¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

AlGharib escribió:JR: ....De él aún me gustó más "Ilión" y su continuación, "Olympo", pero más aún "El terror", un clarísimo ejemplo de cómo hacer una magnífica novela de terror y aventuras, bien escrita, con estilo y una acción opresiva que impacta.
Muchísimas gracias por la recomendación. Lo estoy leyendo, y ¡no puedo parar!

Imagen
Imagen
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

Estoy ahora a mitad de "The Falklands War" de Max Hastings. Como es un hecho contemporáneo se me hace curioso de leer como si fuera historia. Es muy interesante toda la descripción de las maniobras diplomáticas de uno y otro lado, en las operaciones militares sin embargo echo de menos una versión argentina de los hechos. Por ejemplo, Hastings da completa credibilidad al número de victorias aéreas reclamadas por los ingleses, 103 aviones de combate, cuando en realidad los argentinos sólo registraron 41 aparatos perdidos. Hastings debía haberlo imaginado con el ejemplo de la segunda guerra mundial, donde todos los bandos exageraron enormemente el número de victorias, no ya por razones propagandísticas, sino de buena fe, y es que es simplemente humano.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino escribió:
Santiago Plaza escribió:Estoy ahora con un libro de John Irving.
Me he leído algunos libros de este autor y siempre me han gustado.
El que estoy leyendo ahora se titula: Oración por Owen.

Lo estoy disfrutando.
¿Has leído "La epopeya del bebedor de agua"?

Para mí es de lo mejor de Irving. También es un escritor que me encanta.
Lino, no me lo he leído, pero me lo apunto para leerlo. De Irving me he leído La cuarta mano, La última noche en Twisted River y el que me estoy leyendo ahora.
El que me dices, lo terminó de escribir un año antes de que yo naciera... :ojeroso:
Kal escribió:Sé que el hilo trata de lo que estamos leyendo ahora; pero no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar un libro que no entiendo cómo tardé tanto en echarme al coleto y que leí hace unos meses: La conjura de los necios.

Google es tu amigo, si no lo conoces ya. :wink:
Magnífico libro, sin duda. Lo leí de adolescente, creo que dos veces muy seguidas.... Imagino que es de esos libros que hay que leer en diferentes etapas de la vida. Lo tengo presente para releerlo. Unas vacaciones pueden ser un gran momento para disfrutar de Ignatus y su forma de ver el mundo.
JR escribió:
AlGharib escribió:JR: ....De él aún me gustó más "Ilión" y su continuación, "Olympo", pero más aún "El terror", un clarísimo ejemplo de cómo hacer una magnífica novela de terror y aventuras, bien escrita, con estilo y una acción opresiva que impacta.
Muchísimas gracias por la recomendación. Lo estoy leyendo, y ¡no puedo parar!

Imagen
Me leí el terror y me gustó.
Me gustó tanto que se lo regalé a mi hermana gemela.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Santiago Plaza y Lino: De John Irving he leído los mismos libros que Santi. "La cuarta mano", ni fu ni fa, bien y ya está, pero "La última noche..." me pareció chulísimo. Éste libro me lo dejaron y lo devolví al día siguiente: fui corriendo a comprarlo porque quería tenerlo. Meses después, compré "El mundo según Garp" y lo dejé a las pocas páginas de tanto que me recordaba a "La última noche...": misma estructura y personajes parecidos. Ojo, no digo que fuese malo, digo que lo guardo para dentro de un tiempo, cuando ya no recuerde nada del otro. También tengo como anécdota de "La última noche..." que fue el penúltimo libro que leí "actual", esto es, escrito en los últimos cinco años. Después de ese, en noviembre de 2010, leí "Marcos Montes" de David Monteagudo (muy flojo, por cierto) y hasta hoy, no leo novelas escritas en los últimos cinco años. Ayer, mi librera favorita estuvo a punto de hacerme caer al decirme que Cormac McCarthy había publicado un libro nuevo, pero no, resulta que es que publican en castellano una obra de teatro suya escrita hace tiempo. El lunes iré a echarle la bronca :mrgreen: .

Por cierto, se ha despertado mi interés por "La epopeya del bebedor de agua"...

