[Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Es el "Getting Started" del Civil War.

Ahora mismo estoy subiendo un video a Youtube para que veáis que no hago nada raro :mrgreen: .

Hasta el momento, los Ancients son el peor virus que ha entrado en mi ordenador :bang: .

Juer, con lo agustito que estoy con mis ACW, quién me manda a mí meterme en estos fregaos...
Ok.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

No sé cómo lo veréis porque es la primera vez que hago algo así (subir un video a Youtube).

Ahí tenéis todo lo que hago y cómo se descoyuntan las órdenes.

Por cierto, pensaba que había puesto que grabara la ventana, y no toda la pantalla...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ETh_bp- ... e=youtu.be[/youtube]
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:No sé cómo lo veréis porque es la primera vez que hago algo así (subir un video a Youtube).

Ahí tenéis todo lo que hago y cómo se descoyuntan las órdenes.

Por cierto, pensaba que había puesto que grabara la ventana, y no toda la pantalla...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ETh_bp- ... e=youtu.be[/youtube]
¡Hola, AlGharib! ¡Pues sí que has tardado poco en pasarte a los Ancient Wars! Jajajajjajaaa :lol: :lol:
Me alegra verte por aquí :D

Y, ahora que lo dices, a mí también me ha pasado algo parecido en mi partida de la Liga contra Massena, y fue al intentar mover 3 unidades de mi caballería pesada romana así, de manera similar a como tú lo haces en el vídeo, en paralelo y hacia 3 casillas distintas adyacentes. Al final siempre compruebo todos los movimientos de las unidades antes de darle al botón de END TURN y... ¡sorpresa! Las órdenes que les di a estas 3 unidades se habían "descoyuntao", como bien dices.

Al final desistí y dejé a la caballería donde estaba... :sad:

De hecho, la partida entre Massena y un servidor está siendo muy tranquila porque tenemos un miedo tremendo a mover unidades y que pase una desgracia... :mrgreen:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por KIM »

Fixed

Significa que la unidad esta clavada.Porque motivos sucede ?

En mi partida tengo a unos robustos legionarios muy cerca del que corta el bacalao, lejos de la acción...y estan con la F.He probado de utilizar el photoshop para sacar la letrita, pero alguna rutina del juego se me escapa y cuando reinicio me salen TIE´s en vez de catafractas y no tengo torretas laser para contrarestarlos..asi que lo dejo como esta. :mrgreen:

Alguna explicación..sobre la F, no sobre la ausencia de torretas laser.

PD.Ahora se quien invento las latas de caballo en conserva..la lata viene incorporada en la carne de caballo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

No, Rubeus, no me "he pasado". Estoy intentando probarlos, al menos, a ver si me gustan.

De momento, gracias a Haplo, he conseguido que arranquen y vayan, pero estas cosas y lo que comentaba del movimiento en grupo (sólo un hexágono... bueno, en una partida, UN ÚNICO grupo movió dos hexágonos, cuando individualmente, esas unidades mueven tres) la verdad es que me sacan de quicio.

Como vengo comentando, estos juegos tienen cosas de su sistema que me atraen: el WEGO y lo impredecible de las órdenes, pero soy muy neuras y estas cosas raras me sobrepasan.

De hecho, si no solvento este par de cosas, me parece que voy a pasar de los Ancients totalmente :bang: :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

La F de Fixed sale en 3 casos:

1) Porque el diseñador del escenario las ha dejado así por defecto, para simular algo (un ataque sorpresa que pilla a esas unidades por sorpresa y para simularla las coloca como Fijas (F)). en este caso hay una opción del menú REINFORCE (arriba) para ver cuándo ocurren los RELEASES (se liberan unidades que están en posición Fixed). En esa pantalla te indica el turno y las unidades que se liberan.

2) Una unidad queda Fixed cuando el mando/líder de esa unidad queda lejos del rango de alcande de su voz de mando. Has de cliquear en esa unidad Fixed y pulsar el icono HIGHLIGHT ORGANISATION para ver quién es su líder. Una vez lo encuentrés, desactiva el HIGHLIGHT ORGANISATION y cliquea el líder. Una vez hecho haz click en el icono DISPLAY COMMAND RANGE para ver cuál es su alcance. Seguramente verás que la unidad Fixed queda fuera del rango de ese líder seleccionado. Lo que tienes que hacer entonces es mover al líder más cerca.

3) Algunas veces hay unidades que salen sin mando o no tienen mando asignado, con lo que tienes que acercar uno y crear un nuevo grupo que las incluya. Hay un icono arriba del menú que se llama CREATE NEW GROUP.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:No, Rubeus, no me "he pasado". Estoy intentando probarlos, al menos, a ver si me gustan.

