[Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:
tarokun escribió:Tranquilo que lo miro... Pero no puedes desesperarte por estas cosas. Porque el juego esta lleno de estas cosas que es lo que suelen ocurrir en el campo de batalla. Hasta ahora todos los avisos de bug no eran tales. Solo que esto no es el ajedrez. Habra alguna razon de mando, control, movimiento o calidad de las tropas que haga que eso sea asi y punto. Y yo al menos doy gracias. Por fin hay un Wargame de y para Ordenador.

Ahora Al. Sientate. Respira hondo y vete pensando que escenario vamos a jugar.

Jaja. Nada de desinstalarlos. Nada de olvidarlos. Nada de desesperado, que pareces la Marta Sanchez.
Jajajaja....

No, si lo decía sobre todo si era cosa de mi ordenador, si pasa a todo el mundo ya estoy mucho más tranquilo y relajado.

Falta lo del GROUP COMMAND, si:

- Hago algo mal al dar la orden.
o
- Siempre es así.

Entonces no hay problema :Ok: .


De todos modos, lo de la caballería, venga, no me digáis que no es un poco desesperante...

:bang:
¡¡LO CONSEGUÍ!! ¡¡POR FIN LOGRÉ QUE LAS 3 UNIDADES DE CABALLERÍA SE MUEVAN A LAS 3 CASILLAS DONDE YO QUIERO!! :D

Después de varios intentos y de probar diferentes métodos, al final lo logré.
¿Cómo?
Bien, lo que hice es seleccionar a la primera unidad de caballería, la que está a la derecha y la moví una casilla solamente. Después seleccioné la unidad de caballería del centro y la moví una casilla también. Después seleccioné la unidad de caballería de la izquierda y la moví una casilla. Después volví a seleccionar la unidad de la derecha y la moví una casilla. Y así sucesivamente con una y otra, hasta el final del trayecto. Y parece que así sí, que el programa "memoriza" perfectamente la trayectoria de las 3 unidades. En definitiva, una lata considerable :bang:

Así que, bueno, ya lo dije hace poco, estos Ancient Wars de HPS están muy bien y está claro que tienen MUCHOS aciertos, pero creo que necesitan un retoque en el apartado de interface y usabilidad porque sino esto se hace un verdadero coñazo en algunos momentos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Cuando se da una orden con el GROUP COMMAND no se puede seleccionar un camino de hexágonos cliqueados uno a uno. Hay que seleccionar 2 o 3 hexágonos de distancia, marcar el hexágono final. Probadlo y ya veréis cómo no da error. Luego, si veis que hay alguna unidad que se mueve más de la cuenta porque está en un terreno más favorable, la cliqueáis, le borráis las órdenes que tenga y la movéis manualmente.

No es complicado. El concepto que debéis tener claro es que bajo la orden GROUP COMMAND tenéis que marcar el hexágono objetivo y no ir seleccionando hexágonos uno a uno.

Saludos
:Ok: :Ok: :Ok:

Gracias, una vez más, Haplo.

Era eso.

Problemas con los Ancients, solucionados.

Taro, en un par de minutos vas a recibir un e-mail retador.

Rubeus escribió:
¡¡LO CONSEGUÍ!! ¡¡POR FIN LOGRÉ QUE LAS 3 UNIDADES DE CABALLERÍA SE MUEVAN A LAS 3 CASILLAS DONDE YO QUIERO!! :D

Después de varios intentos y de probar diferentes métodos, al final lo logré.
¿Cómo?
Bien, lo que hice es seleccionar a la primera unidad de caballería, la que está a la derecha y la moví una casilla solamente. Después seleccioné la unidad de caballería del centro y la moví una casilla también. Después seleccioné la unidad de caballería de la izquierda y la moví una casilla. Después volví a seleccionar la unidad de la derecha y la moví una casilla. Y así sucesivamente con una y otra, hasta el final del trayecto. Y parece que así sí, que el programa "memoriza" perfectamente la trayectoria de las 3 unidades. En definitiva, una lata considerable :bang:

Así que, bueno, ya lo dije hace poco, estos Ancient Wars de HPS están muy bien y está claro que tienen MUCHOS aciertos, pero creo que necesitan un retoque en el apartado de interface y usabilidad porque sino esto se hace un verdadero coñazo en algunos momentos.