JR: Me alegro de que te guste "El terror". También tengo una anécdota sobre este libro: lo compré nada más lo sacaron en castellano porque ya conocía al autor y, aun sin referencias sobre esta novela en concreto, me lancé al vacío (era antes de lo de los cinco años...) y la edición original en inglés era de hacía unos tres o cuatro meses. Pues bien, una amiga, una de esas amigas que se las dan de cultas y leídas pero que en realidad leen un par de best-sellers de moda al año (los años buenos...) al verlo, me dijo que ya lo había leído, le pregunto qué tal le pareció y... ¡hace tanto que lo leí! Por supuesto me aseguré de que no lo confundía con otro... Y esto no es la única vez que me ha pasado, hay mucha gente que dice haber leído cosas que, en realidad, no han leído.

wuwei: De Connolly leí el primero de la saga y no terminó de engancharme. Tengo el segundo (no recuerdo los títulos) y tras empezar a leerlo el pasado verano, decidí dejarlo. Quizás me parece una obra demasiado "policial", prefiero, en novela negra, cosas desde otros puntos de vista. "Los viajes de Tuf", sin dejar de ser una obra "menor" de Martin, es entretenida y agradable; me gusta el lado friki de la misma y que el protagonista no sea un supermacho intergaláctico ni tampoco el típico perdedor; la leí hace mucho, cuando estaba muy fanatizado con el autor, ahora probablemente me pareciera más vulgar, pero guardo un buen recuerdo. Sin embargo, de Martin me parece bastante mejor, en ciencia-ficción, "Muerte de la luz", quizás porque los relatos, ni que sean conectados entre sí, no me gustan demasiado.

Kal: "La conjura de los necios" es un libro brutal, chulísimo... Mi relación con él fue tortuosa: empecé hace años a leerlo y, a mitad, lo abandoné aburrido. Cuando este verano pasado decidí volver a intentarlo, no conseguía entender de ninguna manera cómo no pudo gustarme en su momento. Por eso no me importa dejar libros a medias, porque leídos en otro momento, pueden causar impresiones distintas. Ignatus es de los personajes más peculiares que he visto jamás.
_______

* "Némesis" de Philip Roth y "Gomorra" de Saviano, son dos de los que tengo pendientes. El del italiano lo tengo en casa, en la interminable pila de pendientes y el otro, le tengo echado el ojo en la biblioteca. Roth nunca defrauda... ¡mentira! "Pastoral americana", probablemente su obra más reconocida, no me gustó cuando la leí... por favor, no pregunten por qué.

* Posterguillo: Da clases en la universidad de mi ciudad y conozco gente que lo tuvo de profesor y dicen que es un tío magnífico. También la temática de sus novelas parece interesante, sin embargo, gente de cuyo criterio me fío y que lo han leído, me dicen que es un muy mal escritor, sobre todo porque tiene grandes defectos de estructura, sobrándoles a sus obras cientos y cientos de páginas. Ese tipo de defectos, que entiendo que muchos pueden perdonar, yo no puedo hacerlo; nunca estoy dispuesto a sumergirme en una obra de miles de páginas que puede, simplemente puede, ser mala.

* "HHhH": Tiene buena pinta, algún día probablemente lo lea. Es el típico libro que, para mi, justifica el no leer cosas recién publicadas: ¿Seguirá estando en las estanterías este libro dentro de cinco años o pasado el boom de su lanzamiento, la propaganda mediática y demás, desaparecerá? En unos años os lo digo.

* "Historia de dos ciudades": Otro de los que forman parte de la pila de pendientes... Confieso, con rubor, que Dickens es uno más de los "grandes" de la literatura que no he catado. De este año, que es el de su bicentenario, no pasa.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

* "HHhH": Tiene buena pinta, algún día probablemente lo lea. Es el típico libro que, para mi, justifica el no leer cosas recién publicadas: ¿Seguirá estando en las estanterías este libro dentro de cinco años o pasado el boom de su lanzamiento, la propaganda mediática y demás, desaparecerá? En unos años os lo digo.
Impresionantemente bueno. Totalmente de acuerdo con todas las criticas positivas que he leido por la red. A camino entre novela, diario y ensayo periodistico.
Este caera para ponerlo en mi pequeña y abarrotada biblioteca.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los libros tienen momentos y son como estados de ánimo. Por ejemplo, recuerdo que de Dan Simmons hace eones que no leo nada, igual que de Stephen King. Es un tipo de literatura que no me atrae ahora mismo pero probaré "El terror" a ver qué tal. La Conjura de los necios la leí hace mucho, quizás 10 o 12 años, como mínimo. Tendré que reeler de nuevo el libro a ver si me llevo mejor impresión porque no me dejó mucha huella.

El Nombre de la rosa por ejemplo lo releí hará 1 añito y me dejó muy frío y eso que su primera lectura hará unos 15 años me entusiasmó. Está claro que con el tiempo nos volvemos más exigentes o nuestros gustos cambian. Libros que antes te sorprendían ahora te dejan frío o al revés :)

Sigo leyendo "Jo confesso (Yo confieso)" y me está gustando mucho. También he aprovechado para reeler El topo y ahora sigo con El honorable colegial. John le Carré es "durillo" de leer, porque tiene una forma de escribir densa pero como novelas de espías dudo que haya nada mejor. Una gozada, en eso no ha cambiado nada, me sigue gustando la triología de George Smiley y Karla. Hay pocos escritores que perfilen tan bien a sus personajes pero su literatura es espesa, requiere entrenamiento y concentración. Los personajes de Le Carré me recuerdan a personajes fracasados con pasado oscuro del cine de Clint Eastwood. Los "héroes" en las novelas de Le Carré son personajes muy grises, muy humanos y nada heroicos.

Tengo en mis manos una novela que pedí a través del Círculo de Lectores:

http://descubreirlanda.blogspot.com/201 ... colin.html

Ya os iré contando pero tiene una pinta estupenda. Necesito vacaciones o que el día tenga más horas.

PD: De nada wuwei :D
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Satur »

Después de años de que me lo recomendasen, ahora estoy leyendo unas cuantas novelas de Terry Pratchett y la verdad es que me están gustando mucho, aunque con altibajos lógicos.

También lo simultanéo con algo de no-ficción, concretamente "Por qué los Aliados ganaron la guerra" de Richard Overy y releyendo "La Vida Maravillosa" de Stephen Jay Gould (este último absolutamente estupendo, lo releo cada año y lo recomiendo a cualquiera que quiera asombrarse con la ciencia)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Cosecha de febrero, con breve reseña:

FEBRERO

08. UNA PRINCESA EN BERLÍN - Arthur R.G. Solmssen ::: Un muy interesante relato sobre la Alemania de la República de Weimar, con una preciosa intriga desarrollada por los personajes. No es alta literatura pero sí muy entretenida y de cierto nivel.
09. REHENES - Anne Perry ::: Novela corta sobre el secuestro de una familia en la conflictiva Irlanda del Norte. Como toda la obra de Perry, muy ramplona y carente del suficiente vigor para resultar interesante.
10. EL CUADERNO GRIS (LOS THIBAUT) - Roger Martin du Gard ::: Primera parte de una larga saga. No me ha parecido mala aunque dudo de si me gusta lo suficiente como para seguir con el resto de partes.
11. DONDE LAS MUJERES - Álvaro Pombo (incompleto) ::: Aburrida, con un estilo ampuloso que no me ha gustado nada y plagada de pequeños detalles estrambóticos que afectan su verosimilitud. Ni pude terminarla, ni lo intentaré en el futuro.
12. BULLET PARK - John Cheever ::: Sorpresa agradable. Un tono divertido y lleno de anécdotas para denunciar la uniformidad y el estilo de vida americano de la clase media. La novela tiene un espléndido remate final.
13. LA NAUSEA - Jean Paul Sartre (incompleto) ::: No era el momento, así de simple.
14. EL REFORMATORIO (LOS THIBAUT) - Roger Martin du Gard ::: Con esta segunda parte, abandono definitivamente la saga. Ni me gusta el estilo ni la trama termina de ser atractiva.
15. EL SUNSET LIMITED - Cormac McCarthy ::: Tan interesante como claustrofóbica, tan inquietante como corta. Me ha gustado mucho pero me he quedado con las ganas de más, de mucho más porque sé que el autor me lo puede dar.

Tres recomendaciones:

- Una princesa en Berlín: Con una prosa muy didáctica, en la que al ponerse la piel de un recién llegado a Berlín en 1922, te va explicando con mucha sencillez qué pasaba y quiénes eran los personajes importantes de la época. La novela es más un fresco que intenta llevarnos a esa época que una novela donde la trama sea lo importante; es secundaria y no por ello aburrida. Quizás al principio me molestase un poco que fuese tan plana en el sentido de demasiado explicativa, pero al ir avanzando y darte cuenta del propósito del autor, te dejas llevar y está muy bien organizada. Sobre la época, me pareció mejor "Pequeño hombre, ¿y ahora qué?" de Hans Fallada, pero ésta está casi a la misma altura.

- Bullet Park: Otra novela que es, más que nada, un retrato de la sociedad estadounidense en los años 50, donde también la trama es casi lo de menos y lo importante, las anécdotas que van contando o sucediendo. Me ha sorprendido porque había leído otra novela de Cheever y no me gustó nada, cosa contraria a ésa.

- El Sunset Limited: Esto es una obra de teatro de uno de los autores que más me chiflan. Coincido con muchos críticos y aficionados a la lectura que consideran que si este hombre se queda sin el Nobel, el desprestigio del premio será total. En este caso no es su mejor obra, ni de lejos, pero es un durísimo y profundo toma y daca entre dos personajes, sin aliento, hablándonos de Dios y de la miseria del ser humano, de la fe y del valor para afrontar la vida... Si tiene algún defecto es que se hace corto, muy corto y te quedas con gas de más, de mucho más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

AlGharib escribió:
- El Sunset Limited: Esto es una obra de teatro de uno de los autores que más me chiflan. Coincido con muchos críticos y aficionados a la lectura que consideran que si este hombre se queda sin el Nobel, el desprestigio del premio será total. En este caso no es su mejor obra, ni de lejos, pero es un durísimo y profundo toma y daca entre dos personajes, sin aliento, hablándonos de Dios y de la miseria del ser humano, de la fe y del valor para afrontar la vida... Si tiene algún defecto es que se hace corto, muy corto y te quedas con gas de más, de mucho más.
¿Adivinas qué cayó ayer en la web de Amazon, junto con Meridiano de sangre? De McCarthy sólo he leído "El guardián del vergel" y "La carretera". Un regusto a Faulkner a veces excesivo, pero aún así me parece de lo mejor de la literatura estadounidense actual. Estoy esperando a que saquen en formato kindle "Todos los hermosos caballos" para empezar con su trilogía de la frontera.

Ahora justo acabo de leer Génesis, de Bernard Beckett. Ciencia ficción filosófica. A mí no me va mucho, me he quedado más o menos igual, pero como sé que aquí hay mucho aficionado al tema lo comento. Si os gusta la cháchara pseudofilosófica sobre el futuro, la humanidad, lo malos que somos los humanos y esas cosas os molará. El inicio es bueno, al final la cosa se desinfla, al menos para mi gusto.

Ahora, a por "Meridiano de sangre". 8)
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Lino escribió: Ahora, a por "Meridiano de sangre". 8)
Agárrate los machos, Lino, que vienen curvas... Obra tan dura como maravillosa; considerada como su obra maestra. Me chifla el autor y sin embargo no terminé de disfrutarla yo; no era el momento y buscaba otra cosa. Tengo que releerla...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Cormac McCarthy..... Solo me he leído: La carretera. ¡Que libro más bueno!
Así que me apunto: EL SUNSET LIMITED, Meridiano de sangrey El guardián del vergel.
Quedare cómo Lino a la espera de que salgan para Kindle: Todos los hermosos caballos

Gracias Lino y AlGharib por comentar esos libros.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

Santiago Plaza escribió:Cormac McCarthy..... Solo me he leído: La carretera. ¡Que libro más bueno!
Así que me apunto: EL SUNSET LIMITED, Meridiano de sangrey El guardián del vergel.
Quedare cómo Lino a la espera de que salgan para Kindle: Todos los hermosos caballos

Gracias Lino y AlGharib por comentar esos libros.
Yo vi la peli de la carretera y me pareció impresionante
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 13 May 2011, 08:55

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Zoidber »

Imagen

El 1º de cinco tomos.

Fantasia, epica, religion. Por ahora me esta gustando bastante.
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

Ando estos días releyendo "Tierra calcinada" de Paul Carell, sobre el Ostfront entre el 43 y el 44. Me resulta una lectura amena, entretenida y muy instructiva, el autor hace especial énfasis en, por ejemplo, la procedencia geográfica de tal o cual división boche, lo que resulta, cuanto menos, curioso.

De los ivanes, se le ve menos suelto, barre para el bando teutón un tanto descaradamwente, pero bueno, se hace llevadero.

Saludos.
Responder