el 1er Ejército de Choque del General-Polkovnik Vladimir Romanovsky, perteneciente al 2º Frente Báltico del General-Leytenant Pavel Kurochkin.

Producción

Imagen

Imagen

Imagen

He colocado el resumen de la producción durante toda la campaña de aviación y de los AFVs donde llama la atención los 35484 T-34, incluidos los lanzallamas, de los distintos modelos y los 20520 IL-2M3 fabricados.

También llama la atención los 2.086.245 de hombres en los que se ha quedado la Wehrmacht, frente a los 9.438.403 que ha acabado teniendo el Ejercito Rojo.

---------####---------

Imagen

Imagen

Solo puedo decir que ha sido un placer jugar con Herr Edipo esta partida y que ha sido un contrincante formidable que ha cometido muy pocos fallos en el global de la partida, considero sin falsa modestia que menos que yo, pero el Ejército Ruso es imparable.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-rWxCaR8 ... re=related[/youtube]


Dejo el epílogo de este AAR a quien lo inicio, Herr Edipo, quien mejor que él para cerrar este relato de más de un año.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder