[Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Nihil »

Es que en el escenario el tema de la empalizada no funciona tal y como se describe en el manual... y no tengo claro como lo hace.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por bohe »

Si, sería de agradecer la experiencia de algún irreductible galo, sobre este tema. Puedo dar fe de que a cabezazos no funciona. :bang: :bang: :bang: :Ko:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por KIM »

En alguna prueba que otra, los de la empalizada son sensibles a la velocidad de las maderas de diferente tamaño que se pueden lanzar, pero los romanus no tienen escaleras y con las gladius solo hacen que sacar estatuas de marte de la bonita madera.

Pero no me hagais caso, novatus totalis
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Piteas »

En el escenario del Civil para la liga no hace falta entrar para ganar. Por si os surge la duda.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es raro, en teoría se debería poder cruzar la empalizada pero en este escenario sólo se consigue con movimientos autónomos de las tropas, no podemos ordenarles hacerlo. Tampoco el defensor puede acercar las tropas al borde de la empalizada para defenderla, es muy raro. Las tropas que hay en la empalizada están ahí por defecto y ya está.

No sé, no estaría de más que en el briefing del escenario se explicara este detalle, creo que es importante porque tanto el defensor como el atacante piensan que es posible defender/cruzar la empalizada y las órdenes y la estrategia puede variar bastante en función de la respuesta.

Si yo ataco y sé que la empalizada tiene ese problema pues iré a por la entrada rápidamente y no perderé el tiempo intentando cruzarla. Y el defensor puede situarse en la entrada en vez de rushear hacia el interior pensando que el atacante se va a colar.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

¿Será otro pseudo-bug? ¿O será (de nuevo) que no comprendemos bien cómo funciona? :wink:

Sí que es raro esto de las empalizadas, sí... Sé que los legionarios pueden construir escalas peeero... no sé si será peor el remedio que la enfermedad... :roll:
(por probar que no quede...)
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por lecrop »

En partida contra la IA me han entrado por la empalizada como Pedro por su casa :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Es raro, en teoría se debería poder cruzar la empalizada pero en este escenario sólo se consigue con movimientos autónomos de las tropas, no podemos ordenarles hacerlo. Tampoco el defensor puede acercar las tropas al borde de la empalizada para defenderla, es muy raro. Las tropas que hay en la empalizada están ahí por defecto y ya está.

No sé, no estaría de más que en el briefing del escenario se explicara este detalle, creo que es importante porque tanto el defensor como el atacante piensan que es posible defender/cruzar la empalizada y las órdenes y la estrategia puede variar bastante en función de la respuesta.

Si yo ataco y sé que la empalizada tiene ese problema pues iré a por la entrada rápidamente y no perderé el tiempo intentando cruzarla. Y el defensor puede situarse en la entrada en vez de rushear hacia el interior pensando que el atacante se va a colar.

Saludos
Haplo, ¿qué hacemos? ¿Seguimos la partida o no? ¿Has probado o experimentado el escenario por tu cuenta contra la IA? ¿Te has puesto en contacto con nuestro amigo Pol o con Leonidas? ¿Y qué dicen al respecto?

lecrop escribió:En partida contra la IA me han entrado por la empalizada como Pedro por su casa :? :?
¿Quizás los legionarios usaron escalas para saltarla? Pero, ¿han podido AVANZAR HACIA EL INTERIOR una vez han saltado? :?

Según el manual, pueden construirlas si no están en estado DISRUPTED, aunque tardan 1 turno en hacerlas y lo malo es que tendrán una mano ocupada (ya irían sin escudo) llevando la escala y la otra con la espada. Por eso decía que no sabía si era peor el remedio que la enfermedad. Lo que si veo es que las unidades NO PUEDEN PASAR AL INTERIOR del fuerte una vez han saltado la empalizada y es muy raro, raro... Además, las unidades de LI saltan la empalizada ahí, a pelo, sin ayuda de nada, pero una vez arriba no se mueven HACIA EL INTERIOR, es decir, sólo permanecen en una casilla junto a la línea de la empalizada... es extraño... :roll:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Nihil »

Vamos a ver según el manual, o eso creo haber leído, para atravesar una empalizada no hace falta ni escalas ni leches, cualquier unidad de infantería puede atravesarlas con la penalización de que una vez hecho se quedan en estado Disrupted.

Por algún misterioso motivo esto no sucede así en este escenario pero sin embargo si atacas a una unidad de los defensores y la haces retrocedes o la eliminas entonces por el impulso si que la unidad atacante puede atravesar la empalizada, es decir a lo sumo pueden cruzar la empalizada dos o tres unidades.

He hecho varias pruebas con el escenario y siempre sucede lo mismo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, seguimos, seguimos.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Piteas »

A ver, este escenario para la liga lo probé con la IA y pasa lo mismo. No me cruzan más allá de un hexágono del interior.
Aunque, vuelvo a repetir, se gana sin entrar en el fuerte. Si lo escogí para la liga es porque perdí en los dos bandos al jugar con la IA. La cual, por cierto, tampoco avanza dentro del fuerte si entra.
¿es realmente un bug?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:No, seguimos, seguimos.
¡Pues venga, picha, envíame turno ya y deja el L4D2, jombre! :mrgreen:
(estoy impaciente por saber cómo van a acabar mis locos romanos...; estampados contra la empalizada, chillando behind the cañas, me temo :oops: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no creo que sea un bug, los hexágonos deben estar limitados de algún modo por el diseñador del escenario, nada más.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Pues si no se gana controlando el numerito del centro de la empalizada podría haberse advertido desde un inicio ya que el planteamiento cambia totalmente !!. ¡¡ Y Lecrop invitándome a que entre por la puerta !!. :ojeroso: ¡¡ Menuda trampa !!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por lecrop »

jejeje, y eso sin tener en cuenta que tus tropas han estado tumbadas a la bartola en la nieve durante el primer turno :mrgreen:
Imagen
Responder