Saludos.
Pues sí, caramba, lo de la interfaz es terrible.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por lecrop »

Estáis chocando contra una enfermedad común del wargamero; la micromanejitis aguda. Dejad a los píxeles un poco de libre albedrío por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

Si es que nos puede el ansia y el entusiasmo, lo cual es comprensible y muy humano, pero muchas veces nos vuelve ciegos y no vemos hasta lo evidente :D

El que yo tenga que ir seleccionando una a una las unidades de manera alternativa y señalándoles las casillas una a una respectivamente hasta que vayan hasta donde yo quiero me parece una coña marinera de mucho cuidado :bang: y estas cosillas se deberían arreglar para mejor disfrute del juego que, por otro lado, me gusta muchísimo tanto por la época antigua que trata como por el uso del sistema WEGO que tiene y la incertidumbre que hay al darle al END TURN :D

Pero, como digo, una cosa no quita (o no debe quitar) la otra. Así, le vamos viendo fallos y comunicándolos pueden tener solución algún día.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

Las bondades del sistema son innegables. Llevo jugando mis tres primeros turnos y sí, el juego tiene una pinta magnífica.

Ahora bien, el tema de la interface es una auténtica locura. Los botones de "Highlight Organisation" y "Highlight Orders Placed" ayuda pero no lo suficiente.

En fin, dejo de "offtopiquear" y voy a seguir probándolo.

Eso sí, no me voy a dejar los ACW, al lado de estos el manejo me parece una bendición :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por bohe »

el juego es la bomba. Con una interface un poco más amigable, seria.... :babas:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Estáis chocando contra una enfermedad común del wargamero; la micromanejitis aguda. Dejad a los píxeles un poco de libre albedrío por favor.
Dejalos que les toque un escenario enorme...

El juego esta perfecto como esta. Si luego añaden mejoras pues mejor. Pero es que Rubeus y Algharib estan ahi, al hurgue, y dale a meter morro y a ver que le saco ahora. Todo menos mover, echar palante y mandar turno... Pero si no vais a encontrar un juego mejor...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:
lecrop escribió:Estáis chocando contra una enfermedad común del wargamero; la micromanejitis aguda. Dejad a los píxeles un poco de libre albedrío por favor.
Dejalos que les toque un escenario enorme...

El juego esta perfecto como esta. Si luego añaden mejoras pues mejor. Pero es que Rubeus y Algharib estan ahi, al hurgue, y dale a meter morro y a ver que le saco ahora. Todo menos mover, echar palante y mandar turno... Pero si no vais a encontrar un juego mejor...
Yo es que creo que el bueno de lecrop, en este caso, se equivoca: no es un caso de micromanejitis aguda sino que AlGharib encontró un bug en el juego, nada más.
Bajo mi punto de vista, es un bug sin importancia: de hecho, como ya digo, me ocurrió antes que a él, en la partida contra Massena. Pero pasé olímpicamente. Tampoco lo vi algo grave en ese caso concreto, claro: la situación de mi ejército era delicada... que sino... ¡ME QUEJO A LA EMBAJADA DE LA ONU!
Pero al dar el toque AlGharib esta mañana pensé que algo había aquí, algún problema, y si se comunica al programador del juego se puede traducir en un futuro parche que lo arregle y lo disfrutemos todos.

Repito que me encantan los Ancient Wars de HPS. De hecho, es a lo único que estoy jugando últimamente. Pero eso no quita que me vuelva ciego y cuando veo algo, lo digo. Y eso de que para indicarle un trayectoria a una unidad y que no se distorsione al pasar a otra haya que hacerlo de una manera tan ridícula como la que he descubierto (es decir, señalarle alternativamente los pasos casilla por casilla, y alternando a la vez entre unidad y unidad) es un soberano coñazo (precisamente por eso, lecrop, porque no soy amante del micromanejo) y, mientras nadie me demuestre lo contrario, es un error del juego, es decir, un bug como un castillo

Imagen

Y el que no lo quiera ver que no lo vea. Pero es así. Y sino, ahí está el video de AlGharib que se ve muy claro o que haga como yo y pruebe el escenario "Getting Started" del Civil Wars y lo comprobará por sí mismo :wink:

Y repito que me parece muy bien el entusiasmo y la buena acogida de los AW en el foro. A mí también me ha pasado, y me siguen gustando mucho más que los ACW porque me gusta más el WEGO. Y también me gusta que Taro esté tan sonriente con esa cara de gato pardo que tiene. Pero no nos volvamos majaretas. Aquí hay un señor bug.

