Cliffs of Dover (2012)

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
Pues si ya no tenía muy claro en qué nivel de estima me teníais (ayer cuando hablaba y hablaba con el micro cerrado me lo llegué a cuestionar seriamente :mrgreen: ), os paso a comentar mis impresiones con el CoD, después de haber estado volando, por fin, un rato.

Lo cierto es ... que son bastante positivas:
- el combate, y las explosiones en el avión enemigo cuando le aciertas son lo mejor, impactantes, crees que lo revientas ... pero no, el juego simula relativamente bien . Acabado o inacabado, de lo mejor que he visto en un simulador, te enteras perfectamente cuando le estás endiñando a tu enemigo y se parece (dentro de lo que cabe) a los footage de guncam reales de la época que se pueden ver por ahí.
- en mi primer encuentro los Hurri´s me pegaron una pasada, dañando ambas alas y la instrumentación, aunque nada "demasiado" grave. Una vez recuperado del susto, visualmente haces un control de daños (se supone que los agujeros están donde te han pegado), compruebas que los mandos responden y que los indicadores que te quedan funcionan correctamente (temperatura del agua y aceite del motor) y ale, a seguir. La cabina del 109 (ayer volé el E4 en dogfight, contra Hurri´s y Spits) me parece ahora fantástica, a pesar de mi "quizá predispuesta" mala primera impresión hace unos días. El 109E4 por lo menos, resulta fácil de volar (mezcla y paso automáticos), sólo hay que andarse al loro con los radiadores.
Sobre el FM qué os puedo decir yo, no tengo ni idea, pero el vuelo resulta agradable, y el bicho da la sensación de emanar bastante potencia (quizá es que lo comparo con biplanos de la WWI :Ok: ).
- el dogfigth lo jugamos en un mapa de islas, poca tierra mucho mar, un día soleado. La verdad que a mi me dió bastante buen rollo, me recuerda a alguna película mítica, que queréis que os diga, y el único problema es que hay algunas manchas (rectángulos grandes de texturas que no pegan) en alguna parte, por lo demás, bastante chulo. Cuando arreglen el detalle de los rectángulos esos quedará muy bien IMHO.

Vamos, resumiendo, que voy a ver si meto algunas horas en el 109, primero el E4 y progresivamente a modelos anteriores donde se aumenta la dificultad al carecer de sistemas automáticos (paso, mezcla). La vuelta en el Tiger Moth me parece suficiente lo que veo como para que el simulador me permita meterme en la piel del piloto.

El editor de misiones es sencillo y "algo" conocido para mi, por lo que voy a crear una misión similar a la que volamos el otro día desde Merville, un figther sweep sobre Manston, aunque quizá despeguemos desde St Omer a eso de las 15h, volaremos E4´s, y el tema de los enemigos no sé lo que meteré ... vamos, que nadie espere nada muy profesional, sino que es cuestión de ir salseando.
Teniendo en cuenta que lo que más me molesta a mi hoy en el Il-2 son las texturas sobre Francia, y que apenas oigo los disparos con el HSFX ... y viendo lo que vi ayer sobre el combate, estoy seguro que va a molar y mucho (de ahí que me anime a hacerlo). Cuando lo tenga os aviso (pero no será antes de hoy o mañana por la noche). Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Lannister »

Pues a mi la verdad que ayer se me fueron las ganas. Me sentía como abogado del diablo (ni que fuera a comisión con el CoD) pero en mi opinión somos muy injustos con el juego. Esta claro que ha salido el juego en un nivel muy cercano a lo que sería una estafa, que el RoF le da mil patadas y todas esas cosas. Estoy de acuerdo con todo esto. Pero otra cosa es darle palos porque si (que si el tiger es una mierda, que si no despega, que no tiene luces, etc...), porque es el CoD. Yo ayer volando con Nantuck la verdad que me lo pasé pipa y si siguen y dan con la tecla el potencial del juego es muy alto.
La idea de ayer era comprobar como tiraba en red, para ver si era posible hacer partidas sueltas cuando no tengamos misiones con el il-2/RoF. El tiger es un avión muy fácil de llevar y lleva 4 cosas y por eso me parecía una misión a probar. Creo que nos hubiera dado juego para hacernos con el simulador, navegar en formación y luego si se terciaba hacer carreras de orientación (hasta se podría ir en parejas uno manejando el avión y otro encargándose de la navegación), pero bueno quizás el nivel de un juego venga dado por lo que se espera de el.