De momento, gracias a Haplo, he conseguido que arranquen y vayan, pero estas cosas y lo que comentaba del movimiento en grupo (sólo un hexágono... bueno, en una partida, UN ÚNICO grupo movió dos hexágonos, cuando individualmente, esas unidades mueven tres) la verdad es que me sacan de quicio.

Como vengo comentando, estos juegos tienen cosas de su sistema que me atraen: el WEGO y lo impredecible de las órdenes, pero soy muy neuras y estas cosas raras me sobrepasan.

De hecho, si no solvento este par de cosas, me parece que voy a pasar de los Ancients totalmente :bang: :mrgreen: .
Para mover las unidades de un grupo sólo tienes que hacer click en el líder, seleccionar GROUP COMMAND y al mover a ese líder hacia una dirección el resto de unidades que dependen de ese líder se moverán hacia esa misma dirección gastando los Puntos de Acción (PA) que sean necesarios para cumplir la orden de grupo. Yo normalmente, a no ser que mis unidades todavía estén lejos del enemigo, deselecciono y muevo las unidades individualmente.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por KIM »

Haplo_Patryn escribió:La F de Fixed sale en 3 casos:

1) Porque el diseñador del escenario las ha dejado así por defecto, para simular algo (un ataque sorpresa que pilla a esas unidades por sorpresa y para simularla las coloca como Fijas (F)). en este caso hay una opción del menú REINFORCE (arriba) para ver cuándo ocurren los RELEASES (se liberan unidades que están en posición Fixed). En esa pantalla te indica el turno y las unidades que se liberan.

2) Una unidad queda Fixed cuando el mando/líder de esa unidad queda lejos del rango de alcande de su voz de mando. Has de cliquear en esa unidad Fixed y pulsar el icono HIGHLIGHT ORGANISATION para ver quién es su líder. Una vez lo encuentrés, desactiva el HIGHLIGHT ORGANISATION y cliquea el líder. Una vez hecho haz click en el icono DISPLAY COMMAND RANGE para ver cuál es su alcance. Seguramente verás que la unidad Fixed queda fuera del rango de ese líder seleccionado. Lo que tienes que hacer entonces es mover al líder más cerca.

3) Algunas veces hay unidades que salen sin mando o no tienen mando asignado, con lo que tienes que acercar uno y crear un nuevo grupo que las incluya. Hay un icono arriba del menú que se llama CREATE NEW GROUP.

Saludos
Lo voy a mirar, es curioso por que otras unidades adyacentes si que se mueven.En todo caso al estar cerca del general tendrían que poder moverse, digamos que estarían bajo un mando directo..aunque supongo que eso es mucho suponer.

Me gusta el juego, al principio me costo asimilarlo...pero que una unidad de legionarios se lance solito contra toda una linea de infanteria parta y yo diga MADRE MIA....no tiene precio.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:
AlGharib escribió:No, Rubeus, no me "he pasado". Estoy intentando probarlos, al menos, a ver si me gustan.

De momento, gracias a Haplo, he conseguido que arranquen y vayan, pero estas cosas y lo que comentaba del movimiento en grupo (sólo un hexágono... bueno, en una partida, UN ÚNICO grupo movió dos hexágonos, cuando individualmente, esas unidades mueven tres) la verdad es que me sacan de quicio.

Como vengo comentando, estos juegos tienen cosas de su sistema que me atraen: el WEGO y lo impredecible de las órdenes, pero soy muy neuras y estas cosas raras me sobrepasan.

De hecho, si no solvento este par de cosas, me parece que voy a pasar de los Ancients totalmente :bang: :mrgreen: .
Para mover las unidades de un grupo sólo tienes que hacer click en el líder, seleccionar GROUP COMMAND y al mover a ese líder hacia una dirección el resto de unidades que dependen de ese líder se moverán hacia esa misma dirección gastando los Puntos de Acción (PA) que sean necesarios para cumplir la orden de grupo. Yo normalmente, a no ser que mis unidades todavía estén lejos del enemigo, deselecciono y muevo las unidades individualmente.
Sí, lo hago bien. Mira, Haplo, voy al mismo "Getting Started", el escenario que he mostrado en las últimas capturas y el vídeo. Escojo el líder de la caballería del flanco izquierdo (las unidades que también me dan problemas al mover), marco el GROUP COMMAND, le doy a mover. Con el botón derecho, voy marcando la ruta y... al primer hexágono, bien, pero al segundo ya canta el sonido de error y no puede avanzar más. Total que esas unidades que, individualmente mueven cinco hexágonos, sólo pueden mover uno si intento moverlas en grupo. Y eso me pasa con todos los grupos, en todos los escenarios... bueno, en uno, no recuerdo cuál, un grupo y sólo uno, se movía dos hexágonos (cuando en individual movían tres).