Por cierto: que yo si muevo, echo pa lante y mando turno. Lo que pasa es que mi contrincante, Massena, no está... :cry:
Y cuando abrís una partida de 2 vs. 2 lo hacéis en horario laboral y en cuestión de segundos, viciosos cabrones :mrgreen:
Sino estaría jugando con vosotros.

¿Qué no voy a encontrar un juego mejor que este? Joder, Taro, parece mentira que digas eso... El "Paper Panzer II" es infinitamente mejor. ¡A dónde va a parar!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

Pues debe haber algo que se nos escapa o el "presunto" bug, se repite con más frecuencia de la que desearíamos.

Esta vez creo bastará con una serie de capturas:

Imagen

Y estoy al 100% con Rubeus, el juego tendrá muchas virtudes, pero la interfaz es peor que horrible. Llevo esta tarde jugando un rato y estoy desesperado. Por ejemplo, cuando planeas los movimientos, le das a mover y ¡zas! te desaparecen todas las marcas de órdenes de las dos últimas unidades (en los movimientos, las flechas rojas y... ¡azules y rojas!, joder, no podían ser azules del todo, no... :rezar: ), así que, sin referencias, muchas veces me toca optar por, con un boli en la mano izquierda, señalar donde quiero que se mueva esa unidad y... entonces, tengo que mirar al otro lado de la pantalla para buscar el botón de las órdenes, se me mueve un poco la mano izquierda y... en mitad de un campo donde todos los hexágonos son iguales, no sé dónde quiero que estas vayan. Entonces le doy a donde "creo" y resulta que no, a borrar órdenes y vuelta a empezar :bang: :bang: :bang: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No es un bug. El problema es que no piensas cómo un líder de la época. Fíjate que lo que pretendes hacer es cambiar de dirección totalmente con esos movimientos que ordenas. Estás mirando hacia la izquierda y pretendes que pase a mirar hacia la derecha y que haga un cambio de orientación bastante radical. Girar para encarar es algo que se paga caro en este juego, cuantos menos cambios bruscos hagas con tus unidades mejor porque era algo que no se estilaba en la guerra antigua. La IA lo que hace es ofrecerte mejores opciones y escoger el camino lógico y el más acertado. Fíjate que con lo que te propone la IA es de lejos mucho mejor que lo que tú le propones porque siguiendo el path de la IA tu caballería atacará desde el flanco y desde atrás, obteniendo bonus. Si siguiera tus indicaciones no conseguirías ninguno de eso bonus. Además, compara qué te cuesta en Puntos de Acción cada movimiento si haces lo que tú le ordenas y lo que cuesta lo que la IA decide hacer. Una vez tengas lo que cuesta en PA, dime si atacar por el flanco o por la espalda no es mejor que hacerlo de la forma que propones tú en tus imágenes.

La caballería en este juego hay que entenderla como una unidad móvil que necesita espacio para cargar o moverse. Ese movimiento de cara que le propones es ultraconservador. La caballería no está para cerrar brechas en un frente continuo sino para ganar un flanco y hacerse con la retaguardia enemiga. Usa la caballería desde ese punto de vista, no como si fueran unidades de infantería.

Resumiendo, la IA te está ayudando a emprender la mejor decisión. La IA es más lista que tú. Dimite.

Saludos

PD: Es más, yo me movería hacia el hexágono de la izquierda, luego hacia la derecha y de ahí cargaría sobre la unidad enemiga ya que me estaría enseñando el culo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por lecrop »

Decís que no, y yo sigo diciendo que sí.

Que es micromanejitis.

Yo pensaba que este juego tenía bugs, y estaba equivocado, después de mirarlo un poco a fondo. El juego tiene varios conceptos muy peculiares.

Dad destinos en vuestra órdenes, y dejad hacer a vuestras tropas. Y recordad la escala, 20 metros por hex. Con esa distancia la orden que pretende dar Algharib a su caballería es imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

Disiento en algunas cosas, Haplo:

Mi segundo intento, hace exactamente el mismo giro, pasa de mirar hacia el noroeste al noreste, así que por "cambio brusco" no puede ser.