Yo la verdad como lo había probado hace unos meses, esperaba que fuera una mierda y por eso mi nivel de exigencia era muy bajo, por lo que me parece que ahora no esta mal.
Quien espere un nivel de acabado como el RoF, pues tendrá unas expectativas muy altas y le parecerá una mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Kal »

Lann, creo que lo hablamos anoche. Yo paso de CoD por dos razones: no tengo mucho tiempo para volar y prefiero hacerlo con un producto decente. La segunda es que me considero ESTAFADO y hasta que no empiece a leer que ya es volable decentemente, no pienso instalarlo de nuevo. No le encuentro sentido a perder mi tiempo en eso teniendo todo el universo RoF por descubrir.

Dicho lo cual, me parece perfecto que cada cual disfrute con CoD, con los simuladores arcade de la Play o volando cometas. No seré yo el que juzgue las aficiones de los demás. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Kal »

Por cierto, una pregunta. ¿Es verdad que hay que despegar según aparece el avión, que no se puede carretear hacia la pista guiándolo?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Lannister »

No, no es verdad. Hay muchas cosas que se han dicho que no son verdad. Pero esto es como todo, mira bien las fuentes y si te fías de ellas adelante, si no lo de siempre, para asegurarse de como está algo lo mejor es verlo por ti mismo.

Ahora si quieres despegar conforme te sale el avión sin carretear, adelante, es CoD puedes atravesar arboles.
Respecto a como invertir tu tiempo me parece cojonudo, no hay color el RoF le da mil patadas y yo también voy a jugar mucho más al RoF que al CoD. Yo lo decía más bien por otra cosa, pero vamos que cerramos el tema que no merece la pena perder más tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Kal »

De verdad escribo tan mal los posts como para provocar cabreos?? Incluso con emoticonos??

Cuando pueda lo reinstalo y compruebo por mí mismo si sigue siendo la inmensa pérdida de tiempo en proceso de fabricación que era. Gracias
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Lannister »

Que nooooooo, que no estoy cabreado, que no lo digo por ti lo primero y lo segundo que me da igual que juegues o no al CoD. No juegas tampoco al il-2 y no pasa nada. Es más prefiero que juegues al RoF que me guta más y así tengo oportunidad de aprender más de tí.

Que yo lo decía por otro lado. Lo decía porque si he metido 1 o 5 horas probando y preguntando y entramos y nada más entrar empezamos que vaya mierda que no arranca el avión que los arboles están de adorno y cosas de estas, lo que quiero decir es que si todo eso ya lo sabíamos antes de entrar, para que entramos?

Creo que los que tenemos la suerte de comprarlo barato sabemos que hemos comprado un boleto de lotería, que puede tocar y tener un juego muy bueno, o no tocar y que se quede como está. Ya veremos como evoluciona. Si consiguen terminarlo será una compra muy barata, si no pues 10€ menos.

De verdad que no estoy molesto Kal, joder solo faltaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Kal »

Juer, ya me había preocupaooo...

Si puedo reinstalarlo y no termino tirándolo por la ventana definitivamente, espero que me ayudes a arrancar el Tiger. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Lannister »

Mejor que no lo hagas. Tendrás un nivel de exigencia alto y el juego igual no te ofrece lo que tu esperas. Esperate a que saquen el nuevo parche (si es que sale, xD).

Tu dale al RoF y monta una academia de vuelo, como en un principio de los tiempos se hablaba.
:mrgreen:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Leta »

Kal escribió:... espero que me ayudes a arrancar el Tiger. :Ok:
Yo acabo de conseguirlo. He tenido que acelerar el tiempo a x16 para que se calentara lo suficiente el motor como para poder subirle de revoluciones sin que se ahogase. :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por nantuck »

@Leta,yo hacia el mismo error, en realidad se puede arrancar antes, la proxima vez que coincidamos te digo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por Lannister »

Si alguien se hace la picha un lío con las ventanas:

http://airwarfare.com/sow/index.php?opt ... Itemid=192
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por nantuck »

Bueno, la misión está creada, cutre como ella sóla pero creada!
Cosas buenas y cosas malas: por ejemplo, ahora se pueden mandar vuelos más númerosos, véase por ejemplo un "gruppe" de cazas, de 3 staffel, que eran todos los aviones que componían un grupo, por ejemploe el I/JG26 (yo he metido 2 staffel en el vuelo (a ver si os puedo poner una screen), o 6 aviones por grupo en el bando inglés (equivalente al staffel) y hasta 18 aviones por grupo ... .
Otra cosa que me ha gustado, al poner "medianamente nublado" y volar a las 15h, es que al igual que en el RoF, las nuben hacen sobre sobre vuelo, lo que es muy evidente tanto dentro como fuera de la cabina, chulo, sensación de realismo (vamos, que el sol está ahí fuera).
Así en lo negativo, que yo yendo de número 14 mi skin sigue marcando las flechas de lider, y el cabr... del 13 no ha querido salir hasta que yo he despegado (11 y 12 si habían despegado). A todo esto yo había metido 3 staffel de 4 aviones pero no sé porqué extraña razón solo ha salido la primera, y nosotros, la 3ª. En fin, detalles del juego, supongo ...
Imagen
Imagen
Por cierto, gastamos mucho fuel inútilmente saliendo desde Merville, lo suyo sería despegar desde el propio Calais o aérodromo costero cercano. Ida y vuelta con un par de vueltas sobre Manston sale unos 45 min. de misión, así que si sumamos combate ... vamos a andar pelados, digo yo!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por nantuck »

A 2000 metros, sobre la bahía de Dunkerque ...
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Cliffs of Dover (2012)

Mensaje por nantuck »

El nº13, muerto en su cabina cayendo al mar, me dijo que no le gustaba mi formación en un momento en el que me sentia profundamente frustrado, al no haber conseguido encontrar cazas sobre Manston: Imagen
Los hurri´s se han retrasado ... y creo que es porque los he creado aparcados en el parking y voy a tener que hacer que salgan desde la pista ... con esos tempos ya deberíamos coincidir!

He visto también que había metido sólo 2 staffel de 109, 8 aviones en total, frente a 12 cobardes Hurri´s. Al haber puesto 3 inicialmente, yo haberme sentado en el nº14 y luego quitar un staffel, el editor ha debido optar por quitar el 2º, del 5 al 8. A todo esto, frames todo el rato entorno a 40, sobre le mar más y cruzando alguna nube han bajado de forma alarmante, a 23 en un caso pero entiendo que en nubes potentes las cosas se pondrán feas (de ahí que no se pueda configurar el mal tiempo de momento más allá de unas pocas nubes en el cielo). Limitaciones del CoD aparte, todo muy chulo.
Ahora habrá que coger uno de esos librillos de Osprey para ver un poco qué escuadrones, desde qué bases, etc. ... e intentar ambientar las bases, porque he partido del mapa a cero! Si alguién la quiere probar, quizá esta tarde/noche, he creado el scrip para hacerla multi, aunque vayan ustedes a saber! Saludos.
Última edición por nantuck el 04 Ene 2012, 00:59, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Responder