T4_Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

¡ Antonyo, deja hacer a tu artillería todo lo posible antes de arriesgar la infantería !. Y si puedes no mantengas posiciones estáticas en el pueblo a la espera de su artillería...

¡ Bien hecho con lo del pueblo !.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: T4_Órdenes

Mensaje por celtiberojuanjo »

Yo voy a informar pero no voy a dar detalles ya que mi batalla es con Granfali y el mismo me advirtio antes de que tiene acceso a este foro. asi que me limitare a contar lo que ya ha sucedido.
Le tengo un gran respeto a Granfali y el que halla jugado antes con el sabra por que lo digo es un veterano y de los buenos.
En fin informo:
El puente de mi flanco izquierdo el del pueblo tiene dos sherman una a cada lado del puente (uno ha recivido un impacto de bazoca pero sin daños serios) y domina el pueblo casi en su totalidad a si que la cosa no pinta bien y veo casi imposible acercarse
en el bosque que dominamos de salida ha habido una serie de enfrentamientos por desalojarme de hay que le ha supuesto bastantes bajas al americano ademas de la perdida de un sherman. tinen otro sherman mas en la zona del bosque que ahora se desplaza imagino que con direccion al pueblo. algunas escuadras americanas han llegado a la zona del puente pero con bajas por fuego de mortero y ametralladoras.
En la zona central nadie controla el objetivo de momento un intento de acercarse le costo caro al americano que fue barrido por fuego de mortero su infanteria esta apoyada por un M8 o M10 de cañon de 45 mm que de momento le da superioridad aunque mis morteros controlan la zona y le saldra caro avanzar por hay.
El objetivo del flanco derecho esta controlado por alguna escuadra americana apoyadas por mas infanteria desde los arboles proximos y el apoyo de otro M8 espero haberle causado bastantes bajas ya que la zona esta controlada por morteros que han barrido todas las posiciones detectadas .
Resumiendo creo que la batalla esta perdida aunque casi no he tenido bajas es practicamente imposible acercarse a los objetivos sin que te frian el culo los carros.
aun conservamos casi toda la infanteria intacta y el dilema que se presenta es atacar y arriesgarme a que me destroze o quedarme donde estoy intentar causarle todas las bajas posibles.y esperar el resultado menos malo, en general creo que la cosa pinta mal en la mayoria de las batallas a si que que opinais vosotros? merece la pena intentar tomar los objetivos?
a ver que opina el altomando?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Skor »

Es difícil darte un consejo, y menos yo que soy un paquete :oops: .
Pero una opción sería aguantar en posiciones próximas a los objetivos hasta el tramo final de la batalla, lanzar humo de manera que dificultes la LOS del enemigo (suponiendo que tienes artillería con este tipo de munición) y lanzar tu infantería en plan kamikaze. Seguramente recibirás muchas bajas pero si consigues colarle alguna unidad dentro del objetivo puede que deje de sumar los puntos por objetivo, que son mucho más cuantiosos que los puntos causados por bajas.
Es arriesgado y requiere mucha coordinación, ya que hay que ajustarlo al límite, para evitar la reacción del enemigo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

Skor escribió:Es difícil darte un consejo, y menos yo que soy un paquete :oops: .
Pero una opción sería aguantar en posiciones próximas a los objetivos hasta el tramo final de la batalla, lanzar humo de manera que dificultes la LOS del enemigo (suponiendo que tienes artillería con este tipo de munición) y lanzar tu infantería en plan kamikaze. Seguramente recibirás muchas bajas pero si consigues colarle alguna unidad dentro del objetivo puede que deje de sumar los puntos por objetivo, que son mucho más cuantiosos que los puntos causados por bajas.
Es arriesgado y requiere mucha coordinación, ya que hay que ajustarlo al límite, para evitar la reacción del enemigo.
Este me parece un consejo muy acertado. Entretanto, lógicamente, deberás intentar causar tantas bajas como puedas con el mínimo de las propias. Evidentemente tienen prioridad sus carros pues si los eliminas o minimizas el empujón final se hace mucho más factible. Claro que para poder tener LOS a los carros hay que proteger a los panzerschregs con la artillería y la infantería tanto de la infantería enemiga como de los comandantes de carro (hay que procurar que se escotillen y la artillería ayuda mucho además de no ser totalmente descartable eliminar algún carro por este medio).

Tendré en cuenta la sugerencia del comandante Skor. Hay que recordar que esta es una de las funciones del comandante en jefe de cada unidad, la primera de infantería en este caso. Puede que el General reparta algunas medallas...

Mis felicitaciones a celtiberojuanjo pues considero que está dirigiendo una gran batalla y mantiene posibilidades ante un comandante de gran nivel. ¡ Animo y serenidad !.

PD: Granfali es un caballero y como tal no "querrá" leer estas cosas que aquí se dicen y, si en todo caso, por puro accidente, las leyera, las olvidaría de inmediato como si padeciera amnesia. ¡ Oh, no dudo de ello !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por perseo »

Yo decir que tampoco es que la cosa valla maravillosamente, tome buenas posiciones y le hice una carniceria con su infanteria, pero no he petado ningun carro y campan a sus anchas, mis Pshreck no estan acertando nada, y como se de cuenta de los huecos, me queda un telediaro porque no puedo parar esos carros. Turno 20 mas menos y aguantando, pueblo zona izquierda controlado, asediando zona de las casas en el centro de su lado del rio, pero las zonas de puntos centro y derecha, y los terrenos abiertos son suyos ahora mismo.

Saludos y animos
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Patxi »

Animos camaradas..... hips..... yo alzo mi vaso para brindar a su salud..... hips........ Vamos, garçon, brinda conmigo...... hips...... Y echa un poco mas de ese brebaje en este vaso......, hips....... Perra vida en retaguardia........ Hips.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Animos camaradas..... hips..... yo alzo mi vaso para brindar a su salud..... hips........ Vamos, garçon, brinda conmigo...... hips...... Y echa un poco mas de ese brebaje en este vaso......, hips....... Perra vida en retaguardia........ Hips.
¡¡ Si es que tendrías que haber combatido, comandante Patxi, seguro que con unos pocos quiebros mareas a los yankees !!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Patxi »

Quita, quita. Que llegan estas epocas navideñas y me vuelvo de lo mas cariñoso y seguro que algun comandante envidioso me acusa de estar confraternizando con el enemigo y me busco la ruina.
No me acercaria a ninguna de las banderas por la morriña que tendria de no estar en casa con la familia comiendo langostinos y viendo el discurso del Furher en la tele....

:mrgreen:

Que ustedes tengan una buena Navidad combatiendo en estos campos dejados de la mano de Dios......
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por perseo »

Bueno parece que a los 11 minutos de conbates la cosa se va aclarando y mis tropas tienen mas o menos trabados a todas sus unidades en las casas de la zona central parte alta de su lado, y estrechando el cerco poco a poco, ahora lo que mas temen mis tropas es que el bombardeo de zona preparado para el siguiente turno caiga sobre ellos.

Seguiremos informando...
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Quita, quita. Que llegan estas epocas navideñas y me vuelvo de lo mas cariñoso y seguro que algun comandante envidioso me acusa de estar confraternizando con el enemigo y me busco la ruina.
No me acercaria a ninguna de las banderas por la morriña que tendria de no estar en casa con la familia comiendo langostinos y viendo el discurso del Furher en la tele....

:mrgreen:

Que ustedes tengan una buena Navidad combatiendo en estos campos dejados de la mano de Dios......
¡¡ Sabio juicio pardiez, que el niño Dios te lo conserve comandante Patxi !!. :Ok:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

perseo escribió:Bueno parece que a los 11 minutos de conbates la cosa se va aclarando y mis tropas tienen mas o menos trabados a todas sus unidades en las casas de la zona central parte alta de su lado, y estrechando el cerco poco a poco, ahora lo que mas temen mis tropas es que el bombardeo de zona preparado para el siguiente turno caiga sobre ellos.

Seguiremos informando...
¡ Muy bien comandante Perseo es una buena posición !. Tal vez si puedes hacer fuego desde el centro hacia la zona del pueblo que tiene el enemigo podrias considerar la posibilidad de hacer una retirada táctica un minuto antes de que caigan los proyectiles, para contraatacar tras el bombardeo.

Esperamos tus noticias.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por perseo »

El tema es que fuel jefe de batallón el que pedió el ataque y debía estar un poco tocado por los licores navideños porque después de dos rondas (cuatro salvas) creo que ha sido incapaz de correjir el tiro, por lo que me temo que próximamente va a caer en algún lugar indeterminado un puñado de pepinos del 75mm, y se va a tener que abortar la misión de bombardeo, con lo que conlleva de retardo en los planes para el asalto final a sus posiciones.

Saludos y seguiremos informando.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Patxi »

Parece por lo que cuentas que la batalla no esta del todo perdida, Perseo.
Yo en vez de retirarse un minuto antes de que empiecen a caer sandias del cielo, intentaria retirar ahora mismo algunas unidades de las zonas donde podrian caer los pepinos. Lo haria intentando que el enemigo no descubriese su retirada (reptando por ejemplo). De esta forma, las bajas por el fuego de artilleria serian menores. Eso de retirarlas un minuto antes de que empiece la granizada lo veo muy dificil de ejecutar; te puede pillar corriendo por terreno despejado y entonces date por jodio.

Animo pues y recuerde que nosotros, los alemanes, no tememos mas que a una cosa: que el cielo se nos caiga sobre la cabeza..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Aqui sector Von Voit informando !!:

Hemos podido reestablecer las líneas que han estado cortadas largo tiempo y parece que es general en todos los sectores por el silencio que hay desde el 24-12-11.

En nuestro sector se han superado los 20 minutos de combates. En estos momentos el enemigo controla el objetivo central y tiene a su merced o controla el objetivo de nuestro flanco derecho. No hemos combatido por estos objetivos y tan solo los vigilamos por si se presenta la oportunidad de atacar alguno de ellos cosa que no descartamos totalmente en función de lo que acontezca en el objetivo de nuestra izda, al sur del pueblo. En estos momentos el pueblo puede considerarse tierra de nadie quizá con la excepción de algún americano superviviente. Aunque sumamos muchas bajas en esa parte del frente aún consideramos posible retener al enemigo y no puede descartarse del todo retomar el pueblo y, eventualmente, siendo muy optimistas amenazar el objetivo central. Aunque nos daríamos con un canto en los dientes si impedimos que el americano controle también el objetivo al sur del pueblo.

Esperamos que se reestablezcan las comunicaciones en el resto de sectores.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por perseo »

En mi sector informo:

Enemigo en total desbandada, todos los elementos acorazados abatidos, y se persigue a todo americano superviviente por las despejadas tierras de la esquina NE del campo de batalla. El bombardeo fijado fue un absoluto desastre como se preveia y toco con fuego amigo a varios pelotones que se disponian al asalto final alejados y mucho del objetivo fijado para el bombardeo, se pudieron minimizar las perdidas y tras un asalto menor debido a que el enemigo ya empezaba a retirar el grueso de las tropas de las casas del centro del mapa, se tomo esta parte sin problemas.

A cuatro minutos de la parada esperada el objetivo ha sido cumplido y se intenta eliminar a los reductos yankis desperdigados por el mapa (de poca cuantia). Sin mas que informar. Feliz año nuevo!!!

Saludos
Imagen
Cerrado