¿Podría alguien, por favor, abrir ese escenario e intentar las dos cosas estas que me están dando problemas (cambio de rutas en los movimientos individuales y avance de sólo un hexágono en el movimiento de grupo)?

Si esto es también problema de mi ordenador, dejo los juegos estos y me olvido por completo.

Siento ser peñazo pero empiezo a estar un poco desesperado con esto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

Me temo que AlGharib tiene razón.
Acabo de probar el "Getting Started" del Civil Wars y me pasa lo mismo con las 3 unidades de caballería. ¡Y es similar a lo que me ocurrió en mi partida de liga con Massena! :ojeroso:
Es decir, cuando mueves unidades de caballería en trayectorias paralelas y a casillas adyecentes la cosa se escachifolla :x

No entiendo nada... :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

Rubeus escribió:Me temo que AlGharib tiene razón.
Acabo de probar el "Getting Started" del Civil Wars y me pasa lo mismo con las 3 unidades de caballería. ¡Y es similar a lo que me ocurrió en mi partida de liga con Massena! :ojeroso:
Es decir, cuando mueves unidades de caballería en trayectorias paralelas y a casillas adyecentes la cosa se escachifolla :x

No entiendo nada... :bang:
Mal de muchos, consuelo de tontos, pero al menos parece que no es cosa de mi ordenador esta vez.

Gracias, Rubeus :Ok: .

Mira a ver lo del GROUP COMMAND, anda, ya puestos...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por tarokun »

Tranquilo que lo miro... Pero no puedes desesperarte por estas cosas. Porque el juego esta lleno de estas cosas que es lo que suelen ocurrir en el campo de batalla. Hasta ahora todos los avisos de bug no eran tales. Solo que esto no es el ajedrez. Habra alguna razon de mando, control, movimiento o calidad de las tropas que haga que eso sea asi y punto. Y yo al menos doy gracias. Por fin hay un Wargame de y para Ordenador.

Ahora Al. Sientate. Respira hondo y vete pensando que escenario vamos a jugar.

Jaja. Nada de desinstalarlos. Nada de olvidarlos. Nada de desesperado, que pareces la Marta Sanchez.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:Tranquilo que lo miro... Pero no puedes desesperarte por estas cosas. Porque el juego esta lleno de estas cosas que es lo que suelen ocurrir en el campo de batalla. Hasta ahora todos los avisos de bug no eran tales. Solo que esto no es el ajedrez. Habra alguna razon de mando, control, movimiento o calidad de las tropas que haga que eso sea asi y punto. Y yo al menos doy gracias. Por fin hay un Wargame de y para Ordenador.

Ahora Al. Sientate. Respira hondo y vete pensando que escenario vamos a jugar.

Jaja. Nada de desinstalarlos. Nada de olvidarlos. Nada de desesperado, que pareces la Marta Sanchez.
Jajajaja....

No, si lo decía sobre todo si era cosa de mi ordenador, si pasa a todo el mundo ya estoy mucho más tranquilo y relajado.

Falta lo del GROUP COMMAND, si:

- Hago algo mal al dar la orden.
o
- Siempre es así.

Entonces no hay problema :Ok: .


De todos modos, lo de la caballería, venga, no me digáis que no es un poco desesperante...

:bang:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando se da una orden con el GROUP COMMAND no se puede seleccionar un camino de hexágonos cliqueados uno a uno. Hay que seleccionar 2 o 3 hexágonos de distancia, marcar el hexágono final. Probadlo y ya veréis cómo no da error. Luego, si veis que hay alguna unidad que se mueve más de la cuenta porque está en un terreno más favorable, la cliqueáis, le borráis las órdenes que tenga y la movéis manualmente.

No es complicado. El concepto que debéis tener claro es que bajo la orden GROUP COMMAND tenéis que marcar el hexágono objetivo y no ir seleccionando hexágonos uno a uno.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:
tarokun escribió:Tranquilo que lo miro... Pero no puedes desesperarte por estas cosas. Porque el juego esta lleno de estas cosas que es lo que suelen ocurrir en el campo de batalla. Hasta ahora todos los avisos de bug no eran tales. Solo que esto no es el ajedrez. Habra alguna razon de mando, control, movimiento o calidad de las tropas que haga que eso sea asi y punto. Y yo al menos doy gracias. Por fin hay un Wargame de y para Ordenador.

Ahora Al. Sientate. Respira hondo y vete pensando que escenario vamos a jugar.

Jaja. Nada de desinstalarlos. Nada de olvidarlos. Nada de desesperado, que pareces la Marta Sanchez.
De todos modos, lo de la caballería, venga, no me digáis que no es un poco desesperante...

:bang:
No es desesperante. Es emocionante. Frascinante... Es una excelente sistema de juego.
Responder