[Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Nihil »

Por cierto las unidades en Disrupted se pueden recuperar de ese status? se puede hacer algo para favorecer el que vuelvan a un estado normal?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Disrupted es el estado habitual. La mejor forma de recuperarlas es alejarlas del combate y que estén quietas, que no se muevan por terreno abrupto (rugged, woodlands, etc). Pero vamos, que un pequeño combate y algunas bajas y la unidad vuelve a disrupted.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió:Entonces mide la densidad en ese hexágono de tropas. En rojo quiere decir que si alguna de delante quiere moverse hacia atrás no podrá hacerlo. Ojo con aprisionar tanto a las unidades o ocurrirá como en Cannae ;)
Perdona pero no te entiendo. Lo entendería en el caso de la unidad de caballería, pero el líder... Además, he mirado lo de la fatiga y es negativo, el líder 0 de fatiga. Si lo pongo en 3D y marco que resalte los apilamientos, me marca esas dos unidades como si tuvieran apilamiento, y cuando las selecciono sólo hay una ficha, o sea no hay apilamiento. No entiendo nada.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Nihil »

Nihil escribió:Por cierto las unidades en Disrupted se pueden recuperar de ese status? se puede hacer algo para favorecer el que vuelvan a un estado normal?
Vale ya lo he leído, deberían quedarse quietas para poder tener posibilidad de reorganizarse y yo las estaba moviendo por todo el campo de batalla.
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por tarokun »

¿Que tal su puede comportar una unidad M o H en disrupted? Se le puede dejar un par de turnos aguantando tiron o es mejor retrasarlas... Considerando que la amenza no es excesivamente grave. El tipico intercambio de golpes donde la otra unidad estara seguramente en la misma condicion...

Lo que no le pase a Lecrop...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Yo es que creo que he encontrado otro bug. Marco la unidad de lider y según el gráfico debería ser un apilamiento, pero solo hay una unidad. Y ahora revisando el turno, veo los grupos de mando están alterados, o me falta algún lider que se ha perdido, ya es que no lo se. La verdad es que estoy un poco mareado, y parece que a nadie más le pasan estas cosas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Enviadme el turno si queréis y le echo un vistazo cuando llegue a casa.

La desorganización o disruption afecta sobre todo a la capacidad de la unidad para cambiar de formación, por ejemplo, y penaliza algo en las tiradas para calcular daños (-2 si la unidad dispara a distancia y -1 en melé). También penaliza en los tests de reacción con un -1.

Para recuperarse no hay que moverse y es aconsejable tener un líder o más cerca (a 5 hexágonos o menos) ya que otorga un bonus a la % de recuperarse. La clave no obstante es la calidad de la unidad, cuanto más nivel de experiencia y mejor sea más rápidamente recuperará la organización.

Dejando estos detalles de lado, en general la desorganización no es tan clave como la fatiga. La desorganización jode si no hemos sido previsores y las unidades no tienen la formación correcta ya que estando en estado "disrupted" no pueden cambiar de formación, ni cargar.

Son detalles pero hay que mirar de entrar en combate con las formaciones que creamos adecuadas o luego es complicado cambiar.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Ok, enviado, gracias Haplo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es una tontería pero aseguraros que estáis jugando con la última versión instalada. Indicad si podéis decídmelo ahora, qué opciones teneis marcadas a nivel gráfico, si la fatiga, las bases 3D, etc.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

La versión es la 1.01, y a nivel gráfico no tengo nada marcado, y sólo juego en la vista 2d zoom in.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Nihil »

Le estaba comentando a Lecrop que yo tengo un bug también y es que a mi lider principal no le sale de las pelotas moverse, llevo cuatro turnos dándole órdenes para que avance y nada.

Por otra parte yo juraría, aunque ahora no estoy seguro, que de ese líder principal colgaban jerárquicamente el resto de los líderes, sin embargo ahora sólo veo que cuelgue la infantería ligera. Pero repito que de eso no me acuerdo bien.

Yo también juego con la versión 1.01 y sin nada fuera de lo estándar activado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es posible que sean todo bugs pero como el sistema es un poco puñetero quizás sólo os está pasando lo que a todos cuando se empieza a jugar a esto.

El Roman es muy reciente y quizás sean bugs pero me da que es un problema más bien de falta de saber cómo mover agrupaciones o de dar órdenes a formaciones enteras a la vez, etc.

Saludos
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Von Voit »

¡¡¡ Mucha teoría, mucha teoría ... pero de práctica qué ???:

http://www.youtube.com/watch?v=c81Oc0-j ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=FkAuYoGx ... re=related

Esta práctica dejará a más de uno embobado:

http://www.youtube.com/watch?v=I8jofH3g ... re=related
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

La verdad es que me he reído bastante con los vídeos. El de los Hoplitas con escudos de papel de plata no tiene desperdicio. Y la Cristina con la espadita en la playa... como para mirar a la espadita. En los comentarios que pone la peña al vídeo, hay uno que me ha llamado la atención:

Christina you are hot, but your sword movement sucks

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por tarokun »

Yo tambien peleo con los grupos. Cuando se me desmadra deshago todos los grupos y vuelvo a formalos. Luego en ciertos escenario (el de espartaco contra Haplo) no hay manera de organizar un grupo en concreto. Cabe saber si el escenario espera a un turno determinado para permitirme moverlos con normalidad. La verdad que nada de esto lo he sufrido con los griegos... Que por cierto (luego cambiare) me gustan mas que los romanos. Y el Alexander ni te digo. Grecia, Persia e India. Vamos la guerra mundial de la antiguedad.
Responder