Luego está que, hasta donde yo sé, en la fase de órdenes, tú mandas y decides qué quieres que tus unidades intenten. En otras palabras, me parece perfecto que yo ordene eso y luego, cuando se ejecuta el turno, hiciesen otra cosa; en ese caso, chapeau por el juego, pero eso no es lo que ocurre aquí. ¿Acaso si mandas a una LI contra una fila de elefantes, en la fase de órdenes también te las cambia? Pues no sé, pero creo que no, que las órdenes te las deja dar pero luego, al ejecutar el turno, la LI no se lanza (lo cual, como digo, es una de las grandes virtudes del juego).

Y sobre que es más ofensivo o defensivo, eso es interpretable porque, a lo mejor yo quiero mover esa unidad ahí de forma conservadora porque, con otra, quiero hincarle por detrás y esa va ahí sólo para taparle la huída, por ejemplo.

O si no, volvamos al ejemplo que puse en el vídeo ¿es más ofensivo meterse dentro del bosque aquel y empezar a moverse de izquierda a derecha continuamente? No, ni de coña, es más absurdo y ya está, igual que los movimientos que planea la IA en este caso. ¿Y si yo quiero llegar a ese punto lo antes posible por A o por B? No, a mover tres hexágonos y dos cambios de dirección...

Sigo con buena voluntad hacia el juego porque, aún pienso que pueda ser por algo que se nos escapa y esté haciendo el tonto con estos mensajes; nada me gustaría más que viniera alguien y dijera: estas tonto Al Gharib, eso ocurre por esto o por lo otro.

Pero eso, en este momento, aún no ha pasado.

Gracias por la ayuda de todas maneras y a ver si conseguimos dar con la solución al problema o mi torpeza o lo que demonios sea que cause esto :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Exacto, eso también. No hablamos de que un hexágono son grandes distancias sino que hablamos de pocos metros y hacer maniobrar en 20 metros a toda una unidad de caballería no es fácil. En todo caso este juego lo que te obliga es a pensar en la imagen global pero en muchos aspectos las tropas hacen lo que pueden y a veces se les va la olla por la ilusión de ver correr sangre o porque creen que han encontrado una brecha. No tienen la visión global que el jugador sí tiene.

A ver si pongo el link de un hilo donde se hablaba precisamente de estas cosas.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Decís que no, y yo sigo diciendo que sí.

Que es micromanejitis.

Yo pensaba que este juego tenía bugs, y estaba equivocado, después de mirarlo un poco a fondo. El juego tiene varios conceptos muy peculiares.

Dad destinos en vuestra órdenes, y dejad hacer a vuestras tropas. Y recordad la escala, 20 metros por hex. Con esa distancia la orden que pretende dar Algharib a su caballería es imposible.
¿Por qué es imposible, Lecrop? :roll: . Te recuerdo que en el segundo intento no hay giro brusco alguno :Ok: .

Porque, esa es otra, mi plan de movimientos, obviamente consume menos AP.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Exacto, eso también. No hablamos de que un hexágono son grandes distancias sino que hablamos de pocos metros y hacer maniobrar en 20 metros a toda una unidad de caballería no es fácil. En todo caso este juego lo que te obliga es a pensar en la imagen global pero en muchos aspectos las tropas hacen lo que pueden y a veces se les va la olla por la ilusión de ver correr sangre o porque creen que han encontrado una brecha. No tienen la visión global que el jugador sí tiene.

A ver si pongo el link de un hilo donde se hablaba precisamente de estas cosas.
Pero, a ver, primero que no voy a repetir lo del mensaje anterior (anterior del anterior, ahora) sobre que me parece bien que AL EJECUTAR las órdenes me las cambie, y segundo ¿qué problema veis en esa maniobra? A ver, he hecho más comprobaciones y, si se la ordeno a las dos unidades que hay a la izquierda de la problemática, ocurre lo mismo: me cambia las órdenes. Sin embargo, se lo ordeno a las tres de la derecha, al revés (porque están encaradas hacia otro lado) y... sí, de acuerdo, el primer movimiento, el del giro brusco, me lo cambian, pero el segundo, no :bang: .

Y os recuerdo el del vídeo, que aquello no era un movimiento complejo y delicado...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder